martes, 7 de junio de 2011

'No nos derrotarán. El martirio es un millón de veces mejor que la rendición'

Gadafi: 'No nos derrotarán. El martirio es un millón de veces mejor que la rendición'

Una columna de humo en un barrio de Trípoli tras un bombardeo de la Alianza Atlántica. | ReutersUna columna de humo en un barrio de Trípoli tras un bombardeo de la Alianza Atlántica. | Reuters
  • El coronel insta a los libios a reunirse en su complejo residencial pese a los ataques de la OTAN
Agencias | Trípoli

"Nunca podréis derrotar a un pueblo armado". Así Muamar Gadafi contestó a los ataques de la OTAN contra su complejo residencial en un mensaje difundido este martes por la televisión libia.
Pese a los bombardeos de la Alianza Atlántica, el coronel instó a sus conciudadanos a reunirse en el palacio, conocido como Bab al Aziziya. "No nos arrodillaremos, ni nos rendiremos. Damos la bienvenida a la muerte. El martirio es un millón de veces mejor [que la rendición]", dijo el dictador libio, asegurando que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto".
Trípoli está siendo bombardeada en los últimos días de forma más intensa por los aviones de la coalición internacional. Los ataques se realizan también durante el día y no sólo por la noche, como antes era habitual.
Más de 50 proyectiles de la OTAN alcanzaron este martes el complejo palaciego de Gadafi, según aseguró la agencia oficial libia Jana, que afirmó que los aviones de combate de la Alianza efectuaron un total de 12 operaciones a pleno día contra Bab al Aziziya, además de otras cuatro en "zonas civiles y militares" del barrio de Ain Zarah, en la periferia de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario