martes, 7 de junio de 2011

Nadal pierde contra Federer en el ránking de los más ricos

Nadal pierde contra Federer en el ránking de los más ricos

Gabriele Cagliani 
El mallorquín ocupa la plaza 12 en la clasificación de ‘Forbes’ de los deportistas mejor pagados del mundo, con 31,5 millones de dólares, frente a la cuarta de su rival y la undécima de Alonso.
[foto de la noticia]
Ampliar foto
Ha ganado todo lo que un tenista puede aspirar a conseguir y lo ha hecho con tan sólo 25 años. Sin embargo, Rafa Nadal ha dejado en manos de su eterno rival, Roger Federer, un jugoso premio de consolación: el liderazgo del tenis en lo que a sueldo se refiere.
Según el ránking de los 50 deportistas mejor pagados del mundo en 2010, elaborado por Forbes, el mallorquín gana sólo 31,5 millones de dólares (21,5 millones de euros al cambio actual), que le colocan en la duodécima plaza de la clasificación, frente a los 47 millones de Federer, que le han valido el cuarto puesto.
En la exclusiva lista, han encontrado un hueco otros dos campeones españoles. Se trata de Fernando Alonso, que ha conseguido la undécima plaza gracias a un sueldo anual de 32 millones de dólares (21,9 millones de euros al cambio actual), y Pau Gasol, que ocupa el penúltimo puesto, con 18,9 millones (12,9 millones de euros).
Un líder desafortunado
El líder de la clasificación, a pesar de que 2010 haya sido un año desastroso para él, es el campeón de golf Tiger Woods, que ingresó 75 millones de dólares (51,3 millones de euros).
Éstos no son los únicos elementos curiosos de este ránking. Quizás, el más contradictorio sea la exclusión de los integrantes de La Roja del olimpo económico del deporte. En el club de los 50 deportistas más ricos, no hay lugar para los campeones del mundo de fútbol.
Este deporte, que en Europa es conocido por sus fichajes a golpe de talonario, no es el que más pasiones despierta entre los patrocinadores fuera del Viejo Continente: en EEUU, disciplinas como el baloncesto y el golf son mucho más rentables. De ahí que el podio del ránking se complete con dos jugadores de baloncesto de la NBA: Kobe Bryant y LeBron James, que, en 2010, ganaron 53 y 48 millones de dólares, respectivamente.
Madrid y Barça

Con todo, los clubes de fútbol españoles son muy generosos con sus galácticos: de los tres futbolistas que han logrado entrar en el Top Ten del ránking, dos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, compiten en España y ganan 38 y 32,3 millones de dólares, respectivamente.
Pero el líder del sector es una vieja gloria del fútbol internacional: David Beckham. A sus 36 años, el deportista británico milita en el Los Angeles Galaxy e ingresó 40 millones de dólares en 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario