miércoles, 1 de junio de 2011

Rajoy auditará todas las Comunidades donde va a gobernar

España

Rajoy auditará todas las Comunidades donde va a gobernar para saber la situación real

En su primera rueda de prensa con preguntas desde diciembre de 2010, el líder del PP presenta su catálogo de medidas y advierte que revisará las «adjudicaciones directas y las concesiones»


Rajoy auditará todas las Comunidades donde va a gobernar para saber la situación real

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado esta tarde el catálogo de medidas que el PP aplicará en las administraciones que va a gobernar anunciando que auditará todas las cuentas públicas y ha advertido que habrá que adoptar medidas de austeridad porque «la austeridad de hoy es el mejor antídoto contra los recortes del futuro». Rajoy destacó que la reunión que ha mantenido con los barones regionales ha estado marcada por la «responsabilidad» y que los españoles han «elegido al PP como el que debe liderar la crisis. Entendemos que los ciudadanos nos han dado su confianza para diseñar estrategia de reformas, es el compromiso que adquirimos en campaña y vamos a llevarlo a cabo».

Estas medidas se articulan en tres principios: austeridad, transparencia y empleo. En palabras de Rajoy, estas medidas que van a poner en marcha los gobiernos del PP no supondrán la disminución del gasto social.

El mejor antídoto contra «recortes futuros»

Rajoy auditará todas las Comunidades donde va a gobernar para saber la situación real
efe
El líder del PP, ante los periodistas

En lo que se refiere a la austeridad, aseguró que «es uno de los valores que es preciso recuperar con urgencia para prevenir nuevas crisis en el futuro. Es una necesidad y una virtud. La austeridad de hoy es el mejor antídoto contra los recortes del fututo». Para cumplir el criterio de austeridad los populares apuestan porque se aplique un techo de gasto no financiero, impulso a la reforma del sector público , limitar a diez las consejerías en las comunidades autónomas, reducir reducir altos cargos, plan de racionalización del gasto corriente por cuatro años, política integral de gestión y alquiler de patrimonio público, poner en marcha una central de compras, acuerdo entre las comunidades autónomas para realizar compras conjuntas, etcétera.

Control de las cuentas públicas

En cuanto a la transparencia, el PP quiere la actualización y el control de las cuentas publicas para conocer la situación real de las finanzas publicas, revisará las concesiones y adjudicaciones directas. En relación al empleo plantean un plan de emprendedores y agilizar los trámites para la creación empresarial.

Además, el PP va a solicitar la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Comisión Nacional de Administración Local, la Comisión Nacional de Administración Local y la FEMP.

Sobre la crisis del pepino afirmó que «el daño ya está hecho y costará su tiempo recuperarlo» y que la reacción del Gobierno ha sido «tardía y mala».

No ha querido pronunciarse sobre el proceso de elección de Rubalcaba y tan solo ha comentado que «podría estar hablando horas y horas sobre Zapatero, el "dedazo", Rubalcaba, pero la mejor aportación que puedo hacer es no decir nada. Con este Gobierno no vamos a ninguna parte y es el verdadero problema de España». «Ya he dicho cuanto tenía que decir», reiteró cuando se le insistió en la pregunta. Además, no ha querido destacar ninguna cualidad de Rubalcaba, «yo solo hablo de cosas serias»

Otra de las cuestiones que tuvo que abordar fue la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas, «no depende de mí», subrayó pero «en esta situación es muy difícil que el Gobierno pueda hacer aportaciones. Creo que es necesario que los españoles opinen».

En el turno de preguntas abordó cuestiones variadas como la continuidad de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General, afirmando que «seguirá siéndolo» mientras él sea presidente; así como si había dado alguna directriz para pactar en las Comunidades Autónomas donde es necesaria, advirtiendo que ha dado libertad a las direcciones regionales.

En relación a los posibles pactos PSE-Bildu, el líder del PP afirmó que «sería bueno que se aclararan».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario