martes, 7 de junio de 2011

México ha desenterrado en sólo dos meses 429 cadáveres

México ha desenterrado en sólo dos meses 429 cadáveres hallados en fosas

[foto de la noticia]
El número de cuerpos encontrados en fosas en los estados norteños mexicanos de Tamaulipas y Durango, desde que en abril comenzaran las excavaciones, ha aumentado a 429, veinte más que hasta ahora, con nuevas cifras dadas a conocer este martes por la fiscal general de la República, Marisela Morales.
Morales ha informado de que en Tamaulipas se han contabilizado 193 cadáveres en 47 fosas. La cifra previa era de 183 cuerpos en 40 entierros clandestinos, en su mayoría pasajeros de autobuses secuestrados en marzo por el grupo de Los Zetas para extorsionarlos o reclutarlos.
En el caso de Durango, donde las víctimas serían en su mayoría miembros de grupos enfrentados, se han hallado 236 cuerpos, ha confirmado Morales. Los datos previos de la fiscalía estatal hablaban de 226.
Morales ha relatado que sólo 12 de los cuerpos de Tamaulipas han sido entregados a sus familias y que hay 85 detenidos, mientras que en Durango las labores de identificación han sido más complicadas, debido a que algunos de los cuerpos llevaban mucho tiempo enterrados.
En Durango, también situado en el norte de México, las autoridades han detectado una división en el cártel de Sinaloa, a la que se atribuye un incremento de la violencia. "Hay una pugna interna en la que ellos mismos se están ya dividiendo y es precisamente resultado de esta violencia y estos homicidios que se han estado generando en el estado", ha explicado la fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario