martes, 7 de junio de 2011

La OTAN bombardea intensamente el palacio de Gadafi

Los ataques, a plena luz del día, han sido los más potentes desde que comenzó la contienda.- El lider libio ha aparecido en televisión para insistir en que no se irá ni vivo ni muerto

AGENCIAS - Trípoli -

A plena luz del día y sin descanso, más de 50 proyectiles de la OTAN han caído este martes sobre el complejo que alberga el palacio de Muamar el Gadafi en el barrio de Bab el Aziza en Trípoli. Según cuenta la agencia oficial libia Jana, que cita fuentes militares, los aviones de combate de la Alianza han efectuado un total de doce operaciones a pleno día sobre el palacio, además de otras cuatro en zonas "civiles y militares" del barrio de Ain Zarah, en la periferia de la capital. Testigos citados por Reuters aseguran que ha sido uno de los días más intensos de ataques aéreos sobre la capital desde que la coalición internacional comenzó sus operaciones en marzo.
La enorme intensidad de los ataques ha producido importantes daños materiales y, según ha informado el Gobierno, al menos 31 personas han muerto. Fuentes oficiales citadas por el diario The New York Times hablan, sin embargo, de 10 o 15 muertos en el ataque, aunque "no hay manera de verificar el número". Según Jana, los aviones de la OTAN bombardearon igualmente un edificio que albergaba las oficinas de los servicios de seguridad interior en la calle de la República en el centro de Trípoli.

El Banco Mundial confirma la desaceleración global

El Banco Mundial confirma la desaceleración global

La proyección que hace el organismo de las Naciones Unidas puede verse afectada por la evolución del precio del petróleo, los alimentos y las materias primas

SANDRO POZZI | Nueva York

El crecimiento en los países en desarrollo está a punto de tocar techo. Y eso provocará que el ritmo de expansión de este grupo de economías se desacelere más de un punto, del 7,3% del año pasado al 6,3% entre 2011 y 2013. Es la nueva proyección del Banco Mundial, que puede verse afectada por la evolución del precio del petróleo, los alimentos y materias primas.
Los países más atrasados fueron los que durante la crisis se convirtieron en el motor del crecimiento a escala global, que este año rondará el 3,2%, seis décimas menos que en 2010, para repuntar al 3,6% en 2012. En los países ricos la expansión seguirá una curva similar, al frenarse medio punto este año, al 2,2%, para volver a recuperar el 2,7% el próximo.

Confusión sobre la renuncia de la embajadora siria en Francia

Confusión sobre la renuncia de la embajadora siria en Francia

Shakkour y Asad (d), en Damasco en 2008 tras el nombramiento de la embajadora. | APShakkour y Asad (d), en Damasco en 2008 tras el nombramiento de la embajadora. | AP
  • Lamia Shakkour, miembro de una familia fiel a Asad, es embajadora en Francia desde 2008
  • Una mujer identificada como Shakkour anunció en France 24 su renuncia y su apoyo a los manifestantes
  • La embajada siria en Francia confirmó a Reuters la renuncia
  • Al Arabiya y la TV siria emiten la entrevista a otra mujer que dice ser la embajadora y lo niega
Agencias | París

¿Ha dimitido la embajadora Siria en Francia? Crece la confusión sobre la que parecía ser la primera renuncia de un diplomático sirio por la represión ejercida por el régimen de Bashar Asad contra los manifestantes.
Esta tarde, una mujer identificada como la embajadora de Siria en Francia, Lamia Shakkour, anunciaba en una declaración telefónica en francés a France 24 que dimitía en protesta por "el ciclo de violencia" en que se ha sumido el régimen sirio, al tiempo que reconocía "la legitimidad de las demandas del pueblo por más democracia y libertad".

Las autoridades de Texas investigan una posible fosa con cadáveres

Las autoridades de Texas investigan una posible fosa con cadáveres

Imágen aérea del lugar donde se han encontrado los cuerpos. I APImágen aérea del lugar donde se han encontrado los cuerpos. I AP
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU y las autoridades de Texas investigan la denuncia de que entre 25 y 30 cuerpos desmembrados, algunos ellos de niños, están enterrados en el terreno de una casa del condado de Liberty.
El Departamento de Policía del condado espera registrar en las próximas horas la propiedad, ubicada en los alrededores de la localidad de Hardin, según informó hoy la cadena CNN.
Las autoridades acudieron al lugar tras recibir la pista de un testigo anónimo, y no han logrado acceder aún al terreno para comprobar si la denuncia es cierta, pero han encontrado manchas que parecen de sangre en los alrededores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario