viernes, 15 de abril de 2011

La OTAN afirma que los ataques en Libia seguirán

La OTAN afirma que los ataques en Libia seguirán hasta que caiga Gadafi

Imagen de la televisión estatal libia de Gadafi, ayer, en Trípoli.| Efe

Imagen de la televisión estatal libia de Gadafi, ayer, en Trípoli.| Efe

Efe | Berlín

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado que el mensaje conjunto de los líderes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Libia "refleja" la unidad en la Alianza Atlántica, y ha confirmado que los ataques continuarán mientras Muamar el Gadafi siga en el poder.

En un artículo conjunto publicado este viernes en varios medios, los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, anunciaron que la Alianza continuaría sus ataques hasta la caída de Gadafi.

Por otro lado, respecto a los medios de la operación militar, Rasmussen, ha afirmado haber recibido "indicaciones" de que los socios de los Alianza de que ofrecerán los aviones suplementarios que la organización reclama para seguir atacando las fuerzas del régimen libio.

"Confío en que tendremos los activos necesarios en un futuro muy cercano", dijo Rasmussen al término de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN celebrada en Berlín. Pese a su optimismo, el secretario general admitió no haber recibido por ahora ningún compromiso concreto.

Este jueves, la reunión de los ministros de la OTAN en Berlín sólo sirvió para constatar que ningún país estaba dispuesto por ahora a aumentar su contribución en tropas y armamento. Todo ello a pesar de que Francia y Reino Unido habían hecho un llamamiento a elevar el nivel de "presión militar" y a pesar de que el secretario general de la OTAN, Rasmussen, admite que será difícil cumplir con el objetivo que marca la resolución de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario