sábado, 4 de junio de 2011

Decían que eran un solo equipo

Se envuelve Bravo Mena en versiones de abdicación

Por Enrique Sánchez Márquez

Se le escapa de las manos el Edomex

Mucho esfuerzo le llevó a Luis Felipe Bravo Mena lograr su cometido de posicionarse como “el mejor candidato” del PAN al Estado de México para luego enredarse en un destino incierto que muchos traducen en una virtual abdicación en favor de Alejandro Encinas, abanderado del PRD.

A los desplantes de que ha sido objeto el panista por parte de su dirigencia nacional, y que muchos entienden como una venganza de Gustavo Madero, el líder blanquiazul, el pasado jueves se integró el famosísimo Manuel Camacho Solís al equipo cercano de Encinas.

Será, en lo formal, su representante y defensor en la máxima instancia electoral de la entidad mexiquense, pero también llega con el fin explícito de buscar acercamientos con el PAN y, por supuesto, con su candidato venido a menos, Luis Felipe Bravo Mena.

De sobra se entiende que el propósito es lograr una especie de alianza de facto que le otorgue posibilidades a ambos partidos de salir airosos de esta contienda, así tenga que hacerse a un lado Bravo Mena.

Esta intención pareciera fuera del terreno real, pero nada puede descartarse, sobre todo cuando el propio mago de las alianzas agarra su caja de herramientas para preparar un número espectacular.

De inmediato, como si algo le hubieran dicho al oído, Bravo Mena respondió con un ¡No me voy! y ¡No me voy!

En el rostro del optimismo, el candidato del Partido Acción Nacional intenta mostrar que se siente muy seguro y hasta advierte que remontará los números de las encuestas, las cuales, hasta el momento, lo ubican en tercer lugar de preferencia entre los mexiquenses.

Asimismo, intenta quitar fantasmas que lo acosan y responde con un “botellita de jerez, todo lo que digan será al revés” al subrayar: “Los que deberían pensar en declinar serían otros”.

Interrogado sobre las declaraciones de Manuel Camacho Solís, quien manifestó que buscará al PAN y, en especial, a su candidato para conversar con él, Bravo Mena destacó “me parece un dato interesante, los saludamos, y hasta ahí. Si quiere que platiquemos, pues, platicamos, como seguramente hemos platicado muchas veces. Si eso, de alguna manera, quisiera implicar o generar cierta repetición a esta idea de que si esto implicaría que se declinaría, adelanta que está equivocado.

De tajo, Bravo Mena sostiene que “no está en el horizonte de ninguna especie de una plática con Manuel Camacho o con cualquier otro dirigente del PRD, o con el mismo Alejandro Encinas, que implique, de mi parte, una anticipación de ninguna especie de declinación”.

Luego antepone a esas versiones la proclama triunfalista al sostener:

“Estoy seguro que nosotros vamos a ganar. Entonces, más bien el planteamiento es que declinen otros a favor nuestro".

PREOCUPAN AGRESIONES

Un poco diluido por el apoyo regateado que le ha brindado al participante en la “madre de todas las batallas electorales”, Gustavo Madero se ocupa, primero, en manifestar su preocupación por la polarización y las agresiones que ha sufrido el candidato de su partido durante tres espacios de su campaña proselitista.

De igual forma, remarca Madero Muñoz que su partido no declinará a favor del candidato del PRD, Alejandro Encinas.

Madero Muñoz destacó que “no existe, nunca se planteó, desde el principio se dijo que no iba a prosperar la declinación”.

Al señalar que en México se debe admitir la competencia, la tolerancia, el debate de las ideas y que cada quien vote por quien quiera, el líder del PAN hace hincapié en que las agresiones de que ha sido objeto el aspirante “preocupan porque es algo que no deben sentir orgullosos a nadie que salga denostado y agredido en algún recinto universitario o público”.

DICEN QUE ERAN UN SOLO EQUIPO

Más allá de las declaraciones de rechazo a las agresiones, y de cerrarle el paso a posibles declinaciones, la realidad es que al interior del PAN se preparan “a darse hasta con la cubeta”, de la que no saldrá limpio Bravo Mena.

En días recientes, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, se encargó de transmitir que secretarios de Estado aspirantes a la Presidencia de la República “jugarán en equipo” durante el proceso electoral de 2012.

En entrevista, el funcionario afirmó que ya han empezado a diseñar su estrategia.

“Cuando se juega en equipo, de eso se trata: que no vaya una sola persona, que podamos ir unidos y llegar unidos a la elección”.

A manera de argumento de convencimiento adelanta que la convocatoria para la elección del candidato panista a la Presidencia sería emitida hasta noviembre próximo.

Todavía antes de conocerse la reciente carta de postulación presidencial en favor de Cordero, el titular de la Sedesol expone perspectivas halagüeñas.

“Las individualidades ganan juegos, mas no campeonatos. Nosotros queremos el campeonato y vamos por él. Vamos a respetar los tiempos que marca el Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) y el PAN también”, explica.

La realidad es que la conformación de bloques hará que en algunos momentos no le presten la mayor atención al abanderado panista o, incluso, que “fuego amigo” se interponga en sus actos de campaña.

EL PAN SE LO BUSCÓ

En el esquema de las interpretaciones toma fuerza la versión de que el papel en el que Bravo Mena continúa perdiendo opciones de triunfo se debe a un hecho irrefutable: El PAN se lo buscó.

ALIANZA CON LA CIUDADANÍA

Luego de que el Consejo Nacional del PRD cancelara la coalición con el PAN en el Estado de México, la dirigencia nacional del blanquiazul aseguró que no se puede forzar al sol azteca a contender juntos en las elecciones de esa entidad, por lo que el panismo, ahora, buscará "una gran alianza ciudadana" con el antipriísmo en esa entidad para tratar de arrebatar la gubernatura a ese partido el 3 de julio próximo.

"Nuestra alianza en el Estado de México, ahora, será con los ciudadanos; nosotros vamos a estar abiertos, siempre, a hacer una alianza con los ciudadanos que no quieren al PRI", reviró el líder del blanquiazul, Gustavo Madero, tan pronto se enteró de que el sol azteca canceló, de manera definitiva, una eventual alianza con el PAN en la lucha por la gubernatura de esa entidad.

De esta forma, Luis Felipe se ve como candidato propio, aunque dejando la posibilidad de armar alianzas en otros puntos del país.

De manera muy abierta, Madero siempre vio con buenos ojos que no hubiera alianza con el PRD y, en algún momento, extiende una explicación.

El líder panista manifiesta su "más amplio respeto" a la decisión del perredismo de cancelar la alianza opositora en el Estado de México y llama a la población mexiquense a construir una Gran Alianza Ciudadana.

El propósito, dice, es "crear, juntos, un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático para cambiar las dolorosas realidades que vive el estado”.

"Los habitantes que sí queremos la alianza seguiremos luchando y convocando a hacer una alianza ciudadana. Nosotros superaremos las condiciones, en el liderazgo de Luis Felipe Bravo Mena, para hacer esta convocatoria", arengó.

Lo real es que, a duras penas, Madero disimula su escasa representación nacional, al grado de que para la postulación de Ernesto Cordero sólo se invitó a “puros amigos”... y él no está en la lista.

En esa misma línea, de pérdida de credibilidad, hace mucho esfuerzo por disimular su distanciamiento, que impide, en el terreno real, "crear juntos un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático para cambiar las dolorosas realidades que vive el estado”.

Así como van, ¿cuándo?

Operación Geronimo

¿Por qué el nombre del legendario apache?

Operación Geronimo

Si el cuero cabelludo del cacique era falso, ¿quién garantiza que Bin Laden fue asesinado en una mansión paquistaní?

FREI BETTO

¿Por qué a la operación en que habrían matado a Bin Laden le pusieron el nombre de Operación Gerónimo?

Prescott Bush integraba, en 1918, la asociación estudiantil Skull & Bones (cráneo y hueso).

Retado por sus colegas, invadió un cementerio apache y robó el cuero cabelludo del legendario cacique Gerónimo.

Dueño de tierras en Texas, Prescott se convirtió en un empresario de éxito en la industria del petróleo y fue íntimo amigo de John Foster Dulles, quien dirigía la CIA cuando ocurrió el asesinato de John Kennedy, en 1963.

Dulles convenció a su amigo para que devolviera a los apaches el cuero cabelludo de Gerónimo.

Bush lo hizo, pero no pasó mucho tiempo hasta que los indígenas descubrieran que la cabellera restituida era falsa.

La amistad con Dulles le garantizó al hijo mayor de Prescott, George H. Bush, el puesto de agente de la CIA. George coordinó la invasión de Bahía Cochinos, en Cuba, en 1961, para intentar derribar al régimen implantado por la guerrilla de Sierra Maestra. A pesar de la derrota, fue nombrado director de la CIA, en 1976.

Prescott Bush aplaudió el olfato empresarial de su hijo cuando se hizo amigo de un empresario árabe que viajaba con frecuencia a Texas: Muhammad Bin Laden. En 1968, al sobrevolar los pozos de petróleo de Bush en Texas, Bin Laden murió en un accidente aéreo. Pero ya se habían consolidado los lazos de familia.

George Bush no lloró la muerte de su amigo. Andaba más preocupado con las dificultades escolares de su hijo George W. Bush, que sólo obtenía una nota media de C. Para entonces se complicó la guerra de Vietnam y para evitar que su hijo fuera llamado a filas, George trató de enrolarlo en la fuerza aérea de la Guardia Nacional.

Papá George animó a su hijo a fundar, en los años 70, su propia empresa petrolera, la Arbusto (bush, en inglés) Energy. Gracias a los contactos internacionales que el padre mantenía desde sus tiempos en la CIA, George hijo buscó las inversiones de Khaled Bin Mafouz y Salem Bin Laden, el mayor de los 52 hijos del fallecido Muhammad.

Mafouz era banquero de la familia real saudita y estaba casado con una de las hermanas de Salem. Esos vínculos familiares le permitieron a Mafouz convertirse en presidente de la Blessed Relief, la ONG árabe en la que trabajaba uno de los hermanos de Salem, Osama Bin Laden.

En diciembre de 1979, George H. Bush viajó a París a un encuentro entre republicanos y partidarios de Jomeini para tratar la liberación de los 64 rehenes estadounidenses secuestrados en la embajada de Estados Unidos en Teherán. Se trataba de evitar que el presidente Jimmy Carter se valiera del episodio y perjudicara las pretensiones presidenciales de Ronald Reagan. Papá George hizo el viaje hasta la capital francesa a bordo del jet de Salem Bin Laden, que le facilitaba el contacto con el mundo islámico. En 1988 falleció Salem, como su padre, en un desastre de aviación.

Aquel año los soviéticos invadieron Afganistán. Papá George, que coordinaba las operaciones de la CIA, recurrió a Osama, uno de los hermanos de Salem, que aceptó infiltrarse en Afganistán para, orientado por la CIA, fortalecer la resistencia afgana contra los comunistas ateos.

En 1979, a petición de George Bush padre, director de la CIA, Osama, de 23 años, se trasladó a Afganistán para administrar los recursos financieros destinados a las operaciones secretas de la agencia contra la invasión soviética de aquel país. Preocupado con la ofensiva de Moscú, el gobierno de Estados Unidos había entregado la mayor cantidad de dinero que la CIA recibió jamás para actuar en un solo país: 200 mil millones de dólares.

Cuando el presidente George W. Bush, después del 11 de septiembre, citó, como crimen anexo al terrorismo, el “aprovechamiento ilícito de informaciones privilegiadas”, sabía de qué hablaba. Pues, gracias a esas informaciones, Osama Bin Laden montó su red terrorista por el mundo, movilizando recursos a través de paraísos fiscales.

Si el cuero cabelludo de Gerónimo era falso, ¿quién garantiza que Bin Laden fue asesinado en una mansión paquistaní? ¿No hubiera sido más útil agarrarlo vivo y obligarlo a revelar todo sobre Al-Qaeda?

No dudo de que, en algún portaviones de Estados Unidos, Bin Laden esté siendo torturado para que diga lo que sabe. Después basta con adoptar la “solución argentina”, o sea tirar su cuerpo al mar. Y para que no lo encuentren varado en alguna playa, quedan todavía los afilados dientes de los peces de las profundidades.

Un Cordero derrota a lobos

La señal llegó para los panistas

Un Cordero derrota a lobos

Por Hugo Páz

En una planilla de siete aspirantes presidenciales, el destape de Ernesto Cordero provocó las usuales protestas de precandidatos que entraron a la contienda con la promesa de un terreno parejo

La señal llegó para los panistas, Ernesto Cordero es el heredero del calderonismo que promete llevar a buen puerto 10 años del PAN en Los Pinos y materializar la promesa del cambio.

Una carta es el punto de partida para que el secretario de Hacienda aterrice un secreto a voces, que es favorito del Presidente Felipe Calderón y el avatar de los proyectos que quedarán inconclusos en el 2012, como la lucha contra el crimen organizado y las reformas de ley necesarias para emigrar al país a una nueva versión.

En una planilla de siete aspirantes presidenciales, el destape de Ernesto Cordero provocó las usuales protestas de precandidatos que entraron a la contienda con la promesa de un terreno parejo. Para Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota no fue así, la sorpresiva cargada es una versión del legendario dedazo priísta que no los hará declinar, por lo menos hasta el momento, aunque la historia de los conflictos internos en el PAN se reducen a simples pataleos que llegan a un buen arreglo.

Desde la perspectiva de la coordinadora parlamentaria de los diputados panistas solamente 17 de los 142 legisladores desertaron de sus filas, números muy optimistas que inyectan ánimos para seguir hasta el final de la contienda interna que se antoja llena de enfrentamientos.

Para el senador Santiago Creel Miranda, su privilegiada posición en todas las encuestas es el leitmotiv que hace imposible abandonar un barco con un timón seguro para llegar a buen puerto, cuando menos la mejor expectativa que puede ofrecer el partido.

Los operadores del destape calculan que la indefinición, sumada a un hombre con un perfil transparente, de comprobada competencia en la administración pública y desprovisto de ambiciones excesivas, es el mejor elemento del PAN, aun cuando su inexperiencia política sea un riesgo.

Ernesto Cordero enfrenta un camino minado, tendrá que convencer en pocas horas a los miembros del gabinete para sumar un solo bloque que contrarreste la fuerza del primer y segundo lugar en todas las encuestas de preferencias electorales.

Ernesto Cordero tiene el poder de la chequera de Hacienda que deberá abandonar en un poco más de un mes, posterior a la elección del Estado de México. Son momentos claves en la agenda política que no aguantan la polaridad de un secretario y un candidato al mismo tiempo. Se habla que el secretario de Energía, José Meade, es la posición más indicada para tomar la estafeta de Cordero sin trastocar la operación de la administración federal; otro prospecto es Dionisio Pérez Jácome, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una posición muy conflictiva que Dionisio mantiene dentro de las expectativas del gobierno federal, después de una turbulenta participación de Juan Molinar Horcasitas provocada por una visión “ligera” para solucionar problemas muy complejos.

Lanzar a la tercera o cuarta posición en las encuestas de preferencias electorales al interior del panismo es una zaga épica, el sentido común indica que no debemos desestimar algún arsenal oculto que catapulte a Ernesto Cordero, tiene la confianza y el apoyo del Presidente. La cercanía quedó demostrada en la crisis de la epidemia de influenza AH1N1 al ser el filtro de información entre Calderón y las Secretarías de Salud y Gobernación, desde su posición en Desarrollo Social.

Pero las cosas no están definidas en Acción Nacional, basta recordar que Roberto Gil Zuarth, aun cuando era identificado como el candidato de Felipe Calderón a la presidencia del PAN perdió con Gustavo Madero. El nuevo líder tiene madera institucional laminada con la independencia que lo lleva a tomar decisiones autónomas, una ambivalencia que conforma la estructura del ADN del PAN, la muestra es Manuel Espino Barrientos, al triunfo de Calderón sobre Santiago Creel en la interna de 2006 se sometió a la disciplina del equipo calderonista, dicho por César Nava. Que no le retribuyeron como se debe, es otra historia.

Cordero tendrá que superar los conjuros de la oposición, el jueves un grupo de senadores priístas y perredistas le exigieron renunciar al cargo para dedicarse a sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones de 2012.

Carlos Jiménez Macías aseguró que la carta de apoyo firmada por 134 panistas será una arma de dos filos que busca demostrar el músculo político del PAN alrededor del secretario de Hacienda y puede provocar descontento en el PAN. “No creo que le favorezca mucho esta carta porque justamente lo pueden ubicar como el candidato del Presidente de la República, y eso le puede generar entre algunas filas del PAN rechazo. Los panistas no son afines a la cuestión del dedazo. También le puede dañar. La carta puede cumplir dos efectos: Fortalecer o dañar su candidatura, según el efecto", dijo Jiménez y agregó que "están muy adelantados en el PAN, y es claro que al partido se le fue de las manos el proceso, veo una especie de anarquía que impiden que los titulares atiendan sus funciones".

Cordero es uno de los aspirantes más vulnerables, ya que no tiene ni el perfil ni la trayectoria política para enfrentarse a cualquiera de los aspirantes del PRI a la Presidencia, comentó el senador y lamentó que el funcionario haya utilizado el Palacio Nacional como el lugar para aceptar su aspiración, además resaltó que la convocatoria que hizo a los medios fue bajo el membrete de Hacienda.

Los priístas aseguran que la candidatura no afectará al PRI, pero sí al país, porque hay un descuido de las responsabilidades administrativas que tienen designadas. Otros opositores como Tomás Torres Mercado, del PRD, consideran que Ernesto Cordero no lo ha hecho mal al frente de la SHCP, pero le pidió separarse de su cargo porque su derecho ciudadano a buscar la candidatura presidencial no puede coexistir con la tarea del servicio público. Quedarse no le ayuda al Presidente, porque contamina el ejercicio público, y además se convierte en un blanco de críticas para la administración federal.

Las dudas se despejaron aun cuando el vox populi señalaba a Ernesto Cordero como el ‘delfín’ de Felipe Calderón; en el camino se quedan Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix Guerra en su grupo, en otro extremo Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, aun cuando se diga que nada está decidido.

Peru: Emb. Roger Noriega afirma “Humala recibió US$12 millones de Chávez”

Peru: Emb. Roger Noriega afirma “Humala recibió US$12 millones de Chávez” – Peru21

Informes de inteligencia y exdiplomáticos norteamericanos revelaron una red secreta de financiamiento que envió durante los últimos seis meses por lo menos US$12 millones de las arcas del gobierno de Hugo Chávez al comando de campaña del candidato peruano Ollanta Humala.

Roger Noriega, el exsecretario de Estado para América Latina, precisó en una entrevista exclusiva con la cadena Univisión la forma que se hacía llegar el dinero a Lima. Para ello, indicó, Venezuela utilizó recursos y personal militar destacado en las embajadas de Caracas en Bolivia y Perú.

El ex embajador estadounidense ante la OEA agregó que también se usó los servicios del asesor electoral brasileño Joao Santana, arquitecto electoral de Dilma Rousseff y considerado el principal estratega de la campaña de Humala, para mandar grandes sumas de dinero.

“Tenemos fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen varias cosas: uno es que Humala recibe dinero (para) la campaña, directamente de la embajada venezolana en Lima”, declaró Noriega.

El exfuncionario aseguró que el dinero en efectivo fue “trasladado por un avión militar (venezolano) a La Paz, desde allá sobre la frontera, manejado por agregados militares de la embajada de Lima en Venezuela”.

Según Noriega, en dicha red de financiamiento están involucrados cuatro agregados militares venezolanos acreditados ante las legaciones de Perú y Bolivia, entre los que figuran la capitana de Navío Dilcia María Torrealba, agregada naval de Venezuela en La Paz, y la capitana de Corbeta Solineima Casseres, agregada naval en la embajada venezolana en Lima. Univisión comprobó que ambas oficiales trabajan y están activasen las respectivas embajadas venezolanas.

Archivos electrónicos del gobierno de Venezuela muestran que Torrealba fue nombrada en ese cargo en la embajada en Bolivia por resolución del 28 de septiembre de 2010. En el caso de Casseres, un funcionario de la agregaduría militar en Lima confirmó que la capitana de Corbeta trabaja en esa dependencia.

El Gobierno peruano recibió el lunes último un informe con las denuncias de Noriega, pero un alto funcionario de nuestro país afirmó a Univisión que no contiene pruebas.

“Humala está tratando de convencer al pueblo peruano que él no es de Chávez, que él es de Lula, pero el problema es que según nuestras fuentes, y hemos visto informaciones específicas en ese sentido, es queLula está en el equipo de Chávez, es la misma cosa no se puede separarlos”, subrayó Noriega.

El embajador, quien un feroz opositor del presidente Hugo Chávez, no quiso entregar pruebas concretas sobre sus denuncias, bajo el argumento de que pondría en riesgo las fuentes de inteligencia que revelaron la información. “Hemos recibido durante años información confiable de estas mismas fuentes”, alegó.

Univisión señala que voceros de la campaña de Humala que fueron consultados sobre este tema declinaron comentar las denuncias de Noriega.

Al ser consultado por qué hace esta denuncia a pocos días de que se realice la segunda vuelta en Perú, Noriega respondió: “Hemos decidido que esa información es confiable y que tenemos obligación de compartir la información precisamente porque Humala está tratando de engañar al pueblo peruano, sigue sus negaciones de involucramiento con Chávez, es una burla, realmente él tiene que responder al pueblo y creo que con esta informacion ustedes pueden confrontar a él”.

Fuente: Peru21 (Peru)


Peru: Alejandro Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas

Peru: Alejandro Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas – por Aldo Mariátegui

La denuncia hecha ayer por el ex secretario de Estado Roger Noriega sobre el financiamiento dado por Chávez -lo que explicaría la increíble cantidad de plata que éste ha gastado- a la campaña de Ollanta es sumamente grave. Y ojo que el periodista que ha sacado la denuncia es nada menos que el prestigioso Gerardo Reyes, aquel a quien la caviarada le dio -merecidamente- todo el crédito y el espacio disponible cuando hace poco reveló los pasados problemas tributarios de los padres del esposo de Keiko.

Y la fuente es nada menos alguien que ocupó el segundo lugar en lo que viene a ser la cancillería estadounidense, así que no es cualquier hijo de vecino, por más que probablemente la caviarada, los humalistas, los Vargas Llosa y los palabreros “Guillermos Pocacosa” traten de descalificarlo ad hóminem (o sea, ataquen a la persona que emite una información en lugar de tratar el tema de fondo en sí). También se alegará que “no hay pruebas”, pero ése es un tema muy delicado y muy difícil de mostrar en el mundo del espionaje.

Además, los negacionistas fanáticos del humalismo tampoco aceptan las pruebas, como ya se vio con los e-mails encontrados en la computadora de las FARC. De seguro Ollanta “contestará” a esto con alguna de sus pachotadas y Nadine mandará uno de sus alucinantes tuits.

La información ya era manejada localmente por nuestra Inteligencia y ya se había filtrado a la prensa (aquí sacamos unas chiquitas al respecto), pero obviamente no se podía salir con todo mientras no hubiera un denunciante de peso.

De un lado, Torre Tagle tiene que expulsar a la funcionaria involucrada. Ya no pueden ser tan candelejones como lo fueron con la diplomática venezolana Virly Torres. Y tu elector no puede ser tan mequetrefe de votar por alguien que es un títere de Chávez, no puedes ser tan cipayo de entregar tu país así. ¿Gente independiente como el publicista Gustavo Rodríguez o la actriz Pilar Brescia van a votar por Ollanta después de saber esto? ¿Tan poquita cosa serían?

Realmente daba náuseas ayer ver a Toledo y a Alvarito levantándole las manos a Ollanta en su manifestación de cierre. ¡Ir Toledo a apoyarlo después de que intentó un golpe contra él y que tanto nos dijo que era el único que evitaría “un salto al vacío” para detener a Ollanta! Como bien me comentó un amigo: “Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas (de un militar)”. Muy bueno para su epitafio.

¡Y Alvarito Vargas Llosa (un lunático que hace poco calificó de Milton Friedman a Ollanta), besando allí a Eliane Karp después de todo el lío que tuvo con ésta en la campaña del 2001 por el “caso Zaraí”, y Abugattás en el mismo plan con Karp después que la tildó de “hija de puta” en la campaña del 2006! ¡Y Acción Popular apoyando allí el regreso de este segundo velascato! Es decir, cómo abundan los pobres diablos en nuestro Perú…

- Leo que Mario Vargas Llosa va a escribir en La República. No le perdona a Fujimori el haberlo derrotado en 1990 pero sí a este medio la cantidad de bajezas que soltó contra él en la misma campaña (además, bien que se abraza ahora Vargas Llosa con Alan García, tan cuestionado en su primer gobierno por corrupción y violaciones de derechos humanos como Fujimori). ¿Ya no se acuerda Vargas Llosa de lo que escribió sobre dicho medio en su libro El pez en el agua? Frases como “El diario La República, otra manifestación eximia de la cloaca hecha prensa”; “La gran orquestadora de las patrañas, La República”; “La República llevó a cabo una campaña contra mí que duró muchas semanas, en la que al falso testimonio y la mentira sucedía el insulto, a extremos de monomanía”. Ay, Vargas Llosa, qué inconsecuente puedes ser por tus odios…

Fuente: Diario Correo (Peru)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario