viernes, 3 de junio de 2011

Humala niega que Chávez haya financiado su campaña

Humala niega que Chávez haya financiado su campaña: “Es una mentira sin pruebas”

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Paolo Aguilar

LIMA, 3 junio 2011 (AFP) - El candidato presidencial peruano Ollanta Humala rechazó este viernes una acusación hecha por un exdiplomático de EE UU de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le envió 12 millones de dólares para financiar su actual campaña electoral.

En conferencia con la prensa extranjera en Lima, Humala dijo que “rechazamos totalmente esa calumnia, es una actitud irresponsable de un ex embajador a título personal, que dice mentiras sin tener pruebas a tres días de las elecciones”.

El jueves en la noche el canal Univisión, que emite para la comunidad latina de EEUU, presentó un entrevista en que el ex secretario estadounidense para América Latina Roger Noriega señala que Chávez le ha hecho llegar 12 millones de dólares en los últimos 6 meses a Humala para su campaña electoral.

Según Noriega ese dinero se envió a través de Bolivia y se utilizó a asesores brasileños para ello, aunque rechazó entregar las pruebas que Univisión le solicitó.

“Eso es una intromisión en asuntos peruanos. El año pasado estuve en Washington, hablé con Arturo Valenzuela, en ningún momento puso en duda mis actividades políticas ni me hizo insinuaciones”, dijo Humala ante la prensa extranjera.

Valenzuela es el actual secretario de Estado norteamericano para América Latina.

Es una mentira sin pruebas, eso muestra la clara desesperación de los fujimoristas. Le pido (a Noriega) pruebas sobre el asunto. Señalamos lo que dice Univisión, que dice que esa acusación no tiene pruebas. Hay una conexión clara del fujimorismo con este personaje”, agregó el candidato.

Humala, un exmilitar de izquierda, ha señalado en varias ocasiones que no tiene vínculos con Chávez en esta campaña, aunque el presidente venezolano expresó sus simpatías por él en 2006 cuando fue por primera candidato en Perú.

La congresista de derecha Keiko Fujimori y Humala disputarán este domingo una elección presidencial de pronóstico incierto y considerada por analistas una de las más reñidas de la historia del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario