jueves, 9 de junio de 2011

Cocinaron a más de 20 en terreno

Cocinaron a más de 20 en terreno

Elementos del Ejército localizan propiedad en una brecha de Salinas Victoria que criminales usaban para torturar y asesinar personas, cuyos cadáveres después calcinaban en contenedores.
Salinas Victoria • Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un terreno al norte del municipio de Salinas Victoria en el que integrantes de la delincuencia organizada cocinaban a las personas que secuestraban, luego de haberlas torturado y asesinado.
De acuerdo a los restos óseos que encontraron los elementos castrenses, fueron por lo menos 20 las víctimas que perecieron en el lugar y luego sus cuerpos destruidos en tambos.
El predio donde se realizaban estas actividades está ubicado en una brecha que sobre el kilómetro 110 de la carretera a Colombia, a la altura del rancho Las Abejas.
Ahí se encontraron vestigios de varias prendas de vestir, así como casquillos de diversos calibres, 14 tambos de lámina de 200 litros de capacidad, los cuales, según informaron los elementos del Ejérsito, se utilizaban para incinerar los cuerpos.


Tras realizar el hallazgo, los militares solicitaron el apoyo de empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Servicio Médico Forense, aunque finalmente estos últimos no intervinieron en el inicio de las investigaciones, pues sólo había restos pequeños de huesos, imposibles de identificar, esparcidos en aproximadamente un radio de un kilómetro.
En ese mismo espacio también había botes de plástico de diferentes capacidades, los cuales utilizaron para llevar el combustible con el que encendían las fogatas en las que se deshacían de los restos humanos.
Los elementos del Ejército detectaron por lo menos 20 excavaciones en diferentes puntos del predio, en las que presuntamente los delincuentes sepultaron parte de los huesos que no alcanzaban a consumirse en el fuego.
Los militares y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron que las víctimas eran torturadas antes de ser sacrificadas.
Lo anterior debido a que encontraron un par de esposas y varios cinturones de seguridad de automóviles, todos con rastros de sangre.
De acuerdo a las evidencias, utilizaban éstos como cinchos para atar a las personas, a quienes además envolvían con plástico.
Los militares también establecieron que los presuntos delincuentes usaban el lugar para acampar, aprovechando que hay un pozo que lo abastece de agua.
Los representantes de las autoridades llegaron a esa conclusión porque encontraron evidencias de comida y de diversas bebidas.
Todo lo encontrado fue asegurado y los expertos en medicina forense son quienes van a analizar los restos óseos descubiertos para determinar al número de víctimas al que corresponden.
Claves
Pasan a la cocina...
Al menos 20 personas fueron asesinadas en el terreno que elementos del Ejército encontraron ayer en Salinas Victoria.
Según las evidencias, en este predio primero las torturaban para posteriormente matarlas y destruir sus cuerpos.
Entre lo encontrado había contenedores de 200 litros, así como garrafones donde almacenaban combustible.
Hora por hora
2:10
Balacera entre tripulantes de dos taxis por la avenida La Aurora en límites de Monterrey y San Nicolás deja tres personas sin vida; los cuerpos fueron robados.
9:40
Dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad al ser atacadas a balazos; dos de ellas fueron colgadas en el puente vial de Revolución y Chapultepec.
11:30
Cuatro personas mueren acribi-
lladas a balazos en el interior de un lavado de autos, en el municipio de General Terán.
11:40
Un hombre fue asesinado a balazos en la calle de Artículo 123 entre Madero y Colón en el Centro de Monterrey.
12:00
El Ejército Mexicano descubre una cocina en Salinas Victoria, donde se asesinaban personas y luego desintegraban sus cuerpos; presumen que pudiera haber hasta 20 cuerpos.
También el Ejército abatió a un sujeto y dos más escaparon durante una persecución por la carretera Nacional, a la altura del Barrial.
13:10
En el cruce de capitán Alonso de León y Valle en la colonia del Maestro, en Montemorelos, un sujeto fue muerto a balazos.
19:50
Una persona fue asesinada a balazos en el cruce de avenida la Hacienda y Santa Anita, en Bosques de La Estanzuela, al sur de Monterrey.
20:00
Es localizada una cabeza humana en la avenida Gonzalitos afuera de un restaurante de cabrito y a escasos metros de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia en NL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario