jueves, 6 de enero de 2011

Identifican a ejecutado, era ministerial

Identifican a ejecutado, era ministerial

La víctima, Martín Fernando Cornelio León tenía tres años de ser reinstalado como agente policiaco.














Tabasco.- Policía Ministerial designado a investigaciones, resultó ser el cuarto ejecutado del año, durante las primeras horas de ayer, se confirmó que el cuerpo decapitado en la ranchería Aguileras, pertenecía al funcionario que fuera reportado como desaparecido.

Pese a que las mimas autoridades de la Procuraduría General de Justicia, no habían podido identificar el cadáver encontrado la noche del 3 de enero sobre la carretera a Cárdenas decapitado y cuña extremidad fuera hallada pocos minutos después, la policía ministerial mantuvo operativos en busca de Martín Fernando Cornelio León, mejor conocido como “Martín Pistolita”, quien se encontraba en calidad de desaparecido.

Fueron familiares de la víctima quienes acudieron ayer por la mañana hasta las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para identificar el cuerpo del ejecutado del 3 de enero, confirmando que se trataba del comandante Martín Fernando, quien se encontraba asignado al departamento de investigaciones.

Estuvo dos periodos en la policía

Cornelio León, estuvo durante dos periodos en la policía ministerial, la primera de ellas, previa a la actual administración, donde se le dio de baja por la falta de confianza que argumentaron durante los operativos limpiezas de las corporaciones policiacas.

Durante el tiempo que se mantuvo fuera de servicio, montó un restaurante de marisco, a la vez que mantenía un proceso administrativo donde exigía su reinstalación, la cual logró a finales del 2007, siendo enviado al departamento de aprehensiones y posteriormente a investigaciones.

Conocía a sus asesinos

Una de las líneas de investigación que se abrieron tras la muerte del policía ministerial, fue que posiblemente conocía a las personas que se vieron involucradas en su muerte, esto tras ser localizada la camioneta asignada a su cargo, en uno de los estacionamiento de Sams Carrizal, lo que hace presumir que fue citado en el sitio pues la unidad no presentaba rastros de violencia.

Esta versión, se tratara de apoyar con los vídeos de vigilancias tanto de C-4, como los centros comerciales que se encuentran en dicha zona y tratar de dar con los responsable del crimen, quienes se presume se traten de los mismos que asesinaron a los payasos en el municipio de Cárdenas, de acuerdo a la caligrafía utilizada en los narcomensajes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario