miércoles, 8 de junio de 2011

Humala tiene a las mineras en Perú a la expectativa

LIMA—Las compañías mineras, la columna vertebral de una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, se están preparando para impuestos más altos y nuevas reglas de juego bajo el presidente electo de Perú, Ollanta Humala.
Los planes del futuro presidente para incrementar los ingresos no serán más claros hasta que su equipo económico tome forma en las semanas previas a su posesión el próximo 28 de julio, pero la amenaza de regalías más altas o de un nuevo impuesto a las ganancias extraordinarias ha captado la atención de los ejecutivos de las empresas mineras. Perú produce 16% de la plata del mundo, 12% del zinc, 9% del oro y 7% del cobre, de acuerdo con un informe de Deutsche Bank.
Reuters
Ollanta Humala 

El turismo en México sufre la violencia

El turismo en México sufre la violencia de los carteles de las drogas

[MEXTOUR_jmp] Associated Press
Músicos buscan turistas dispuestos a pagar por una canción en una playa de Acapulco.
CIUDAD DE MÉXICO—Por varios años, la industria turística de México capeó el temporal de violencia en el país, persuadiendo a quienes van a pasar sus vacaciones aquí de que los crímenes vinculados a las drogas no afectarían sus viajes.
Este año, esas garantías tal vez no sean suficientes. Muchos viajeros estadounidenses le están dando la espalda a México, asustados por los titulares de la prensa.
Los propietarios de operadores turísticos de primera línea, incluyendo American Express Co., han visto caídas de dos dígitos en la cantidad de visitantes estadounidenses desde el inicio del año. Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. hace poco dijo a analistas de la industria que las guerras narco habían "diezmado los viajes de placer" en sus resorts mexicanos. Tres importantes líneas de cruceros señalan que se retiraron por completo del puerto de Mazatlán, un centro turístico que también se ha transformado en el escenario de combates por territorio entre los carteles de la droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario