domingo, 19 de junio de 2011

Uribe habla sobre Venezuela

Uribe habla sobre Venezuela: “Allá poco a poco están montando otra Cuba”

HERRAMIENTAS
Video:

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que le preocupa que el gobierno que preside Hugo Chávez en Venezuela pretenda instaurar un modelo político similar al cubano.

“¿Sabe que me preocupa a mí? Allá poco a poco están montando otra cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 30. Con petróleo y en alianza con potencias nucleares de oriente. Con 2.216 km de frontera con nosotros (Colombia), y que está eliminando la independencia entre instituciones, que está eliminando la empresa privada, la creatividad y que tiene confianza que no fracasará como los viejos comunismos porque la diferencia la hace el petróleo”, dijo entrevistado en el programa La Noche de la televisora NTN24.

Uribe y Chávez protagonizaron una diatriba política por la presunta presencia de guerrilleros de las Farc en Venezuela, lo que provocó que ambas naciones rompieran relaciones diplomáticas. Tras el ascenso de Juan Manuel Santos al poder las relaciones fueron relanzadas, lo que ha generado críticas de Uribe a su sucesor.

No obstante, esta vez Uribe se abstuvo de criticar abiertamente a Santos, aunque asomó que su política hacia Venezuela no es la mejor para Colombia.

“Cuando a mí me preguntan por la política del presidente Santos hacía Venezuela yo respondo por la mía. Yo lo que digo es que cumplí con un precepto: proteger la vida de los ciudadanos colombianos, denunciar la presencia de terroristas colombianos en el extranjero. Lo hice para cumplir con mi obligación (…). Esa es una responsabilidad que la Constitución impone a quien sea el jefe del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario