martes, 7 de junio de 2011

La oposición siria denuncia....

La oposición siria denuncia que el propio ejército ejecutó a los militares asesinados

Uno de los soldados sirios que perdió ayer la vida en la localidad de Yisr al Shogur, cerca de Turquía. | AfpUno de los soldados sirios que perdió ayer la vida en la localidad de Yisr al Shogur, cerca de Turquía. | Afp
  • Fuentes políticas en el exilio aseguran que se negaron a disparar a civiles desarmados
  • La televisión estatal del régimen habló de una 'emboscada' contra las fuerzas de seguridad
Agencias | Damasco | Estambul

El régimen sirio envió este martes un refuerzo de tropas hacia la ciudad de Yisr al Shogur, donde el lunes murieron más de 100 militares. La televisión estatal habló de una "emboscada" contra las fuerzas de seguridad a manos de "grupos armados terroristas", pero crecen los indicios sobre una posible sublevación dentro del propio Ejército.
Varios opositores en el exilio que organizan el transporte de heridos desde Yisr al Shogur a Turquía aseguran que los militares fueron ejecutados por sus compañeros después de que se negaran a disparar a civiles desarmados.
Un voluntario en la zona declaró que el lunes fueron llevados a la frontera unos 45 heridos graves y unas ambulancias los trasladaron a un hospital en la ciudad turca de Antakya. Tres de los heridos murieron durante el trayecto. La mayoría son hombres y jóvenes procedentes de Yisr al Shogur.

Más de 1.000 muertos

Mientras, Al Yazira mostró un video de un joven en uniforme que afirma haber desertado debido a que considera un crimen la actuación brutal del Ejército contra los manifestantes pacíficos. El rebelde llama a la sublevación. llamamiento a los detractores del presidente Bashar Asad dentro de lo que han bautizado el 'Martes de la resistencia'. En este mensaje, se pedía al ejército proteger a los ciudadanos de los "agentes" del régimen sirio.
"Trece camiones repletos de soldados están dirigiéndose hacia Yisr al Shogur", anunciaron este martes fuentes militares. "Han salido de Alepo", añadió, señalando que la localidad -20 kilómetros al sur de la frontera con Turquía- estuvo vigilada toda la noche "por helicópteros que sobrevolaban la ciudad".
[foto de la noticia]
Desde que estallaron las protestas políticas a mediados de marzo, el régimen de Asad ha tratado de aplacarlas con el uso de la violencia y adoptando algunas medidas políticas. No obstante, más de 1.000 civiles han fallecido desde el inicio de las manifestaciones que piden reformas democráticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario