miércoles, 8 de junio de 2011

Polémica en México por la TV de pago

MARÍA DE LAS HERAS

María de las Heras es directora de la encuestadora Demotecnia
En el pleito de película que se traen los gigantes de las comunicaciones en México, las últimas noticias son los dos golpes que el Gobierno del presidente Felipe Calderón asestó en una semana a uno de los contendientes, el ingeniero Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo. El primero: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó a Telmex la modificación del título de concesión para permitirle ofrecer servicios de televisión de pago; después la Comisión Federal de Competencia le impuso una multa de casi 92 millones de pesos (5,4 millones de euros) por haberse negado a prestar interconexión a una empresa rival. Estas decisiones se suman a la impresionante multa de casi 12.000 millones de pesos (709 millones de euros) que hace apenas un mes la comisión antimonopolios impuso a la empresa de telefonía móvil América Móvil (Telcel), también de Slim.

Un nuevo caso de corrupción en Cuba

Un nuevo caso de corrupción en Cuba lleva a la cárcel a 15 directivos de diversas empresas

Entre ellos está el empresario chileno Marcel Marambio, dueño de una agencia de viajes, y que ha sido condenado en ausencia

MAURICIO VICENT | La Habana

Siguen los casos de corrupción en Cuba. En esta ocasión, son 15 los directivos y funcionarios de la empresa aeronáutica Cubana de Aviación y de la empresa mixta Sol y Son condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión por diversos delitos económicos. El tribunal provincial de La Habana también condenó en ausencia a 15 años de cárcel al empresario chileno Marcel Marambio -presidente de la agencia turística Sol y Son-, hermano de Max Marambio, jefe de la escolta del expresidente Salvador Allende y antiguo protegido de Fidel Castro.
Max Marambio -también prófugo de la justicia cubana- fue condenado recientemente a 20 años de cárcel en otro juicio por corrupción que llevó tras las rejas a uno de los ministros cubanos con más tiempo ejerciendo el cargo, Alejandro Roca, titular del Ministerio de la Alimentación durante 30 años.

ESCÁNDALO | El político de NY le envió una imagen en calzoncillos

'Hot'. Así empezó la relación entre el congresista de la foto obscena y la chica

Una de las imágenes que el congresista envío a la joven. | ABCUna de las imágenes que el congresista envío a la joven. | ABC
  • El congresista la invitó en Facebook y comenzaron a tener conversaciones
  • El político le envió una foto con el torso desnudo y otra en ropa interior
Todo empezó con una palabra: 'Hotttt'. Ése fue el mensaje que Meagan Broussard puso en el muro de facebook del congresista demócrata Anthony Weiner, tras haber escuchado un discurso suyo.
El político de Nueva York reconoció esta semana en una multitudinaria rueda de prensa que él fue quien envió la foto a una joven de Seattle y que mintió cuando declaró a la prensa que había sido víctima del ataque de un 'hacker'. "La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir", declaró.
La joven ha relatado ahora en el programa 'Good Morning America' de la ABC los detalles del flirteo virtual. Tras poner la enigmática palabra en facebook, enseguida recibió la invitación del congresista para ser amigos y comenzaron las conversaciones. Según el testimonio de esta madre soltera, hablaban bastante a menudo de temas triviales, pero las charlas se fueron tornando más largas y personales.
Meagan Broussard.Meagan Broussard.
Llegó un punto de la relación en el que ella no se creía que él fuera el congresista demócrata. "Pensé que era otra persona porque una persona así, en su posición...".
Entonces, le pidió que le mandase una foto con un papel que pusiese: 'Yo'. Ni corto ni perezoso, el congresista envió la imagen, que posteriormente fue publicada en un blog y corrió como la pólvora entre los miles de usuarios de Twitter y Facebook.
Ella también le respondió enviándole fotos al congresista, en poses sugerentes, pero nada "escandalosas", según su propio relato.
Tiempo después, le llegó una imagen de Weiner con el torno desnudo, delante de los retratos del político estadounidense con otros dirigentes y con su familia, lo que le empezó a parecer sospechoso.
Pero, más preocupante fue la última foto que recibió: los calzoncillos del congresista con su miembro enhiesto. "Simplemente pensé que era peligroso. Peligro real", ha comentado Broussard.
Durante la entrevista, la joven confiesa que no llegó a tener una relación con el demócrata y además, opina que no cree que sea una mala persona ni que deba dimitir.
El congresista, de momento, no piensa renunciar a su cargo, pero hasta sus propios compañeros de partido le han dejado solo y Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes y líder actual de la minoría demócrata, ha instado públicamente al Comité de Ética de la cámara a que lance una investigación sobre si Weiner violó alguna norma de la institución, y si envió alguna de sus fotos y mensajes picantes desde alguno ordenador o teléfono público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario