jueves, 12 de noviembre de 2015

¡ACORRALADO! (TIC, TAC…) Diosdado Cabello denuncia “públicamente” a los Estados Unidos

¡ACORRALADO! (TIC, TAC…) Diosdado Cabello denuncia “públicamente” a los Estados Unidos

¡ACORRALADO! (TIC, TAC…) Diosdado Cabello denuncia “públicamente” a los Estados Unidos
@DolarToday /
Acorralado por las contundentes pruebas que lo vinculan como el jefe del narcotráfico Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que desde Washington se mantiene el asedio a Venezuela y las amenazas a su independencia y autodeterminación.
“Tenemos que denunciar nuevamente al gobierno de los Estados Unidos por sus ataques despiadados contra Venezuela” dijo Cabello desde el estado Monagas, en su programa Con el Mazo Dando, afirmando además que “ni el Fondo Monetario Internacional, ni la burguesía, van a venir más nunca a gobernar acá a la patria de Bolívar”.


Quiénes son los sobrinos de Nicolás Maduro acusados por narcotráfico

Efraín Antonio Campos Flores, de 29 años, se crío con la primera dama y trabajó en el Parlamento Latinoamericano; Francisco Flores de Freitas, de 30 años, se desempeña en el sector privado; tienen pasaporte diplomático

Los sobrinos de Maduro y Flores, en la mira de la DEA
Los sobrinos de Maduro y Flores, en la mira de la DEA.Foto:AFP
12997
CARACAS.- Efraín Antonio Campos Flores, el ahijado de Nicolás Maduro que fue detenido por la DEA acusado de intentar transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos junto a quien según The Wall Street Journal es su hermano, Francisco "Franqui" Flores de Freitas, fue criado por la primera dama, Cilia Flores, y trabajó tres años en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), según reportan los medios locales.
Los hombres fueron arrestados anteayer en la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras llegar de Venezuela en un avión privado, dijo Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y que fue informado por las autoridades estadounidenses sobre la operación encubierta. Los dos hombres portaban pasaportes diplomáticos pero carecían de inmunidad diplomática, señaló. Tras ser detenidos, fueron trasladados en avión a Nueva York para presentarse ante un juez.
La Patria seguirá su Camino,ni ataques,ni emboscadas imperiales,podrán con el Pueblo de los Libertadores,tenemos un solo destino..Vencer....
Efraín Antonio Campos Flores, de 29 años, tiene residencia en La Silsa, Caracas, y, según el registro del Seguro Social, trabajó en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 a hasta diciembre de 2011. Desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra ubicada en Panamá, que dirige junto a Hernes Melquiades Flores, hermano Cilia Flores, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional (el Parlamento venezolano), señala el sitio RunRun.es.


Exiliados en Miami: Venezuela se ha convertido en un narcoestado

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo este jueves que la detención de dos familiares de la primera dama Cilia Flores, acusados de conspirar para transportar cocaína a Estados Unidos, demuestra que Venezuela es un “narcoestado” y pidió a la comunidad internacional “neutralizar” al régimen.
“Venezuela se ha convertido en un narcoestado que utiliza el poder de sus instituciones y a sus funcionarios para traficar con drogas hacia América Latina y el mundo”, apuntó.
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Maduro y el primero además su ahijado, fueron detenidos en Haití y llevados a EEUU para ser sometidos a la justicia por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína al país, según informaron este miércoles medios periodísticos estadounidenses.


“Los Soles vs Los Flores”: Venezuela se debate en una guerra de carteles de la droga


Joseph Humire, experto en seguridad global del Centro para una Sociedad Segura y Libre, afirmó en el programa “Conclusiones”, de CNN en Español, que en Venezuela se están viendo los efectos de una guerra de carteles.
Aseveró que el país se debate entre el Cartel de Los Soles, dirigido por Diosdado Cabello; y el Cartel de Los Flores, con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como parte fundamental y financiera.
Señaló que en Venezuela hay una lucha por controlar el poder, y esa lucha es entre las mismas figuras del chavismo: “la revolución se come a sus hijos”.
Pronosticó que va a existir mucha retórica de parte de presidente Nicolás Maduro, negando todo y culpando a Estados Unidos de una campaña conspirativa en contra del gobierno bolivariano.

Ahijado de Maduro soltó la sopa: Diosdado y El Aissami involucrados

Maduro y Diosdado
Estados Unidos ha detenido a un ahijado de Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante transporte de droga dirigido a EE.UU
Los arrestos fueron realizados luego que los jóvenes entraran en negociación por la venta de droga con quienes terminaron siendo agentes encubiertos de DEA. “Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”, dijo una fuente al Nuevo Herald.
Según los primeros reportes, tanto Campos Flores como Flores de Freites intentaron eludir la acción desentendiéndose del cargamento de drogas que arribó al aeropuerto de Puerto Príncipe, donde los jóvenes fueron detenidos de inmediato. Allí, ante la presencia de los agentes, señalaron que contaban con inmunidad diplomática, excusa descartada de inmediato por las autoridades.


Primeras imágenes del arresto del narco ahijado de Maduro

Una ola de asesinatos golpea al Estado más violento de México

En Guerrero, donde desaparecieron los 43 estudiantes, no cesa la violencia

El fin de semana hubo una matanza en un palenque y el lunes fue aniquilada por completo la familia de un policía

Un cadáver de un familiar del exjefe de policía en Chilapa, Guerrero
Un cadáver de un familiar del exjefe de policía en Chilapa, Guerrero / AFP

No hay amanecer para Guerrero. Una ola de sangre inunda el Estado más violento de México. En menos dos semanas, 50 personas han sido asesinadas, decenas de cadáveres han aparecido en fosas clandestinas y 25 alcaldes del PRD (izquierda) han denunciado coacciones del narco nada tomar posesión del cargo. La escalada parece no tener fin. Ni la llegada de un nuevo gobernador, el priísta Héctor Astudillo, ni el anuncio del envío de fuerzas federales han mitigado el terror. La noche del domingo, 10 personas murieron acribilladas por el narco mientras veían una pelea de gallos (125 balazos en 45 segundos), y este lunes cinco familiares de un exjefe de policía fueron secuestrados y liquidados. Entre ellos había una niña de siete años y un bebé.


Paso a paso: la operación de la DEA para atrapar al ahijado narco de Nicolás Maduro

0013739283
La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó a dos sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, cuando intentaban trasportar 800 kilos de cocaína desde Haití hacia los Estados Unidos.
Efraín Campo Flores y Francisco Flores salieron en un avión privado desde Venezuela rumbo a Haití y, desde allí, buscaban cerrar el negocio para que esa cantidad de droga llegue a los EEUU.
Los movimientos realizados por ambos acusados en los preparativos de la operación pudieron ser filmados. Cuando el avión donde transportaban el cargamento de cocaína llegó a Puerto Príncipe, ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos aNueva York para ponerlos ante la Justicia norteamericana.


Así reaccionó el mundo tras la detención de familiares de Nicolás Maduro (Imágenes)

1madurocilia
Agentes encubiertos de la DEA detuvieron este miércoles en Haití a un ahijado de Nicolás Maduro criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de ésta, cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína en el aeropuerto de Puerto Príncipe.
La noticia fue rápidamente divulgada por el diario español ABC con un artículo firmado por Emili Blasco, que cita a “fuentes conocedoras del caso”. El medio señaló que Efraín Antonio Campo Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites habrían declarado a la DEA que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior.
1abc
El diario estadounidense El Nuevo Herald agregó otra declaración de una fuente propia: “Esto fue unasting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban el dinero, ellos mandaban la droga”, dijo el sujeto bajo la condición del anonimato, en referencia a que los agentes se hicieron pasar por compradores del cargamento para lograr la captura.


Los que realmente mandan en Cuba

Los que realmente mandan en Cuba

por Roberto Álvarez Quiñonez (“© diariodecuba.com)
Miguel Diaz Canel
(ABC) Es positivo que Miguel Díaz-Canel, un civil que nació ya con los Castro en el poder y no forma parte de la gerontocracia militar de los “«históricos”», haya sido elevado a primer vicepresidente del Consejo de Estado en sustitución de José Ramón Machado Ventura, uno de los pilares de la línea dura estalinista.
Como dijo Yoani Sánchez en La Habana, antes de emprender su actual gira internacional, tener en Cuba un vicepresidente con menos de 80 años ya es algo.
Sin embargo, aunque es lógico que el nombramiento de Díaz-Canel suscite cierto optimismo y aliente las esperanzas de algunos de que pueda convertirse en el Gorbachov cubano, no conviene hacerse ilusiones. La única relevancia de esta designación —que no elección—radica en que él podría ser el nuevo jefe de Estado si Raúl muriese o quedase incapacitado para el cargo antes de 2018, cuando se vence su último período presidencial.

El papa y la pobreza

El papa y la pobreza

por Carlos Alberto Montaner
Papa y la Pobreza
Los congresistas norteamericanos invitaron a almorzar al papa Francisco. Su Santidad prefirió irse a comer con un grupo de desamparados en una institución caritativa de la Iglesia. Quería estar con los "excluidos".
Fue una selección predecible. La Iglesia católica valora extraordinariamente la relación con los pobres y, de alguna manera, ensalza la pobreza, la austeridad, y castiga el “consumismo”. Lo dijo San Basilio y lo suele repetir el papa: “El dinero es el estiércol del demonio”.
Así es desde que Jesús, que había nacido en una cueva, comenzó a predicar y eligió a sus apóstoles, una docena de personas de muy escasos recursos, algunos de ellos pescadores.
Cuando la Iglesia creció y se asentó, esta impronta se mantuvo durante varios siglos en la veneración por los eremitas que se apartaban del mundo y se refugiaban en el desierto para agradar a Dios mediante una vida de privaciones y soledad. Simeón alcanzó la santidad por pasar muchos años encaramado en una columna a la que fue agregándole altura hasta alcanzar los 15 peligrosos metros.

A mi juicio, la Iglesia insiste en un discurso contradictorio enquistado en sus orígenes al servicio de muchedumbres de pobres y enfermos, situación que tiene una escasa relación con el mundo contemporáneo.

ELOGIO DE LA EXCELENCIA , ELOGIO DEL LIBERALISMO

por Antonio Sánchez García

@sangarccs
Gramsci
 Un elemental recuento de las ideas que a lo largo de la historia de la civilización occidental, desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días, lograron imponerse, convertirse en lo que Gramsci llamaba ideas fuerzas – aquellas capaces de poner en movimiento los anhelos y empeños colectivos – y terminaran por arrollar a cualquiera otra que se asomara a competir con ella tiene que concluir necesariamente en que de todas ellas, la que terminó por aplastar cualquier otra, fue la de la igualdad.
No se entiende al cristianismo sin la pulsión existencial hacia la igualdad. Ni ninguno de los grandes movimientos sociales que sacudieran la Edad Media ni las revoluciones agrarias y corporativas de la Edad Moderna sin el trasfondo de la desesperada búsqueda de la igualdad. A cualquier precio. No se hable de aquellas desatadas a partir de la revolución francesa, que jalonan todo el siglo XIX de convulsiones sociales igualitaristas. Hasta culminar en el socialismo de todo signo: el revolucionario, marxista, bolchevique y todos sus derivados. Y el socialismo apaciguado por el peso de lo real: el de la socialdemocracia.

EL LIBERALISMO Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Papa Francisco
por Carlos Alberto Montaner
A Francisco J. Müller le parece equivocado lo que he escrito sobre los errores del papa Francisco y la Doctrina Social de la Iglesia. Mi columna se titulaba Los cinco errores del papa Francisco.
Comencemos por el final de su artículo. Me pregunta Müller: “¿Te atreverás a hablar de los errores de Cristo? “.
Ese es un desacreditado argumento de autoridad propio de los mecanismos intelectuales de la escolástica. Las cosas son ciertas o falsas por la propia naturaleza de lo que se afirma, no por quién las afirma.
Realmente, no puedo hablar de los errores de Cristo. Me habría encantado examinar sus palabras, pero Jesús no dejó nada escrito que se pueda apoyar o refutar.
Lo que sabemos de él, al margen de las menciones menores que hacen algunos historiadores como Josefo, es lo que nos cuentan los cuatro evangelios canónicos, escritos varias décadas después de su muerte por unos autores que no lo conocieron personalmente, escogidos entre docenas de documentos cristianos en el Concilio de Nicea, tres siglos después de la desaparición de Jesús, convocado por Constantino, un emperador entonces pagano –se bautizó, si lo hizo, en el lecho de muerte–, decidido a poner fin a los intensos debates teológicos que entonces plagaban al cristianismo.

Muller Vs Montaner

El artículo de Carlos Alberto Montaner titulado LOS CINCO ERRORES DEL PAPA FRANCISCO ha motivado algunas refutaciones de defensores de la Doctrina Social de la Iglesia. Entre ellas, una especialmente incisiva de Francisco Javier Müller, Director de la Fundación Félix Varela. Siguen el ensayo de Müller y la respuesta de Montaner.
LOS ERRORES DE CARLOS A. MONTANER SOBRE
LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (DSI)
por Francisco J. Müller
(Fundación Padre Varela)
Oct.17, 2015
Muller
En un reciente artículo de Montaner que parece estar destinado a desacreditar al Papa Francisco, acusándolo, junto con la DSI, de “ignorancia, demagogia y buenismo”, además de proponer el Papa “declaraciones vacías” y hasta “contradictorias” entre sí, el autor señala CINCO errores del Papa que en el fondo son, según dice, cinco errores de la DSI. Agradecemos que Montaner transfiera su crítica no a la persona del Papa, sino a las “ideas económicas” del Papa basadas, como dice, en la DSI.  (Gracias, Montaner, por no caer en argumentos ab hominen).
Pero aquí mismo empiezan los equívocos: la DSI no es una doctrina económica ni mucho menos, sino una doctrina MORAL sobre la sociedad y los problemas que la aquejaron, y aun aquejan, desde el siglo 19 hasta el presente. Problemas donde la cuestión de la pobreza  no es vista desde el punto de vista exclusivamente económico que utiliza Montaner, sino sobretodo y primariamente desde el punto de vista MORAL.  Para comprender el origen de la crítica habría, pues, que conocer bien la DSI, (que lamentablemente ni siquiera muchos católicos la conocen; mucho menos Montaner), y las ideas “liberal capitalistas” de Montaner que según él mismo le recomienda al Papa, se pueden leer en la “Teoría de la Elección Pública”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario