miércoles, 8 de junio de 2011

Humala iniciará gira

Humala iniciará gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Chile

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE
LIMA (AP) — El presidente electo de Perú Ollanta Humala iniciará el jueves una gira de una semana por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Humala partirá el miércoles por la noche con rumbo a Brasil, luego se dirigirá a Uruguay, después a Argentina y culminará su gira en Chile, dijo a la AP Randa Mussalam, encargada de prensa. Retornará a Perú el jueves de la próxima semana.
En una entrevista que Humala concedió a la cadena de televisión CNN la víspera, dijo que deseaba tomar contacto con los jefes de Estado sudamericanos y que planeaba también ir a Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Asimismo, indicó que esperaba también poder viajar a Estados Unidos.
“A mí me interesa resolver los problemas de mi país y ser un buen vecino de América Latina”, manifestó.


Humala estaba abocado el miércoles a recibir las visitas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de miembros del comité político del partido oficialista Apra, de integrantes de la mayor organización empresarial del país y de representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.
Humala estaba abocado el miércoles a recibir las visitas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de miembros del comité político del partido oficialista APRA, de integrantes de la mayor organización empresarial del país y de representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.
Humala, un exmilitar de izquierda, se impuso en la segunda vuelta del domingo a Keiko Fujimori, afín al modelo de libre mercado.
Al 98% de las actas contabilizadas el miércoles, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) dijo que Humala obtuvo el 51,465% de los votos válidamente emitidos y Fujimori el 48,535%.
Tras su victoria electoral, la Bolsa de Valores de Lima registró el lunes su mayor caída histórica al desplomarse 12,45% por la incertidumbre respecto de si Humala mantendrá los lineamientos económicos que ha observado Perú en la última década. Pero el martes la bolsa limeña se recuperó y subió 6,97%.
En lo que va de la jornada bursátil del miércoles la bolsa subía 3,67%.
En la entrevista con CNN, Humala dijo que venía trabajando en la composición de su gabinete ministerial y que buscaba personas “que tengan una consistencia moral bastante sólida” para que generen confianza en los agentes económicos y estén comprometidos con “mantener el crecimiento económico pero con inclusión social”.
Asimismo, no descartó que mantenga en el cargo al actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, a quien calificó como una persona “competente” y que ha hecho “una buena labor” en su gestión.
“Es un elemento valioso pero quisiera primero conversar (con él) antes de poder definir si se queda o cambiamos con otro presidente”, dijo.
Humala asumirá el mando el 28 de julio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario