miércoles, 8 de junio de 2011

Monterrey es un punto estratégico para el narcotráfico, advierten en Estados Unidos

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU plantea que es una especie de cruce de caminos para los cárteles criminales

Reuters
MONTERREY, 2 de junio.- "Monterrey es un punto estratégico en México para el narcotráfico. Es una especie de cruce de caminos en el corredor noreste y es un territorio muy lucrativo", dijo un funcionario estadounidense de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por su sigla en inglés) en Ciudad de México.
Los cárteles están bien armados, principalmente con armas de Estados Unidos. Pero más alarmante es que desde finales del 2009, justo antes de la escisión de los Zetas del cártel del Golfo, los Zetas han estado trayendo armas, M-16s automáticas y explosivos militares, desde Centroamérica, dice la ATF.
"Estas fueron ventas militares legítimas a gobiernos extranjeros durante las décadas de 1980 y 1990, y esas armas están saliendo por la puerta trasera y llegando al norte de México", dijo el funcionario.
"No sólo las armas, sino explosivos de grado militar: minas Claymore, (explosivos plásticos) C-4, así como granadas", señaló.

Cuelgan a dos hombres de un puente

Cuelgan a dos hombres de un puente en Monterrey; uno estaba vivo

Sicarios dispararon para evitar que el sobreviviente fuera rescatado por policías que arriban al cruce de Revolución y Chapultepec

MONTERREY, 8 de junio.- Los movimientos de un cuerpo colgado en un puente vehicular en el sur de Monterrey alertaron a peatones y a las autoridades. Hoy por la mañana, dos hombres fueron hallados colgados en el cruce de la avenida Revolución y Chapultepec.
Uno de los hombres, quien vestía bermudas a cuadros verdes y playera azul tenía el rostro ensangrentado, estaba maniatado y amordazado.
El sobreviviente quien pendía del puente sujetado por las manos, portaba pantalón de mezclilla negro y playera del mismo color y se movía para intentar desatarse.

Fue a las 10:00 horas cuando paramédicos de la Cruz Verde y policías estatales arribaron al lugar y al intentar aproximarse al hombre con vida, fueron recibidos por el sonido de unos disparos, sin que ninguno fuera herido.
De acuerdo con las autoridades en la zona se encuentran varios planteles escolares, por lo que el lugar fue resguardado hasta que los uniformados pudieron rescatar a los hombres y trasladar al sobreviviente a un hospital.
Junto con los colgados fue encontrado una cartulina con una amenaza firmado por un grupo de la delincuencia organizada.

Detectan irregularidades por dos mmdp al gobierno de Ulises Ruiz

Detectan irregularidades por dos mmdp al gobierno de Ulises Ruiz

Rechaza el gobernador Gabino Cué que se audite por venganza política, pero advierte que su gobierno tampoco será “tapadera de nadie”

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que las auditorías en curso sobre la administración de su antecesor Ulises Ruiz han detectado hasta el momento presuntas irregularidades por casi dos mil millones de pesos.
Entrevistado luego de la presentación de su secretario de Turismo, José Zorrilla, sobre los proyectos de desarrollo en la entidad, el mandatario aclaró que dichas auditorías se realizan para definir cómo se recibió el gobierno, pero nunca con fines de venganza política o electoral.
Dijo que de momento siguen en curso las auditorías en los sectores de obras públicas, salud y educación, entre otros, y por ello es posible que en el futuro se encuentren más irregularidades y se eleve la cifra.
Sin embargo, aseguró que su gobierno será muy cuidadoso de sancionar las irregularidades que se detecten y responsabilizar al funcionario que sea necesario, sin importar el nivel de gobierno al que pertenezca.
También, continuó, en Oaxaca el gobierno no será omiso en el uso de los recursos públicos y tampoco será “tapadera de nadie”.

Lady Gaga “se robó el show”

Lady Gaga “se robó el show” en los CFDA Fashion Awards

HERRAMIENTAS
La cantante Lady Gaga se robó el show en los CFDA Fashion Awards gracias al “modelito” con el que se presentó al evento. En la fiesta posterior a la entrega de premios, parece que le sobró hasta el polémico vestido.

Chávez con Raúl Castro en La Habana

En video y fotos: el encuentro de Chávez con Raúl Castro en La Habana

HERRAMIENTAS
Video cortesía de VTV. 08 de junio de 2011.
El Presidente Chávez se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro tras su llegada a La Habana, Cuba.
El Primer Mandatario Nacional arribó a la isla proveniente de Ecuador como parte de la gira latinoamericana que inició el pasado domingo en Brasil y en la que han sido revisados diversos acuerdos de cooperación suscritos con las diferentes naciones.
Foto: Prensa Presidencial / AVN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario