martes, 7 de junio de 2011

Venezuela: Por qué esto es un desastre

Venezuela: Por qué esto es un desastre


Exordio: Si usted va a montar un negocio pues lo primero que hace es ANALIZAR el negocio para tomar la decisión de ejecutarlo, luego con visión PLANIFICA su ejecución, DIRIGE su ejecución y la CONTROLA para que se ejecute como usted lo planificó. Esto se llama GERENCIAR. La clave para ser un buen gerente es eso, tener VISION y para ello se debe tener conocimientos, cultura, experiencias que conformen la inteligencia que le pueda asegurar una correcta toma de decisiones que le asegure el éxito en el negocio.
Venezuela es el negocio de todos los venezolanos en donde todos somos socios y por eso nos llamamos sociedad venezolana. Venezuela se mantiene en un continuo proceso de fracaso administrativo desde hace más de 50 años ¿Y la culpa es de quien? Pues de quien más, de nosotros, los socios, los venezolanos, incluidos Chávez y usted mismo ¿Por qué?

Los detalles aquí:
Es un problema cultural: La democracia funciona solo cuando es perfecta. Venezuela prácticamente nunca ha vivido en una perfecta democracia. Antes de Chávez yo esgrimía en estas columnas que vivíamos en un nuevo modelo de dictadura, la dictadura de partidos. No había independencia de poderes los partidos manipulaban la justicia, la contraloría, la fiscalía, etc., desde allí hacían y deshacían con los recursos de los venezolanos claro en un clima ni siquiera de libertad sino de libertinaje.
Las democracias que funcionan en el mundo son en esencia capitalistas con un pequeño toque socialista, ese concepto de la social democracia es otro experimento que igualmente fracasó. Los estados no pueden administrar nada, porque lo que administre fracasa por razones obvias, nadie cuida lo que no es de él, así podemos ver como todo lo que expropia y administra el gobierno colapsa, se destruye. Agropatria jamás será tan eficiente como Agro Isleña eso será Agro pa´tras. Así fue un error la nacionalización del petróleo, del hierro, del aluminio, etc., o cualquier otra nacionalización, esas solo trajeron, atraso tecnológico, saqueos y corrupción.
La corrupción se convirtió en una cultura en la que todo venezolano trata de una forma u otra de vivir de la misma corrupción del gobierno. Desde el gobierno se crearon mafias de corrupción convertidas en promesas políticas, en slogans de partidos, unos roban pero dejan robar, otros roban para ellos solos y así por el estilo. Desde allí se construyó una cultura clientelar política que se exacerbó en este chavismo quienes no es solo que usan los dineros del estado sino que desarrollan una política de Robin Hood robándoles a los ricos, a los que tienen algo, para repartirle clientelarmente a los pobres quienes por supuesto por ignorancia destruyen sistemáticamente todo lo que se les dé. 
¿Quién podrá salvarnos?: La gran diatriba de este país no se debate entre ricos y pobres, blancos y negros, ni nada por el estilo, sino entre ignorantes y pensantes, siendo estos últimos lamentablemente una minoría pero con un gran potencial de crecimiento ante la severa crisis que vivimos. Lo triste es que la ignorancia está profundamente sembrada en nuestra dirigencia política y el país vive como vive porque no ha tenido visión, ha elegido hombres como Chávez, quienes no tenían formación profesional, ni un bagaje cultural mínimo, al menos haber salido alguna vez del país a visitar otro país desarrollado, ni experiencia de haber administrado sino una cantina, sin haber construido, desarrollado y gerenciado exitosamente una empresa y para colmo de formación castrense autoritaria, sin criterio propio por lo que fue fácilmente manejable por Castro y dirigido a beneficiar a su país, Cuba, y alimentar su proyecto de vida a costa de la destrucción del nuestro.
ero no es solo Chávez, en la oposición, en la mesa de la unidad, siguen los dinosaurios tratando de sobrevivir, de hacer cúpulas, de imponer candidatos, de volvernos a sus prácticas fracasadas del pasado. Busquemos en nuestro próximo presidente, gobernador, alcalde, concejal, etc., no su retórica, sino su VISION y movilicémonos todos los pensantes a empujarlos si queremos al menos recuperarnos a mediano plazo de este Armagedón socialista.     
D e n u n c i a s
Desastre ambiental: 
En el Sector las Peñitas del Municipio Pedraza del Estado Barinas metieron, en la Finca de Carlos García, unas máquinas para hacer unos trabajos que alteraron el curso del río Canaguá. Con la llegada de las lluvias creció el río y presuntamente producto de estos trabajos inundó la Comunidad. Mis detectives denuncian que el Ing. Misael Soto de la Oficina de Ambiente en Bum Bum autorizó la excavación y que el Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Pedraza junto con el coordinador de Transporte, recibieron dinero para permitir ese desastre ambiental. Ahora tratan de reunir a la comunidad para que no hagan esta denuncia pero mis valientes detectives no se amilanaron. ¿Ven lo que digo, a quien le importa este país?
En el centro genético florentino: 
Mis detectives me informan que en esta vaca sagrada de Chávez, un funcionario de apellido Escalona solicitó cauchos para las maquinarias por un monto de 300.000 Bs F. y al parecer lo que llego fue una camioneta nueva de paseo valorada en 250.000 para su comodidad y felices porque así no trabajan. Según ellos, esta Unidad de Producción esta improductiva y los trabajadores cobran 15 y último sin hacer nada pero no denuncian la situación porque como les dije anteriormente esa empresa no es de ellos y no les importa si producen o no, lo único que les importa es que le llegue el pago completico.
También hacen mención que cuando el Presidente Chávez visitó estas instalaciones, prepararon el acto para no pasearlo por donde estaba el desastre y hasta por eso robaron, facturaron 15 toldos con sillas y solo colocaron 2 robándose el dinero de las restantes. ¿Para esto expropiaron el Hato La Marqueseña que producía miles de kilos de carne diariamente para alimentar nuestros venezolanos? ¿No digo yo?
Otro ejemplo:
En el Municipio Pedraza de Barinasexistía un matadero privado, Fribarsa, que procesaba miles de kilos de carne diarios para los venezolanos, Chávez lo expropió y lo convirtió en la Unidad de Producción Social, llamada como el malandro Pedro Pérez Delgado, Maisanta, y que casualmente me informan mis detectives también está dirigido por el Sr. Escalona. Los denunciantes aseguran que tienen un negocito en la Tenería, ya que venden el cuero azul es en Colombia y luego lo facturan aquí en otro precio. Como ven nadie está preocupado de que esta empresa funcione sino de ver como hacen algún negocio con ella para beneficiarse personalmente los jefes o los empleados. ¿Cómo va a producir una empresa así?
En la biblioteca:
En la biblioteca pública de Barinas mis detectives me informan que la actual directora mantiene a los aires acondicionados de estas instalaciones desde hace mas de dos meses sin funcionar y le dice a los trabajadores que si no les gusta pues los pone a las ordenes de recursos humanos. Los empleados reclaman en que con tantos profesionales desempleados esta directora es solo TSU y en gestión social, ¿Qué tiene que ver eso con bibliotecas? La coordinadora es solo bachiller y a decir de los empleados a lo único que se dedica es a perseguir a los trabajadores que no son de su agrado. Como jefe de mantenimiento nombraron a un señor que lo único que hace es fumar y caminar de oficina en oficina preguntando cómo puede ascender, en vez de estar pendiente de presionar a la directora para que se hagan las reparaciones que se necesitan pero como esa biblioteca no es de él, pues que se caiga. La única gestión de la directora actual es que ha hecho de la biblioteca un centro de reuniones para actos políticos para así congraciarse con el rector que está al tanto de todo lo que sucede en la institución pero se hace de la vista gorda porque lo que importa es la robolución que los mantiene en el cargo y les da un sueldito.
Las directivas se la pasan es paseando de curso en curso y en eso gastan el presupuesto de la institución pero hasta el momento aseguran mis detectives que no han presentado ninguna credencial de dichos cursos lo que si hacen es que el administrador les consiga los viáticos y se los hacen firmar para viajar para caracas a hacerle visitas al Diputado Graterol con quien aseguran que la directora tiene una relación íntima que es la que la mantiene en el cargo y no es que van en bus sino en avión y mientras tanto los trabajadores y los usuarios que se mueran aguantando calor porque para arreglar los aires pues ¡no hay! ¿Tengo o no tengo yo razón?
Gracias:
Agradecido a todos los amigos que me hicieron llegar sus palabras de felicitaciones por mi cumpleaños a través del Facebook, Twitter, Skype e emails fueron miles y traté de contestar todos los que pude así que si se me quedó alguno por ahí a través de este medio les hago llegar mis más sinceras palabras de agradecimiento, sus manifestaciones son el alimento a mi alma y a mi espíritu de lucha, al que lo hacen crecer y lo mantienen vivo en la intensión de lograr la sociedad que todos soñamos, libre y realmente democrática. Mil gracias.
Epílogo: 
Se cumplen 2 años y 35 días desde este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa con la intensión de arruinarme y me puso preso sin poder salir del estado manteniéndome detenido bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario