miércoles, 8 de junio de 2011

Josefina, al alza, igual que Calderón

Leo Zuckermann
La noticia de este mes en las encuestas preelectorales de Consulta-Mitofsky es el crecimiento de Josefina Vázquez Mota. Primero entre los simpatizantes panistas. Hace tres meses, sólo 17% de aquellos encuestados que se sienten cercanos al PAN decían que preferían a la diputada como su candidata presidencial. Tres meses después, en mayo, ya suman 29 por ciento. De esta forma, Josefina se encuentra en el segundo lugar de las preferencias entre panistas, a tiro de piedra del primer lugar que sigue teniendo Santiago Creel con 37% de las predilecciones. De seguir con esta tendencia, Vázquez Mota rebasará este verano a Creel y se posicionará en el primer lugar de las preferencias entre simpatizantes del PAN.

Cae otro intocable; ¡se habían tardado!

Cae otro intocable; ¡se habían tardado!

Salazar Mendiguchía persiguió, encarceló y vejó a la familia propietaria del diario Cuarto Poder, algunos de cuyos integrantes debieron salir del país.

Ricardo Alemán
Durante años, el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, fue el símbolo de la corrupción, la depredación y los excesos demenciales de los llamados gobiernos de alianza, al estilo de los que hoy gobiernan Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Guerrero.
Durante años, Pablo Salazar Mendiguchía hizo de Chiapas su feudo privado, en donde no había más ley que la del “señor Salazar”; en donde nadie podía criticar, cuestionar, hablar mal del “señor gobernador”, a riesgo de parar en la cárcel, en donde aquel que se atreviera a decir lo que pensaba del moderno gobernante de horca y cuchillo, era sometido —junto con su familia— a las peores vejaciones en la cárcel.
Durante años, Pablo Salazar Mendiguchía se enriqueció hasta niveles delirantes, a costa de la pobreza de los chiapanecos, de los más pobres, de los miles de damnificados de las tragedias naturales que azotaron al sureste mexicano. Ayer, precisamente, fue detenido acusado del delito de peculado, por desviar 11 mil millones de pesos destinados a los damnificados.

Detienen al ex gobernador de Chiapas

Detienen al ex gobernador de Chiapas; lo acusan de peculado

El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía podría alcanzar una pena de 20 años de prisión; fue internado en el Cereso El Amate

Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ, 8 de junio.— Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a un  convenio de colaboración con el gobierno del estado.
  La Procuraduría General de Justicia del Chiapas informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero en materia penal dentro de la causa 96/2011, derivado de las investigaciones iniciadas en febrero de 2009, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Consignan a Hank Rhon

Consignan a Hank Rhon; lo ligan al cártel de Tijuana, liderado por los Arellano Félix

El empresario fue trasladado antes de medianoche de las instalaciones de la SIEDO al hangar de la PGR en el AICM. Posteriormente será procesado y encarcelado en una prisión de la ciudad fronteriza

Aurora Vega
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó anoche a Jorge Hank Rhon y diez personas más, para investigarlos por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas.
De acuerdo con funcionarios de la PGR, los peritajes realizados al arsenal encontrado en la propiedad del ex alcalde de Tijuana revelaron que éste fue adquirido de manera ilegal, por lo que las armas no tenían permiso ni licencia para ser portadas.
Alrededor de la medianoche, el empresario y sus empleados fueron subidos a un autobús, para trasladarlos al hangar de la PGR y ser llevados a un penal (aún sin especificar), donde enfrentarán el proceso.
La procuradora de la República, Marisela Morales, explicó por la mañana que Hank Rhon, detenido el pasado sábado, es investigado por presuntos vínculos con el cártel de Tijuana, liderado por los hermanos Arellano Félix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario