jueves, 19 de enero de 2012

The siesta congress

Mexico’s do-nothing legislature

Reforms languish while overpaid, underworked lawmakers bicker


AFTER a fortnight of Christmas fiestas, Mexicans groggily returned to work two weeks ago. Or rather, most of them did. For the 500 deputies and 128 senators of the national Congress, the holidays roll on until February. Mexico’s lawmakers sit for only 195 days a year, the second-fewest among Latin America’s bigger countries. (Their $11,200-a-month pay, however, is the highest after Brazil’s.) When they do stir themselves to vote, it is more often to block rivals’ bills than to pass reforms.

Conoce a Ron Paul

Stossel: Discurso del Estado de la Unión

F.A. Hayek explica la imposibilidad del socialismo en 2 minutos.

Rick Perry: 'Newt es el visionario que puede transformar este país'

| Se retira de la carrera republicana
[foto de la noticia]
Rick Perry ha anunciado este jueves que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca. "La filosofía conservadora transciende la importancia de cualquier individuo", ha proclamado con su esposa Anita a su lado, "como piloto militar que fui sé que no puedo perder la perspectiva de nuestro objetivo, que no es sólo vencer a Obama sino reemplazarlo con un líder conservador que logre el cambio que queremos".

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos


INTERNET | Megavideo también está inaccesible
[foto de la noticia]
  • Cuatro de sus responsables, detenidos en Nueva Zelanda; tres siguen libres
  • Se enfrentan a un causa penal de crimen organizado y blanqueo de dinero
  • El Departamento de Justicia de EEUU, con el FBI, lideran la invetigación
  • Acusan a Megaupload de beneficiar a usuarios que 'subían' contenido protegido

Ciudadanos de diversos países se movilizan en apoyo a Wikileaks y por la libertad de Assange

la proxima guerra cablegate yes we leak

Más allá de las suspicacias que puede generar el extraño proceder de Wikileaks, cediendo los 250.000 cables diplomáticos a un cártel compuesto por cinco de los falsimedios más influyentes del mundo, lo cierto es que a los poderes fácticos que gobiernan el mundo no les ha sentado nada bien que se hagan públicos los documentos filtrados por la página de Assange.

La proxima ciberguerra mundial.


la proxima guerra ciberguerra mundial

El término parece propio de la ciencia ficción: ciberguerra. Pero los bandos están muy definidos. Por un lado, Wikileaks, la web que ha difundido las filtraciones de documentos secretos de EE UU, ha recibido constantes ataques que le han obligado a trasladar el servicio a nuevos servidores; por el otro, las empresas que han roto con la web sufren las iras de los numerosos partidarios de Julian Assange, el líder de Wikileaks. Como paradoja en esta guerra, los adalides de la libertad de expresión, que dicen luchar contra la censura, a su vez hacen lo posible para silenciar las páginas de empresas como Visa y MasterCard. Muchos contienen la respiración porque nadie está a salvo de las presiones políticas, pero tampoco de sufrir la ira de los internautas, que no requieren ya grandes conocimientos para participar en las refriegas.

¿Quien está detrás de todas esas dramáticas imágenes de Youtube?


la+proxima+guerra+videos+youtube+protestas+paises+arabes+revolucion+primavera+arabe
Los "rumores" solían tener una mala reputación. En las obras de Shakespeare, se supone que "los rumores" son mentiras artísticas que difunden informes detallados pero falsos sobre victorias y derrotas. Ningún periodista creíble podría hablar de masacre, tortura y detenciones masivas, debido a "fuertes rumores", como la única prueba de la historia. Los editores de cualquier periódico, televisión o radio en los que el periodista trabajara sacudirían la cabeza con incredulidad ante una fuente tan vaga y dudosa y casi seguro se negarían a publicarla.

¿DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEON?

Funeral de filde castro

CHAVEZ COMICS

Rictus: Calderón, televisoras y Hugo Chávez

Hugo Chavez visto por los mexicanos en la caricatura de Paco Calderón

CHESPIRITO PEÑA NIETO

2012/01/06

¿Cuándo entenderemos que la competitividad se debe, más a las leyes que a las carreteras?

Depende de la calidad de sus instituciones, el respeto de los derechos de propiedad y el ambiente de negocios.

Ángel Verdugo
Una de las cantaletas —muy desgastada, por cierto— que sueltan a la menor provocación no pocos de nuestros gobernantes en América Latina, es la que relaciona una carretera con la competitividad de sus economías.

Mancera, candidato; el factor Barrales

Martín Moreno
Miguel Ángel Mancera —precandidato externo que no milita en el PRD— será el candidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF. Así lo decidió el Consejo Estatal Electivo (CEE), mas no las encuestas que realizarán tres empresas privadas: 80% de los consejeros ya determinaron apoyar a Mancera.

El amor que mata

Los lopezobradoristas montaron en las redes sociales la especie de que la señora Vázquez Mota se encontraba “borracha” durante una entrevista.

Ricardo Alemán
Apenas días después de que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, diera los detalles de la República Amorosa que pregona por todo el país —y dizque se sustenta en el amor al prójimo y los valores morales—, los más reputados lopezobradoristas lanzaron una feroz campaña de difamación, bajezas y odio contra Josefina Vázquez Mota.

El día que la SOPA se cayó

La protesta de ayer mostró el poder de las compañías en internet y su influencia, lo que conlleva a un cambio de paradigma

Paul Lara
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- El 18 de enero de 2012 será recordado como el día en que las compañías de internet en Estados Unidos mostraron su músculo para tumbar propuestas legislativas.
Las páginas en negro de varias compañías, consignas y protestas en Twitter y Facebook, entre otros, hicieron cambiar el replantamiento de congresistas  estadunidenses impulsores de la llamada Ley Sopa (Alto a la Piratería en Línea), creada por Lamar Smith, republicano de Texas que dirige el Comité de Asuntos Legales de la Cámara baja, así como a la Ley de Protección a Direcciones IP (PIPA, por sus siglas en inglés), del senador demócrata de Vermont Patrick Leahy, jefe del mismo panel, pero en el Senado.
El senador por Florida e influyente  legislador del ala más conservadora del Partido Republicano, Marco Rubio, anunció ayer que dejaba de apoyar la iniciativa, que él mismo había promovido.

Las mansiones de los narcotraficantes

The New York Times presentó una galería con los bienes de Eduardo Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana y el empresario chino Zhenli Ye Gon

Fotos: nytimes.com
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
La entrada de la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido en 2007 por cargos de importación de sustancias prohibidas para producir metanfetaminas. Foto nytimes.com

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- ¿Qué sucede con las residencias de los narcotraficantes una vez que son detenidos o abatidos?
The New York Times (www.nytimes.com) muestra con una galería,  el destino de sus las propiedades y pertenencias.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones de las autoridades, las mansiones, alguna vez de extremo lujo, lucen suspendidas en el tiempo, con polvo en los muebles, fotografías y vehículos que alguna vez hicieron que sus dueños se sintieran orgullosos.
Terminados en maderas finas, vehículos de colección, vinos finos, son sólo algunos de los lujos que rodean a esta cultura del narcotráfico.

Una mujer domina el narcotráfico en Centroamérica y es socia de los cárteles mexicanos

Identifica el Departamento del Tesoro de EU a la guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell como figura clave en la lucha antidrogas; "lava cada mes cientos de millones de dólares" acusa

WASHINGTON, 19 de enero.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista de narcotraficantes especialmente designados a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, identificada como Marllory Dadiana Chacón Rossell.

Los vicios no son crímenes: Una reivindicación de la libertad moral

Los vicios no son crímenes: Una reivindicación de la libertad moral

Post image for Los vicios no son crímenes: Una reivindicación de la libertad moral
Imprime
Escrito por Lysander Spooner (1875), con prólogo de Murray Rothbard (1977), y traducido por Mariano Uribe. Puede leerse la versión original aquí. En este ensayo Spooner advirtió del problema de que cualquier Gobierno se tome la libertad de castigar el vicio: “Son sólo aquellos que afirman que el Gobierno tiene algún poder legítimo, que ningún individuo o individuos le ha delegado o podido delegar, los que afirman que el Gobierno tiene algún poder legítimo para castigar los vicios”.

Prólogo de Murray N. Rothbard

Todos estamos en deuda con Carl Watner por descubrir una obra desconocida del gran Lysander Spooner, una que se las arregló para escaparse del editor de las Obras Completas de Spooner.
Tanto el título como el contenido de “Los vicios no son delitos” destacan el papel especial que tenían la moralidad y le principio moral para Spooner entre los anarquistas, liberales clásicos o teóricos moralistas en general de su tiempo. Como Spooner fue el último de los grandes teóricos de los derechos naturales de entre los anarquistas, el bravo y viejo heredero de la tradición de los derechos naturales y la ley natural de los siglos XVII y XVIII luchaba en la retaguardia contra el desmoronamiento de la idea de una moralidad científica o racional o de la ciencia de la justicia o del derecho individual.

NOTICIAS GENERALES

Explicacion de la ley SOPA

Superpandillas superarán a Zetas y cártel de Sinaloa

Un reporte del grupo de análisis Southern Pulse prevé que serán desplazados por pandillas callejeras “superpoderosas” en el año 2014

José Carreño Figueras/ Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- Los ahora principales grupos del narcotráfico en México, Los Zetas y el cártel de Sinaloa, serán desplazados por pandillas callejeras superpoderosas, y pudiera ser tan pronto como en 2014, alertó un reporte del grupo de análisis Southern Pulse.

Narcolaboratorios aumentan 1,200%; desplazan al cultivo de enervantes

Criminales privilegian la elaboración de drogas sintéticas; inteligencia federal señala que la mariguana y la amapola ya significan menos ganancias al narco

Aurora Vega
  • 1
  • 2
l


Oppenheimer: las dos caras de Panamá

Qué ironía: Todo parece indicar que Panamá será la estrella económica de Latinoamérica en el 2012, con un 6.8 por ciento de crecimiento económico y sin ninguna preocupación de dinero en el futuro cercano. Y sin embargo, muchos panameños son pesimistas sobre el futuro.
Según el informe “Perspectivas Económicas Globales 2012” del Banco Mundial, dado a conocer esta semana, la tasa de crecimiento de Panamá será la más alta de Latinoamérica este año, seguida por la de Uruguay, de 5.7 por ciento, y la Chile, del 5 por ciento.
El presidente Ricardo Martinelli se está beneficiando, entre otras cosas, del boom económico alimentado por la ampliación del Canal de Panamá, que aportará al país $29,000 millones en los próximos 25 años, la construcción del primer tren subterráneo de Centroamérica en la Ciudad de Panamá, y la llegada masiva de inversionistas venezolanos.

EEUU reafirma que ministro venezolano tiene vínculos con las FARC

EEUU reafirma que ministro venezolano tiene vínculos con las FARC

 
 

El nuevo ministro de defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva (d), participa hoy, martes 17 de enero de 2012, en el acto de transmisión de mando que dirigió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el campo de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Rangel Silva es un militar leal a Chávez que lo apoyó en el intento de golpe de Estado que protagonizó contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y la ratificó al declarar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizaba su lealtad al jefe de Estado un día después del anuncio sobre la operación de un tumor canceroso que tuvo el presidente venezolano. El nombramiento del militar generó controversia por las acusaciones que el Departamento del Tesoro ha hecho sobre sus actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ha negado reiteradamente. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El nuevo ministro de defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva (d), participa hoy, martes 17 de enero de 2012, en el acto de transmisión de mando que dirigió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el campo de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Rangel Silva es un militar leal a Chávez que lo apoyó en el intento de golpe de Estado que protagonizó contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y la ratificó al declarar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizaba su lealtad al jefe de Estado un día después del anuncio sobre la operación de un tumor canceroso que tuvo el presidente venezolano. El nombramiento del militar generó controversia por las acusaciones que el Departamento del Tesoro ha hecho sobre sus actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ha negado reiteradamente. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ 

Salen a la luz escalofriantes detalles del naufragio

Associated Press

Un padre italiano y su hijita de 5 años. Un matrimonio estadounidense jubilado que se estaba dando un gusto tras pagar los estudios universitarios de sus cuatro hijos. Un músico húngaro que ayudó a niños llorosos a ponerse los chalecos salvavidas y desapareció mientras trataba de sacar su amado violín de su camarote.
A medida que emergían detalles el miércoles sobre los desaparecidos y los muertos al encallar el Costa Concordia, se informó que el capitán había dicho que él había tropezado y se había caído al agua de la embarcación escorada, y que nunca había sido su intención abandonar a los pasajeros.

Grecia es más preocupante que las rebajas de calificación

[greece0112] Associated Press
Todo había comenzado tan bien. Para los estándares de la euro zona, el 2012 había iniciado con pie derecho. Los inversionistas parecían haber regresado de vacaciones con buen ánimo, decididos a invertir parte del dinero que habían mantenido sin hacer nada durante las últimas semanas.

Es hora de que China apuntale la confianza mundial

LONDRES (Dow Jones)--Ahora es el turno de China.
El panorama de crecimiento mundial ha mejorado gradualmente desde el inicio del año. La economía estadounidense finalmente se está expandiendo otra vez y los precios de las materias primas están aumentando.
Incluso muchos mercados emergentes, ya sea en América Latina o en Asia, están cobrando impulso a medida que comienzan a ceder los temores de una recesión mundial.
Pero ahora es China quien necesita fortalecer realmente este panorama positivo.
CECON_PhotoGetty Images
El secretario del Tesoro de EE.UU. Timothy Geithner estrecha la mano del Vice Premier chino, Wang Qishan, en una ceremonia llevada a cabo el 10 de enero.

FMI necesita hasta US$600.000 millones más para ayudar a Europa

El Fondo Monetario Internacional ha identificado la necesidad de entre US$500.000 millones y US$600.000 millones en recursos adicionales para ayudar a combatir la crisis de deuda europea, dijeron el miércoles fuentes de la eurozona.
El FMI lleva meses intentando aumentar sus arcas. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió el año pasado que las necesidades de posibles rescates en el mundo ante la creciente crisis de la eurozona podrían parecer "insignificantes en comparación" con la base de capital del FMI. Pese a sus esfuerzos, hasta ahora el FMI ha sido incapaz de persuadir a los países del G20 para que se comprometan a aportar más fondos.

Socorristas reanudan la búsqueda en el Concordia. Pasajeros revelan nuevos datos del desastre (+fotos)

Video: Actualidad RT 19/01/2012
ISLA DE GIGLIO, 19 enero 2012 (AFP) – Los socorristas reanudaron la búsqueda en el casco del “Costa Concordia” tras horas de interrupción debido a oscilaciones del navío semihundido, mientras familiares de los desaparecidos expresaban indignación y cólera contra el comandante del crucero.
Después de haber suspendido durante toda la jornada del miércoles la búsqueda por razones de seguridad, los buzos reanudaron las peligrosas inmersiones tras haber constatado que la nave está estable y no corre el riesgo de deslizarse hacia al cercano precipicio de unos 70 metros.
“Vamos a emplear pequeñas cargas de explosivos para abrir vías de acceso dentro de algunas áreas del barco sumergido”, explicó Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costera.
Paralelamente a las búsquedas, se preparan las tareas de extracción de las 2.400 toneladas de carburante, cuya presencia hace temer un desastre ecológico en uno de los parques marinos más protegidos del Mediterráneo.

El dolor y la culpa embargan los sobrevientes y familiares de los desparecidos del Concordia

Foto: REUTERS/Paul Hanna
La rabia de los familiares se acrecentó este jueves después de que el peruano Saturnino Soria, padre de la joven desaparecida Erika, pidiera la públicamente a las autoridades italianas que el comandante del navío, Francesco Schettino, “no quede impune por lo que ha hecho”.

“En otro país estaría en la cárcel, pasaría un mal momento, no estaría tranquilamente tomando café con su madre”, comentó por su parte a la AFP el indio Kevin Rebello, hermano de Russel, uno de los miembros de la tripulación que no aparece.
La liberación del controvertido comandante del crucero, principal responsable de la tragedia, quien se encuentra en arresto domiciliario en su residencia de Meta de Sorrento, cerca de la sureña Nápoles, generó irritación entre los parientes de las víctimas que esperan noticias en la isla de Giglio, donde se produjo la tragedia.
Foto: REUTERS/Paul Hanna 
 
“Han jugado con la vida de la gente. Siento mucha rabia”, sostiene Rebello, quien trabaja habitualmente en Milán, norte de Italia.
Acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado a 12 años de prisión, Schettino había sido detenido el sábado por orden de la fiscalía por temor a que manipulara las pruebas y por el riesgo de fuga.
Equipos de psicólogos atienden a familiares y allegados de los desaparecidos, algunos de ellos sobrevivientes de la tragedia, que deben superar a su vez el trauma y el sentimiento de culpa por haberse salvado.
Once personas murieron en el siniestro, de los cuales ocho ya han sido identificados: cuatro turistas franceses, un italiano, un español y dos miembros de la tripulación: un peruano y un húngaro, el violinista del crucero.
Según los datos oficiales, 26 personas están desaparecidas desde hace seis días, pero en esa lista hay que incluir a los cuerpos que aún no han sido identificados.

Pasajeros del Concordia presentarán una denuncia colectiva

Foto: REUTERS/Paul Hanna
La firma, líder en Europa en ese sector, anunció que contactó a todos los pasajeros del crucero a los que garantizó que serán reembolsados de “todos los gastos materiales”.
La compañía además abrió el “diálogo” con pasajeros y asociaciones de defensa del consumidor para establecer la entidad de las indemnizaciones debidas.
Más de 70 pasajeros italianos adhirieron a una denuncia colectiva a la que se deberán sumar pasajeros de otras nacionalidades, entre ellas varios franceses.
Costa transmitió su “pésame” a los familiares de las víctimas, desconsolados ante la serie de imprudencias y errores cometidos por el capitán, quien realizó en repetidas ocasiones las tristemente célebres “reverencias”, es decir acercamientos a la costa para rendir homenaje a sus habitantes.
Según nuevos testimonios, numerosos pasajeros fueron reunidos a través de altoparlantes en el puente para ser evacuados, pero una vez allí se vieron obligados a regresar a las cabinas ya inundadas a buscar los chalecos salvavidas.
La mayoría de las lanchas fueron manejadas por meseros o personal de la cocina, considerados verdaderos “ángeles” al haber realizado decenas de viajes entre la nave y la isla para salvar vidas.

Abogados de la compañía del Concordia afirman que “la empresa es otra de las víctimas”

Foto: REUTERS/Paul Hanna
La compañía de navegación Costa Crociere propietaria del crucero “Costa Concordia”, se presentará como víctima en un juicio “porque además de la tragedia y el drama humano, la empresa sufrió un daño inmenso”, afirmó uno de sus abogados.
“La compañía es otra víctima en esta tragedia”, agregó el abogado, quien anunció que la firma colaborará con la justicia italiana.
En declaraciones a la prensa, el abogado Marco De Luca, condenó el comportamiento del comandante del crucero, Francesco Schettino, acusado de haber desviado sin autorización la nave de su ruta causando el naufragio, que provocó la muerte de once personas y una veintena de desaparecidos.
El abogado precisó que la compañía no asumirá la defensa del comandante, quien fue suspendido de su cargo.
“La compañía es otra víctima en esta tragedia”, agregó el abogado, quien anunció que la firma colaborará con la justicia italiana.
El presidente de la firma, Pier Luigi Foschi, había condenado públicamente el comportamiento del capitán, quien además abandonó la nave antes que los pasajeros, violando uno de los principios básicos de la navegación.
Schettino se encuentra en detención domiciliaria, tras haber permanecido cuatro días en la cárcel, lo que ha generado rabia e indignación por parte de los parientes de las víctimas.

“El cierre del Consulado en Miami es una desmesura, más que irresponsable, demencial”

Foto: AP/ Archivo
“Lo cierro porque me da la gana”, así titula el periodista Teodoro Petkoff su editorial de este jueves, publicada en el diario Tal Cual, donde critica la medida anunciada por el Gobierno de cerrar temporalmente las operaciones administrativas en el Consulado de Venezuela en Miami, tras la reciente expulsión de la cónsul venezolana.

Republicano Rick Perry abandonará su campaña por la Casa Blanca

TERS/Jason Reed/Files
Washington, 19 ene (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene previsto anunciar hoy su retirada de la carrera para la nominación presidencial por el Partido Republicano, según anunció hoy la cadena de televisión por cable CNN.
El retiro de Perry dejaría solamente cuatro candidatos en la competencia: el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el favorito; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el exsenador Rick Santorum, y el ultraliberal Ron Paul.

18 enero, 2012

Las imagenes secretas de Google Earth

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS !!!

Ron Paul Banco Mundial y Pobreza Global. Español.mp4

Oro cae en línea con retroceso de euro

Foto: Reuters/ Archivo
LONDRES, 18 ene (Reuters) - El oro bajaba el miércoles ante un retroceso del euro y una caída de los mercados accionarios al evaporarse el entusiasmo sobre un plan del Fondo Monetario Internacional para impulsar el crédito.

Estados Unidos advierte que “conoce antecedentes” de nuevo ministro Rangel Silva

Foto: AP / Archivo
Washington, 18 enero 2012 (AFP) – Estados Unidos conoce de larga fecha los antecedentes del nuevo ministro de Defensa venezolano, general Henry Rangel Silva, acusado de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc, declaró este miércoles el Departamento de Estado.
Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data“, declaró la portavoz de la oficina, Victoria Nuland, en un comunicado.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de este general -entonces director del servicio de inteligencia venezolano – tras acusarlo de sostener vínculos con la guerrilla colombiana de las Farc (marxista) y el tráfico de drogas, recordó el comunicado.
Rangel Silva fue ascendido a general en jefe por Chávez en 2010, el máximo grado militar en Venezuela, poco después que declarara a un periódico que los militares estaban “casados” con el proyecto político del presidente, a quien juraban “lealtad completa”.

Mentiras para los perfectos idiotas latinoamericanos

Mentiras para los perfectos idiotas latinoamericanos

Por Ricardo Rodriguez
El Diario, Nueva York
La idiotez perfecta de los latinoamericanos, ya descrita por Alvaro Vargas Llosa y Alberto Montaner en su descriptivo libro, está presente como nunca antes. Tal parece que los latinoamericanos no aprendieron nada del mismo, pues a pesar de ser publi- cado en español y, a pesar de la "alta alfabetización" en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, y el resto de los países de este continente de habla española con sus centenares de dialec- tos, al final no saben hablar español.
Son títeres idiotas que le hacen eco a las payasadas de Hugo Chávez. Fidel Castro, su padre y mentor explotador, está chupándole el petróleo del pueblo venezolano: 100,000 barriles diarios; como le chupó el petroleo a los inteligentes comunistas soviéticos durante 30 años a razón de unos 8 millones de toneladas de petróleo al año.

No cuente con los recortes de Obama para el área de defensa

No cuente con los recortes de Obama para el área de defensa

RecortesPor Ivan Eland
Los desprestigiados medios de comunicación pertenecientes a la corriente mayoritaria*, que a menudo copian las incoherencias que dicen los funcionarios del gobierno, han promocionado a los aproximadamente 480 mil millones de dólares en ahorros prometidos para el presupuesto del Departamento de Defensa (DoD como se lo conoce en inglés) durante el plazo de 10 años como “recortes en materia de defensa”. En su lugar, estos deberían ser denominados “recortes de Washington” o “recortes imaginarios” o incluso “recortes fraudulentos”. 

Congressman Ron Paul Schools Bernanke on the Bailout Plan.mp4

Conoce a Ron Paul subtitulado

Ron Paul Vs. Bernanke - ¿Cree Ud. que el oro es dinero?

Michael Strong: "Hay que transferir el control de la educación a los padres"


emprendedor educativo
 
Ángel Martín 2012-01-16
La creativa pareja formada por Michael Strong y Magatte Wade analiza en una entrevista con Libre Mercado sus respectivas especialidades. En la anterior entrega, Wade, una de las empresarias más influyentes de África según Forbes, insistía en la urgente necesidad de capitalismo que padece su continente. En esta segunda parte, Strong desvela algunas claves referidas a los problemas de educación y desempleo.

Cadena de disparates

Tasa Tobin 

Juan Ramón Rallo 

&quote&quoteDespués de mantener el Impuesto sobre el Patrimonio y de colocar los gravámenes sobre el capital al 27%, sólo nos faltaba ahora la Tasa Tobin. Toda una proeza propia de preclaras mentes socialistas.

La última encarnación de Barack Obama

Mike Brownfield 

&quote&quoteLa verdadera distinción aquí la causa el auge de una nueva clase gobernante de expertos, burócratas y élites políticas que insisten en gobernarnos para imponer su [ideal de] “justicia” en vez de dejar que nos gobernemos nosotros mismos.

Si había alguna duda sobre dónde está el corazón ideológico del presidente Barack Obama, este martes pasado lo dio a conocer alto y claro en un amplio discurso en Osawatomie, Kansas. El presidente Obama es, en el fondo, un completo progresista que ve el Gobierno Federal como la respuesta a todos los problemas de Estados Unidos. Y está yendo a toda máquina por el camino de la ultraizquierda mientras llega al día de las elecciones de 2012, a pesar del total fracaso de sus políticas de Estado omnipresente y de un pueblo americano que ha rechazado tajantemente el mensaje que él está intentando vender.

América Central y Sudamérica mejoran su libertad económica

ILE 2011 2012-01-17

Fundación Heritage

&quote&quoteCuando se trata de gasto público, ninguna región del mundo lo ha hecho mejor en 2011 que América Central, Sudamérica y el Caribe.

Cuando se trata de gasto público, ninguna región del mundo lo ha hecho mejor en 2011 que América Central, Sudamérica y el Caribe.
Al medir de forma combinada las 29 economías de la región, el Índice 2012 de Libertad Económica, publicado anualmente por el Wall Street Journal y la Fundación Heritage, encontró la mejor puntuación en la categoría de gasto público. La región también obtuvo buenos resultados en libertad fiscal y libertad monetaria y superó el promedio mundial en libertad de inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario