viernes, 3 de junio de 2011

Jefe de la ONU “alarmado” por situación siria

Jefe de la ONU “alarmado” por situación siria, afirma que hay más de 1.000 muertos

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/FABIO CAMPANA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo el viernes estar “alarmado” por la represión del gobierno a las protestas en Siria, afirmando que ya hay más de 1.000 muertos.

“El secretario general de la ONU esta alarmado por el aumento de la violencia en Siria, en donde se han reportado al menos 70 muertos la semana pasada, sumando así un total de más de 1.000 víctimas mortales, numerosos heridos y cientos de detenidos, desde el pasado marzo”.

El secretario general dijo estar “profundamente preocupado” por las “continuas serias violaciones de los derechos humanos, entre ellas informaciones alarmantes de muertes de niños por tortura o como consecuencia de disparos y bombardeos”.

“Todas las muertes deberían ser investigadas de manera completa, independiente y transparente”.

A la vez, Ban añadió que “toma nota” del anuncio hecho por las autoridades sirias para establecer una amnistía y un comité encargado de iniciar un diálogo nacional.

Al menos 45 muertos en Siria por la represión de las protestas

El Cairo, 3 jun (EFE).- Al menos 45 personas murieron hoy y centenares resultaron heridas en localidades del centro, este y norte de Siria por la represión del Ejército y las fuerzas de seguridad, según varios grupos opositores.

La organización la Revolución Siria contra Bachar al Asad denunció en Facebook que treinta personas perdieron la vida hoy en Hama, en el centro del país, a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad y mostró una lista con los nombres de los fallecidos.

La ONG subrayó que los hospitales de la zona han perdido el control de la situación por la falta de sangre y de material para tratar las urgencias.

Por su parte, los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria indicaron que por el momento el hospital Al Horani de Hama ha recibido unos cuarenta cadáveres con disparos en la cabeza y en el cuello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario