martes, 7 de junio de 2011

Debate: ¿qué repercusiones tendrá el Gobierno de Humala en Latinoamérica?

HERRAMIENTAS
Foto captura Televen / 07 junio de 2011
Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano y Adolfo Salgueiro, experto en derecho internacional discutieron las posibles repercusiones que tendrá el Gobierno del recién electo presidente de Perú, Ollanta Humala en Latinoamérica.
Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Daza aseguró que “Ollanta representa una fuerza de carácter popular- democrático que viene de perder unas elecciones, remontar en una situación de debilidad política y de poder construir una propuesta que fue escuchada por el pueblo de Perú”.
“Ollanta ha sostenido una posición neoliberal, ha manifestado que el crecimiento debe ir acompañado con distribución del ingreso, atención a los problemas sociales de Perú y por otra parte ha señalado que en materia de política internacional será de unión Latinoamericana y en ese aspecto nos encuentra a nosotros de brazos abiertos“, resaltó.
Por su parte, Salgueiro recalcó que Humala le ganó a Keiko por una mínima diferencia de votos lo que considera “una mayoría circunstancial”.
Además, recordó que durante la campaña Humala dijo que gobernará “cinco años y ni un minuto más” esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de una Constituyente. “Aunque creo que la silla de los despachos presidenciales son más cómodas y siempre dan ganas de quedarse, ahora una reelección por cinco años más y que no sea indefinida, si hay un buen Gobierno no está mal”, puntualizó

sanciones de EE UU contra Pdvsa

Chávez: sanciones de EE UU contra Pdvsa son una “agresión” contra Venezuela

HERRAMIENTAS
SALINAS, 7 junio 2011 (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró el martes en Ecuador que Estados Unidos agrede a su país con las sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán.
“Es una agresión del imperio yanqui contra Venezuela. No es contra cualquier empresa petrolera, (PDVSA) es una de las empresas petroleras más grandes del mundo, y es contra un país que tiene las primeras reservas de petróleo comprobadas en el planeta”, dijo el mandatario durante una visita a Salinas.
Chávez señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una ocasión le expresó que “tendremos diferencias, pero nunca mi gobierno se inmiscuirá en las cosas internas de Venezuela”.
“Ojalá el presidente Obama rectifique a tiempo, y se encargue primero de los problemas que tiene allá, en Estados Unidos, que son bastantes: la violencia, el crimen, el narcotráfico, el armamentismo, la miseria, la pobreza, los problemas sociales”, añadió.
El Departamento de Estado impuso nuevas sanciones contra siete entidades extranjeras, incluyendo a PDVSA, bajo la ley de sanciones a Teherán de 1996 en respuesta al programa nuclear iraní.
La petrolera venezolana no podrá participar en ningún contrato directamente con Washington, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.
Las sanciones “forman parte de la locura imperial”, declaró Chávez, e ironizó al apuntar que “la locura es la fase superior del imperialismo”.
“El imperio yanqui sanciona a Venezuela y amenaza con nuevas sanciones solo porque le vendimos dos barquitos de gasolina a Irán. Eso fue todo lo que hicimos”, manifestó a la prensa.
El gobernante venezolano agregó que “somos un país libre” y que Venezuela vende casi 1,5 millones de barriles de crudo al día a Estados Unidos.
“Se creen los dueños del mundo, pero no van a poder con nosotros, no van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la unidad”, indicó Chávez, quien preguntó: ¿Por qué Estados Unidos se cree con derecho de prohibir a un país que venda su petróleo, banano, maíz o soya?”

“Que Humala sea otro Chávez sabemos que le gustaría serlo”

Poleo: “Que Humala sea otro Chávez sabemos que le gustaría serlo”

HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24.com / Archivo
En la columna de este martes, titulada: El fiador y publicada en el diario El Nuevo País, Rafael Poleo destaca que Mario Vargas Llosa es el responsables por el triunfo de Ollanta Humala, actual presidente de Perú.
Además, el periodista resaltó: “Que Humala sea otro Chávez. Sabemos que le gustaría serlo. Sobre todo en cuanto a eternizarse en el poder”.
A continuación la columna completa de Rafael Poleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario