viernes, 13 de enero de 2012

¿Quién apaga el antisemitismo chileno?

HISPANOAMÉRICA

Por Roberto Sánchez Ortega

Un gravísimo incendio y Rotem Singer, un mochilero judío-israelí, alcanzaron para que una parte de la población chilena entendiera que había causas suficientes para lanzarse a una campaña denigrante contra Israel, los israelíes y todo aquel que tratara de mostrar un poco de sentido común en el lamentable siniestro en Torres del Paine.
La frustración encontró su cauce cuando apareció involucrado en el incendio el veinteañero Singer. Enterados de ello, cientos de xenófobos chilenos saturaron portales y blogs con teorías conspirativas y originales propuestas sobre cómo plantar cara al "monstruo sionista".

Sin opciones y sin principios

A VUELTAS CON EL RAJOYAZO

Por Juan Ramón Rallo

Gusta a los políticos justificar sus desmanes con la frasecita de que no tenían otra opción. Si no existe disyuntiva entre libertad y coacción, si el único camino es el asilvestrado intervencionismo, entonces huelga repudiar o criticar los recortes de libertades: "No me culpen a mí, echen pestes contra la fatalidad".
Rajoy, como cabía esperar, no se ha salido del guión. Sí, ha traicionado sus principios, sus reiteradas promesas pre y postelectorales e incluso la lógica económica más elemental, pero lo ha hecho porque no había otra opción. El gallego incluso nos ha asegurado que colocar los tipos impositivos del IRPF a uno de los niveles más elevados de toda Europa ha sido una decisión dura y dolorosa; dura y dolorosa para él, entiéndase, no para los millones de españoles que van a ver esquilmados todavía más sus bolsillos este 2012.

Tres películas

PANORÁMICAS

Por Santiago Navajas

El año ha empezado fuerte. Si en el último suspiro de 2011 pasado se estrenaron El topoDrive El Havre, el inicio de 2012 nos sorprendió con La Dama de Hierro, el biopic sobre Margaret Thatcher que ha dirigido Phyllida Lloyd con guión de Aby Morgan y Meryl Streep en el papel principal. Entre chicas anda el juego.
La película es tan buena que ha conseguido poner de acuerdo en Gran Bretaña a los conservadores y a los laboristas en que es mala. Los tories han arrugado el entrecejo porque se centra en los años finales de la Thatcher, consumida por la demencia senil. A los laboristas no les ha gustado un pelo lo que a su juicio es una glorificación de la Dama de Hierro.

Depreciar la moneda: una enorme chapuza

Economía paso a paso 2012-01-13

Juan Ramón Rallo

&quote&quoteCon la depreciación se empobrece al conjunto de la población respecto al extranjero con tal de que unos pocos –las industrias menos competitivas– no se empobrezcan tanto como debieran.
Las crisis económicas suelen relacionarse con insuficiencias de demanda: si la gente no gasta, la economía no tira y todo se viene abajo. En realidad el problema es más complejo que ése, pues si una economía se había adaptado a unos niveles de gasto basados en unos volúmenes de crédito insostenibles, antes de que se pueda volver a gastar será necesario readaptar la estructura productiva a la nueva realidad (en caso contrario, lo que se demande no coincidirá con lo que pueda ofrecerse). Pero la percepción generalizada si es ésa: se gasta poco y su solución sólo puede provenir de gastar mucho más.

¿EL PAN DESCORAZONADO?

2012/01/12

EL PRESIDENTE IMPERIAL DE LOS EEUU

Michael Ramirez Cartoon

¿REPUBLICANOS VS MERCADOS LIBRES?

Michael Ramirez Cartoon

Por qué Grecia llegó a declarar un default y por qué harán lo mismo otros países

por Pierre Lemieux

Pierre Lemieux es un economista afiliado al Departamento de Ciencias Administrativas de la Université du Québec en Outaouais y autor de Somebody in Charge?: A Solution to Recessions (Palgrave-MacMillan, 2011).

A fines de octubre, los líderes europeos aceptaron lo inevitable y el gobierno griego declaró default sobre su deuda pública. Oficialmente, el país y sus prestamistas acordaron una modificación de los términos para los bonos griegos, pero es difícil esconder el hecho de que el recorte de la deuda impuesto a los acreedores es algo distinto a un default.

España: Más allá del corto plazo

por Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente de Freemarket International Consulting en Madrid, España y académico asociado del Cato Institute.

La política económica no es sólo una solución técnica cuyo objetivo es crear las condiciones para permitir un crecimiento sostenido y un aumento del bienestar de los ciudadanos. Ha de tener objetivo adicional y, más importante, la progresiva configuración de un modelo de sociedad que es la fuente de inspiración de la acción del gobierno. Es vital tener en cuenta ese objetivo meta económico para dar coherencia a las medidas que se pongan en marcha y para evitar incurrir en inconsistencias. La reducción del binomio deuda-déficit, las reformas estructurales, el saneamiento del sistema financiero etc. han de anclarse en una visión de que tipo de economía y sociedad se desea. Los problemas urgentes no pueden eludir una decisión fundamental, la optar por un modelo con una fuerte presencia del Estado en la economía y en la sociedad o por otro basado en un gobierno limitado que deja el mayor espacio posible a la iniciativa privada.

Capitalismo y socialismo: Entrevista a Friedrich August von Hayek

por Carlos Rangel

Carlos Rangel (1929-1988) fue un destacado periodista e intelectual venezolano y autor de Del buen salvaje al buen revolucionario (1976) y El tercermundismo (1986). Friedrich August von Hayek (1899-1992) fue tal vez el más grande defensor de una sociedad libre en el siglo XX. Siendo economista, erudito del derecho y filósofo, Hayek escribió Camino a la servidumbre (1943), Los fundamentos de la libertad (1959) y Derecho, legislación y libertad (1978). Esta entrevista tuvo lugar en Caracas, Venezuela, el día 17 de mayo de 1981. Fue originalmente publicada en el diario El Universal de Caracas en junio de ese mismo año y ha sido reproducida con la autorización del mismo diario. Aquí puede descargar esta entrevista en formato PDF.

Carlos Rangel: Gran parte de su labor intelectual ha consistido en una comparación crítica entre el capitalismo y el socialismo, entre el sistema basado en la propiedad privada y la economía de mercado, y el sistema basado en la estatización de los medios de producción y la planificación central. Como es bien sabido, usted ha sostenido que el primero de estos sistemas es abrumadoramente superior al segundo. ¿En qué basa usted esa posición?

Ganancias semanales en Wall Street: el Dow Jones sube el 0,5%, hasta 12.422,06


WallStreetdelado.jpg
La bolsa de Nueva York ha cerrado la semana con ganancias en todos sus índices aunque en la última jornada ha tropezado después de que S&P llevara a cabo una rebaja masiva de calificaciones en Europa. De este modo, el Dow Jones ha perdido hoy el 0,39%, hasta los 12.422,06 puntos, mientras que en toda la semana ha avanzado el 0,5%.
Por su parte, el selectivo S&P 500 ha bajado el 0,49%, frente al 0,51% que se ha dejado el índice compuesto del mercado Nasdaq. Hay que recordar que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del día de Martin Luther King.

Francia pierde la triple A: S&P rebaja su calificación hasta AA+ con perspectiva negativa


UEBandera.jpg
Standard & Poor's ha confirmado la bajada del rating de varios países de la zona euro. Pocas horas antes, Francia, que finalmente pierde la triple A y que se queda con una AA+, hizo el anuncio. François Baroin, el ministro de Economía, ha señalado que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos". Alemania y Holanda se libran de la rebaja, pero España ha estado entre los damnificados.
Después de múltiples rumores y filtraciones, la agencia de calificación crediticia ha anunciado después del cierre de la bolsa de Nueva York una rebaja masiva a las calificaciones de deuda de Europa. Sólo se han librado Alemania y Holanda.

David Boaz on Ending Drug Prohibition

Y las cigarras les subieron los impuestos a las hormigas

Fernando Parrilla

Anda mucha gente sorprendida por la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de subir los impuestos de una manera brutal. Al parecer, el PP defendía que unos impuestos altos eran incompatibles con la recuperación y en su campaña electoral había manifestado su disposición a no subirlos, e incluso a bajarlos.
Por eso, dicen muchos, es inexplicable que en tan poco tiempo hayan cambiando radicalmente de posición acometiendo la que es una de las mayores subidas de impuestos de los últimos tiempos.

Rajoy, otro socialista mentiroso

Manuel Llamas - Libertad Digital

Y el cambio de Gobierno trajo a España... ¡más socialismo! La llegada de Rajoy al poder auguraba un esperanzadorcambio de rumbo en la política económica.
Sin embargo, este sueño fue barrido de un plumazo en el Consejo de Ministros del pasado viernes, cuando, por sorpresa, el presidente popular aprobó una de las mayores subidas fiscales de la democracia. Esta decisión, más allá de las nefastas consecuencias que tendrá para el conjunto de la economía nacional, demuestra que Rajoy es un socialista más en materia presupuestaria y, sobre todo, un mentiroso en la arena política. Nada nuevo bajo el sol, aunque millones de electores depositaron su confianza en los populares, que prometieron que el cambio era posible.

Un gigante petrolero al borde del abismo

BBC Mundo
 
Protestas en Nigeria
Las protestas se multiplican por las calles de distintas ciudades de Nigeria, entre ellas las de Lagos, la más grande del país.
Cinco días consecutivos de huelga general y un violento conflicto interno entre cristianos y musulmanes amenazan con paralizar al octavo exportador mundial de crudo, Nigeria. ¿Qué hay detrás de la inestabilidad de este gigante petrolero?

Una ventana al drama de la esclavitud en Brasil

                                                                                                                                       

Para entender por qué en Brasil los negros y mulatos han pasado a ser mayoría pero aún viven mucho peor que los blancos, tal vez habría que comenzar visitando una vieja casa de la zona portuaria de Río de Janeiro.
En la vivienda ubicada en el 36 de la calle Pedro Ernesto, los propietarios hallaron por azar hace 16 años que vivían sobre un antiguo cementerio de esclavos muertos al llegar a Brasil.

Diez conflictos de los que estar pendientes este año.

LAS GUERRAS DE 2012


Diez conflictos de los que estar pendientes este año.

¿Qué situaciones conflictivas corren más peligro de deteriorarse aún más en 2012? Cuando Foreign Policy pidió a International Crisis Group que evaluara qué desastres de fabricación humana podrían explotar en el año que comienza, nos reunimos y llegamos a una lista de 10 zonas de crisis que despiertan especial inquietud.
Por supuesto, estas listas siempre tienen cierta arbitrariedad. Y esta no se escapa. Pero, en parte, eso es útil: es de esperar que haga que se hable de ello. ¿Por qué no hay hueco para Sudán, evidentemente una crisis de dimensiones aterradoras? ¿O para los conflictos olvidados de Europa, en el Cáucaso Norte, por ejemplo, o en Nagorno Karabaj? Verán asimismo que tampoco hemos incluido algunos que son muy preocupantes, pero de los que se informa extrañamente poco, como México o el norte de Nigeria. Ni el resistente y perenne pulso en la Península de Corea, pese a la incertidumbre provocada por la muerte de Kim Jong Il.

ELECCIONES QUE PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO

ELECCIONES QUE VIGILAR EN 2012


Veinte comicios que podrían cambiar el mundo.

Si 2011 fue el año en el que los gobiernos fueron derrocados en las calles, 2012 podría ser en el que la política se desarrolla en las urnas. Un tercio de las naciones del mundo celebrarán elecciones a nivel local, estatal o nacional; varios países de la Primavera Árabe pondrán en acción sus aspiraciones democráticas; y cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —Estados Unidos, Rusia, China y Francia— pueden escenificar una retirada del panorama mundial mientras atraviesan transiciones en su  liderazgo, lo que tendrá importantes repercusiones en los asuntos internacionales. Echemos un vistazo a las carreras que ocuparán los titulares en el año que comienza.

ESTADOS UNIDOS
Tipo: Presidenciales, legislativas.
Cuándo: 6 de noviembre.
Qué observar: En el caucus de Iowa que comienza hoy —el primer enfrentamiento por la nominación de la campaña presidencial— únicamente Ron Paul está avanzando, Newt Gingrich se está viniendo abajo y Mitt Romney está, bueno, demostrando ser el candidato republicano que se mantiene firme en su condición de favorito que siempre ha sido. El índice de aprobación del presidente Barack Obama se mueve en cifras que rondan el cuarenta y poco, mientras que la apurada economía estadounidense sigue siendo con gran diferencia el tema principal para los votantes. Puede que la atención esté centrada en quién será el próximo líder del mundo libre, pero qué partido controlará la rama legislativa de EE UU —que a su vez controla la política fiscal del país— está también en juego en 2012.

La estrategia en México de la DEA: lavar dinero y traficar armas

El reciente anuncio periodístico de que agentes de la DEA que operan en México lavan dinero de los cárteles mexicanos pone en duda los verdaderos objetivos de esta agencia fuera de las fronteras estadounidenses.
Esta semana se dio a conocer que agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense, la cada vez más sospechosa DEA, que operan en México han estado involucrados en operaciones de lavado de dinero con el supuesto objetivo de “aprender” cómo utilizan las organizaciones criminales mexicanas este mecanismo financiero ilegal.

Medios de programación masiva: propaganda y control mental

Una breve historia de cómo opera el mass media --ligado al poder político y financiero-- en la psique humana, propagando un estilo de vida (aspiracional, consumista, alienante) indispensable para mantener la estratificación actual de la sociedad.
 
 ”The biocontrol apparatus is prototype of one-way telepathic control. The subject could be rendered susceptible to the transmitter by drugs or other processing without installing any apparatus.  Ultimately the Senders will use telepathic transmitting exclusively”. William Burroughs, Naked Lunch.
La humanidad despertó al poder de los medios masivos de comunicación con la Alemania nazi, cuando Hitler y Goebbels recrearon y explotaron la conciencia tribal a través de la radio –revelando que los programas de medios podrían programar a las masas. Todos sabemos lo que sucedió con la propaganda de ese lado del Atlántico. Así lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, en comparación con el manejo mediático de la máquina nacionalsocialista, podría parecer algo menor: sólo se estaba fraguando el star-system, la cultura aspiracional, el american-dream, el corporativismo. Sin embargo, los efectos de la máquina mediática estadounidense –la más engranada- tal vez no sean menos devastadores, si consideramos su papel fundamental en establecer las condiciones que legitimaron la explotación de los recursos naturales del planeta y la expansión, glamorizada, de la ideología de “la libertad” y de la “democracia”, que en la práctica se traducen en la expansion del consumo y del capitalismo plutocrático. Además, los medios estadounidenses crearon un modelo del uso y control de medios que fue replicado en todo el mundo. Tal que, aunque quizás podrían haber sido otra cosa, los medios de comunicación se convirtieron fundamentalmente en sofisticados brazos politicos para mantener el status quo –administrando dosis radiantes del opio detectado en la religión antes por Marx—y proteger el poder de la élite que se beneficia del orden mundial desde la cima de la pirámide electrónica.

El miedo: la base del poder de todo Gobierno

El miedo: la base del poder de todo Gobierno

Autor:
Todos los animales experimentan miedo—los seres humanos, probablemente, más que todos los demás. Cualquier animal incapaz de sentir miedo tendría muy pocas probabilidades de sobrevivir, sin importar su tamaño, rapidez o cualquier otro atributo. El miedo nos alerta de aquellos peligros que amenazan nuestro bienestar y en ocasiones incluso nuestras propias vidas. Ante la sensación de miedo reaccionamos huyendo, escondiéndonos o preparándonos para repeler la amenaza. Despreciar el miedo es exponernos a nosotros mismos a la posibilidad de un riesgo mortal. Decir a otros que no teman es darles un consejo que no pueden seguir (Bloom 2004, 82-84). Incluso los hombres que se desempeñan heroicamente en el campo de batalla, si son honestos, admiten que sienten miedo. “Sería él algún tipo de persona perturbada o insensible”, escribió Aristóteles, “si él no temiese nada, ni los terremotos ni las olas”. Nuestra desarrollada cubierta psicológica y fisiológica nos predispone a temer las amenazas actuales o potenciales, incluso aquellas que existen sólo en nuestra propia imaginación.

En alabanza del 1% capitalista

En alabanza del 1% capitalista

La riqueza del 1 porciento provee la calidad de vida del 99 porciento.
La riqueza del 1 porciento provee la calidad de vida del 99 porciento.
Los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street y sus numerosos clones en otras partes del país y en todo el mundo afirman que el 1% de la población posee toda la riqueza y vive a costa del restante 99%. La solución evidente que implica esto es que el 99% se apropie la riqueza del 1% y la use en su beneficio, en lugar de permitir que continúe usándose en beneficio del 1%, que supuestamente son avariciosos capitalistas explotadores que no se la merecen. En otras palabras, el programa implícito de los manifestantes es el del socialismo y la redistribución de la riqueza.

Ex-jefe del Mossad: "Solo un ataque aereo parará a Irán".

nuevo orden mundial bilderberg mossad

"Los países occidentales necesitan formar una coalición de fuerzas aéreas ahora y atacar las instalaciones nucleares de Irán", dijo el ex director del Mossad Danny Yatom el domingo.

¿Por qué vende Obama armas a un dictador teocrático?


la proxima guerra f-15 usa eeuu arabia saudi
El 29 de diciembre, la Casa Blanca anunció que iba a enviar cerca de $ 30 mil millones de dólares en aviones de combate F-15 a Arabia Saudita, y que formaba parte de un paquete de unos $ 60 billones, la venta de armas más grande de la historia. El presidente Obama ha recorrido un largo camino desde su Declaración de 2008 de que "nada es más importante que dejar de pedir prestado a China $ 700 mil millones o más y enviarlo a Arabia Saudita." Al parecer, era la parte de pedir prestado lo que realmente le irritaba y no el armar a una dictadura teocrática que practica el apartheid de género.

¡Venga, Isabel!

En Privado 

Joaquín López-Dóriga

No me lleves la contraria, tráemela.
Florestán
Siempre he tenido una admiración profunda por la señora Isabel Miranda de Wallace, que a la desaparición de su hijo, en 2005, inició una cruzada para encontrarlo y exhibir a las autoridades encargadas de procuración de justicia en México. Encabezó mítines, marchas, protestas, pagó espectaculares para denunciar la injusticia y acusar a los secuestradores y asesinos. De no haber sido por eso, los culpables, como en la mayoría de los casos, seguirían libres.

Así no era, querida Isabel

La historia en breve 

Ciro Gómez Leyva

Antes que nada, mis mejores deseos para Isabel Miranda de Wallace. Merece que le vaya bien en donde esté. Pero, se lo dije ayer por teléfono después de que diera la noticia: no me gustó su decisión.
Isabel teme un triunfo arrasador del PRI y por eso ha aceptado la invitación para ser candidata del PAN al Gobierno del DF. Porque cree que un PRI mayoritario revertiría conquistas sociales y políticas obtenidas con esfuerzos enormes, como el suyo desde que en 2005 secuestraron y mataron a su hijo Hugo Alberto.

Presentan a “Pepito Sarabia”, líder de Los Zetas en NL y Tamaulipas

Luis Jesús Sarabia Ramón es considerado el tercero en la línea de mando de esa organización delictiva a nivel nacional. Es el presunto responsable de ordenar el ataque a agentes de inmigración de EU en SLP.
Ciudad de México  • La Secretaría de la Defensa Nacional presentó esta mañana a Luis Jesús Sarabia Ramón y/o José Luis Sarabia, alias “Pepito Sarabia”, quien fuera capturado por militares y policías municipales de García el pasado 11 de enero en los límites de Nuevo León y Coahuila.

La elección de la señora Wallace


Pablo Hiriart

Con su candidatura a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace tomó una de las decisiones más importantes de su vida: eligió entrar a la política activa. Eso trae consecuencias.
De ahora en adelante todo lo que diga, las críticas y los elogios que formule, pasarán por el tamiz de su etiqueta partidista.
 

Encuestas: avisos a Peña Nieto


Carlos Ramírez
Encuestas: avisos a Peña Nieto
Lastre del viejo PRI, factor 2012
Si a estas alturas no adelantan al ganador de las elecciones presidenciales de julio próximo, las encuestas aportan elementos para el análisis sereno de las tendencias electorales. Y el primer dato ha comenzado a preocupar en el PRI: la baja de puntos de Enrique Peña Nieto reveló la vulnerabilidad política del tricolor.
Entre otros, la encuesta de Consulta Mitofsky revela otros datos que deben apuntarse:

Y usted, ¿votaría por Wallace?

Martín Moreno
Isabel Miranda de Wallace será candidata del PAN al GDF por una razón poderosa: políticos y partidos han sido rebasados por los avances democráticos que sí se han reflejado en la sociedad civil, líderes ciudadanos y algunos medios informativos. Wallace tiene un enorme reconocimiento ciudadano y utilizará esa plataforma para hacer historia: convertirse en la primera candidata independiente en gobernar a la Ciudad de México.

Wallace bajo la manga

Yuriria Sierra
El PAN se llevó las primeras planas desde la tarde del miércoles, cuando Demetrio Sodi afirmaba que se había logrado un consenso entre todos los aspirantes a la candidatura panista por el gobierno de la ciudad, que ya estaba decidido quién sería y dijo nombre y apellido. Y no, no nombró a Gabriela Cuevas ni a Mariana Gómez del Campo ni a Carlos Orvañanos ni a José Luis Luege... bueno, ni a él mismo. Ninguno de ellos sería el abanderado. El rumor creció, y los nervios de todos también. En el CEN de Acción Nacional estaban reunidos Gustavo Madero, Juan Molinar Horcasitas y demás personajes blanquiazules, preparando un anuncio que ya había sido filtrado por el delegado en Miguel Hidalgo. Mismo que se preparó para la mañana de ayer. La cita a los medios la hicieron a las diez de la mañana.

La Wallace pone la sal… y la pimienta

El poeta rebelde enseña el colmillo. Javier Sicilia acusa al PAN de utilizar a doña Isabel sólo para allegarse más votos…

José Cárdenas
La postulación de Isabel Miranda, premio Nacional de Derechos Humanos 2010, cimbra el proceso electoral en el DF… le pone sal y pimienta, como asegura Rosario Robles. Frente a los profesionales, surge una rival ciudadana… muy valiente… y honrada. Admirable.

Cae ex titular de Salud de Puebla acusado de enriquecimiento ilícito

Alfredo Arango García, funcionario del gobierno de Mario Marín y también compadre, fue detenido y trasladado a un penal, no alcanza fianza

Fernando Pérez Corona/
o

PUEBLA, Pue., 13 de enero.— Alfredo Arango García, titular de Salud en el gobierno de su compadre Mario Marín, fue detenido y trasladado a un penal por presunto enriquecimiento ilícito.
El gobernador Rafael Moreno Valle recordó que prometió que no habría cacería de brujas, pero tampoco impunidad.

El déficit comercial de EE.UU. creció 10,4% en noviembre

WASHINGTON (Dow Jones)--El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en noviembre por primera vez en cinco meses, después que las alzas en los precios del petróleo contribuyeran al incremento en las importaciones y que las exportaciones a la eurozona experimentaran una fuerte disminución.
El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios fue de US$47.750 millones en noviembre, lo que representa un ascenso del 10,4% frente al déficit de US$43.270 millones del mes anterior, informó el viernes el Departamento de Comercio.

RAFAEL PRIETO ZARTHA: ¡Ay, Chihuahua!

 
 

El candidato republicano Mitt Romney sube al avión de su campaña en Bedford, Massachusetts, el miércoles.
El candidato republicano Mitt Romney sube al avión de su campaña en Bedford, Massachusetts, el miércoles.
Justin Sullivan / Getty Images
La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida. Resulta que el bisabuelo del aspirante presidencial republicano antiinmigrante, Mitt Romney, fue objeto de la hospitalidad de México en el siglo XIX, y se estableció durante décadas en el estado de Chihuahua.

Oppenheimer: El problema de Romney

El precandidato presidencial Mitt Romney tendrá dos graves problemas si, tal como se espera, gana la nominación del Partido Republicano para las elecciones de noviembre: su pasado en el mundo de los negocios, y los votantes hispanos. Aunque la mayoría de los medios se están concentrando en el primer aspecto, el más grande será el segundo.
En este momento, los analistas políticos de Washington se enfocan en el pasado de Romney como ex presidente de Bain Capital, la firma privada de inversiones que según sus críticos —incluyendo al contendiente republicano Newt Gingrich — compraba empresas débiles y despedía a miles de trabajadores mientras Romney ocupaba ese cargo.

En fotos: El encuentro entre Mahmud Ahmadinejad y Fidel Castro en La Habana

Foto: REUTERS/President.ir/Handout

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se reunió con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba, durante dos horas y destacó los “puntos comunes” entre la isla y su país.

“La debilidad moral del venezolano es una cosa histórica, genética y testicular”

Foto: Noticias24/ Archivo
“El Poli”, así titula el periodista Rafael Poleo su “Corto y Profundo” de este viernes, donde se refiere a las políticas que existían en el país para el año de 1991. Asimismo, hace remembranza del comportamiento de Cecilia Matos y del Ministro del Interior para aquella época.

El NY Times afirma que EE UU usó un canal secreto para advertir a Irán sobre el cierre de Ormuz

Foto: AFP PHOTO/JAMEJAMONLINE/EBRAHIM NOROOZI / Archivo
WASHINGTON, 13 enero 2012 (AFP) – Estados Unidos utilizó un canal secreto para advertir al ayatolá Alí Jamenei, guía supremo iraní, contra un cierre del estrecho de Ormuz, paso estratégico del tráfico petrolero, informó este viernes The New York Times.

Futuros de Wall Street caen tras caída de las ganancias trimestrales de JPMorgan

Foto: AP foto/Richard Drew
NUEVA YORK, 13 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos se hundían este viernes después de que JPMorgan Chase reportase una caída de su ganancia trimestral y antes de la publicación de datos sobre exportaciones y confianza del consumidor.

Iraníes realizan multitudinario funeral a científico nuclear asesinado

Video:Telesur 13/01/2012 
TEHERÁN, 13 enero 2012 (AFP) – Irán organiza el viernes en Teherán exequias oficiales para su científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan, cuyo asesinato incrementó la tensión con los países occidentales, anunciaron medios iraníes.
Las honras fúnebres tendrán lugar después de la plegaria del viernes, dirigida por el ayatolá Mohamed Emami Kashani, antes del entierro del científico nuclear en un cementerio del norte de Teherán, indicó el sitio web de la televisión estatal.

En imágenes: Rosie Jones deleitó con un topless en la playa de Miami

Foto: egotastic.com
La bellísima modelo británica Rosie Jones se destapó en las playas de Miami y lució bien relajada mientras disfrutaba de un “buen bronceado”. Pero, dejó seguramente inquietas a las señoras decentes, y aún más probable, a los hombres indecentes.
Con información de egotastic.
Foto: egotastic.com. Si desea verla sin censura pulse aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario