lunes, 13 de junio de 2011

75% de los venezolanos quiere que se promueva la iniciativa privada

PJ: “75% de los venezolanos quiere que se promueva la iniciativa privada y no un Gobierno dueño de todo”

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, en su rueda de prensa dominical recordó la promesa presidencial de la construcción de 153 mil viviendas para este año.

“Esto supone que a la fecha de hoy deberían de estar listas y entregadas 68.297 viviendas, lo que equivale al mismo número de familias que estarían recibiendo sus propiedades. Además de acuerdo a cifras oficiales poco menos de 2 mil viviendas se han construido hasta la fecha”, enfatizó Borges.

A juicio de Julio Borges el modelo económico del Gobierno es fracasado, por lo que expresó: “desde Primero Justicia hemos insistido en la necesidad de cambiar el modelo del actual Gobierno, que está en una guerra permanente contra la iniciativa privada por su obsesión egoísta de ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.

“Por eso hoy traemos detalles de la opinión de los venezolanos en torno a una de las políticas más dañinas que ha implementado este Gobierno, como son las expropiaciones, que atentan contra las aspiraciones de todos de tener un empleo digno” resaltó el coordinador nacional de la tolda amarilla.

Julio Borges indicó que de acuerdo a los resultados de la última encuesta de Consultores 21, y a su juicio una de las empresas más serias de opinión pública “55% afirma que el sector privado ofrece mejores sueldos, esto refleja que los venezolanos no están de acuerdo, con el camino de la economía actual y quieren un camino mejor”.

Para el líder de la tolda amarilla el contraste está muy claro según la misma encuesta de Consultores 21: “un contundente 69% de los venezolanos afirma que le va mejor en la empresa privada o con su propio negocio, que en una empresa pública o expropiada. 75% quiere que el Gobierno promueva la iniciativa privada en lugar de pretender ser dueño de todo. Y lo más impactante de la encuesta, apenas 5% de nuestros trabajadores quisiera laborar en una empresa expropiada”.

“Pero el Presidente insiste en acabar con la iniciativa privada manteniendo sus políticas de expropiación de empresas, lo cual ha llevado al Estado a tener una inmensa nómina estimada en unos 2.300.000 empleados públicos y se ha convertido en el peor patrono del país” agregó el parlamentario.

La realidad es totalmente distinta

A juicio de Julio Borges el argumento del Presidente con respecto a los trabajadores de las empresas estatizadas ha sido que el sector privado los explotaba “incluso llegaron a decir que eran esclavizados, y la promesa fue que esos trabajadores tomarían las riendas de esas empresas y serían sus dueños”.

“La realidad es totalmente distinta. Al consultar a trabajadores de esas empresas expropiadas, ésta encuesta refleja que 44% asegura que ahora ganan menos que antes, 55% menciona que se eliminaron los contratos colectivos, es decir, tienen menos derechos; 56% considera que se castiga a quienes piensen diferente al Gobierno, y un 61% afirma que no se permiten las huelgas, o sea un derecho tan básico de los trabajadores, el gobierno se los prohíbe” destacó el coordinador nacional de Primero Justicia.

Borges calificó de egoísta la política del Gobierno y que a su vez no otorga ningún beneficio para los trabajadores “la principal promesa como siempre quedó en nada, 66% de los encuestados reconocieron que finalmente no se hicieron dueños de las empresas sino que simplemente ejecutan órdenes de los funcionarios públicos de turno”.

Los venezolanos no se dejan engañar

“Los venezolanos están claros a pesar de tanto cuento de camino en estos largos 12 años de Gobierno, 57% considera que los derechos laborales de los trabajadores están menos protegidos en las empresas expropiadas, 60% afirma que las condiciones laborales no se ven mejoradas en las empresas estatizadas, y 60% asegura que el Gobierno utiliza a los trabajadores sólo como una bandera política” aseguró el parlamentario.

“Son innumerables los casos de protestas laborales en empresas públicas que no reciben ninguna atención por parte del Ministerio del Trabajo y los contratos colectivos permanecen sin revisión desde hace ya varios años” acotó Borges.

Los venezolanos merecen un cambio

“En Primero Justicia insistimos que hay un camino mejor lleno de oportunidades de progreso para todos por igual, y eso sólo es posible con un modelo económico que permita el trabajo conjunto entre el Gobierno y la iniciativa privada. Un Estado promotor en lugar de uno interventor y expropiador, con políticas claras que se cumplan estrictamente en lugar de pretender controlar absolutamente todo” resaltó el diputado.

Para Julio Borges la clave para el progreso en Venezuela “está en generar millones de empleos dignos, estables, de quince y último, con HCM y cestaticket, con prestaciones y beneficios”.

“Ese cambio no se logra pretendiendo que todos seamos empleados públicos de un Estado que insiste en ser el Hombre Orquesta tocando él solo todos los instrumentos, en lugar de ser un excelente Director de Orquesta que saque lo mejor de cada uno de nosotros y así todos juntos podamos llevar al país adelante. Ese el cambio que merecemos los venezolanos” puntualizó el coordinador nacional de Primero Justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario