martes, 7 de junio de 2011

Obama pierde a su «Zar» económico

Internacional

Obama pierde a su «Zar» económico

Austan Goolsbee, principal asesor del presidente de EE.UU, abandona la Casa Blanca para retomar su antiguo trabajo en la Universidad de Chicago


Obama pierde a su «Zar» económico
REUTERS 
Austan Goolsbee
Austan Goolsbee, el asesor económico de mayor rango del presidente de EEUU, Barack Obama, y el único economista que quedaba en su círculo más cercano, dejará la Casa Blanca antes de septiembre para retomar su antiguo trabajo en la Universidad de Chicago.
Goolsbee, presidente del Consejo Presidencial de Asesores Económicos desde hace un año, regresará a su cátedra de Economía en la escuela de negocios del centro universitario, según informó la mansión presidencial en un comunicado."Desde que aspiré por primera vez al Senado de Estados Unidos, Austan ha sido un amigo cercano y uno de mis asesores de más confianza", dijo Obama en el comunicado.

Europa opta por la derecha ante la crisis

Internacional

Europa opta por la derecha ante la crisis

Solo cinco de los 27 países de la UE aún no han puesto sus gobiernos y economías en manos conservadoras


Europa opta por la derecha ante la crisis
 
En 1995, diez de los entonces quince estados miembros de la UE estaban gobernados por socialistas. Después de la derrota de José Sócrates en Portugal este domingo, con una Europa lastrada por los efectos de la crisis financiera, solo 5 de 27 pertenecen a esta familia política. Los ciudadanos europeos desconfían cada vez más de las propuestas tradicionales de la izquierda y prefieren poner la economía en manos del centro derecha. Los dirigentes socialistas empiezan a alarmarse ante el alcance de esta transformación, que no ha pasado desapercibida para nadie

Ollanta Humala: «No nacionalizaré ninguna empresa española»

Internacional

Ollanta Humala: «No nacionalizaré ninguna empresa española»

Tras el hundimiento de la Bolsa nada más conocerse su victoria, en esta entrevista a ABC Humala tranquiliza a los inversores. «No habrá estatalización ni nada parecido con Telefónica, ni con ninguna otra empresa española», asegura


Ollanta Humala: «No nacionalizaré ninguna empresa española»
reuters 
A partir del 28 de julio el destino de Perú estará, en gran medida, en manos de Ollanta Humala Tasso (Lima 27 de junio de 1962). El presidente electo, con el 51,60 por ciento de los votos, recibió la felicitación de los mercados con un derrumbe sin precedentes de la bolsa de valores de Lima. La caída, la más grave de la historia en Perú, alcanzó más de doce puntos, obligó a suspender la cotización por un par de horas y a cerrar la rueda de la fortuna financiera limeña, antes de tiempo. Ni siquiera durante el ataque a las Torres Gemelas se registró sacudidas semejantes.
Humala no quiere identificar la mano negra detrás de esa embestida bursátil. «Quiero pensar que fue un bache. Hoy —por ayer— hemos recuperado seis puntos. Todavía no he asumido como presidente y se revuelven los mercados, justo ahora que es cuando Perú necesita más confianza». Resiste las presiones que le piden, en clave financiera, que anuncie sus ministros de Gobierno para calmar los mercados, «la decisión es únicamente mía», insiste.

Asesinan a once internos en un centro para drogadictos en México

Internacional

Asesinan a once internos en un centro para drogadictos en México

Un grupo de sujetos armados, a bordo de cinco vehículos abrieron fuego indiscriminadamente


Un grupo de sujetos armados, a bordo de cinco vehículos, irrumpieron en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos "La Victoria", de la ciudad mexicana de Torreón, y abrieron fuego indiscriminadamente. El saldo del ataque es de once muertos y dos heridos, quienes, según la Fiscalía del estado de Cohauila, consiguieron salvar sus vidas al ocultarse bajo las camas.
Al tenerse conocimiento del atentado se activó el "código rojo" y de inmediato se movilizaron las policías municipal, estatal y federal y elementos del Ejército. Portavoces policiales informaron de que en todas las habitaciones del edificio de dos plantas se encontraban desperdigados los cadáveres de once individuos ultimados a balazos.
En los últimos años se han reproducido estos ataques contra centros de desintoxicación. Según algunos informes policiales, dichos establecimientos pueden servir de refugio a grupos de "narcomenudistas" (camellos de droga a baja escala), y son objetivo de cárteles rivales. Hace menos de un año, en el propio Torreón, un comando ingresó en el Centro de Rehabilitación “Fuerza Para Vivir”, asesinando a nueve drogadictos y dejando heridos a otros tantos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario