viernes, 24 de enero de 2014

Argentina presiona a los mercados emergentes y México sale raspado

Argentina presiona a los mercados emergentes y México sale raspado

Héctor Rendón
Si se agudiza el problema del tipo de cambio en Argentina generará mayor presión en los mercados emergertes, afirmó Georgina Muñiz, subdirectora de análisis económicos de Grupo Financiero Intercam.
"Tiene una depreciacion de 20% y si se va de 10 en 10, como lo hemos venido viendo, nos va a seguir afectando, pero no en terminos económicos, sino de percepción y a nivel de mercados, no tanto de economía", aclaró.

Roubini avisa: la fortaleza de LatAm se desvanece y empeora a corto plazo

elEconomistaAmerica

chilenos-ricos-latam-EFE.jpg
La consultora liderada por el conocido como "doctor calamidad" acaba de publicar su último informe sobre las economías latinoamericanas, donde deja claro que los "puntos hasta ahora brillantes comienzan a apagarse".
¿Qué ha cambiado?, según Roubini Global Economics, los datos recientes apuntan a un crecimiento del PIB mucho más lento de lo esperado durante lo que queda de este año, pese a las sorpresas positivas registradas en Brasil y Colombia en el segundo trimestre.

Roubini advierte que 2014 se parece demasiado a 1914, antes de la I Guerra Mundial

elEconomistaAmerica -

davos-635.jpg
Con el centésimo aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial a la vuelta de la esquina, Nouriel Roubini consagra su título de "doctor calamidad" al sugerir los numerosos paralelismos entre 2014 y 1914.
Puede que a día de hoy no exista el imperio austro-húngaro o el archiduque Franz Ferdinand, pero Roubini tuiteó el siguiente mensaje desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Muchos ponentes comparan 2014 con 1914, cuando la Primera Guerra Mundial estalló y nadie lo esperaba. ¿Un cisne negro en la forma de una guerra entre China y Japón?", se preguntó el conocido economista.
Posteriormente Roubini explicó algunas de las razones detrás de esta línea de pensamiento. "Ecos de 1914: reacción contra la globalización, la edad dorada de la desigualdad, el aumento de las tensiones geopolíticas, haciendo caso omiso a los riesgos de cola", explicó en su cuenta de Twitter.

El mayor riesgo de default del mundo, en Argentina: los CDS se disparan un 50%

elEconomista.es / Reuters -

Bandera_Argentina.jpg
La frenética devaluación que está sufriendo el peso argentino está pesando en el ánimo de los inversores, y los seguros contra el impago de deuda soberana, los CDS (por sus siglas en inglés) se han disparado en los últimos días y marcan máximos de los últimos cuatro meses. El peso argentino se derrumba y el Gobierno autoriza la compra de dólares por particulares

Alerta en América Latina por la brusca devaluación en Argentina

El Economista America -

dolar635.jpgFoto: Archivo
Las repercusiones de la mayor devaluación del peso argentino desde 2002, ha cruzado fronteras. Varios políticos y empresarios de Brasil y Uruguay han manifestado su preocupación por la situación.
El impacto de estos bruscos cambios ha llegado a Uruguay, desde donde, según recoge El Observador, alertan de que las exportaciones hacia Argentina han quedado paralizadas y que se han esfumado las consultas de turistas argentinos. El Gobierno levanta las restricciones para la compra de dólares.

Argentina: Las automovilísticas congelan la venta de vehículos por la devaluación del peso

elEconomista America -

dolar635200.jpgLos efectos de la política cambiaria en Argentina continúan
La incertidumbre cada vez es mayor en Argentina. La venta de vehículos nuevos quedó paralizada el viernes en Argentina debido a que el sector automotríz y las concesionarias no saben a qué precio vender las unidades, con un alto componente de partes importadas. ¿La razón? La brusca devaluación del peso, dijeron fuentes del sectora Reuters. Sigue en directo todo lo que ocurre en Argentina.

Kicillof se enfurece y denuncia la existencia de "intereses" para "atentar" contra la economía

elEconomistaAmerica / Europa Press -

Kicillof_635-2.jpgKicillof sale a la carga y advierte que el gobierno lo combatirá
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha denunciado la existencia de "fuertes intereses" para "atentar" contra la economía argentina y ha explicado que, frente a ello, el Gobierno ha decidido "generar más equidad en el asunto cambiario" permitiendo la compra de dólares por parte de personas físicas. Video | Así anunció el Gobierno argentino el "fin" del cepo cambiario

El peso argentino continúa su caída libre

Economía

En el mercado paralelo, la divisa estadounidense superó los 12 pesos, la mayor depreciación desde el 2002

La moneda argentina se devalúa día a día sin que el Gobierno intervenga para evitar un desplome que está más cerca de su valor real que del impuesto hasta hace unos días por los sucesivos frenos del Banco Central (BC). El cambio oficial tocó el jueves los ocho pesos mientras el paralelo superó los doce.
En doce años el peso no había sufrido un batacazo de estas dimensiones. Cada vez que la moneda hacía amago de dispararse el BC salía a vender dólares, pero la política intervencionista ha comenzado a modificarse.
En lo que va de mes la devaluación es del 9,5%, pero si se analiza su evolución desde que el ministro de Economía, Axel Kicillof, tomara posesión de su cargo, el 21 de noviembre, la depreciación es del doble: 18,4%.

El Ibex 35 sufre su mayor caída en casi un año por la crisis del peso argentino

Economía

La devaluación de la moneda en Argentina lastra a los grandes valores de la Bolsa española con fuerte presencia en el mercado latinoamericano

Batacazo de Ibex a cuenta de la crisis del peso argentino. El selectivo español ha caído hoy viernes un 3,64%, perdiendo la referencia de los 10.000 puntos (9.868,9 puntos). El principal índice de valores español suma cinco jornadas consecutivas en negativo y este viernes ha registrado la caída más brusca desde el 4 de febrero de 2013 (-3,8%). De esta manera, en el conjunto semanal el selectivo acumula un descenso del 5,7% y ha perdido casi 600 puntos. Es su peor semana desde finales de 2012. En el cómputo anual, el selectivo madrileño vuelve a registrar pérdidas, el 0,48%. 

Argentina alivia las restricciones a la compra de dólares tras la caída del peso


Un luminoso con el cambio del peso, este jueves en Buenos Aires. / LEO LA VALLE (AFP/Getty Images)

El Gobierno da un volantazo a la política monetaria que venía implantando desde finales de 2011

Buenos Aires
A partir del lunes, los ciudadanos argentinos podrán comprar dólares en el mercado oficial, cosa que se había vuelto casi imposible desde finales de 2011 debido a las restricciones que había impuesto el Gobierno. La medida fue anunciada a primeras horas de la mañana del viernes por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, después de que el día anterior el peso experimentase su mayor depreciación en los últimos 12 años y cerrara con un valor de 7,75 pesos por dólar en el mercado donde operan los bancos y de 13 pesos en el mercado negro. De forma sorpresiva, el Gobierno decidió rebajar también de un 35 al 20% el impuesto que hay que pagar por adquirir divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Peso argentino cae 1,88 por ciento tras el anuncio del Gobierno sobre el dólar

Buenos Aires
El Gobierno argentino autoriza la compra de dólares a particulares El jefe de Gabinete de Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich (i), acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof (d), habla en Buenos Aires (Argentina). / EFE

El peso argentino cayó un 1,88 % a pocos minutos de la apertura del mercado de cambios tras el anuncio del Gobierno argentino de que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro a partir del lunes.

El peso argentino se derrumba


El Gobierno argentino niega estar detrás de la abrupta devaluación, la mayor desde 2002

Buenos Aires
REUTERS LIVE!

El Gobierno argentino ha repetido hasta la saciedad que no aprobará medidas de devaluación del peso porque, según la propia presidenta, Cristina Fernández, esa medida hace más pobre a los pobres y más ricos a los especuladores. Sin embargo, entre el miércoles y el jueves se ha registrado una depreciación del peso en el mercado oficial como no se veía desde 2002.

El milagro de Davos

José Rubinstein 
El milagro de Davos
El Foro Económico Mundial —FEM— reúne cada fin de enero en Davos, Suiza, a prominentes líderes políticos y empresariales a nivel mundial, creando un debate enfocado a políticas prometedoras para el desarrollo, considerando el interés supremo de mejorar el nivel de vida a escala global.

México y la OCDE firman acuerdo de cooperación en Davos

A México le permitirá hacer una evaluación constante de los resultados de las reformas aprobadas en 2013, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto

Georgina Olson/Enviada / Foto: @PresidenciaMX
DAVOS, Suiza, 24 enero.- La Secretaría de Hacienda y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, firmaron un acuerdo marco para la cooperación, que a México le permitirá hacer una evaluación constante de los resultados de las reformas aprobadas en 2013, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la firma del acuerdo.

Zedillo cuestiona falta de Estado de derecho

De visita en Suiza, el expresidente de México dijo que las reformas aprobadas en 2013 “le hacían mucha falta al país, y espero que haya más”; Felipe Calderón celebra las enmiendas del año pasado

 Georgina Olson, enviada / Foto: Tomada de Twitter
El expresidente Ernesto Zedillo acudió a la conferencia ofrecida por Peña Nieto, quien resaltó la aprobación de las reformas estructurales en 2013
El expresidente Ernesto Zedillo acudió a la conferencia ofrecida por Peña Nieto, quien resaltó la aprobación de las reformas estructurales en 2013
DAVOS, Suiza, 24 de enero.— Para desarrollarse adecuadamente, a México le falta contar con un verdadero Estado de derecho, dijo ayer el expresidente Ernesto Zedillo, quien asistió a la conferencia magistral del presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial.

México cojo

México cojo
El Presidente de la República llegó a Davos con la maleta llena. Reformas, acuerdos y cambios impensables integran el paquete de buenas noticias para los señores del gran dinero mundial.
Enrique Peña Nieto apareció en Suiza cubierto de laureles.
Líder de la década, pensador del año, visionario, reformista… son sólo algunos de los calificativos otorgados por la comunidad financiera internacional en sólo un año de gobierno; elogios suficientes para mantener vigente el Mexican Moment.

jueves, 23 de enero de 2014

¿Qué fue la Operación Gladio? Guerra sucia contra el comunismo en Occidente.

Escudo de Gladio
La Operación Gladio fue una red clandestina secreta anticomunista que operó en Italia durante la pasada Guerra Fría. Su mando y organización estaba vinculado a la OTAN y a su financiación contribuyó la Agencia Central de Inteligencia  estadounidense .
Su principal objetivo era intentar hacer frente a una eventual invasión soviética den Italia, aunque como ese hipótesis no se consideraba probable, su onjetivo real era la erosión del poder comunista en el país.
Su lema en latín era Silendo libertatem servo, el cual significa “En silencio, sirvo a la libertad”. Aunque Gladio específicamente se refiere a la rama italiana de dicho entramado clandestino, en general también se suele utilizar ese nombre para referirse a las ramificaciones de la OTAN similares que operaron en otros países de Europa Occidental, con fines similares.

Masonería, Hiroshima y Nagasaki


No, no son tan malos...
De entre los cientos y cientos de conspiraciones que tenemos documentadas y que iremos eligiendo poco a poco, una de las más graciosas, por exagerada, es la conspiración de los folletos de seguridad de los aviones.
Parece ser que, según algunos, los folletos de seguridad que se reparten en las compañías aéreas recomiendan posturas que disminuyen el número de herido, pero no así el de muertos.  Por tanto, según estos paranoicos integrales, la postura de seguridad recomendada para los accidentes aéreos tiene como verdadera intención producir más muertes en los asientos de los aviones comerciales, ya que resulta  más barato para las aerolineas pagar una indemnización por fallecimiento que sufragar los tratamiento e indemnizaciones de los heridos graves, crónicos e inválidos.
Como curiosidad, cabe añadir que esta tesis se extendió tanto que el programa “Los Cazadores de Mitos” pusieron a prueba semejante tesis (concretamente en el capítulo 9 de la tercera temporada) utilizando para ello  muñecos en asientos que recreaban las condiciones de un impacto tras un accidente aéreo. El resultado, casi obvio, es que la mejor postura es la que recomiendan los folletos de los aviones, con lo que se descartó por e completo esta teoría.

Conclusión:

La general desconfianza hacia las intenciones de las grandes compañías y las consecuencias de su codicia llevan a veces a tonterías y exageraciones. Este es un ejemplo.

La sede del partido sionista en el edificio de la GESTAPO

La sede del partido sionista en el edificio de la GESTAPO

El edificio de la GESTAPO.
La historia tiene estas cosas, aunque a veces se hable poco de ello. En este caso, se trata de una conspiración veraz, producida más por la necesidad que por el deseo de engañar a la población.
Quizás para comprender mejor este asunto haya que echar un vistazo a lo que era la política de los años treinta, incluido el mapa colonial.
Como todos sabemos, Palestina era colonia británica, y como sabemos también, la principal razón de ser del movimiento sionista era crear un hogar nacional judío en los territorios históricos de la Biblia. O sea, en su Tierra Prometida. Le echamos un ojo a la Wikipedia para conocer más de cerca el movimiento sionista:
El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel («Eretz Israel»).1 Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.

La conspiración para mantener el petróleo como energía principal del mundo


Máquina maravillosa que se ocultó en su día...
Un lugar común entre los amantes de las teorías conspiratorias es que se han inventado toda clase de artefactos que pueden aprovechar mejor la energía y que podrían funcionar con combustibles baratos y fáciles de obtener. Según esta tesis, ya estarían patentados distintos motores que funcionasen con combustibles como agua, aire comprimido y toda una serie de mejoras, pero estas patentes habrían sido compradas por las grandes petroleras para evitar que se les acabe el negocio, y así, comprando las patentes, con presiones y con amenazas en algunos casos, mantendrían su dominio de las fuentes de energía.

El asesinato de Olof Palme. ¿Conspiración o delincuencia común?

Posted by |
Olof Palme
El asesinato del primer ministro sueco, Sven Olof Joachim Palme, y las heridas recibidas por su esposa Lisbet durante el atentado, pusie­ron un terrible fin a la creencia generalizada de que Suecia era un país tan civilizado y ordenado que sus autoridades podían pasear tranquilamente por las calles de la capital sin necesidad de llevar guardaespaldas. Antes del asesinato de Olof Palme en 1986, la muerte más reciente de un jefe de Estado había sido el asesinato del rey Gusta­vo III en 1792.

La conspiración del Prozac (un asunto dudoso en ambos sentidos)

Posted by  
El conocido medicamento
Las conspiraciones sobre esta clase de medicamentos son muy comunes y los investigadores serios, o lso que nos gustaría serlo, tenemos la tendencia a contemplarlas con una dosis extra de escpeticismo. En este caso, sin embargo, puede haber algo más que manías persecutorias e4 invenciones literarias.
El producto en sí se llama HIDROCLORATO DE FLUOXETINA  y el problema real deriva de que los resultados de las pruebas con este medicamento, que según algunas fuentes podría provocar tendencias suicidas, fueron eliminados en su momento, sin que sea posible recuperarlos ni está muy claro por qué se destruyeron. Esto es un hecho objetivo.

El impacto de los inmigrantes en EE.UU.

por Gabriela Calderón de Burgos


Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).

El Cato Institute acaba de publicar una edición del Cato Journal dedicada a analizar el impacto de los inmigrantes en EE.UU.
Los candidatos que compiten por la nominación del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. parecen estar compitiendo por aparentar ser el más determinado a tomar medidas duras contra la inmigración ilegal. Esta hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente sectores de la izquierda en EE.UU. se han opuesto a la inmigración debido a la presión de los sindicatos. Además, Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial y 30% más que el mismo durante su segundo periodo.

Leyes de inmigración como las de Arizona perjudican la economía

por Alex Nowrasteh

Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

Con la sección "sus papeles por favor" de la reciente ley de inmigración SB 1070 de Arizona entrando en vigor, los grupos de derechos civiles y de vigilancia se preparan para la letanía acerca de los supuestos abusos y quejas. Lydia Guzmán, presidente de Respect Respeto, un grupo de derechos civiles en Arizona que registra abusos a manos de la policía, dijo: "Nuestra línea de atención ha estado recibiendo cientos de llamadas al día desde que la ley fue puesta en práctica".

EE.UU.: El Estado de Bienestar no debería obstaculizar la reforma migratoria

por Alex Nowrasteh


Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

Hay un argumento popular: Muchos inmigrantes son pobres, y algunas personas pobres abusan de las prestaciones sociales. Por lo tanto, no deberíamos permitir que ingresen más inmigrantes legales, algunos de los cuales podrían abusar de y eventualmente quebrar al sistema estatal de bienestar.
Espere que ese continúe siendo el argumento principal de los escépticos de la inmigración conforme el debate de ese asunto crítico avanza. Pero una creciente cantidad de datos refuta esa noción y de hecho sugiere que lo opuesto es cierto: sin la inmigración, el Estado de Bienestar de EE.UU. se iría a la bancarrota más rápido.

Justificación de la privatización total

Justificación de la privatización total


Tengo tres objetivos. Primero, quiero aclarar la naturaleza y función de la propiedad privada. Segundo, quiero aclarar la distinción entre bienes y propiedades “comunes” y bienes y propiedades “públicos” y explicar el error de construcción propio de la institución de los bienes y propiedades públicos. Tercero, quiero explicar la justificación y principio de la privatización

Por qué los Peores Gobiernan

Hans-Hermann Hoppe


Una de las tesis más extensamente aceptadas entre los economistas políticos es la siguiente: Todos los monopolios son malos desde el punto de vista de los consumidores. Por monopolio se entiende, en su sentido clásico, como un privilegio exclusivo otorgado a un productor único de un bien o servicio, o sea, como la ausencia de libre entrada en una línea particular de producción. Es decir, sólo una agencia, A, puede producir un bien dado, X. Cualquier monopolio es malo para los consumidores porque, protegido de nuevos participantes potenciales en su área de producción, el precio del producto X será más alto y la calidad más baja que si fuera de otro modo.

Mises sobre la secesión

Autor:


Por tanto, una nación no tiene derecho a decir a una provincia: Me perteneces, quiero apropiarme de ti. Una provincia consiste en sus habitantes. Si alguien tiene derecho a ser escuchado en este caso, son estos habitantes. Las disputas fronterizas deberían resolverse por plebiscitos. (Gobierno Omnipotente, p. 90)
Ningún pueblo ni ninguna parte de un pueblo deberá mantenerse contra su voluntad en una asociación política que no desea. (Nación, estado y economía, p. 34)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario