jueves, 26 de mayo de 2011

Propietario finca donde ocurrió matanza......

Propietario finca donde ocurrió matanza, niega vínculo con narcotráfico

Allanamientos realizados por la policía luego de la masacre de Guatemala.

Allanamientos realizados por la policía luego de la masacre de Guatemala.
Foto: GETTY IMAGES

Juan José Salguero, propietario de la finca donde sicarios de Los Zetas mataron a 27 labriegos el pasado domingo, negó hoy vínculos con el narcotráfico y denunció que desde hace un año reciben amenazas de muerte.

Salguero, de 77 años, fue entrevistado en exclusiva por la radio local Sonora es la Noticia (SN) y sostuvo que su hijo, Otto Salguero, a quien Los Zetas buscan para asesinarlo, "no es narcotraficante".

"Mi hijo nunca ha sido narcotraficante. Le puedo jurar y puedo dar hasta mi vida por él", expresó el septuagenario, y señaló que Otto anda huyendo y no se encuentra en Guatemala.

Según el anciano, las amenazas de muerte en contra de su familia se iniciaron desde el año pasado cuando le pidieron pisto (dinero) a su hijo, pero las autoridades no las tomaron en cuenta, anotó.

"Mi hijo no carga ni una aguja. Es mi mano derecha, andamos trabajando juntos. Es una injusticia (la matanza). Le pido al mundo que investigue porque no le hacemos mal a nadie", señaló con voz temblorosa.

Salguego manifestó que "me duele el alma lo que dice la prensa".

El diario local Prensa Libre publica hoy, en declaraciones que sólo le atribuye a investigaciones de inteligencia de unidades antinarcóticas, que Los Zetas buscan a Otto Salguero para matarlo porque les robó unos 2.000 kilos de cocaína y luego los comenzó a extorsionar, y que esa sería la causa de la matanza de sus 27 trabajadores.

Sostuvo que toda su vida se han dedicado a la compra y crianza de ganado y aclaró que la finca donde se perpetró la matanza se llama "San Juan" y no "Los Cocos", como revelaron las autoridades.

Explicó que cada mes llevaban trabajadores a su finca, donde según él, han quedado abandonadas 180 vacas y 10 toros "porque nadie quiere ir a sacarlas".

"Estoy traumatizado, tengo miedo", agregó, al insistir en que las autoridades deben investigar para que se aclare la situación en la que se ve implicada su familia.

Salguero reiteró que no tienen nexos con el narcotráfico. "No conozco la droga, ni se qué es eso", expresó.

Dijo que está dispuesto a presentarse ante las autoridades a declarar para que se sepa la verdad "porque somos gente honrada".

Sobre la persecución que Los Zetas advierten contra su hijo, Salguero les pidió que "no hagan esa injusticia, no cometan esos errores con mi hijo".

La madre de Otro, Rosa Morales, también narró a la emisora que "estamos muy confundidos por la situación que le pasa a mi hijo porque el no se mete con nadie, no ha usado armas".

Además, expresó que están conmovidos por la masacre y que Los Zetas "deben ponerse la mano en la conciencia porque tiene hijos y padres".

Según los ancianos, su hijo no ha tenido contacto con ellos desde que ocurrió la masacre el pasado domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario