viernes, 3 de junio de 2011

“Humala es un buen soldado de Chávez”

Keiko Fujimori: “Humala es un buen soldado de Chávez”

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Enrique Castro-Mendivil

LIMA (AP) – La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que su rival, el izquierdista Ollanta Humala, ha demostrado ser “un buen soldado” del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y pidió a los peruanos al cerrar su campaña electoral el jueves no votar por fórmulas fracasadas del pasado.

Fujimori y Humala disputarán este domingo la segunda vuelta presidencial a la que llegan empatados estadísticamente, según los sondeos.

En un multitudinario y colorido mitin, la hija del expresidente Alberto Fujimori invocó a los electores a votar este domingo pensando en el futuro y no optar por “una fórmula del pasado que sabemos que fracasó”. Dijo que es importante que los peruanos elijan continuar por la senda de desarrollo que sigue Perú y que le ha permitido lograr un sólido crecimiento económico.

“Es fundamental que nuestro país siga por este rumbo. No queremos un cambio de Constitución, no queremos revisión de tratados libre comercio, no queremos que se toquen los fondos de pensiones de más de cinco millones de trabajadores”, dijo Fujimori, en alusión a algunas propuestas contenidas en el plan de gobierno original de Humala.

Señaló también que a su partido, Fuerza 2011, le preocupa la relación que tiene Humala con Chávez y afirmó, haciendo eco de versiones de terceros, que “ha recibido financiamiento directo por parte de él”.

“No solamente hay audios sino hay testigos que demuestran que el señor (Humala) es un buen soldado de Hugo Chávez”, afirmó la candidata de 36 años, usando los mismos términos con los que el mandatario venezolano elogió a Humala en marzo pasado.

“Yo no voy a permitir injerencia de otros países en la soberanía de nuestro país, voy a defenderlo de ese tipo de gobierno (el venezolano) que lo único que ha logrado es inflación”, indicó.

Keiko Fujimori, afín al modelo de libre mercado, criticó que su adversario haya enmendado repetidas veces su plan de gobierno con hasta cuatro versiones que dijo se contradicen entre ellas.

“Fuerza 2011 sabe el rumbo que tenemos que seguir, que es fundamental mantener las reglas claras que permitan generar confianza, que los inversionistas sigan apostando por el Perú y que se generen más puestos de trabajo y eso nos permita por sobre todo luchar contra la pobreza”, dijo.

Keiko Fujimori, quien es respaldada principalmente por los sectores conservadores y clases altas y medias, dijo que es consciente de que en la primera vuelta solo tuvo el respaldo de 25% de la población, por eso dijo que de llegar a la presidencia se preocupará por formar un gabinete de “amplia convocatoria”.

En su mitin Keiko fue acompañada por los excandidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio. Además otros reconocidos profesionales y técnicos, con experiencia en gestión pública, le han brindado su respaldo.

El mayor problema de Keiko Fujimori son los recuerdos del gobierno autoritario de su padre (1990-2000), quien actualmente purga una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

A diferencia de mítines anteriores previos a la primera vuelta del 10 de abril, en los que Keiko elogiaba la gestión de Fujimori, esta vez no hizo ninguna alusión ni mencionó a su padre encarcelado.

Keiko reiteró sus promesas electorales de apoyar a las madres, ampliar el programa de ayuda social Juntos y entregar un bono de 125 soles mensuales (44 dólares) a las personas en extrema pobreza.

Concluyó su mitin expresando su confianza en que ganará el balotaje y se convertirá en “la primera mujer presidente y la más joven de nuestro país”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario