viernes, 6 de febrero de 2015

CARLOS GOEDDER Subsidios condicionados, herramienta de política social

Los Subsidios Condicionados, conocidos en inglés como "Conditional Cash Transfers" (CCT) son un tipo de subsidio directo que otorgan los gobiernos a las familias y que están sujetos a que los hijos asistan a la escuela y el grupo familiar acuda al médico para controles prenatales y pediátricos.
Su foco sería la formación de “capital humano” entre los más pobres.
 
En Latinoamérica estos programas se están aplicando en 18 países y tienen 129 millones de beneficiarios. Venezuela no forma parte de este tipo de iniciativas.

Occidente en guerra contra el yihadismo

 ANTONIO R. RUBIO
George Weigel
Un prestigioso intelectual americano como George Weigel, busca siempre la precisión en las palabras. No habla de Islam, y mucho menos de islamismo, al referirse al fenómeno terrorista global que ha declarado la guerra a Occidente.
Lo califica de yihadismo, pues sus impulsores defienden el empleo de la violencia, al entender así la yihad o guerra santa, y no como una mera lucha ascética, tal y como algunos han querido deducir de las enseñanzas coránicas.


La visión de The Wall Street Journal ¿Es momento de invertir en acciones petroleras?



Carlos Goedder
(Foto: "Oil platform P-51 (Brazil)" by Divulgao Petrobras / ABr - Agncia Brasil 1)
El diario de negocios The Wall Street Journal (1) analiza esta pregunta que se hacen muchos inversionistas en el mercado bursátil y les recomienda que "deben tener estómago para la volatilidad y visión de largo plazo."
Los bajos precios de algunos títulos pueden motivar a más de un inversor a apostar por un rebote en la valoración. En Colombia, por ejemplo, tomando como referencia el diario Portafolio  del pasado 26 de enero, indica que la acción de Ecopetrol cerró el viernes 23 de enero en 2.010 pesos colombianos, acumulando una caída anual de 42%   La acción de Pacific Rubiales cerró a la misma fecha en 7.320 pesos, con una caída anual acumulada en valoración de 77%.

RAFAEL EDUARDO MICHELETTI Atentados contra el campo en Argentina: ¿vandalismo o terrorismo?


 
(Foto:By Germanramos (Own work) )
La posible nueva modalidad de persecución e intolerancia oficial en Argentina
Hace poco más de una semana ocurrió un grave episodio de violencia en una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Incendiaron una vivienda, destruyeron un galpón y tres viejos tractores y rompieron un silobolsa cargado con granos. Inmediatamente, el suceso fue calificado de “vandalismo”, puesto que los agresores no robaron nada.

YOANI SÁNCHEZ Cuba: ¿Qué haremos con la esperanza?


 
Todas esas esperanzas, nacidas el día de San Lázaro y alimentadas con las visitas de congresistas y negociadores estadounidense a Cuba, constituyen hoy un arma de doble filo para el Gobierno de la Isla. 
"Toda frustración es hija de un exceso de expectativas", le compartí preocupada a los congresistas estadounidenses que visitaron Cuba en enero pasado. La frase iba encaminada a hacerles notar el caudal de ilusiones que se ha destapado en la población a partir del 17 de diciembre. El anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha provocado el resurgir en este país de un sentimiento perdido por décadas: la esperanza. 

Washington DC: Resumen declaración del Capitán Salazar. Información confidencial



Información  confidencial
 DEA-786-A-4532
 Washington, D.C
Departamento de Estado
Resumen parcial de la declaración del Capitán Salazar, ante una comisión especial de  la DEA y el Departamento de Estado  
Folios 1 al 62
“……. De la confesión  que constituye lo declarado en el folio 24,  vertida por ante esta Oficina Antidrogas (DEA),  por el ex jefe de Seguridad  durante 10 años del  fallecido expresidente  Hugo Chávez,  realizada por el oficial naval de la seguridad presidencial y del Parlamento venezolano ante las autoridades norteamericanas del Departamento de Estado, de la DEA y del FBI en donde a  solicitud con mucha anterioridad  antes  de escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos. Esta vez, Leamsy Salazar, un oficial superior de la marina de guerra de ese país, confirmó entre sus declaraciones (Folio 29),….”que el deceso  del presidente de Venezuela Hugo Chávez no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente a ese país , sino dos meses antes”.


La blasfemia está en el frente de la batalla por la libertad de expresión

Walter Olson es Académico Titular del Centro de Estudios Constitucionales del Cato Institute.

Si usted defiende la libertad de expresión hoy, dese cuenta de que la “blasfemia” está en el frente de la batalla, en París y alrededor del mundo.
No hay un punto medio, no hay un compromiso vago disponible para que todos estén contentos— no después de los asesinatos en el periódico satírico Charlie Hebdo. O nos decidimos a defender la libertad de todos los que escriben, dibujan, tipean, y piensan —ni siquiera solo cuando niegan la verdad de una religión o se burlan de ella, pero especialmente en esos momentos— o esa libertad solo durará lo que aguanten los musulmanes fanáticos en nuestras sociedades. Y este momento oscuro para la causa de la libertad intelectual será seguido de muchos más.


Fajarse el cinturón y los pantalones

Luis Pazos es Profesor de Economía Política y autor de varios libros de temas económicos.

El recorte del gasto público lo presenta el gobierno federal como un “fajarse el cinturón” ante una realidad aritmética. Cayeron sus ingresos, y para evitar un irresponsable aumento del déficit, deuda o emisión monetaria, como en los años 80, redujo su inflado gasto.
Es una decisión positiva ante un precio del petróleo a menos de la mitad del presupuestado en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), aprobado por los diputados para 2015. Los ingresos petroleros en enero fueron la mitad a los presupuestados. La balanza comercial petrolera fue deficitaria en diciembre de 2014: la importación de productos petroleros implicó una salida de dólares mayor a los recibidos por la exportación de crudo.


Chile: El aporte de Ernesto Fontaine

Ángel Soto es Profesor dela Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes (Chile).

Ernesto Fontaine. Mi visión. Sobre la influencia U.Católica – U. de Chicago en el progreso económico y social de Chile (Santiago: Democracia & Mercado / Facultad de Gobierno UDD, 2009, 308 páginas).
Tuve la suerte de conocer al profesor Ernesto Fontaine algunos años antes de que falleciera. Lamentablemente no fui su alumno, pero ¡cuanto disfrute largas conversaciones dónde me contaba sus experiencia, anécdotas y “mirada del mundo”! Quizás lo que más admiré de él fue el entusiasmo por lo que hacía, la consecuencia de sus principios, su alegría, disfrutar de la vida —¡como sabía de autos!— y, por sobre todo, estar frente a un “verdadero profesor”.


España: La casta política alimenta a la empresarial

Juan Ramón Rallo es Director del Instituto Juan de Mariana (España) y columnista de ElCato.org. Juan Ramón obtuvo el tercer lugar en nuestro primer concurso de ensayos, Voces de Libertad 2008.

El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, revelaba en una reciente entrevista que el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ofreció ayudas estatales para reflotar su compañía, el Grupo Marsans, a cambio de que la CEOE apoyara la reforma laboral que el Ejecutivo socialista estaba promoviendo en 2009. Díaz Ferrán se queja amargamente en la entrevista de que su oposición a este cambio normativo le terminó costando la denegación de las ayudas públicas y, en última instancia, la supervivencia de su emporio empresarial.


Un zar anticorrupción ligado al poder en México

Virgilio Andrade, el nuevo encargado de evitar conflictos de intereses, tiene vínculos con altos funcionarios del Gobierno

Peña Nieto saluda al nuevo zar anticorrupción Virgilio Andrade. / Rebecca Blackwell (AP)

El hombre elegido por Enrique Peña Nieto para investigar los presuntos conflictos de interés que han puesto en entredicho la credibilidad de su Gobierno tiene vínculos con funcionarios de alto rango de la Administración. “Sí, soy amigo de Luis Videgaray”, admitió este miércoles Virgilio Andrade, el nuevo secretario de la Función Pública, el auditor del poder Ejecutivo. “El presidente ha dejado muy claro, sin embargo, que en política no hay amistad”, agregó. El nuevo ministro y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto en el gabinete, se conocen desde hace más de 25 años.


El agente que colaboraba con Nisman podrá revelar sus secretos como espía

El Gobierno de Argentina autoriza a Antonio Stiuso a contar "todo lo que sabe, hizo o vio" desde que ingresó en la Secretaría de Inteligencia en 1972 hasta que se jubiló en 2015

Buenos Aires 
La fiscal Viviana Fein abandona el departamento del fiscal Alberto Nisman el pasado 27 de enero. / STR (AFP)

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, citó al espía jubilado Antonio Horacio Stiuso, alias Jaime, de 61 años, para declarar como testigo. Fein tomó su decisión el miércoles por la noche, después de comprobar que entre las últimas llamadas que recibió Nisman se encontraba una perteneciente a un teléfono asignado a Stiuso. La citación del agente estaba prevista para las 11 de la mañana en Buenos Aires. Había mucha expectación en Argentina ante la posible comparecencia del hombre que ha manejado buena parte de los expedientes secretos de este país en las últimas décadas.


El hallazgo de 61 cadáveres en Acapulco conmociona México

Entre los cuerpos encontrados en un crematorio del puerto turístico mexicano hay menores. El lugar estaba abandonado

Forenses trasladan los cadáveres hallados en un crematorio de Acapulco. / AP / bernardino hernández

México descubrió esta madrugada que el horror no sabe de cuentas. En un escenario de ultratumba, ocultos en un crematorio abandonado de Acapulco (750.000 habitantes), fueron hallados 61 cadáveres, entre ellos menores. Con la terrible sangre fría con que se trata estos hechos en México, las autoridades buscaron reducir la alarma ciudadana señalando que los cuerpos ni habían sido mutilados ni calcinados, es decir, que en apariencia no tenían las trazas habituales del narcoterror. Pese a estas precisiones, las causas de su muerte no fueron aclaradas, algo que en Acapulco, la ciudad más violenta de México, mueve a todo tipo de sospechas.


La política de la provocación en México

La desobediencia civil en Guerrero viene usando la fuerza de manera premeditada en contra del Estado

En septiembre del año pasado 43 estudiantes de un colegio de maestros, presuntamente fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero en México, a manos de un alcalde y una fuerza policial corrupta en connivencia con una organización local de narcotraficantes. Además de los estudiantes desaparecidos, otras seis personas murieron y 25 resultaron heridas en enfrentamientos con la policía y otros grupos armados. A la fecha el paradero de los estudiantes es desconocido. La investigación oficial afirma que las víctimas fueron asesinadas y sus cuerpos incinerados en un basurero de la ciudad.


La amenaza fascista

Autor:


 Todo el mundo sabe que la palabra fascista es peyorativa y se usa a menudo para describir cualquier postura política que no gusta a quien habla. No hay nadie por ahí que esté dispuesto a levantarse y decir “Soy un fascista: creo que el fascismo es un gran sistema social y económico”.
Pero yo digo que si fueran honrados, la gran mayoría de políticos, intelectuales y activistas políticos tendrían que decir justamente eso.
El fascismo es el sistema de gobierno que carteliza el sector privado, planifica centralizadamente la economía para subvencionar a los productores, exalta el estado policial como fuente de orden, niega derechos y libertades fundamentales a los individuos y hace del poder ejecutivo el amo ilimitado de la sociedad.


La economía de Hitler

Autor:

[Artículo número 9 de la lista de lectura de 30 días de Robert Wenzel que te ayudará a convertirte en un conocedor libertario]
 
Para la generación actual, Hitler es el hombre más odiado de la historia y su régimen, el arquetipo de la maldad política. Esta opinión no se extiende sin embargo a sus políticas económicas. Muy al contrario. Son adoptadas por gobiernos de todo el mundo. Por ejemplo, el Glenview State Bank de Chicago alababa recientemente la economía de Hotler en su boletín mensual. Al hacerlo, el banco descubría los riesgos de alabar las políticas keynesianas en un contexto erróneo.


¿Odiáis el estado?

Autor:

[Libertarian Forum, 1977]

Recientemente he estado cavilando acerca de cuáles son las cuestiones cruciales que dividen a los libertarios. Algunas de las que ha recibido un montón de atención en los últimos años son: anarcocapitalismo frente a gobierno limitado, abolicionismo frente a gradualismo, derechos naturales frente a utilitarismo y guerra frente a paz. Pero he concluido que por muy importantes que sean estas cuestiones, realmente no llegan al meollo del asunto, de la línea divisoria esencial entre nosotros.
Por ejemplo, tomemos dos de las principales obras anarcocapitalistas de los últimos años: mi propia For a New Liberty y Machinery of Freedom, de David Friedman. Superficialmente, las diferencias principales entre ellas son mi propia defensa de los derechos naturales y de un código legal libertario racional, frente al utilitarismo amoral de Friedman y su llamada a la reciprocidad y compromisos entre agencias de policía privada no libertarias. Pero la diferencia en realidad es más profunda.


Fracking – Una burbuja nueva para un año nuevo

Autor:


 Otro año está en marcha y estamos en medio de otra burbuja más de crédito, inducida por el banco central. Esta vez, la culpa se atribuye al sector del petróleo y el gas. La fracturación hidráulica o “fracking” se ha visto que aumenta en uso en Estados Unidos en los últimos seis años. Representa una forme nueva e innovadora de extraer hidrocarburos de formaciones rocas en el subsuelo profundo. Muchos pueden tener la tentación de decir que la aparición del fracking, así como los trabajos que ha creado, es una evidencia más del mercado libre en funcionamiento. Sin embargo, como deja claro David Stockman en este excelente artículo, la burbuja del fracking nunca se habría materializado si no hubiera sido por los tipos de interés artificialmente bajos instituidos por la Reserva Federal al aparecer la crisis financiera de 2007-2009.


Análisis post-mortem del cambio fijo euro-franco suizo

Autor:


 El 15 de enero de 2015, el Banco Nacional de Suiza (BNS) anunció el fin de su tope de 1,20 francos por euro, que ha durado tras años. (El BNS introdujo el tops en septiembre de 2011). El BNS también ha reducido su tipo político de interés a -0,75%, desde -0,25%. El franco suizo llegó a apreciarse hasta un 41% a 0,8517 por euro tras el anuncio, con el récord de nivel más fuerte (estuvo durante el día en torno a los 0,98 por euro).
 

Por qué los servicios del sector privado parecen ser más caros

Autor:


 Imagina que eres un mecánico de coches prometedor que quiere abrir un nuevo taller. Te gustaría proporcionar servicios básicos a ciudadanos de renta baja a precios asequibles. Cobraría un mínimo por tu trabajo y compraría piezas de recambio usadas (pero decentes). Este servicio sería estupendo para gente que solo quiera hacer que sus coches funcionaran un par de años más, nada sofisticado, simplemente que funcionen.


Quiebre religioso en ISIS: expulsaron a un clérigo por criticar la quema del piloto jordano

Abu Musab al Jazrawi, uno de los líderes religiosos del grupo en Alepo, Siria, fue separado por disentir con el método con el que asesinaron a Maaz al Kasasbeh: "Es una violación de las tradiciones religiosas"
Un clérigo saudita del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha sido destituido por criticar la ejecución de un piloto jordano que fue quemado vivo dentro de una jaula por el grupo yihadista, indicó este viernes una ONG.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el clérigo, conocido por su nombre de guerra Abu Musab al Jazrawi, criticó el jueves en una reunión la forma de matar al piloto jordano Maaz al Kasasbeh.
"Puso objeciones durante una reunión mensual entre clérigos y líderes del ISIS en la zona de Alepo", dijo Rami Abdel Rahman, el director de esta ONG, que tiene una amplia red informadores en Siria.
"Dijo que la manera de matar a Kasasbeh era una violación de las tradiciones religiosas", según Rahman.



Google+ Followers

El Diario del Sur de Córdoba
El plan que se lleva adelante con el nombre de “Semanas argentinas de promoción”, constituye una iniciativa de la Fundación pensada como una modalidad innovadora, para hacer conocer una serie de productos que no están incluidos en el ideario que ...
El Diario de Guayana
Sostuvo que los revendedores iniciaron "vendiendo productos comprados en bolívares en el exterior para obtener la ganancia cambiaría, pero la dinámica de la crisis venezolana ha contraído tanto la oferta de bienes que el negocio ahora es la venta ...
El Diario de Guayana
Esto lo que confirma, según la fuente, es que las empresas redujeron las solicitudes de liquidaciones de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, porque vendieron muy pocos pasajes en bolívares. "Y en enero no hubo ninguna liquidación a ...
Rumbo
Venezuela perdió este viernes una de las voces más agudas y críticas de la realidad de la nación sudamericana, la de Pedro León Zapata, quien desde las páginas del diario El Nacional publicaba a diario una caricatura que para sus lectores era ... Una ...
powered by

CAMINO A LA LIBERTAD

powered by
Red Erbol
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó rechazar la solicitud de cesación a la libertad domiciliaria, que presentó el empresario peruano Martín Belaunde, buscado por la justicia de su país acusado de corrupción, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
La Jornada en linea
En la petición “organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como asociaciones de escritores y personalidades de los ámbitos de la cultura y del periodismo, estamos muy preocupados por el doble mensaje que ...
Milenio.com
... Martínez destacó que nadie es juez para juzgar las faltas o delitos que hayan cometido los internos, lo que si expresó es que se debe ayudarlos y apoyarlos a ser útiles a sus familias y se reintegren a la sociedad en conjunto cuando recuperen su ...
Univisión
El especial multimedia "Niños de la Frontera", publicado en la página La Huella Digital, proyecto de reportajes en profundidad y nuevas narrativas de UnivisionNoticias.com, ha ganado el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría digital.
powered by
powered by

Vistas a la página totales

Sparkline 396,897

Follow by Email

Archivo del Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario