miércoles, 8 de junio de 2011

Libro Beige: la recuperación desaceleró en algunas regiones de EEUU en mayo

La economía estadounidense desaceleró su ritmo en varias regiones de la Fed, aunque en general mantuvo su expansión, tal y como ha certificado el Libro Beige que publica el banco central. También ha apuntado una mejora “gradual” del mercado laboral.
[foto de la noticia]
En concreto, el informe macroeconómico matiza que que en los distritos de Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago la actividad registró un menor crecimiento, lastrada por el aumento de los costes de los alimentos y de la energía. Sólo en la de Dallas mostró aceleración.
"Los informes de los 12 distritos indicaron que la actividad económica generalmente continuó expandiéndose desde el último informe, aunque unos pocos distritos indicaron cierta desaceleración", ha constatado el Libro Beige.
Respecto al gasto de los consumidores, la publicación ha recogido un comportamiento "estable" en el pasado mes, aunque ha apuntado que la subida de los precios de la gasolina y los alimentos afectaron a la predisposición de los estadounidenses a gastar. La Fed también ha anotado una mejora "gradual" del mercado laboral, con un aumento de los salarios de forma modesta.
El sector de la vivienda, que sigue sin salir del bache en el que cayó con la explosión de la burbuja financiera en 2008, mostró en mayo una debilidad generalizada, tanto en la construcción de casas como en las ventas inmobiliarias.

Fitch se une a Moody's: revisará el rating de EEUU si no hay un acuerdo sobre deuda

La agencia de calificación crediticia ha advertido de que si Estados Unidos no logra alcanzar un acuerdo para incrementar el límite de deuda antes de agosto, la calificación 'AAA' de la deuda estadounidense será colocada en "revisión para una posible rebaja".
[foto de la noticia]
"Un fracaso a la hora de aumentar el límite de deuda en el momento oportuno implicaría una crisis de gobernanza que podría poner el peligro la calificación 'AAA' de Estados Unidos", avisó el responsable de 'ratings' soberanos de Fitch, David Riley en un informe.
En este sentido, Riley incidió en que lo más importante es que un 'default' del mayor emisor y prestatario en la principal divisa de reservas del mundo sería algo "insólito" y amenazaría la "todavía frágil estabilidad financiera de Estados Unidos y del mundo en su conjunto, especialmente en un contexto de crisis de deuda soberana europea".

Wall Street agrava su racha bajista

Wall Street agrava su racha bajista a seis sesiones por sus dudas en la recuperación

La racha negativa de la bolsa neoyorquina no encontró hoy tampoco freno. El Libro Beigue no ayudó a calmar a los inversores con la constatación de que la recuperación desaceleró en mayo. Ya son seis sesiones a la baja.
[foto de la noticia]
La indecisión de gran parte de la sesión desapareció al cierre en el que las ventas volvieron a imponerse. El Dow Jones perdió un 0,18%, hasta los 12.048 puntos y el S&P 500 bajó un 0,42%, hasta los 1.279 punto, en su peor racha bajista en más de dos años. El más perjudicado de hoy fue el Nasdaq que perdió un 0,97%, hasta los 2.675 puntos.
El enfriamiento económico volvió a asustar a los inversores estadounidenses. Si ayer fueron las advertencias de Bernanke las que que echaron por tierra las subidas, hoy fue el Libro Beige el que motivó las ventas en la parte final de la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario