sábado, 11 de junio de 2011

Ministro somalí muere víctima de un atentado suicida

Ministro somalí muere víctima de un atentado suicida perpetrado por su propia sobrina

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters

Mogadiscio, 11 jun (dpa) - El ministro del Interior de Somalia, Abdishakur Sheik Hassan Farah, fue asesinado en su casa con un atentado suicida perpetrado por su propia sobrina, informó hoy la policía.

“La atacante llegó por la tarde con un velo a la casa del ministro”, dijo un portavoz policial. Hassan Farah tenía una cita con su sobrina para hablar sobre su rendimiento estudiantil. La mujer hizo estallar entonces los explosivos que llevaba sujetos al cuerpo. El ministro murió en el hospital a consecuencia de sus heridas.

Un portavoz de la milicia radical Al Shabaab asumió hoy la autoría del atentado.

“Si se esconden en tanques de las tropas de la AMISON (la misión de la Unión Africana en Somalia), estamos también en capacidad de atacarlos y matarlos en los salones de sus casas”, señaló en un comunicado el jeque Abdikarim Abdullahi Yussuf, un comandante de Al Shabaab.

La AMISON, formada por tropas de Uganda y Burundi, han conseguido ganar terreno en los últimos meses en Mogadiscio. Al Shabaab controla sin embargo todavía varias zonas del centro y el sur de Somalia.

La milicia tiene vínculos estrechos con la red terrorista Al Qaida y cuenta en sus filas con combatientes procedentes de Afganistán, Pakistán y Yemen, entre otros países.

El gobierno interino del jeque Sharif Ahmed, un político islámico moderado, no puede controlar Mogadiscio sin el apoyo de la AMISON. Somalia no tiene un gobierno operante desde hace más de 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario