sábado, 18 de junio de 2011

MP acusó Makled por tráfico de drogas, legitimación de capitales, sicariato y asociacion para delinquir

HERRAMIENTAS
(Caracas, 17 de junio de 2011).- El Ministerio Público acusó a Walid Makled, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.
Los fiscales nacionales 19°, 27° y 70°, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Luis Sapiaín, respectivamente, acusaron a Makled por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el médico Larrazábal.
En el escrito, consignado ante el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), requirieron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; asimismo, pidieron que se ordene el pase a juicio y se ratifique la medida privativa de libertad.

Medvédev anunciará pronto si se presenta

Medvédev anunciará pronto si se presenta o no a la reelección

HERRAMIENTAS
San Petersburgo (Rusia), 18 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que dentro de poco tiempo anunciará si se postulará o no a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2012.
“En el momento que estime oportuno diré si me postulo o no (a la reelección), lo haré”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta en la sesión del clausura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo sobre si aspirará a un segundo mandato.
Medvédev agregó sonriente: “Podéis estar seguros de que no podré eludir ese momento. Tendré que informar de mi decisión al pueblo ruso y a toda la gente interesada que está en esta sala”.

Fidel y Raúl Castro visitan a Chávez

Fidel y Raúl Castro visitan a Chávez que convalece en Cuba

HERRAMIENTAS
LA HABANA, 18 junio 2011 (AFP) – El líder cubano Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro, visitaron el viernes al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se recupera “satisfactoriamente” en Cuba de una cirugía, informó este sábado el diario oficial Granma.
“Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país”, dijo el diario.
Granma publicó cuatro fotos del “fraternal encuentro”, en una de las cuales aparece Chávez de pie, sonriente, con sus visitantes, vistiendo un traje deportivo con los colores de la bandera venezolana. Otras imágenes lo muestran conversando animadamente.
“En el fraternal encuentro, pasaron revista a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba y trataron diversos temas de la situación internacional”, dijo el breve comunicado.

EE UU mantiene conversaciones con los talibanes

Karzai asegura que EE UU mantiene conversaciones con los talibanes

HERRAMIENTAS
Kabul, 18 jun (EFE).- Estados Unidos y otros países están manteniendo conversaciones con los talibanes con vistas a estudiar una salida al conflicto afgano, anunció hoy el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, por primera vez de forma oficial.
“Las conversaciones con los talibanes han comenzado. Las tropas extranjeras, y especialmente Estados Unidos, están participando en esas negociaciones”, afirmó Karzai en una comparecencia ante la prensa hoy en Kabul.
El anuncio de Karzai coincidió hoy con un nuevo ataque en Kabul, no lejos del palacio presidencial, que causó 12 muertos. Un comando de cuatro suicidas asaltó una céntrica comisaría y en el ataque murieron cinco civiles, cuatro policías y tres de los asaltantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario