lunes, 6 de junio de 2011

Los mercados descienden

Los mercados descienden por cautela ante la ausencia de cifras económicas

BRENDAN CONWAY

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos se cotizaban a la baja el lunes por la mañana en medio de la cautela de los inversionistas ante la ausencia de indicadores económicos y noticias corporativas importantes.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 42 puntos, o el 0,3%, a 12109. Entre las acciones del índice que perdían terreno, Bank of America cedía el 2,4%.

El Dow ha perdido cerca de 450 puntos en las últimas tres sesiones, su mayor caída en puntos durante tres días desde el 16 de marzo.

El índice Standard & Poor's 500 descendía 5 puntos a 1295 y el Índice Compuesto Nasdaq retrocedía 3 puntos a 2736.

La acción de Apple Inc. subía un 0,6%. La empresa iniciará el lunes la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple Inc. en San Francisco, en la que participará su presidente ejecutivo, Steve Jobs, y un equipo de otros altos ejecutivos. Los analistas no anticipan nuevos anuncios relacionados con el iPhone. Se espera que la conferencia se centre en las próximas versiones de los sistemas operativos iOS y Mac OSX de Apple y un nuevo servicio llamado iCloud.

En general, las acciones europeas se cotizaban a la baja, mientras que los mercados de acciones en Asia cerraron a la baja el lunes.

Los futuros del petróleo descendían por debajo de los US$100 el barril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario