jueves, 14 de abril de 2011

Las Verdaderas Razones

Las Verdaderas Razones Detrás del Secreto de la Fed

– Por Ron Paul

Español: La semana pasada estuve muy complacido con la audiencia que tuvo lugar en el Comité de Servicios Financieros sobre el Proyecto de Ley de “Transparencia de la Reserva Federal” (HR 1207). El proyecto tiene 295 co-patrocinadores, y también hay un fuerte apoyo para el proyecto de ley en el Senado. Esta audiencia fue un gran paso adelante para lograr que el proyecto de ley sea aprobado.

Me complace que la audiencia fuera muy concurrida, especialmente considerando que se celebró el viernes a las nueve de la mañana! He estado hablando sobre el inmenso poder, sin control, de la Reserva Federal durante muchos años, mientras que la atención del congreso estaba siempre en otras cosas. Es gratificante ver a mis colegas hacer preguntas de sondeo y demostrar auténtica preocupación por este tema tan importante.

El testigo que testificó a favor de la HR 1207 tuvo conceptos muy sólidos, lo cual no fue una sorpresa ya que el proyecto es simplemente sentido común. Tampoco fue una sorpresa que el testigo que testificó en contra de la ley no haya tenido buenos argumentos acerca de por qué no debería efectuarse una auditoría completa sin demora. Él intentó defender el caso de que la Fed ya es lo suficientemente transparente ante el Congreso, y que la actual política de auditoría es adecuada. La realidad es que la Fed se presenta ante el Congreso y habla sólo de lo que quiere hablar, y la GAO audita sólo lo que las leyes actuales le permiten auditar. Las cosas realmente importantes, sin embargo, están fuera de alcance. No hay ningún argumento convincente de que sea en el mejor interés del pueblo Estadounidense el que alguna cosa que haga la Fed esté fuera de alcance.

Se ha argumentado que la revelación total de los detalles de los servicios financieros, como TALF y PDCF, que permitieron los masivos rescates de Wall Street, dañaría la posición financiera de esas firmas y desestabilizaría la economía. En otras palabras, si el pueblo Estadounidense supiera qué tan podridos estaban los libros de los bancos y cuán terriblemente se metieron en líos, jamás invertirían voluntariamente en ellos, y quebrarían. La quiebra no es una opción para los amigos de la Fed.
Por lo tanto, los fondos deben ser robados de la gente en la oscuridad de la noche. Así no es cómo funciona un país libre. Así no es cómo funcionan los mercados libres. Eso es corporativismo entre compinches, y en vez de ser una fuerza de estabilización económica, la socava totalmente.

Si la Fed diera sus argumentos reales en contra de una auditoría completa, no habría mencionado nada acerca de la independencia política o estabilidad económica. En su lugar, admitirían que no quieren ser auditados ya que disfrutan mucho de su situación actual. Bajo el pretexto del control de la moneda les es posible ayudar a sus poderosos aliados de Wall Street, a cambio de lucrativos empleos y quién sabe qué otros favores en el futuro. Una auditoría expondría a la Fed como un enorme fraude cometido en este país, enriqueciendo a algunos banqueros privilegiados en la cima de la cadena alimentaria, y dejándonos al resto con dólares enormemente devaluados que estamos obligados a usar por ley. Una auditoría haría a la gente darse cuenta que, mientras que Bernie Madoff defraudó a muchos inversores por mucho dinero, la Fed ha defraudado a cada uno de nosotros al destruir el valor de nuestro dinero. Un completo y honesto control de cómo el sistema monetario realmente está funcionando en este país haría que no quede mucho de posibilidad de que el pueblo estadounidense lo siga tolerando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario