sábado, 23 de abril de 2011

Aviones no tripulados de EU bombardean Libia

Aviones no tripulados de EU bombardean Libia por primera vez

El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que un avión no identificado sería usado para lanzar ataques con misiles Hellfire

Reuters

WASHINGTON, 23 de abril.- Estados Unidos lanzó el sábado su primer ataque con un avión no tripulado Predator en Libia, anunció en un comunicado el Departamento de Defensa.

El texto no dio detalles sobre el blanco del ataque y sólo dijo que éste ocurrió en horas de la tarde del sábado.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo el jueves que un avión no identificado sería usado en Libia para lanzar ataques con misiles Hellfire contra las fuerzas de Muammar Gaddafi.

El general James Cartwright, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, dijo que el plan ordenaba mantener dos patrullas de Predator armados sobre Libia en cualquier momento, permitiendo una mejor vigilancia – y capacidad de ataque - sobre las fuerzas de Gaddafi.

Las naves están basadas en la región, pero normalmente son operadas por pilotos remotos desde Estados Unidos.

El Ejército de Estados Unidos ha estado usando otros aviones no tripulados contra militantes islámicos a lo largo de la frontera pakistaní con Afganistán.

Las naves en Libia no fueron llevadas desde Afganistán, dijeron funcionarios estadounidenses.

1 comentario:

  1. ¿Son o no revolucionarios?. Las bases de submarinos en el sur de España. Los Drones. Italia y la operación terrestre. Los pueblos del Sahara en la guerra... Ver:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    ResponderEliminar