lunes, 6 de junio de 2011

Strauss-Kahn se declara “no culpable”

Strauss-Kahn se declara “no culpable” de delitos sexuales

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/DON EMMERT

NUEVA YORK, 6 junio 2011 (AFP) - El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se declaró “no culpable” de delitos sexuales contra una empleada de hotel al comparecer este lunes ante un tribunal de Nueva York.

Se espera que Strauss-Kahn, de 62 años, que antes de ser inculpado era una de las personas más influyentes de la economía global, se declare ‘no culpable’ de los cargos.

El ex jefe del FMI está acusado de siete delitos, incluido intento de violación, en lo que los fiscales consideran una “brutal” agresión el 14 de mayo contra una empleada de 32 años e inmigrante de Afirca occidental.

Los fotógrafos de la AFP constataron su partida, junto a su esposa -la ex periodista de televisión Anne Sinclair- de la residencia de lujo en el barrio de Tribeca donde cumple arresto domiciliario, para llegar poco después al tribunal penal, donde al menos 200 periodistas, en su mayoría franceses, hacían cola para ingresar a la audiencia.

Víctima sufrió “terrible agresión sexual” de Strauss-Kahn, dice su abogado

La mujer de la limpieza que acusa a Dominique Strauss-Kahn sufrió una “terrible agresión sexual” y es una “mujer digna y respetable”, dijo el lunes uno de sus abogados tras la audiencia en Nueva York en la que el ex patrón del FMI se declaró no culpable.

Foto: AFP PHOTO/DON EMMERT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario