jueves, 9 de junio de 2011

Va Gabino Cué contra Ulises Ruiz por desfalco; alista una querella contra el ex gobernador

La nueva administración de Oaxaca detecta anomalías; las auditorías hechas hasta el momento revelan irregularidades por 2 mil millones de pesos en la gestión de Ruiz. Humberto Moreira, líder nacional del PRI, dice que "no hay temor" entre los ex gobernadores de su partido

Patricia Briseño/ Corresponsal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que las 26 auditorías en curso sobre la administración de su antecesor Ulises Ruiz han detectado presuntas irregularidades por casi dos mil millones de pesos.
Cué sostuvo que, de momento, siguen en curso las revisiones a las cuentas en los sectores de obras públicas, salud y educación, por lo que es posible que en el futuro se encuentren más anomalías y se eleve el monto.
En tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia confirmó que, de los dos mil millones de pesos, Miguel Ángel Ortega Habib, ex secretario de Finanzas, sustrajo indebidamente casi mil millones del erario estatal, por lo que se presentará formalmente una querella para que la Procuraduría General de Justicia proceda en su contra.

Daniel Ortega ordena millonario subsidio

Daniel Ortega ordena millonario subsidio energético con fondos venezolanos

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Oswaldo Rivas / Archivo
Managua, 8 jun (dpa) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó un millonario subsidio al sector energético nacional con fondos provenientes de la cooperación venezolana para garantizar la estabilidad de la tarifa del servicio de energía eléctrica confirmó hoy una fuente oficial.
El presidente de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Tiffer, en declaraciones a la prensa oficial, aseguró que Ortega dispuso de un fondo de 107,2 millones de dólares, provenientes de la cooperación venezolana, para “garantizar por el resto del año” el subsidio de la tarifa de energía eléctrica.
Nicaragua dispone de un millonario fondo económico de aproximadamente 400 millones de dólares anuales como resultado de la compra en condiciones preferenciales de petróleo venezolano

Gadafi compró drogas sexuales

Gadafi compró drogas sexuales para violaciones masivas, según fiscal de la CIJ

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/MAHMUD TURKIA /Archivo
NUEVA YORK, 8 junio 2011 (AFP)Los investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró containers de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de los abogados acusadores de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Luis Moreno-Ocampo.
Moreno-Ocampo señaló que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo a la evidencia recabada. El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.
“Ahora estamos recibiendo información de que Gadafi en persona decidió las violaciones y esto es nuevo”, dijo Moreno-Ocampo a los periodistas.

En medio de un ataque de furia

“En medio de un ataque de furia el comandante determinó que metieran presa a la jueza Afiuni”

HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo
En su editorial de este jueves titulada “La Venganza”, Teodoro Petkoff relata parte del caso de la jueza María Luisa Afiuni y de cómo se han manejado las leyes internacionales en torno a este tema. “El desprecio a la ley internacional, tarde o temprano, termina pagándose. Si no, que se lo pregunten a Fujimori padre”.
El comandante-presidente-cuarto-bate-y-novio-de-la-madrina, en medio de un ataque de furia, determinó que metieran presa a la jueza y pidió, a voz en cuello y con habitual estilo delicado y gentil, “treinta años de prisión” para esta nueva prisionera suya”, asegura Petkoff.

los días del régimen de Gadafi

Hillary Clinton: los días del régimen de Gadafi “están contados”

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Stringer
ABU DHABI, 9 junio 2011 (AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró este jueves que los días del régimen libio de Muamar Gadafi estaban “contados”, al comenzar una reunión en Abu Dhabi del Grupo de Contacto sobre Libia.
“Los días de Gadafi están contados. Trabajamos con nuestros asociados internacionales en el marco de la ONU para preparar lo inevitable: la Libia de la era posterior a Gadafi”, dijo Clinton en una declaración cuyo texto fue distribuido a la prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario