viernes, 1 de julio de 2011

EL RETO DE LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA

Cómo lograr que los objetivos alcanzados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) permanezcan y transformen a largo plazo al país centroamericano.

AFP/Getty Images
Guatemala enfrenta una crisis galopante. Los índices de criminalidad son de los más altos de mundo y aún no se recupera de una guerra civil de 36 años que terminó en 1996. La cultura del miedo y la impunidad prevalecen. Pero desde 2007 una nueva entidad híbrida y única, establecida mediante un acuerdo con Naciones Unidas, trae un poco de esperanza a este país, profundamente marcado por la violencia. Se trata de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La comisión ha obtenido éxitos destacados y sin precedentes a corto plazo. Lo evidencia una serie de investigaciones sobre casos de alto impacto, la destitución de varios funcionarios de alto rango, la destitución de un fiscal general y la elección de una respetada sucesora. Del mismo modo, motivó la adopción de normas para la elección de los jueces de la Corte Suprema y ayudó a generar una conciencia pública sobre la lucha contra la impunidad, los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad (CIACS) y el crimen organizado. Contribuyó directamente en la creación de la Unidad Especial de la Fiscalía de Apoyo a la CICIG (UEFAC) y ha sido decisivo en mejorar la calidad del Ministerio Público, institución encargada de la investigación y judicialización del delito en el país. Además, ha impulsado importantes reformas legales. El 13 de enero de 2011 se aprobó una segunda extensión de dos años de su mandato original, por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

No obstante, la comisión no ha cumplido con los elementos centrales de su mandato, es decir, desmantelar los CIACS y consolidar una transformación institucional sostenible. Es incierto si se ha logrado suficiente progreso, o si al menos se han construido bases sólidas para garantizar que estos objetivos sean alcanzados. Entre los factores que han restringido el cumplimiento de estas metas pueden mencionarse las graves limitaciones estructurales, así como la resistencia de diversos actores. Estas limitaciones seguirán estando presentes a menos de que se adopten reformas legislativas que se extiendan a las instituciones estatales encargadas de la lucha contra la impunidad.

Durante los próximos años, la comisión deberá establecer las bases estratégicas para desmantelar a los CIACS. El estado de Guatemala tendrá que apoyar el mandato de la CICIG, por medio del fortalecimiento, financiamiento adecuado y entrenamiento de instituciones claves del Estado de Derecho. También necesita remover a aquellos funcionarios que estén vinculados con la criminalidad. Deberá proporcionar un mayor apoyo presupuestal y de recursos técnicos al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil. Además, es importante revivir e implementar el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la Justicia. Este acuerdo fue suscrito en 2009 por el Gobierno, el Congreso, la Corte Suprema y el Fiscal General, pero ha sido mayormente ignorado hasta ahora. Sin embargo, es un elemento central de la hoja de ruta para la reforma judicial.

Existen todavía serias dudas sobre la preparación y la capacidad que tienen el Estado y la sociedad en general para hacer suyos el mandato de la CICIG y sostener sus logros, una vez que ésta haya concluido. Se necesitan medidas claras para reducir la posibilidad de que la extensión de este mandato solamente signifique que el sistema judicial se vuelva más dependiente de mecanismos externos. Por eso, es crucial que las instituciones nacionales se apropien de las funciones y de los objetivos de la comisión para garantizar su impacto a largo plazo. En los próximos dos años es urgente asegurar un legado sostenible a través de la transferencia de capacidades técnicas de la CICIG a las instituciones nacionales.

A menos que el Estado de Guatemala se comprometa seriamente con la lucha contra la impunidad, aprobando reformas legales adicionales y depurando continuamente sus instituciones, la transformación institucional que comenzó con la creación de la CICIG permanecerá sólo como un conjunto de excepciones aisladas o como una efímera primavera. Eso significaría una enorme pérdida y hasta un retroceso para un país que lucha día a día por sobrevivir a las amenazas del crimen organizado.

LA CAÍDA DE LA CASA DE ASSAD

LA CAÍDA DE LA CASA DE ASSAD

Es demasiado tarde para que se salve el régimen sirio.

ADEM ALTAN/AFP/Getty Images

Selmiyyeh, selmiyye”, “en paz, en paz”, fue uno de los eslóganes más contagiosos de la revolución tunecina. Lo gritaron en Egipto, donde, en algunos casos extraordinarios, los manifestantes contrarrestaron la violencia del Estado diciendo sencillamente a los policías que se tranquilizasen y no tuviesen miedo. En ambos países, las manifestaciones y huelgas, en su mayor parte no violentas, lograron separar al alto mando militar de la familia gobernante y sus acólitos, y se evitó la guerra civil. Además, las instituciones gubernamentales demostraron ser más fuertes que los regímenes que se habían apoderado de ellas. Aunque los opositores no tuvieron reparos en defenderse (con piedras, no con armas) cuando les atacaban, con el éxito de su movimiento de masas pacífico pareció que los árabes reivindicaban las estrategias de resistencia no violentas de Gandhi. Pero entonces llegaron otras rebeliones mucho más difíciles en Bahrein, Libia y Siria.

Pese a los más de 1.300 muertos y más de 10.000 detenidos, según los grupos de derechos humanos, todavía se oye selmiyyeh en las calles sirias. Es evidente por qué los organizadores de las protestas quieren que siga siendo así. El régimen, que controla las armas pesadas y tiene a los combatientes mejor entrenados, saldría victorioso de cualquier batalla campal. Además, la violencia alejaría de la oposición a las bases que la rebelión tanto está esforzándose en conquistar: la clase media alta, las minorías religiosas, los partidarios de la estabilidad ante todo. Quitaría la razón moral a los rebeldes y relajaría las presiones internacionales sobre el régimen. Y contribuiría a la propaganda de éste, que, en contra de todas las pruebas, presenta a los manifestantes desarmados como grupos muy organizados de infiltrados y terroristas salafistas.

El régimen exagera las cifras, pero no hay duda de que hay soldados a los que están matando. Las pruebas consistentes se pierden en la niebla, pero existen informaciones fiables y constantes, respaldadas por vídeos de YouTube, sobre militares amotinados contra los que disparan las fuerzas de seguridad. Otros que han desertado cuentan que los mujabarat se colocan detrás de ellos mientras disparan contra los civiles y observan si alguno desobedece. Después de un motín a pequeña escala en la región de Homs, se informó de un ataque con carros de combate y un bombardeo aéreo. Las tensiones dentro del Ejército aumentan.

Y ahora da la impresión de que una pequeña minoría de manifestantes ha decidido empuñar las armas. Los sirios –incluidos los partidarios del régimen y los apolíticos, igual que todos los demás—se ha dedicado a comprar armas de contrabando desde que comenzó la crisis. La semana pasada, por primera vez, los activistas contra el régimen dijeron que las poblaciones de Rastán y Talbiseh hacían frente a los carros de combate con cohetes lanzagranadas. Algunas informaciones contradictorias procedentes de Jisr al Shaghour, la ciudad asediada próxima a la frontera noroeste con Turquía, hablan de un combate armado entre habitantes locales y el Ejército. Y una muchedumbre destrozada por las muertes linchó a un agente de la mujabarat en Hama.







La violencia se alimenta a sí misma y da la impresión de que Siria se desliza hacia la guerra






El paso a la violencia es poco recomendable pero quizá inevitable. Cuando se lanzan ataques militares contra zonas residenciales, cuando se tortura a los niños hasta la muerte, cuando se detiene a jóvenes sin motivo y se les dan palizas, se les electrocuta y se les humilla, algunos sirios deciden defenderse. La violencia se alimenta a sí misma y da la impresión de que Siria se desliza hacia la guerra.

Existen dos posibles perspectivas de guerra civil. La primera comienza con una intervención turca. Desde la independencia de Siria en 1946, las tensiones se han desbordado y han alcanzado a la provincia turca de Hatay, que los sirios denominan Wilayat Iskenderoon y es la región árabe regalada injustamente por los franceses a Kemal Ataturk. En 1998 estuvo a punto de estallar la guerra porque Damasco había dado refugio al líder separatista kurdo Abdullah Ocalan, que hoy se encuentra en una cárcel turca. Pero, desde la ascensión del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Turquía, con su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y la llegada de Bashar el Assad a la presidencia heredada en Siria, las relaciones han mejorado muchísimo. Ankara ha invertido un inmenso capital económico y político en su vecino sirio, ha creado una zona de libre comercio del Levante y se ha distanciado de Israel.

Al principio de las protestas, Erdogan consiguió que Al Assad le prometiera reformas, pero luego ha observado con una consternación cada vez más visible cómo se rompían esas promesas. Ha hecho repetidas advertencias a Siria contra las matanzas y sus consecuencias (el 9 de junio, dijo que la actuación de las fuerzas de seguridad eran “salvajes”). La reacción de Damasco recuerda a la de Israel tras el asalto mortal del año pasado al Mavi Marmara: difamar a su segundo aliado más importante y emprender una irascible ruta de autodestrucción.

La intervención militar turca es poco probable, pero, si los 4.000 refugiados que se calcula que han cruzado la frontera hasta ahora se convierten en una marea, sobre todo si los kurdos empiezan a exiliarse en masa, es posible que Turquía decida crear una zona segura en el norte o el nordeste de Siria. Ese territorio podría convertirse en el Bengasi sirio, un posible refugio para una oposición local y más creíble que los dirigentes en el exilio que se reunieron hace poco en Antalya, Turquía, y un destino para los soldados que quisieran desertar y sus familias. Desde allí, un consejo de oficiales desertores podría organizar ataques contra el régimen, lo cual añadiría la presión militar a la económica y la diplomática.

La segunda posibilidad es una guerra entre facciones, como las de los vecinos Irak y Líbano. Aunque la mayoría de la gente tiene amigos de todas las comunidades, el sectarismo sigue siendo un problema real en Siria. La familia gobernante pertenece a la comunidad alauí, históricamente oprimida. Los otomanos consideraban que los alauíes eran herejes, no “pueblos del libro”, y por tanto les negaban –a diferencia de los cristianos, judíos y la corriente mayoritaria de los musulmanes, los chiíes— todos los derechos legales. Antes del ascenso del partido Baaz y la revolución social que encabezó, las niñas alauíes trabajaban como criadas en las ciudades suníes. Ahora algunos temen que esos tiempos estén volviendo y están dispuestos a luchar para impedirlo. El estancamiento social de la dictadura ha hecho difícil hablar de los prejuicios sectarios en público, y eso, a veces, ha hecho que se acumule el resentimiento. En la mayoría suní hay quienes creen que los Assad representan a toda la secta alauí y, por extensión, odian a toda la comunidad.

Todo esto no quiere decir que el conflicto entre facciones sea inevitable. En la Siria actual, quizá son más importantes las divisiones de clase y regionales. Las familias empresariales suníes han sido absorbidas en la estructura de poder, mientras que los alauíes desfavorecidos han sufrido tanto como los demás grupos. Los manifestantes, conscientes del peligro, gritan sin cesar eslóganes de unidad nacional. Y, tanto en Líbano como Irak, los catalizadores de la guerra civil fueron intervenciones externas, no la agitación interior.

En Siria, puede que el catalizador sea el propio régimen. Simular la guerra entre facciones es una de las tácticas preferidas del Gobierno. En marzo, la milicia shabiha intentó crear una brecha social en Latakia fingiendo que eran un grupo de matones suníes que disparaban contra zonas alauíes y un grupo de matones alauíes que aterrorizaban los barrios suníes. Los sirios dicen que el régimen está armando a aldeas alauíes y confiando en que se repita la situación de los 80, en los que existió un auténtico problema de violencia sectaria representado por los Hermanos Musulmanes, a los que derrotó en la matanza de Hama en 1982.

El peligro del simulacro es que puede convertirse en realidad. Si el régimen no se desintegra a toda velocidad, el Estado desaparecerá poco a poco, y entonces es posible que tomen la iniciativa matones de los que se granjean la lealtad de las comunidades locales a base de garantizar los servicios básicos y vengar a los muertos. Si la violencia prosigue al ritmo actual mucho tiempo más, es fácil que se formen milicias locales y partidistas, y que los suníes reciban dinero del Golfo Pérsico.

Esta posibilidad sería un desastre para los sirios de toda condición. Las repercusiones se harían sentir en Líbano (que probablemente se vería arrastrado a la refriega), Palestina, Irak, Turquía y más allá. Asimismo podría dar nueva vida a los grupos nihilistas wahabíes que han perdido relevancia gracias a los nuevos aires democráticos en la región.

Confiemos en que el grano estalle antes de que se produzca ninguna de estas guerras. Puede que la economía sufra una caída catastrófica y, en ese momento, prácticamente todos los sirios tendrían que escoger entre la revolución y morir de hambre. Sometido a presiones constantes, el régimen puede autodestruirse a base de conflictos internos o rendirse cuando las deserciones en masa hagan imposible la opción militar. Todavía no está claro de qué forma estallará el grano. Lo que parece indudable es que el régimen no va a conseguir que Siria vuelva al redil.

Cuba vive la enfermedad de Chávez

Cuba vive la enfermedad de Chávez como un asunto prioritario de política interna

Hay demasiado en juego, debido a la estrecha relación económica y política entre Caracas y La Habana

MAURICIO VICENT | La Habana

En Cuba el secretismo es lo habitual. Y más cuando se trata de temas sensibles. En el caso de las relaciones cubano-venezolanas y de la salud de su principal aliado y valedor, Hugo Chávez, hablamos de asuntos supersensibles, podría decirse incluso que de seguridad nacional. No es extraño que, desde que fue operado de urgencia el pasado 11 de junio, el manejo de la enfermedad de Chávez en La Habana haya sido similar a lo ocurrido con la crisis de salud de Fidel Castro en julio de 2006: tratamiento de asunto de Estado, hermetismo absoluto, cero filtraciones.

Demasiadas cosas hay en juego, y por eso los achaques y tropiezos de Chávez, tanto los de salud como los electorales, son seguidos en la isla como un tema de política interna, y altamente priorizado. Para el Gobierno de Raúl Castro, la Venezuela bolivariana es un pilar estratégico y todavía más: es una garantía económica y política de la que no es posible prescindir en estos momentos de aguda crisis, tanto interna como internacional.

No se trata solo de que los intercambios comerciales con Venezuela se hayan multiplicado por 10 en los últimos años, superando ya la cifra de 3.500 millones de dólares anuales, lo que convierte a Caracas en el principal socio comercial de la isla. El peso de las relaciones adquiere verdadero valor cuando se tiene en cuenta que La Habana recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales -que de otro modo le sería muy difícil pagar- y "exporta" al país suramericano los servicios de 30.000 médicos y personal de salud, además de otros 10.000 técnicos, profesionales, profesores y entrenadores, que participan en diferentes misiones sociales chavistas.

Se trata de un negocio irrepetible, que se ha convertido en la primera fuente de ingreso de Cuba y que algunas fuentes valoran en unos 6.000 millones de dólares anuales. Como dato de interés, en la época de más intensa relación entre Cuba y la extinta Unión Soviética, el volumen de los intercambios bilaterales rondaba los 8.000 millones de dólares, y suponía el 70% de los intercambios totales de la isla. Hoy existen más de un centenar de empresas y asociaciones mixtas y Venezuela respalda proyectos multimillonarios, como el de la rehabilitación y ampliación de la refinería de Cienfuegos, que se financia con capital chino y garantías de petróleo venezolano. Miles de millones de dólares de inversión.

Que la salud de Chávez es asunto de suma relevancia para los cubanos, ha quedado demostrado en el diario Granma. En la página tres se reproducía íntegra la alocución de Chávez al pueblo venezolano realizada la víspera. En las páginas 4 y 5 se daba cuenta de una importante reunión del Consejo de Ministros de Cuba, presidida por Raúl Castro, en el que se informó que antes de fin de año los cubanos podrán comprar y vender casas y coches, y que se simplificarán los trámites para trasmitir la viviendas, aunque se mantendrá el "requisito" de que una persona no puede ser propietaria de más de una casa. La reforma ya fue aprobada por el partido Comunista cubano en su último Congreso, pero ahora se trabaja en elaborar una nueva Ley General de la Vivienda .

Chávez sufre cáncer de colon

Varios expertos creen que Chávez sufre cáncer de colon

Médicos consultados por EL PAÍS coinciden en que el presidente venezolano se enfrenta a varios meses de quimioterapia

ANA ALFAGEME / MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ | Madrid

Varios médicos especialistas en cirugía digestiva, urología y medicina intensiva consultados por EL PAÍS creen que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece un cáncer de colon, y no de próstata, y que necesitará quimioterapia durante varios meses. En la comparecencia de ayer, el mandatario reconoció que después de una primera operación los médicos "confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica, que permitió la extracción total". Chávez, de 56 años, no aclaró qué tipo de tumor sufre.

"La segunda causa en frecuencia de absceso pélvico (una acumulación de pus en la parte baja del abdomen) en pacientes de esa edad y exceptuando la apendicitis -que es más frecuente en jóvenes-, es el cáncer de sigma (la parte final del colon) perforado. Los gérmenes que hay dentro del intestino generan una infección en la zona", señala una cirujana especialista en aparato digestivo. La primera es la complicación de otra enfermedad frecuente en esas edades, la diverticulosis, que no es otra cosa que la aparición de pequeñas bolsas en la pared del colon que no produce síntomas. En ocasiones esos divertículos se inflaman y pueden producir la perforación del intestino grueso, añade.

"Incluso cuando crees que un enfermo padece una diverticulitis, en pacientes mayores de 60 años, hay un 15-20% de casos en los que hay además un cáncer de colon", asegura otro cirujano especialista en colon y recto.

Se había especulado con que Chávez sufriese un cáncer de próstata. "Un tumor de este tipo no genera abscesos pélvicos", explica un urólogo con más de 40 años de experiencia, "sí que puede producirse por una apendicitis perforada, pero la causa más común es la diverticulitis, y en este caso, como ya el mismo Chávez ha reconocido, tiene que ser un cáncer de sigma".

"La presencia de células cancerígenas en el absceso pélvico no necesariamente quiere decir que tiene el cáncer en una etapa terminal. Puede estar en etapa inicial. Hay que ver qué le extirparon y como estaba, puede tratarse de una etapa inicial y no madura", asegura por su parte René Bourlon, especialista en medicina interna y terapia intensiva del hospital Ángeles del Pedregal de Ciudad de México.

Los expertos consultados señalan que lo que le espera a Chávez son varios meses de quimioterapia. "Todos los cánceres deben tener un seguimiento de cinco años con revisiones cada seis meses, si a los cinco años no se le ha reproducido, se ha salvado", asegura Bourlon.

Como Chávez tendría una perforación, se le calificaría de un tumor "que atraviesa todas las capas de la pared del intestino hasta perforarlo, lo que no significa que tenga metástasis a distancia", asegura la cirujana especialista en digestivo. En el caso de que el cáncer sea avanzado, la tasa de supervivencia a los cinco años es de entre un 40% y un 60%, explica otro especialista en cirugía colorrectal.

Medio siglo sin Ernest Hemingway

Nunca derrotado

Medio siglo sin Ernest Hemingway

Por Javier Reverte

El 2 de julio, hace cincuenta años, las campanas doblaron por el estadounidense Ernest Hemingway (Oak Park, Illinois, 1899- Ketchum, Idaho, 1961), quien, más allá de su fama aventurera y la estatura heroica de su leyenda vital, forjó una obra literaria poderosa y conmovedora, de lo mejor y más influyente del pasado siglo. Y por ello, El Cultural ha querido atender tanto al destilado de su pluma como a los coletazos finales de una vida rica y excesiva. Javier Reverte defiende en primer lugar que no importa que su arrolladora personalidad oscureciera en un principio su obra si lo que sobrevive hoy es la impronta de su arte literario. Y el cubano Leonardo Padura, autor de 'Adiós, Hemingway', se ocupa de los misteriosos azares de una muerte a la que no habría sido ajena el FBI, aquellos azares que le condujeron -mañana hará cincuenta años- a descerrajarse un tiro en el paladar con su escopeta.


Viajo a bordo de un barco por alta mar, en el Atlántico, cerca de las Antillas, cuando El Cultural me pide un artículo sobre Hemingway y, a pesar de tener lejos mis libros y mis notas, no puedo negarme. Muy cerca de donde me encuentro, en estas mismas aguas, el escritor concibió El Viejo y el Mar, una narración que le dio el empujón definitivo para la obtención del Nobel. Y mirando esta tarde el océano revuelto me imagino a Santiago, el pescador del relato, luchando por amarrar a la borda el gran pez y, poco después, golpeando con su remo los lomos de los tiburones que atacan a su captura para devorarla. “Un hombre puede ser destruido, pero nunca derrotado”, escribió sobre la lucha del hombre y sobre su coraje. Da lo mismo que Shakespeare hubiera dicho algo parecido en Ricardo III unos siglos antes: Santiago interpreta el combate de todos nosotros por la dignidad.

Durante décadas, desde que el escritor se pegó un tiro en el paladar, se ha discutido si la figura de Hemingway prevalece sobre su obra o si sucede al revés: que la fuerza de su personalidad arrolladora hizo que su literatura fuese sobrevalorada. A mi me parece un debate baladí. Hemingway ha muerto, pero el escritor ha sobrevivido al mito. Incluso el mito, al desaparecer, ha dejado que veamos mucho mejor el escritor que era. Aquel tipo fanfarrón, algo histriónico, exagerado y a menudo ridículo ocultaba a un enorme artista lleno de potencia creadora. Y lleno de delicadeza. Gracias a su histrionismo, a esa especie de “heming-way-of-life” que él patentó y que tantos han imitado, surgió un tipo de periodismo banal que cultivaba el riesgo como una suerte de estética y en la que se desdeñaba con frecuencia el horror de la guerra. Al leer a estos epígonos “hemingwayanos”, parecía, en ocasiones, que la guerra se había hecho para que los periodistas se lucieran ante el respetable arriesgando la vida, olvidando lo que el deber del periodista es justamente el contrario: contar el horror de la guerra a riesgo de perder la vida. Pero había otro Hemingway detrás de la máscara del payaso. Y ninguno de sus epígonos fue nunca capaz de imitarle en ese territorio. Que yo sepa, por lo menos hasta ahora, hay muy pocas novelas sobre la Gran Guerra que contengan la altura literaria de Adios a las armas, quién sabe si la mejor de las obras del escritor. Y muy pocas veces, salvo en Guerra y paz, Imán , Las roja insignia del valor y otras, muy pocas, que ahora no me vienen a la memoria, se ha contado una batalla con la precisión y dramatismo con que lo hizo Hemingway al relatarnos el desastre italiano de Caporetto, en donde fue herido mientras conducía una ambulancia. La guerra que nos relata Hemingway no es la de los héroes, sino la de los infortunados soldados que la padecen, que se desangran y mueren en el frente. El horror, antes que la gloria, está presente a toda hora en las páginas del libro.

También se ha discutido durante décadas si el escritor era mejor novelista que autor de narraciones cortas o viceversa. Y aquí cabe decir lo mismo que antes: el debate no viene al caso, porque Hemingway es tan bueno en lo uno como en lo otro. Si al menos dos de sus novelas deben de figurar sin dudas entre las cincuenta mejores que dio el siglo XX -las he señalado a las dos-, al menos cuatro de sus historias cortas deberían figurar en cualquier antologia que recogiera lo mejor de ese siglo en el género de cuentos. Las enumero: “Las nieves del Kilimanjaro”, “La vida corta de Francis Macomber”, “Los forajidos” y “Campamento Indio”. En ellas, Hemingway dio muestras sobradas de que sabía muy lo que quería decir cuando afirmaba que un relato es lo mismo que un iceberg: hay mucho más debajo del agua de lo que se deja ver sobre la superficie. El escritor americano dominaba el arte de sugerir y esconder como pocos y lo dejó muy claro en las palabras que abren su cuento “Las nieves del Kilimanjaro”: “Cerca de la cumbre de la montaña se ha encontrado el cadáver de un leopardo y nadie ha sabido explicar qué buscaba allí el leopardo”. Hemingway fue un minucioso artesano de la prosa, se trazó un estilo propio a partir de un sencillo consejo de su mentora Gertrude Stein, cuando era un joven escritor que trataba de abrirse camino junto a sus compañeros de la llamada “generación perdida”. Ella le dijo: “una rosa es una rosa”. Y Hemignway, aunque terminó peleado con ella, nunca olvidó el consejo y acuñó una escritura tersa y precisa en la que no hay nunca una palabra de más. Ni de menos.

Enamorado de nuestro país -“yo no nací en España”, solía decir, “pero no fue culpa mía”-, vivió la Guerra Civil declarándose abiertamente partidario de la República y comprendió el sentido trágico de la fiesta de los toros como muy pocos españoles lo han comprendido y lo comprenden. Si siguiera vivo, probablemente hubiera jurado no pisar Cataluña hasta que se levantase la prohibición de las corridas.

Hillary Clinton llega a Madrid

Hillary Clinton llega a Madrid aunque su agenda no arrancará hasta mañana

Foto: Reuters | Vídeo: Efe

  • A su llegada, ha sido recibida por el embajador de EEUU en España
  • Mañana encontrará al Rey, a Zapatero y al líder de la oposición Rajoy

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llegado esta tarde a Madrid para llevar a cabo su primera visita oficial a España, que se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado.

Hillary Clinton. | Ap

Hillary Clinton. | Ap

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que la trasladaba ha aterrizado pocos minutos después de las 16.00 horas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En la pista esperaban para recibirla el embajador de EEUU en Madrid, Alan Solomont, su esposa, Susan, y una de las hijas del matrimonio, a quienes ha estrechado la mano y ha conversado con ellos durante unos minutos.

A continuación, ha saludado a los representantes españoles enviados a recibirla, el director general para Asia y América del Norte, Luis Felipe de la Peña, y el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso, que es a quien corresponde recibir en el aeropuerto a los ministros de Exteriores. Por ultimo, Clinton ha saludado al jefe de la Base de Torrejón, general Luis Yagüe.

La jefa de la diplomacia estadounidense, vestida con un traje de chaqueta azul marino y con el pelo recogido en una coleta, se ha vuelto a saludar con la mano a los periodistas que tomaban fotos de su llegada a unos metros de distancia antes de abandonar la base en los vehículos de la comitiva oficial.

Tras dos días de gira por Hungría y Lituania, esta tarde Clinton tiene previsto hacer trabajo de despacho y mañana arrancará su agenda oficial con un desayuno con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Luego vera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y al Rey. Tras una recepción privada en la Embajada de EE. UU., Clinton preve abandonar Madrid el sábado por la tarde.

Mueren quince presuntos sicarios de Los Zetas

Mueren quince presuntos sicarios de Los Zetas tras un tiroteo en México

La Marian enseña a la prensa material bélico incautado a Los Zetas semanas atrás. | Efe

La Marian enseña a la prensa material bélico incautado a Los Zetas semanas atrás. | Efe

Quince presuntos sicarios muertos y diecisiete detenidos, al parecer del cártel de "Los Zetas", además de seis infantes de marina heridos, fue el saldo de un tiroteo en un poblado del central estado de Zacatecas, informó hoy la Secretaría de la Marina (Semar).

La dependencia indicó en un comunicado que durante un recorrido de patrullaje urbano, personal de la Marina en el estado de Zacatecas fue agredido a tiros por personas desconocidas presuntamente miembros de la organización de "Los Zetas".

La Semar precisó que los hechos ocurrieron cerca del poblado San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, cuando se suscitó el enfrentamiento que duró unas cinco horas con los presuntos sicarios que se encontraban en una casa de seguridad,

"Al repeler la agresión, lamentablemente seis elementos de la Armada de México resultaron heridos, sin que estén en riesgo sus vidas", precisó la dependencia.

Además, en este operativo se decomisó armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso en cantidades aún no determinadas que serán entregadas a las autoridades correspondientes.

El estado de Zacatecas ha sido escenario de enfrentamientos entre los cárteles de "Los Zetas" contra el de "Sinaloa", el de "La Familia" y el grupo denominado "La Resistencia".

Las siniestras razones para creer en el Che

RIBUNA

Las siniestras razones para creer en el Che

los jóvenes latinoamericanos que ostentan el perfil barbudo fotografiado por Korda en sus remeras, leyó nunca un solo libro o artículo escrito por Ernesto Guevara
Héctor Ñaupari

En América Latina, cuando se pregunta a los taxistas que colocan la imagen del Che en sus vehículos o a los jóvenes que lucen el rostro del guerrillero en coloridas camisetas sus razones para hacer tal cosa, se nos responde con la vaga justificación que el Che “luchó por los pobres” o “por sus ideales”. Esta salida no debe asombrarnos: si lúcidos intelectuales afirman sin titubear que los niños de la Europa del XIX eran explotados bárbaramente, a pesar de la demostración en contrario de distinguidos historiadores económicos como T.S. Ashton y R.M. Hartwell, o economistas como William H. Hutt y Ludwig von Mises, los cuales aclararon cómo la revolución industrial incrementó notablemente la vida de las masas, expandió la natalidad y el bienestar, gentes menos instruidas pueden creer que un asesino en serie es un justiciero social, una suerte de Cristo de los pobres al que hay que adorar y rendir culto.

Un par de ejemplos anecdóticos de esa veneración delirante las encuentro en mis recuerdos: en mis años mozos nos recibía una estatua del Che Guevara a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos, hecha con más ganas que con verdadero arte, ante la cual muchos se arrodillaban; incluso, recuerdo que uno de mis condiscípulos de entonces se llamaba Gerardo Che Janampa, en homenaje al médico rosarino, lo que decía con orgullo entonces, como joven y disciplinado socialista que era, y hoy pretende no recordar, convertido ya en dedicado empresario.

Sin embargo, ni los taxistas, ni mi amigo emprendedor, como tampoco los jóvenes latinoamericanos que ostentan el perfil barbudo fotografiado por Korda en sus remeras, leyó nunca un solo libro o artículo escrito por Ernesto Guevara. Les convendría hacerlo: así sabrían que, por su sola condición, serían los primeros en ser ultimados por el autor de América Latina: despertar de un continente. Lo terrible de todo esto es que no lo creerían, incluso luego de leerlo, y afirmarían su fervor guevarista con mayor entusiasmo. Dicho esto, ¿cómo explicar esta adoración por el Che, que desafía toda sensatez, todo llamado de atención sobre su vida destructora, todo recuento pormenorizado de sus crímenes?

Una primera forma de dilucidarlo es definir la pérdida de esta liturgia como el horror al vacío: desacralizar a Ernesto Guevara y mostrarlo como la bestia sanguinaria que en realidad fue, supone, para todos los socialistas, y muchos confundidos, quedarse sin su último apóstol laico. Tras ese paso, sólo les queda la nada, el descreimiento absoluto, la ausencia completa de figuras a las cuales admirar. Ante ese desamparo, la ceguera es la única alternativa.

Una segunda manera de desembrollar la piedad por el Che es entendiendo que su pretendida heroicidad colma en gran medida la perpetua sed socialista latinoamericana por héroes justicieros. Por ello mismo, refleja la profunda cobardía de los socialistas de hoy, que creen que portando una camiseta con su rostro ya han hecho la revolución, cuando sus padres o abuelos fueron efectivamente ofrendados al Dios Moloch del socialismo, así como a su santón y profeta. No olvidemos que dos generaciones de latinoamericanos fueron exterminados en nombre de este genocida, jóvenes que pudieron aportar mucho a sus países y que se convirtieron en guerrilleros por seguir su ejemplo.

Finalmente, hay que considerar el épico esfuerzo del socialismo de nuestras tierras por ocultar la historia real del Che, desbaratando sus hechos reales, modificando sus fechas, hasta llegar a la audacia de desconocer los asesinatos que cometió, dirigió u ordenó; y, por si no fuera poco, dejar bien asentadas las tinieblas del engaño, al ser repetido incesantemente en las aulas escolares y universitarias; reeditado en los textos que aprenden, junto con sus primeras letras, nuestros niños, y ellos mismos, ya jóvenes, en las universidades; o visto, por centenares de espectadores, en películas y documentales.

Pero toda esa circunstancia, a primera vista imposible de revertir, puede ser transformada si nos sujetamos a la verdad. Dar a conocer, incansablemente, los homicidios y transgresiones de Ernesto Guevara es la tarea. El Che mató a más personas que Charles Mason, y debería ser considerado un genocida de los pueblos latinoamericanos, como Stalin y Mao Tse Tung lo fueron para sus propios pueblos. Si dejamos asomar la serena faz de esa evidencia, podremos exorcizar el fatuo ícono que representa falsamente la justicia para los más necesitados. Que así sea.

Otra vez el Debate

RIBUNA

Otra vez el Debate

En el siglo XX otros pueblos no cristianos, alejados de los reñideros religiosos europeos, alcanzaron altísimas cotas de desarrollo y éxito
Carlos Alberto Montaner

La crisis ha hecho resurgir la polémica con cierta envenenada fiereza. ¿Por qué algunos países del sur de Europa –Portugal, España, Grecia, incluso Italia—tienen un desempeño económico peor que el del norte? Se vuelve a hablar de una pujante Europa anglo-germánica frente a otra latina, más atrasada. Renacen incómodos argumentos raciales. Se dice de Francia que sólo es latina a medias, dado que su origen primordial es germánico: la legendaria tribu de los francos, cuna, nada menos, que de Carlomagno, el abuelo mítico de la Unión Europea.
Durante un siglo prevaleció la hipótesis del sociólogo Max Weber consignada en La ética protestante y el espíritu del capitalismo: la explicación estaba en la clase de cristianismo que acabó implantándose en una y otra región. Mientras en el norte, que había roto con el Vaticano, se había impuesto el protestantismo, matizado por un calvinismo que reverenciaba el trabajo y aceptaba el éxito y la acumulación de capital como una señal de conformidad divina, en el sur continuaban vigentes la sospecha católica contra la riqueza y su desprecio por las actividades mercantiles.
Weber no tenía razón. En el siglo XX otros pueblos no cristianos, alejados de los reñideros religiosos europeos, alcanzaron altísimas cotas de desarrollo y éxito económico: Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Israel. Últimamente, China y la India, aunque las dos terceras partes de sus sociedades todavía sean rematadamente pobres, parece que van por el buen camino económico. Aún en medio de la crisis, la Irlanda católica tiene un mejor desempeño que la media europea.
Todas son conjeturas. Sin embargo, es posible encontrar algunos rasgos más o menos comunes en las naciones punteras del planeta, aunque con intensidad variable en cada una de ellas. He aquí diez de esas características:
· Ante todo, entienden cómo y dónde se crea la riqueza. Si se suscriben el victimismo y alguna de las variantes de la Teoría de la Dependencia es muy difícil escalar los puestos de avanzada en el planeta. Si uno cree una tontería, actuará como un tonto.
· Subordinación del conjunto de la sociedad a las reglas comunes, incluidos los grupos dirigentes. Cuando hay incumplimientos, surgen los castigos y todos esperan que se apliquen. No hay nadie por encima de la ley.
· Extendido sentido de la responsabilidad individual. Las personas tienen derechos, pero también deberes y los asumen voluntariamente. Las sociedades en las que abundan los cazadores de privilegios y subsidios están condenadas a la retaguardia.
· Libertad para tomar decisiones individuales en todos los ámbitos. Eso incluye libertad, facilidades y trato justo para emprender actividades empresariales que permitan competir sin limitaciones arbitrarias y sin favoritismos.
· Curiosidad intelectual y amor por la innovación y el cambio. Las sociedades que triunfan suelen estar más preocupadas por el futuro que por el pasado. Mas centradas en los ingenieros que en los poetas, lo que no está reñido con el respeto por la jerarquía.
· Armonía razonable entre la sociedad y el estado. Las personas esperan que las instituciones y los organismos públicos actúen en su beneficio. Los funcionarios son servidores públicos y no mandamases arrogantes.
· Sistema judicial eficiente y previsible que resuelve los conflictos con justicia y en plazos razonables.
· Respeto por la propiedad privada, que es tanto como respetar el esfuerzo de las personas y las familias por conservar el fruto de su trabajo honrado.
· Marco macroeconómico responsable custodiado por el gobierno. Mantenimiento del valor de la moneda (lo que significa que los ahorros no se evaporan). Control de la inflación. Deuda pública baja. Balance fiscal.
· Veneración por las personas triunfadoras y económicamente exitosas, siempre que esos logros se hayan hecho con arreglo a la ley. Es en este ambiente de admiración y no de odio donde germina el espíritu filantrópico.
Estas no son las únicas claves, pero sin duda forman parte del ADN de las naciones triunfadoras. ¿Se pueden replicar? Yo creo que sí, pero es esencial comenzar por el principio: entender con total claridad cómo y por qué hay ciertos pueblos instalados en la locomotora del planeta mientras otros van en los vagones de segunda y tercera clase.

Hiperglobalización socialista

ECONOMÍA

Hiperglobalización socialista

Por Juan Ramón Rallo

El Debate sobre el Estado de la Nación no ha dado para mucho, en esencia porque lo único que merecería nuestra atención, el anuncio de la dimisión de Zapatero y la consecuente convocatoria de elecciones anticipadas, no se ha producido. Después de tres desastrosos años, en los que ha abocado el país a la quiebra, no iba ZP a tomar la opción de salida menos indigna.

Por desgracia, el todavía presidente del Gobierno nos ha golpeado desde el hemiciclo con esos otros mensajes tan propios de la izquierda, de la que él, no lo olvidemos, ha formado y sigue formado parte. Ha dicho Zapatero que estamos experimentado una peligrosísima "hiperglobalización" de las finanzas mundiales, lo que, en última instancia, es el meollo de la crisis actual. La falta de una gobernanza de alcance planetario –es decir, de un Hiperestado que actúe a modo de policía para imponer tributos y reglamentaciones globales–, unido a la bravuconería de los tiburones capitalistas, explicaría la génesis de los préstamos de alto riesgo y de las burbujas internacionales.

El maniqueísmo es evidente: dado que los mercados deben estar sometidos a los Estados, si los primeros adquieren una naturaleza internacional, los segundos deberán engordar en igual medida para mantenerlos bajo control. Frente a un mercado grande, necesitamos un contrapeso público igualmente poderoso. La crisis actual lo demostraría.

La treta estatista es sobradamente conocida y se resume en esos dos sustantivos que componen el título de la imprescindible obra de Robert Higgs: Crisis y Leviatán. El Leviatán está especializado en provocar crisis, y las crisis constituyen el revulsivo para que el intervencionismo, el Leviatán, se expanda. El caso que nos ocupa no es distinto.

Los fenómenos económicos que Zapatero asocia con esa hiperglobalización –el crecimiento desproporcionado de los mercados financieros, del crédito y de los instrumentos derivados– son más bien una consecuencia de la injerencia estatista en los mercados financieros para obstaculizar el desarrollo libre y sano de la globalización. Al fin y al cabo, si en las últimas décadas el crédito ha podido explotar en cantidad y en baja calidad ha sido porque los bancos centrales abandonaron la disciplina que les imponía el oro, y gracias a ello pudieron sustentar y refinanciar a unos bancos privados acostumbrados a prestar a largo plazo más dinero del que reciben a igual plazo. Asimismo, si en las últimas décadas se han multiplicado los instrumentos de cobertura contra el riesgo cambiario y de tipos de interés –los infames derivados– ha sido porque, con el abandono el patrón oro, los tipos de cambio dejaron de ser fijos y los tipos de interés pasaron a depender no de la disponibilidad real de ahorro, sino del fluctuante crédito que el sistema bancario inyectara al mercado.

¿Por qué los Estados decidieron desprenderse del oro? No precisamente para dar alas a la globalización de los capitales, sino más bien para saltarse la disciplina que éstos les imponían. Fue el nacionalismo monetario y crediticio –las ansias de los políticos por gastar más de lo que los ahorradores internos y extranjeros les querían prestar– lo que motivó el abandono del oro: el deseo socialista de disponer de una política monetaria propia para poder recurrir a la inflación de la moneda nacional con el fin de sufragar el expansionismo de un sector público insostenible. El oro era el símbolo de la globalización, la divisa que unificaba los intercambios internacionales y que permitía invertir en el extranjero a largo plazo sin miedo a devaluaciones competitivas de ningún tipo.

Pero se lo cargaron. Y se lo cargaron para inflar el crédito público y privado hasta unos límites jamás soñados, aun a costa de desestabilizar la globalización. Y ahora los hijos y nietos ideológicos de quienes destruyeron en nombre del estatismo el único sistema monetario verdaderamente global que ha conocido la humanidad salen a la palestra criticando una hiperglobalización e hiperfinanciarización que juzgan excesiva y que atribuyen no al asesinato del oro, sino al insuficiente tamaño del Estado.

Dejen de insultarnos y de tomarnos el pelo: lo que necesitamos es una auténtica globalización, basada en un sistema financiero y monetario sano, alejado del maridaje entre la banca y el Estado. Pero eso no significa más sino menos Estado, mucho menos Estado. Más que nada porque, sin la inflación nacionalista del crédito, se acabó el chollo de obtener crédito sin pedirlo prestado. Y, por tanto, se acabó el gastar más de lo que se ingresa. Hiperglobalización sí, pero de verdad. No el fraude intervencionista actual.

Tarjeta rosada para Raúl Castro en festival de rock de Praga

Tarjeta rosada para Raúl Castro en festival de rock de Praga

Por REDACCION CAFEFUERTE

- El festival internacional United Islands de Praga castigó con una “tarjeta rosada” al gobernante cubano Raúl Castro por haber impedido la participación de tres miembros del grupo de rock Porno para Ricardo, invitado por los organizadores del evento.

Gorki Águila (con camisa amarilla) en el festival United Islands en Praga.

“En el deporte se otorgan tarjetas amarillas y rojas. Nosotros le mostramos una simbólica tarjeta rosada a Raúl Castro para que deje en paz a los artistas”, declaró David Gaydečka, uno de los promotores del festival, que concluyó el sábado en la capital checa.

Finalmente sólo Gorki Aguila, líder de Porno para Ricardo, pudo viajar a Praga y presentarse en la jornada de clausura del festival acompañado por el grupo checo Alaverdi.

Gorki viajó desde México, donde se encontraba en visita familiar, en compañía de Laura García Freyre, representante del artista.

El rockero, conocido por sus posiciones contestarias y desafiantes hacia el régimen castrista, planea retornar a La Habana en los próximos días para asistir a la fiesta de cumpleaños de su única hija, Gabriela, que arriba a los 15 años.

La fiesta musical United Islands de Praga, que se realiza al aire libre en cuatro islotes del río Moldava, ofreció unos 150 conciertos con la asistencia de más de 40 mil personas.

Gorki esperaba reunirse con su banda en Praga en lo que sería el primer concierto de Porno para Ricardo en un escenario europeo, pero las autoridades cubanas lo impidieron.

“Esto demuestra la hipocresía del régimen y la mentira de los cambios anunciados por Raúl Castro”, manifestó Gorki. “Todo sigue igual, salen los que decida la dictadura para su conveniencia”.

En una carta enviada a Castro a comienzos de junio, los organizadores del festival abogaron por el otorgamiento del permiso de viaje (tarjeta blanca) para los restantes miembros de Porno para Ricardo, los rockeros Ciro Díaz (guitarrista), Hebert Domínguez (bajista) y Renay Kayuris (baterista), quienes residen en La Habana.

Pero la misiva no tuvo ningún efecto ante las autoridades cubanas.

Más de 100 agrupaciones musicales de 20 países participaron en el United Islands, que por tres días convirtió a Praga en la capital musical de Europa.




Amigos siento orgullo al ver esta foto de Gorki aclamado por una multitud Checa y lo que esto representa para todos los que apoyamos la libertad de Cuba no nos oponemos al totalitarismo, al Castrismo y a toda forma opresiva de gobierno. Para mi esta es una foto inspiradora. Nos dice como la juventud de un pueblo que vivió bajo el comunismo y se rebeló contra el mismo (en el 68 y en el 90) acoge a gorki y con ello le dice al mundo que apoya la causa de nuestra libertad.

La foto corresponde al concierto que ofreció Gorki Aguila junto a bandas locales Checas en 'United Islands' en Praga. Desafortunadamente el régimen le prohibió la salida al resto de la banda y Gorki quizás pudo escapara algo de la burocracia al salir de Cuba rumbo a México meses antes a visitar a su madre y de ahi fue a Praga invitado a este gran concierto que ha tenido recepción positiva y buenos comentarios de la prensa Checa.

Bajo un gran letrero que dice ‘LA MUSICA NO PIDE PERMISO’ el pueblo checo eleva en sus hombros a Gorki Aguila (lider de la banda de rock Porno para Ricardo) y con ello simbólicamente le dice NO al Castrismo, no a la censura, no a la violación de los derechos humanos y SI a la critica, si a la resistencia por una Cuba libre representado en Gorka y su banda PPR. Interesante como a pesar de la barrera de idiomas la música, lenguaje universal rompió todo eso para una conexión interesantísima entre el publico y Gorki, todos cantando en coro que el Comandante es un tirano y que con Raúl al frente la “mierd- sigue igual.”

¿Que opinan los amigos foristas? ¿Que piensan y sienten al ver esta foto de Gorki en Praga?

Saludos cordiales,

El Compañero

ya dijimos que lo de Fidel Castro SE PEGA!

ya dijimos que lo de Fidel Castro SE PEGA!

Chávez es operado en La Habana de un absceso pélvico.
Por Agencia EFE – hace 5 horas

Caracas,(EFE).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy desde La Habana, Cuba, que el presidente Hugo Chávez fue operado esta mañana de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

Maduro leyó un comunicado que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que explicó que el presidente se estaba recuperando y que aún no se sabe cuándo regresará a Venezuela.

"Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de (...) Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente (...) de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo", dice el comunicado. (¡Jajajaja...: "con el excelente, e insuperable y nunca tan bien ponderado "sistema" VETERINARIO DE SALUD PARA MASCOTAS Y GANADO/PUEBLO QUE HAY EN CUBA... ESO SÍ!)

La intervención quirúrgica, según el documento leído por Maduro, se realizó en la mañana de hoy en La Habana "con resultados satisfactorios para la salud del comandante", quien ya se encuentra en proceso de recuperación "en compañía de sus familiares, equipo médico y parte del equipo de Gobierno".

Asimismo, el escrito oficial indica que el cuerpo médico que atiende a Chávez estima que en pocos días el mandatario estará en condiciones de regresar "de manera segura ¡¿...?! a Venezuela" y agrega que los venezolanos estarán "debidamente informados" acerca de su evolución y regreso.

"El Presidente ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria (¡Jajajaja... "los supremos intereses de la patria".... son cómicos los delirantes estos!)y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la revolución bolivariana", apunta el comunicado.

A través de la misiva oficial se hace referencia a que este nuevo problema de salud del mandatario surge cuando estaba "casi totalmente restablecido" de la lesión de la rodilla izquierda que a principios de mayo lo obligó a mantener reposo por casi un mes. (Ahí está la cuestión: YA EMPEZÓ, ESTE CHÁVEZ, A "EMPATAR UNA CON OTRA" ESTILO SU PAPITO FIDEL CASTRO... BUENO, "DE CASTA LE VIENE AL GALGO"....)

Debido a la lesión en la rodilla Chávez debió suspender la gira que tenía planeada emprender el 9 de mayo por Brasil, Ecuador y Cuba, y que finalmente se dio el 6 de junio pasado.

Por ello, el comunicado resalta que durante las visitas de trabajo a Brasil y Ecuador "se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros países" y que la nueva dolencia surgió durante "la onceava comisión mixta Venezuela- Cuba".

Chávez se reunió con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el 6 de junio; con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al día siguiente, y llegó a Cuba para entrevistarse con los hermanos Castro el pasado miércoles.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hzHn5OmjpIIQ0OZuLKYxOfYbunVw?docId=1547717

Bueno, sucede de Todo en el Mundo PARTICULAR de estos Grotescos Saltimbanquis Castro/Políticoides que parecen extraídos de las últimas secuelas cinematográficas de Batman...

¡Hugo Chávez, que te aproveche el Turismo de Salud Castrista... pero recuerda que Agostinho Neto se fue a "TRATAR" a Moscú... Y NO REGRESÓ NUNCA A ANGOLA (vivo)...!

En estado crítico la salud de Chávez

En estado crítico la salud de Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”, dijeron el viernes fuentes de inteligencia estadounidenses.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas.

Pero el estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, “se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas, cuya identidad no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra.

Por otro lado, las fuentes de inteligencia que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia”, comentó otras de las fuentes. “Eso fue hace 72 horas”.

El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario.

Las apariciones en público han sido muy limitadas desde que Chávez aterrizó en La Habana, limitándose a una breve grabación al inicio, algunas fotos y el viernes a unos mensajes de Twitter que no dieron detalles sobre su salud ni sobre cuando regresará a Caracas.

“Hoy es el día de mi ejército y el sol amaneció brillante. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado”, escribió el mandatario, quien envió cuatro mensajes desde la red social, de la que estaba ausente desde el 4 de junio.

Según el gobierno, Chávez habría sido operado de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela, debido a la ausencia absoluta de informes médicos y al mutismo de Chávez, quien normalmente es un presidente hiperactivo y mediático.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente.

“No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. En democracia, hay información”, recalcó el diputado Américo de Grazia, en nombre del bloque opositor, refiriéndose a unas fotos de Chávez junto al ex gobernante cubano Fidel Castro divulgadas hace una semana.

Los crecientes rumores que apuntan a un grave deterioro en el estado de salud de Chávez están generando grandes dudas sobre lo que pasaría en Venezuela si el mandatario por alguna razón se ve obligado a separarse del cargo, ante al existencia de distintas facciones dentro del chavismo que están enfrentadas y el hecho de que el jefe del movimiento revolucionario nunca ungió a un sucesor.

Analistas señalan que incluso la percepción de que Chávez podría separarse por un tiempo del poder sería suficiente para generar un fuerte choque interno por el control del movimiento que él lidera.

Por el momento, los máximos funcionarios del gobierno han redoblado los esfuerzos para impartir un aire de tranquilidad repitiendo reiteradamente, sin dar detalles, que Chávez se recupera satisfactoriamente.

“Yo puedo dar fe sobre la salud del presidente”, dijo el gobernador del estado de Barinas y hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, en declaraciones difundidas por la televisión estatal el miércoles. “Se está recuperando satisfactoriamente”.

“El presidente es un hombre fuerte”, acotó.

La globalización y sus enemigos (III)

La globalización y sus enemigos (III)

“Como siempre sucede, la guerra provocaba un encogimiento de las libertades individuales y el agigantamiento de los gobiernos.”

Ricardo Valenzuela

Como siempre sucede, la guerra provocaba un encogimiento de las libertades individuales y el agigantamiento de los gobiernos. La primera confrontación mundial terminaba con los desastrosos acuerdos de Versalles para, primero, pavimentar la avenida al comunismo de Rusia y, segundo, engendrar las fatales plagas que azotarían al mundo durante los años siguientes: El Nazismo y el Fascismo, hoy día inspiración de tiranillos latinoamericanos.

El escenario mundial estaba listo para la segunda gran ola de ataques en contra de la libertad: La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

El desplome de Wall Street de Octubre de 1929 y la gran depresión que le siguiera, permanecen como grandes misterios de la historia económica mundial. Los EU durante los años 20 permanecía siendo una economía relativamente libre en la cual los mercados operaban todavía de forma armoniosa, pero cargaba ya una peligrosa amenaza. Las industrias americanas se protegían de la competencia extranjera a base de altas tarifas. El mercantilismo aparecía en las costas de EU.

Los actos legislativos Fordney—McCumber de 1922 y el Smoot—Hawley de 1930, fueron golpes devastadores al comercio mundial y para la economía de los EU. Los presidentes de la época y el liderazgo del congreso, fallaron miserablemente al no enfrentar las poderosas Federación Nacional de Manufactureros, la Federación Americana del Trabajo, las presiones de grupos con intereses muy particulares y, ante ese panorama, la libertad de mercados, que supuestamente ellos promovían, sería estacionada.

Durante los años 20 los EU en sociedad con Inglaterra, la otra gran potencia financiera e industrial, se dedicaban a mantener un mundo “próspero” inflando el inventario internacional de dinero ya contaminados por las ideas de quien luego fijaría la estrategia económica del planeta durante la segunda parte del siglo; Keynes. Esto era posible debido a la creación en los EU de algo que nacía en secreto, “la criatura de Jekyll Island:” el FED. De esta forma el crédito que en Junio de 1921 era de 45 billones de dólares, para Julio de 1929 era ya de 75 billones, un 70% de expansión.

El manejo deliberado para inflar el crédito se aplicaba no sólo en los EU sino a nivel internacional. Los EU demandaban ahora de sus aliados el repago de los préstamos de guerra, pero al mismo tiempo promovían a gobiernos y negocios internacionales acudir por capital a Nueva York con el gancho de su política de dinero barato e interferencia en el mercado mundial de bonos. Los líderes americanos iniciaban el abandono formal de su filosofía Laissez—faire de libre comercio y monedas fuertes, para tomar la ruta del proteccionismo e inflación.

Las industrias protegidas por esas altas tarifas, los exportadores subsidiados, monopolistas y banqueros flotando los bonos, fueron los grandes beneficiados. Pero el gran perdedor sería el pueblo al negarle acceso a los competitivos precios y calidad de productos importados. Sufrirían luego de una incontrolable inflación y finalmente se convertían en las victimas de la devastación total.

El combustible alimentando la rugiente debacle era el libro de Keynes, “Trac on Monetary Reform” publicado en 1923. El gran mito emergente en los años entre las dos guerras, era el que Laissez—faire había causado la tragedia y el mesías era Keynes con sus ropajes de promotor de la rectoría gubernamental, para salvar el mundo ante la anarquía del capitalismo. Los ejecutores de esta nueva política serían dos de sus grandes admiradores, Benjamín Strong, gobernador del FED en Nueva York, y Montague Norman, gobernador del Banco de Inglaterra. Como era clásico las políticas de Keynes en el corto plazo daban la apariencia de funcionar, tal vez por ello cuando en su debate Hayek cuestionaba el largo plazo, él respondía sonriendo; “en el largo plazo todos estaremos muertos.”

Al asumir Hoover la presidencia de EU en 1929, el mecanismo para el derrumbe de Wall Street estaba listo. Cuando la magnitud de la rugiente crisis se identificara con claridad, Andrew Mellon, Secretario del Tesoro, recomendó abandonar las políticas interventoras y regresar al laissez—faire permitiendo al mercado depurarse estilo Shumpeter. Pero Hoover, inspirado en el modelo ruso que estudiara con profundidad siendo Secretario de Comercio, ignorando el consejo ordenaba continuar con la inflación del crédito. El FED agregaba más de 300 millones en Octubre de 1929. La Gran Depresión explotaba atrapando al mundo con un abrazo mortal.

Este infierno de Dante le daba vida al Obama de esa era; F. D. Roosevelt montado sobre su New Deal blandiendo la guadaña del estatismo. Sus acciones tendrían un efecto mundial.

FDR era un aristócrata educado en Harvard. En su corta carrera política ya se identificaba como un gran despilfarrador del dinero público. En su paso por el Departamento de la Armada, emergía como el primer político de esa era que se entregaba a los debutantes “lobby men” aspirando grandes contratos. Rossevelt se creaba reputación de un habilidoso hombre para la mentira, pero era también un hombre de una gran tenacidad y capacidad para enfrentar la desgracia, y lo demostraba exhibiendo un gran espíritu de lucha cuando era atacado por la fatal polio.

FDR, ya como presidente, inicia su famoso plan de los 100 días dando la apariencia de un furioso movimiento estabilizador, pero que el hombre quien lo ayudaba a seleccionar su gabinete; Raymond Moley, lo describía de esta forma: “Tal vez los historiadores del futuro puedan encontrar lógica en estos extraños movimientos, puesto que yo no he podido.” Con la formación de la Corporación Financiara para la Reconstrucción, FDR tomaba por asalto de la economía del país e iniciaba una larga intromisión del gobierno en las todas las actividades antes campo exclusivo de la iniciativa privada.

Continuaba luego encadenando a la sociedad con una serie de piezas legislativas: “The Loans to Industry Act, the Home Owners Act,” the Sales of Securities Act, the National Labor Relations Act” dándole casi ilimitado poder a los sindicatos. Pasaba a su ataque contra la agricultura con su pieza “Soil Conservation Services, the Soil Conservation Act” y otros cuya estrategia era conservar el voto de los agricultores inflando el precio de sus productos a base de subsidios. Nacía la vieja alianza del partido demócrata con los sindicatos tomada de la mano con el nuevo “estado expropiante y benefactor.”

Pero la pieza más aterradora del New Deal sería “The National Industrial Recovery Act,” designada para estructurar una nueva economía controlada por el gobierno archivando los mercados libres del siglo XIX. Las palabras de Jefferson: “Un gobierno sobrio y frugal dedicado a proteger vida, libertad y propiedad,” se perdían en las nieblas del olvido. Para consolidar lo que Mises bautizara como el “Intervencionismo,” hervía ya el potaje que provocara la segunda guerra mundial.

Colapso financiero en ciernes

El colapso de los EE.UU. Sistema Dólar? Colapso financiero en ciernes

El colapso de los EE.UU. Sistema Dólar?

by Bob Chapman por Bob Chapman

Cada día que pasa el dólar de EE.UU. pierde prestigio y su condición de moneda de reserva mundial. Cada Día Que Pasa El Dólar de EE.UU. Pierde Prestigio Y Su condicion de Moneda de Reserva Mundial. Washington y Wall Street prestan poca atención a su caída y los cambios que un dólar más bajo y la pérdida de la condición de reserva traerá. Washington y Wall Street Prestán Atención POCA una Caída y Su Que los Cambios Un Mas Dólar Bajo y La Perdida de la condicion de reserva traera. Una vez que el dólar es destronado los estadounidenses tendrán que aprender a vivir en los bordes del mundo económico y financiero.

Una Vez Que El Dólar es destronado los estadounidenses Que tendran Aprender a Vivir en los Bordes de la Económica y Financiera Mundial. Aquellos de ustedes que no han leído G. Edward Griffin “Criatura de Jekyll Island” debe. Aquellos de we Que No Han Leído G. Edward Griffin “Criatura de Jekyll Island” Agregar una nueva Notificación.
Le dice por qué la Reserva Federal fue creado y por qué la Reserva Federal fue creado y cuál es su función. Le dados Por Qué la Reserva Federal FUE Creado Por Qué y la Reserva Federal FUE Creado y FUNCIÓN Cual es Su.
También le muestra por qué a excepción de Wall Street, la banca y las empresas seleccionadas elitista por qué el sistema fue diseñado para auto-destrucción. Also le Muestra Por Qué una Excepción de Wall Street, la banca y gran negocio seleccionadas elitista Por Qué El Sistema FUE Diseñado párrafo auto-Destrucción.
Si usted lee la historia económica y financiera que usted descubrirá por qué esa destrucción económica y financiera se lleva a cabo en varias ocasiones y que más de las veces no sucede debido a la incompetencia, la guerra o el error, pero está previsto de esa manera.
Si Usted lee la Historia Económica y Financiera podra Descubrir Por Qué la Destrucción Económica Financiera y sí efectúe en Varias Ocasiones Y Que Mas de las Veces no SUCEDE debido al estilo de incompetencia, la Guerra o El error, but this Previsto de la ESA Manera.
¿Qué ha ocurrido con el dólar desde Bretton Woods y la eliminación prevista del respaldo en oro del dólar es un ejemplo de destrucción deliberada y en ese proceso de la destrucción de la nación más grande de la historia.
¿Qué ha ocurrido Con El Dólar DESDE Bretton Woods y es la eliminación del Prevista Respaldo en oro del Dólar sin Ejemplo de Destrucción deliberada y en ESE Proceso de la Destrucción de la Nación Mas Grande de la Historia.
En ese proceso de 97 años los ricos y conectados se han convertido en más ricos y poderosos y se han convertido en aún más. En ESE Proceso de Los Años 97 y ricos Conectados sí Han convertido en Mas Ricos y Poderosos y sí Han convertido en aùn mas.
Verdaderamente esperamos que para salir de esta vorágine y la guerra como los líderes del futuro. Verdaderamente ESPERAMOS Que el párrafo Salir of this Vorágine y la Guerra de como los Líderes del Futuro. Tenemos noticias de ellos. Expect noticias de ELLOS.
El poder de la radio y la Internet se extiende en todo el mundo y el mundo entiende ahora lo que están haciendo también, y no van a tener éxito en sus esfuerzos por lograr un gobierno mundial.
El Poder de la radio y la Internet en sí extiende en Todo El Mundo y El Mundo entiende Ahora Lo Que estan Haciendo also, y no una camioneta Tener Éxito en SUS esfuerzos Libros lograr Gobierno Mundial de las Naciones Unidas.
El colapso del dólar es sólo un aspecto en el cambio previsto en el cambio en la potencia mundial. El Colapso del Solo es Dólar Aspecto de las Naciones Unidas en El Cambio Previsto en El Cambio es la Potencia Mundial.

El déficit presupuestario de EE.UU. es una manifestación de la decadencia de los Estados Unidos, su Comité Ejecutivo, Cámara de Representantes y del Senado del 95% controlado por los intereses detrás de las escenas.

El déficit presupuestario de EE.UU. es Una Manifestación de la Decadencia de los ESTADOS UNIDOS, Su Comité Ejecutivo, Cámara de Representantes y del Senado del 95% Controlado por los Intereses Detrás de las Escenas.
El programa no es para el pueblo estadounidense, los mandantes, que puso a esta gente en el poder, sino por la adinerada pocos que totalmente su control a través de contribuciones a las campañas, grupos de presión y otros medios infames diferentes.
El Programa no es para el Pueblo Estadounidense, los mandantes, Que Puso una this Gente en El Poder, Sino Por la adinerada Pocos Que Totalmente de control Su A traves de Contribuciones, que es un Las Campanas, grupos de pressure Otros y Medios infames Diferentes.
Estamos actualmente se están ofreciendo un recorte presupuestario en un déficit presupuestario de $ 1.7 mil millones. ESTAMOS actualmente sí estan ofreciendo sin Recorte presupuestario en El Presupuesto de mil Millones de déficit del 1,7 $.
¿Qué puede hacer la gente detrás de las escenas de estar pensando en si no desea que la estructura de la deuda del gobierno a la implosión?
¿Qué PUEDE HACER la Gente Detrás de las Escenas de ESTAR Pensando en si no DESEA Que la Estructura de la Deuda del Gobierno al estilo de implosión?
Prácticamente no hay cambio en la de control del gasto. Practicamente sin heno Cambio en la de control del Gasto.
El déficit no es la aceleración de desaceleración. El déficit no es la Aceleración de desaceleración. Es obvio que estos elitistas inteligente y políticos saben exactamente lo que están haciendo y que está destruyendo el sistema financiero y la economía estadounidense.
Es Obvio Que Estós elitistas Inteligente y Políticos SABEN exactamente Yo te lo estan y Haciendo Que està destruyendo El Sistema Financiero y la Economía Estadounidense. A finales del año y tal vez más pronto el déficit será superior al 100% del PIB, un papel reservado a repúblicas bananeras y no hay final a la vista. A Finales del Año y Tal Vez Más pronto El déficit superior al suero 100% del PIB, Reservado Papel de las Naciones Unidas un Repúblicas bananeras y No Hay una vista la final.
Sin comprobación de la realidad, ningún control, ningún intento de detener la hemorragia déficit. Sin comprobación de La Realidad, ningun control, ningun Intento Detener de la Hemorragia déficit. La guerra hace estragos el gasto fuera de control, como participar en otra guerra.
El Gasto Ruge la Guerra Fuera de control, de como participar en Otra Guerra. Esto es deliberado y muy probable para el complejo militar e industrial, lo que podría importar menos lo que el déficit presupuestario sube demasiado.
ESTO ES deliberado y Muy probable párr El Complejo militar e industrial, Yo te lo podria Importar Menos Lo Que El déficit presupuestario sube Demasiado. La nación está siendo desgarrado internamente y no hay alivio a la vista. La Nación està Siendo desgarrado internamente y sin heno Alivio una vista la.
El gobierno, municipios, estados, bancos, Wall Street, la Cámara de Comercio de EE.UU. y las transnacionales todos defienden más la ayuda y el gasto, como los folletos el público exige más. El Gobierno, los municipios, ESTADOS, Bancos, Wall Street, la Cámara de Comercio de EE.UU.
Y Las Transnacionales Todos defienden Mas la Ayuda Gasto y el, de como Público Más Demandas Folletos de la. Nadie parece entender que las cosas no pueden seguir así; austeridad va a ser arrojados sobre nosotros y no va a ser un caos económico.
Nadie parece Que Las Cosas no entendre ASI Seguir pueden; va austeridad un arrojados Nosotros Sobre los servicios y no se va una Económico servicios caos de las Naciones Unidas. En la nada Mientras tanto, la Fed y el Tesoro han hecho ha hecho nada para resolver los problemas.
En la nada de Mientras Tanto, la Reserva Federal y El Tesoro Han Hecho ha Hecho nada párrafo resolver los problemática. Todo ha sido temporalmente empapelado con la deuda. Todo ha SIDO temporalmente empapelado Con la Deuda.
La Oficina Ejecutiva de 11 años nunca ha dicho la verdad sobre la deuda fiscal o la deuda fiscal futura.
La Oficina Ejecutiva de 11 años Nunca ha dicho La Verdad Sobre La Deuda fiscal o la Deuda Futura fiscal. Le dicen al público lo que quiere que ellos escuchen. Le Dicen al Público Lo Que Quiere Que ELLOS Escuchen. Una y otra vez se encuentra más solo y la propaganda. Una y Otra Vez only Más mentiras y la propaganda.

El grupo de la Reserva Federal, de 12 de los bancos están divididos por igual acerca de QN3. La Reserva Federal Grupo de 12 Bancos estan un punto Divididos Sobre QN3. Si el frente es sólo hacer cosas interesantes están por verse.

Si es El Frente only HACER Cosas Interesantes verso Por estan. Lo que sí sabemos Bernanke podría importarme menos. Lo Que Si sabemos Bernanke podria importarme Menos. Él toma sus órdenes de los elitistas y no exactamente como se le dice, al igual que Greenspan hizo. El tomates SUS Órdenes de los elitistas y no exactamente COMO SE LE dados, Al Igual Que Greenspan hizó.
Él y otros están en proceso de destruir la economía de los EE.UU. para que la economía de EE.UU. será tan malo que los estadounidenses se verán forzados a aceptar un gobierno mundial. El y Otros estan en Proceso de destruir la Economía de los EE.UU. párr Que La Economía de EE.UU. sueros tan malo Que los estadounidenses sí veran forzados un Mundial Aceptar Gobierno de las Naciones Unidas.
Eso es realmente lo que se trata todo esto.
Eso es realmente he aquí Que se Trata Todo ESTO. La Fed está destruyendo el sistema monetario, el Presidente y el Congreso están enterrando a la economía de la deuda y nuestros conglomerados transnacionales junto con esta banda de criminales ha hecho que Estados Unidos no competitivos y destruyó su base industrial.
La Reserva Federal està destruyendo El Sistema Monetario, y El Presidente El Congreso estan enterrando al estilo de la Secretaría de Economía de la Deuda y conglomerados Nuestros Transnacionales Junto Con this banda de Criminales ha Hecho Que ESTADOS UNIDOS no competitivos y base de Su destruyó industriales. No es más sencillo que eso.
No Es Más Sencillo ESO QUE. El dólar no es un refugio financiero o monetario más.
El Dólar no es sin refugio Monetaria o de las financieras mas. Su lugar como moneda de reserva del mundo ha sido destruido y que la chimenea se ha vuelto a ser asumido por el oro.
Su Lugar de como Moneda de Reserva del Mundo ha SIDO Que destruído y la chimenea sí ha vuelto un servicio asumido Por El Oro. Este es el resultado de una política deliberada de locura monetaria y fiscal que está destruyendo los Estados Unidos.
Este es EL RESULTADO de la Política Monetaria deliberada y fiscales loco Que està destruyendo los ESTADOS UNIDOS.

La monetización en el proceso no sólo es manifiesta en los Estados Unidos. La monetización En El Proceso no es only manifiesta en los ESTADOS UNIDOS. Inglaterra, Europa, China y Japón y muchos otros han hecho lo mismo. Inglaterra, Europa, China y Japón y MUCHOS Otros Han Hecho Lo Mismo. La deuda que tiene que ser reparado, laminados y se crea más de $ 5 billones de dólares. La Deuda Reparado TIENE Que los servicios Que, Laminados y sí crea Más de $ 5 Billones de Dólares. Sólo en Europa el plan de rescate de los enfermos 6 PIIGS un costo de $ 4 billones. Solo en Europa El plan de rescate de los seis PIIGS sin Costo de $ 4 Billones Enfermos. Si la zona del euro disolvente y los países europeos financiados por la deuda que había todos terminan en bancarrota.

Si la zona del euro DISOLVENTE y los countries Europeos financiados Por la Deuda Que habia Todos terminan en Bancarrota. ¿La Fed se permite la libertad bajo fianza de nuevo a los bancos centrales extranjeros como lo hicieron hace tres años?
¿La Fed sí permite la Libertad Bajo fianza de un Nuevo Los Bancos Centrales Extranjeros de Como Lo hicieron Tres Años liebre?
Probablemente no, porque la Fed ahora tiene que rescatar al gobierno de los EE.UU. con más dinero y el crédito creado de la nada. Probablemente no, porqué la Reserva Federal Ahora TIENE Que Rescatar al Gobierno de los EE.UU. Más Con Dinero y El Crédito Creado de la nada. La Fed, los bancos centrales extranjeros y otros bancos comerciales no pueden aumentar los billones de dólares necesarios para mantener a flote el mundo occidental.
La Reserva Federal, los Bancos Centrales Extranjeros y Bancos Comerciales Otros no pueden Aumentar los Billones de Dólares necesarios párrafo mantener una Flote El Mundo occidental.

Nos preguntamos cómo puede alguien aceptar QN3 cuando QE1 y QE2 han sido esos fallos? Nos preguntamos COMO PUEDE Alguien CUANDO Aceptar QN3 QE1 y QE2 Han OEN SIDO Fallos?

Parte del resultado de la locura como ha sido el debilitamiento del dólar y el fortalecimiento de oro y plata. Parte del RESULTADO de la locura de como ha SIDO El debilitamiento del Dólar y El fortalecimiento de oro y plata.
Creemos que usted verá QN3, porque no hay manera de parar. Creemos Que Usted Verá QN3, porqué No Hay Manera parar de. La inflación rugirá este año y el próximo, y si tenemos QN3 y el estímulo no es una buena oportunidad veremos la hiperinflación. La Inflación rugirá Este Año EL PRÓXIMO y, y si expect Estímulo QN3 El y no es Una Buena Oportunidad Veremos la hiperinflación. Cercano a cero las tasas de interés y una interminable oferta de papel del Tesoro ha alejado a los compradores extranjeros.
Cercano un cero Las MASA DE INTERÉS Una interminable y Oferta de Papel del Tesoro ha alejado de Los Compradores Extranjeros.
¿Quién quiere comprar EE.UU. T-10 años-señala rendimiento del 3,5%, cuando la inflación es del 8% y la escalada, especialmente cuando el dólar se está moviendo más bajo? ¿Quién Quiere Comprar EE.UU. T-10 Años Toma nota de Rendimiento del 3,5%, Cuando es la Inflación del 8% y la escalada, especialmente CUANDO EL Dólar sí està Moviendo Más Bajo? Hace dos años y medio el 66% de los activos extranjeros del banco central se encontraban en las inversiones en dólares EE.UU.. y Medio Hace dos Años El 66% de los Activos Extranjeros del Banco Central sí encontraban en Las Inversiones en Dólares EE.UU.. Antes de que se trataba de 70% y hoy es 61,3%. “Antes de Que se trataba de 70% y 61,3% es Hoy.

La Fed debería haber dejado que la economía entra en depresión hace 3-1/2 años y purga del sistema. La Fed deberia Haber dejado Que la Economía entra en la Depresión Años 3-1/2 y purgado del Sistema. Por cualquier razón que no fue así. Razón Por Que No cualquier Así Fue. La economía clásica nos dice malas inversiones tiene que ser eliminado del sistema y el tiempo que se necesita para hacer que la peor es la corrección será. La Economía Clásica dados nep malas Inversiones TIENE servicios Que IdFamiliaTipoInmueble del Sistema y El Tiempo Que SE NECESITA HACER párr Que La Peor es la Corrección sueros. Una vez que una nación embarques en el uso continuo de dinero y crédito, la inflación tiene que producirse y que a menudo conduce a la hiperinflación. Una Vez Que Una Nación embarques en EL USO continuo de Dinero y Crédito, la Inflación TIENE producirse Que Y Que una Menudo conducen una hiperinflación-la. No haber resuelto los problemas de la mano de un mecanismo de financiación sin fin se pone en marcha en un intento de ganar tiempo para solucionar el problema. N Haber Resuelto Los Problemas de la mano de mecanismo de las Naciones Unidas de Financiación Que terminación, sí Nunca Pone en Marcha en la ONU Intento de Ganar Tiempo párrafo solucionar El Problema. Como se puede ver hasta el momento no ha funcionado. Como SE PUEDE ver Hasta El Momento no ha funcionado. Estamos seguros de que la Fed ha añadido mucho más liquidez al sistema ya que no van a admitir también. ESTAMOS Seguros de Que La Fed ha Añadido Liquidez Más Que El Sistema ya Que no se van un also admitir. Esta es la razón por un fuera de auditoría forense independiente que se necesita para averiguar lo que han sido demasiado. Esta Es La Razón Por Un Fuera de Auditoría Forense Independiente Que SE NECESITA párrafo averiguar Lo Que Han SIDO Demasiado.

Los rendimientos y riesgo de moneda está conduciendo los inversores extranjeros de las inversiones en dólares de EE.UU. y se está acelerando. Los rendimientos y Riesgo de Moneda està conduciendo los Inversores Extranjeros de las Inversiones en Dólares de EE.UU. y sí està acelerando. Los estadounidenses todavía no se dan cuenta que no puede sobrevivir como una nación del primer mundo, sin una base industrial fuerte. Los estadounidenses Todavia No Se Dan Cuenta Que No PUEDE Sobrevivir Como Una Nación del Mundo Por Primera Vez pecado Una Fuerte base industrial. Ha sido política oficial de EE.UU. y el de Wall Street y la banca para despojar a los Estados Unidos de esa capacidad. Ha SIDO Política oficial de EE.UU. y El de Wall Street y la banca párrafo despojar de Los ESTADOS UNIDOS DE CAPACIDAD esa. El ochenta por ciento de la destrucción ya ha tenido lugar y la única forma de revertir esto es mediante la aplicación de aranceles sobre los bienes y servicios. El Ochenta Por Ciento de la Destrucción ya ha tenido Lugar y La Única forma de revertir ESTO ES MEDIANTE LA APLICACIÓN de aranceles Sobre los Bienes y Servicios.

Esto nos lleva a la insolvencia del sistema bancario. ESTO nep Lleva al estilo de insolvencia del Sistema Bancario. ¿Alguien realmente cree que poner otro 1,7 millones de ejecuciones hipotecarias en sus libros es bueno? ¿Alguien realmente cree Que Otro PONER 1,7 Millones de ejecuciones hipotecarias en SUS Libros bueno es? Ahí es donde los prestamistas se dirigen. Ahí es dónde son los cantantes los prestamistas sí dirigen. Si quieren sobrevivir, tendrán que ser flexibilización cuantitativa en los próximos años. Sobrevivir Si Quieren, Que tendran servicios flexibilización cuantitativa en los Próximos Años. El engaño continúa, pero se debilita cada día que pasa. El Engaño Continua, Pero sí debilita Cada Día Que Pasa. La semana pasada estuvimos expuestos a las vicisitudes de lo que la Fed pasó dos años tratando de ocultar. La Semana Pasada estuvimos expuestos A Las vicisitudes de la Fed Lo Que Paso de dos Años tratando de Ocultar. ¿Quiénes eran los 271 bancos y otras entidades que recibieron fondos del rescate para jugar, especular con el y tratar de crear más activos a continuación pasivos. ¿Quienes Eran los 271 Bancos y Otras Entidades Que recibieron Fondos del rescate párrafo Jugar, especular TRATAR Con y El Más de CREAR Activos una pasivos SIGUIENTE. Los fondos monetarios por QE1 y 2 y el estímulo 1 y 2 se están convirtiendo en una gigantesca ola de inflación que se extienden a lo largo de 2011 y 2012 y más allá. Los Fondos Monetarios Por QE1 y 2 El Estímulo y 1 y 2 sí estan convirtiendo en Una gigantesca ola de Inflación Que se extienden A lo largo de 2011 y 2012 y Más Allá. Si QN3 y estímulo tres realidad se añade otro año o más a la inflación para llegar a la hiperinflación de más del 50%. Si QN3 Tres Estímulo y Realidad en sí ANADE Otro Año o Más a la Inflación párrafo Llegar a la hiperinflación de Mas del 50%.

En la parte superior de lo que la Fed y el Tesoro se dedican a la que tienen los Estados, individuos y corporaciones para tener en cuenta. En la instancia de parte superior de Lo Que la Reserva Federal y El Tesoro sí dedican al estilo de Que Tienen los Estados, individuals dora y el párrafo Corporaciones EN CUENTA. A pesar de las garantías que van a ser muchas las insolvencias en estas áreas. A Pesar de las Garantías Que van un servicio Muchas Las insolvencias en ESTAS áreas. Después de ver estos problemas que tiene que decir a ti mismo, ¿dónde está este fin de todo? Despues de ver Estós problemática Que TIENE Que Decir a ti Mismo, ¿DÓNDE està Este fin de cosas por hacer? Como la inflación crece el costo de los aumentos de todo lo que hace que la situación aún más difícil. Como la Inflación CRECE El Costo de los Aumentos de Todo Lo Que Que hace la Situación Difícil aùn mas. Wall Street y los bancos nos dicen que la recuperación está en marcha. Wall Street y los Bancos nep Dicen Que La Recuperación esta en marcha “. Desafortunadamente las ventas empleo y la vivienda y los precios no han sido informados hasta el momento. Desafortunadamente Las Ventas y la Vivienda de los Empleo y Precios sin Han SIDO informados Hasta El Momento. Por supuesto, la misma banda se encuentra sobre la economía y todo lo demás. Por supuesto, La Misma banda en sí encuentra Sobre la Economía y Latina Lo demas. Por otra parte, hoy la delincuencia de cuello blanco es socialmente aceptable. Por Otra Parte, el collar de la Delincuencia Hoy en Día, El blanco Socialmente es aceptable. Basta con mirar la película, “de los Ejecutivos de trabajo.” A nadie le importa y la SEC, CFTC y el gobierno están trabajando en conjunto para enriquecer Wall Street a expensas del público y más tarde para enriquecerse. Mirar Basta Con La Película “, de los Ejecutivos de Trabajo”. A Nadie le importa y la SEC, CFTC y El Gobierno estan Trabajando en Conjunto párrafo enriquecerse enriquecer Wall Street un expensas del Público y Más Tarde párr.

No hay duda de que el gobierno de EE.UU. tienen un déficit actual de $ 1.3 a $ 2.2 billones de dólares anuales durante algún tiempo por venir. No Hay Duda De Que El Gobierno de EE.UU. Tienen sin déficit real de $ 1.3 $ 2.2 Billones uno de Dólares Anuales Duran Algún Tiempo Por Venir. Si este es el caso de que haya ninguna posibilidad de que la deuda del gobierno cada vez que se paga. Si ESTE ES EL Caso De Que Haya Ninguna posibilidad de Que la Deuda del Gobierno Cada Vez Que se Paga. Eso significa que la devaluación oficial y por defecto, aunque creemos que se llevará a cabo conjuntamente por muchos países. ESO SIGNIFICA Que la devaluación Por Defecto y oficial, aunque creemos Que se llevará un cabo conjuntamente Por MUCHOS countries.

Bob Chapman es un colaborador frecuente de Global Research. Global Research artículos de Bob es Bob Chapman, Chapman sin Colaborador Frecuente de la investigación mundial. Artículos de Investigación Mundial de Bob Chapman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario