martes, 31 de enero de 2012

A propósito de la discriminación

Hace poco tiempo, en Buenos Aires, estaba escuchando radio en el automóvil y el locutor expresó que una señora -dueña de una casa en la zona costera- puso un aviso en algún periódico que no es del caso mencionar en el que anunciaba que ponía su vivienda en alquiler durante la temporada veraniega, con la condición que el inquilino fuera vegetariano. Consignaba en el aviso de marras que los residuos de la carne atraían microbios que deseaba evitar.

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Henos aquí que todos los miembros del equipo que trabaja en el programa radial en cuestión pusieron el grito en el cielo y condenaron sin piedad a la titular del aviso. Manifestaron que esa actitud era “discriminatoria” y que, en consecuencia, había que aplicarle las normas correspondientes y no permitir semejante propuesta de alquiler.

Hugo Chávez sigue haciendo llover dinero en "obsequios": más de US$80 mil millones

A 81 mil 917 millones de dólares asciende el monto de lo regalado a otros países por el presidente Hugo Chávez entre 2005 y 2011, denunció este domingo el coordinador nacional de "Primero Justicia", diputado Julio Borges.

“Sólo en 2011, el actual mandatario venezolano obsequió a sus amigos la cifra de 11 mil 976 millones de dólares, monto que habría alcanzado para construir 350 mil viviendas, y debemos recordar que el gobierno ofreció 153 mil casas en 2011 que jamás construyó”, aseguró Borges.
El presidente “firma decenas de convenios con algunos países, cientos de acuerdos sólo con Cuba, pero los venezolanos no sabemos los términos de esos acuerdos, y mucho menos los desembolsos que representarán para Venezuela”, cuestionó el parlamentario.

España y la Curva de Laffer

La consecución de su tercer Balón de Oro ha hecho que la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barça pasara a ser un documento deseado por todo el mundo. Eso me ha recordado otra famosa servilleta de papel que, aunque no sea tan conocido entre los no economistas, es relevante para evaluar la política fiscal del gobierno de España.

Xavier Sala-i-Martín es catedrático de Columbia University y Profesor Visitante de la Universidad Pompeu Fabra.

La consecución de su tercer Balón de Oro ha hecho que la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barça pasara a ser un documento deseado por todo el mundo. Eso me ha recordado otra famosa servilleta de papel que, aunque no sea tan conocido entre los no economistas, es relevante para evaluar la política fiscal del gobierno de España.
Xavier Sala-i-MartinLa mayoría de analistas (sobre todo los de izquierdas) piensan que cuando el Estado sube los impuestos, siempre aumenta su recaudación. En 1974, sin embargo, Arthur Laffer cuestionó este razonamiento. Pensando en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Laffer se preguntó: ¿qué pasaría si los impuestos fueran del 100%? Pregúntense ustedes: ¿cuántas horas trabajarían si el gobierno se quedase el 100% de su salario? La respuesta es que... ¡Ninguna! ¿Para qué trabajar si, una vez pagados los impuestos, uno acaba cobrando cero? Si los impuestos fueran del 100%, pues, los ingresos de la gente serían cero por lo que la recaudación fiscal sería el 100% de cero. Es decir, no recaudaría ni un euro.
Y es que la recaudación fiscal es el producto del tipo impositivo (es decir, el porcentaje de la renta que se queda el Estado) multiplicado por la renta de los contribuyentes.

Armas de Irán hacia Siria a través de Irak

la+proxima+guerra+armas+de+iran+a+siria+a+traves+de+iraq
El gobierno iraquí de Nouri al-Maliki ha permitido recientemente el paso de armas iraníes a través de su territorio hacia Siria a fin de apoyar al régimen sirio contra sus opositores, según informes. Mientras tanto, la oposición siria dio al gobierno de Maliki dos semanas para cambiar su posición antes de declararlo como un socio en la guerra contra el pueblo sirio.

El país de la corrupción


Los 25 millones de la avioneta de Veracruz
El país de la corrupción
Enrique Galván Ochoa
Mientras en las redes sociales se comenta que los 25 millones de pesos interceptados por la PGR en el aeropuerto de Toluca, transportados en una avioneta oficial del gobierno de Veracruz, podrían tener como destino la campaña de Peña Nieto, el tesorero del estado, Víctor Benítez González, intempestivamente presentó su renuncia.
La orden al banco de entregar el dinero en efectivo a una camioneta de servicio de valores que lo condujo al aeropuerto partió de la Tesorería. El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, había dicho antes que se utilizó ese medio de transporte porque había prisa por pagar a la empresa que participa en las festividades de La Candelaria, la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz.

Empresarios regios no están con AMLO


Empresarios regios no están con AMLO

Carlos Mota

Uno de los diez empresarios más poderosos de Monterrey me ha dicho que en el círculo regiomontano hay tremenda desazón por el posicionamiento público que ha tenido recientemente Andrés Manuel López Obrador, en lo que supuestamente es su reconciliación —incluso se dice que ya es apego— con ellos. Me dice que no hay tal cercanía, sino todo lo contrario.
 

El secreto más importante para una economía próspera

Printer-friendly versionSend to friend
por Jim Powell


Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.

¿Por qué la economía de EE.UU. ha tenido un desempeño tan pobre en años recientes?  La respuesta, en pocas palabras, es que muchos políticos en Washington no entienden el secreto más importante para que una economía sea próspera, o bien, lo ignoran.
El Presidente Obama, por ejemplo, imaginaba que la inyección de dinero en el sistema bancario era un secreto para la prosperidad, pero la Reserva Federal inyectó billones de dólares y ahora a pesar de eso el sector privado mantiene un desempleo elevado. La ley de "estímulo" de $825.000 millones impulsada por Obama nunca produjo el efecto "multiplicador" que él aseguró iba a fortalecer la economía.

Un Estado redistributivo de la unión

por Michael D. Tanner

Michael Tanner es Director del Proyecto del Cato Institute para la Privatización de la Seguridad Social.
Poco después de que el presidente Obama fuera electo, NBC News entrevistó a una joven de Detroit llamada Peggy Joseph. Ella explicó que estaba emocionada por la elección de Obama porque "No tendré que preocuparme por llenar de combustible el tanque de mi vehículo. No tendré que preocuparme por pagar mi hipoteca".

EEUU falla a favor de España y obliga a Odyssey a devolver el tesoro


odyssey.jpg
La justicia de Estados Unidos ha fallado este martes a favor de España en el denominado 'caso Odyssey' y, en consecuencia, la empresa cazatesoros deberá devolver el tesoro del 'Nuestra Señora de las Mercedes' a nuestro país, según informaron fuentes del Ministerio de Cultura.
En una decisión contra la que ya no cabe recurso, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes las alegaciones presentadas por la Odyssey Marine Exploration ante la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta de noviembre del año pasado de ordenar la devolución del tesoro a España.
Tras conocer esta decisión, el Ministerio de Cultura mostró su "satisfacción" por esta decisión judicial, que supone el retorno a España de una colección de 500.000 monedas halladas en 2007 en la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

Argentina amenaza de nuevo a Repsol con la nacionalización de YPF

  • Pemex cree que es más rentable bajar su presencia en el grupo español al 6,5%
kirchner-cristina.jpg
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. Reuters.
El fastasma de la nacionalización vuelve a acechar a Repsol y a su filial argentina YPF. La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, ya lanzó un mensaje a navegantes durante su primera operación tras ser operada del cáncer de tiroides que padece cuando criticó la escasez de inversiones de la petrolera en el mercado argentino.

EL LLANERO DE LA SOLITARIA








Facebook ingresará 20.000 millones de dólares en 2015: ¿espejismo o realidad?


facebook
En aproximadamente 24 horas, la red social más importante del momento con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, desvelará sus cuentas ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

¿Qué es lo peor de la crisis? Aceptar que no puede resolverse, según Niño Becerra


becerra-crash.jpg
El famoso catedrático de Estructura Económica insiste en que nada volverá a ser lo que fue y que el principal problema es que lo que algunos llaman recuperación, que puede venir dentro de unos diez años, no logrará dar empleo a tantos parados.

Senda a la Prosperidad

El discurso que hizo que mataran a JFK

Ronald Reagan: celebración del centenario de su nacimiento

Entrevista a Mario Vargas Llosa

Una revolución en la educación superior. Mike Brownfield




El presidente Obama declaró el viernes en la Universidad de Michigan: “Quiero que este sea un país grande, audaz, generoso, donde todo el mundo tenga oportunidades justas, donde todo el mundo haga su parte, donde todo el mundo juegue con las mismas reglas. Ese es el Estados Unidos que conozco. Ese es el Estados Unidos que quiero conservar. Ese es el futuro que está a nuestro alcance”. ¿Cómo propuso el presidente que se alcance ese objetivo? Con el tipo de errada intervención federal en la educación superior con el objetivo de bajar el precio de estudiar en la universidad.

Soldados iraníes capturados en Siria por los rebeldes

El ejército rebelde de Siria, conocido como el "Ejército Libre de Siria", publicó un video ayer viernes con soldados iraníes y agentes de la Guardia Revolucionaria que capturaron durante los combates en Homs, según dicen.

China aumenta sus reservas de Oro para tumbar al Dólar como moneda de referencia internacional


la proxima guerra china aumenta reservas de oro
¿Se pregunta por qué el oro a 1.850 dólares la onza está barato, o por qué el oro al doble de ese precio también estará barato, o francamente a cualquier precio? Porque, como el siguiente cable filtrado explica, el oro es, para China, al menos, nada más que el costo de oportunidad de destruir el estatus del dólar como moneda de reserva

Las Sanciones a Irán conducen a la debilidad del Dólar y a una escalada en los precios del Oro

la+proxima+guerra+sanciones+iran+oro-dolar-billetes-lingote
Estamos tratando de averiguar la mejor manera de describir que las sanciones contra el petróleo y la banca de Irán son actos flagrantes de guerra. Basta con mirar atrás en la historia a situaciones similares y verás a lo que nos estamos refiriendo. ¿Se trata de simple incompetencia o el plan aliado es una finta de bandera falsa para distraer la atención de sus problemas de deuda?

¿Nuevo Sistema de Sabotaje para el Programa Nuclear de Irán?

la proxima guerra sabotaje programa nuclear de iran explosion fabrica acero
¿Tiene la misteriosa explosión de una fábrica de acero en Irán alguna conexión con los intentos de sabotear el programa nuclear de Irán? Informes extranjeros que sugieren que Irán recibió acero de Corea del Norte utilizado para el enriquecimiento de uranio y la producción de sistemas de escape para motores de misiles puede indicar que existe una conexión.

La familia de Assad intenta salir de Siria mientras la sigue degenerando hacia la Guerra Civil

la proxima guerra asma al-assad intenta salir de siria a reino unido
Según informes, la esposa del presidente sirio Bashar Assad, Asma, nacida en Gran Bretaña y sus hijos habrían sido detenidos por las fuerzas rebeldes cuando intentaban huir del país con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Siria.

Qué mala puntería; desde hace años, no atinamos al blanco

- ¿Qué piensan Peña y Vázquez del “nuevo modelo” de capitalismo? ¿Acaso comparten que la presencia del Estado en la economía es conveniente?

Ángel Verdugo
El viernes de la semana pasada, en la colaboración en Global –“Cuidado con Davos; el problema real, es mucho gobierno y muy poco capitalismo”–, mencioné el reporte especial de The Economist: “The rise of state capitalism” donde se presenta un análisis de lo que muchos han dado en llamar “nuevo modelo de capitalismo”, el capitalismo de Estado.

Pasos en la azotea del PRI

El gobierno federal empezó lo que parece una estrategia electoral disfrazada de justicia. Ya lo había hecho con el michoacanazo.

José Cárdenas
A la memoria de Fernando Somorrostro
 
Al tricolor le llueven perros y gatos… Demasiadas desgracias para un solo día.
Otra vez el filo del hacha panista como que quiere cortar el tronco del árbol priista… que reverdece.
Se sospecha que el gobierno federal comenzó lo que parece una estrategia electoral disfrazada de justicia.
Ya lo había hecho con el michoacanazo, luego con el hanckazo, y ahora con el fronterazo… y tal vez el jarochazo.

De cómo México pierde y Slim gana

Él está en su papel de acumular dinero; entre más, mejor. En este caso “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”: el Estado.

Leo Zuckermann
Es un escándalo: México tiene los precios más caros de las telecomunicaciones de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y si pagamos mucho los mexicanos por los servicios de telefonía fija y móvil, además del acceso a banda ancha, se debe a la dominancia que tienen las empresas de Carlos Slim en estos mercados.

Camarena, Nazar Haro, la DFS

A una semana del 26 aniversario del secuestro y el asesinato de Enrique Camarena, que cambió tantas cosas en la relación entre México y EU, nos enteramos de la muerte de Nazar Haro.

Jorge Fernández Menéndez
Han pasado ya muchos años; era noviembre de 1984 cuando 450 soldados mexicanos, apoyados por helicópteros, destruyeron el mayor plantío de mariguana hasta entonces conocido: fue en Chihuahua, en el rancho El Búfalo, donde trabajaban más de tres mil campesinos: ahí se producían unas once mil toneladas de mariguana que valoraban en más de ocho millones de dólares. El rancho era propiedad de varios traficantes, entre ellos Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca; también tenía una importante participación Miguel Salcido, al que llamaban El Cochiloco. Semanas después, Félix Gallardo ordenó el secuestro y el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, quien había contactado al cártel y había dado los datos sobre la ubicación del rancho. Camarena fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 y torturado hasta morir.

Secreto a voces

PAN y PRD hacen todo por destruir al PRI de Peña Nieto, sea mediante alianzas electorales o mediante persecución de ex gobernadores.

Ricardo Alemán
Durante semanas, tanto en los comederos políticos como en círculos vinculados con el poder presidencial, corrió la especie que aseguraba que sólo era cuestión de tiempo para que el gobierno federal iniciara una feroz persecución de ex gobernadores del PRI.

Hay 80 denuncias en contra de ex funcionarios de Ulises Ruiz

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que mil 390 servidores públicos fueron amonestados como resultado de auditorías

Patricia Briseño /
OAXACA, 31 de enero.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, informó que se han presentado más de 80 denuncias contra ex servidores públicos de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, además de la inhabilitación por 20 años del ex titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Armando González Bernabé.

PGR investiga a 3 ex gobernadores; Cavazos, Yarrington y Hernández, de Tamaulipas

Se les indaga por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito, informaron fuentes de la Procuraduría. Desde el PRI acusan “guerra sucia” con tintes electorales

Aurora Vega, Héctor González con información de Gerardo Jiménez y Juan Manuel Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ru­valcaba y Eugenio Hernández Flores.

Las Malvinas: ese oscuro objeto del deseo

 

Activistas argentinos protestan frente a la embajada británica en Buenos Aires, el pasado 24 de enero, por la controversia de las Malvinas.
Activistas argentinos protestan frente a la embajada británica en Buenos Aires, el pasado 24 de enero, por la controversia de las Malvinas.
SERGIO GOYA / AFP/Getty Images
Será que el reciente estreno del filme sobre Margaret Thatcher ha azuzado el viejo conflicto ente Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas? O, según quien la reclame, las Falkland. Porque si alguien se anima a viajar hasta este remoto archipiélago compuesto por 200 cayos, comprobará que sus casi 4,000 habitantes se reafirman en su identidad de islanders o kelpers (palabra derivada de los kelp o algas que abundan en el territorio). En estas islas del Atlántico Sur lo que se estila es el té de las cinco y no el ritual del mate.

Capturan a presunto “zeta” acusado de 75 homicidios Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/30/1114372/capturan-a-presunto-zeta-acusado.html#storylink=cpy

 
 

MEX02. MONTERREY (MÉXICO), 30/01/2012.- Las autoridades mexicanas presentan hoy, lunes 30 de enero de 2012, en Monterrey, a Enrique Aurelio Elizondo (c), alias "el Árabe", un presunto miembro del grupo criminal Los Zetas que confesó haber participado en el asesinato de 75 personas, informaron fuentes oficiales. El detenido "confesó ser integrante de una célula de Los Zetas que operaba desde hace tres años en los municipios de Cerralvo, Parás, Agualeguas y General Treviño ", ubicados el noreste del estado de Nuevo León, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene. EFE/TSR
MEX02. MONTERREY (MÉXICO), 30/01/2012.- Las autoridades mexicanas presentan hoy, lunes 30 de enero de 2012, en Monterrey, a Enrique Aurelio Elizondo (c), alias "el Árabe", un presunto miembro del grupo criminal Los Zetas que confesó haber participado en el asesinato de 75 personas, informaron fuentes oficiales. El detenido "confesó ser integrante de una célula de Los Zetas que operaba desde hace tres años en los municipios de Cerralvo, Parás, Agualeguas y General Treviño ", ubicados el noreste del estado de Nuevo León, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene. EFE/TSR
STR / EFE 

Abren centros de votación en Florida para la mayor primaria republicana

Abren centros de votación en Florida para la mayor primaria republicana

 

Alfredo Fuentes, vota por "Newt" esta mañana en el precincto 326, Goodlet Park, en Hialeah, fl., el 31 de enero del 2012 en la primarias republicanas.
Alfredo Fuentes, vota por "Newt" esta mañana en el precincto 326, Goodlet Park, en Hialeah, fl., el 31 de enero del 2012 en la primarias republicanas.
Walter Michot-The Miami Herald

Partido español pide a su Gobierno que aclare las expropiaciones a españoles en Venezuela

Foto: REUTERS/Andrea Comas
Madrid, 30 ene (EFE).- La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en el parlamento para que informe de la situación de “falta de garantías físicas y jurídicas que sufren los ciudadanos españoles que residen en Venezuela“.

Embajada mexicana emite comunicado oficial luego del secuestro del embajador en Caracas

Foto: News Flash JC
Se conoció esta mañana que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte y su compañera, Paloma Ojeda, fueron liberados y trasladados ante las autoridades para rendir declaraciones acerca del suceso ocurrido ayer domingo en Caracas.
Ante este acontecimiento la Embajada del país azteca en Caracas, emitió un comunicado para dar a conocer la situación. Lea el texto a continuación:

Legalización de la droga, un debate que cobra nuevos bríos en Latinoamérica

Demandan al republicano Gingrich por utilizar la canción de “Rocky”

Foto:REUTERS/Shannon Stapleton
CHICAGO (AP) — El compositor de “Eye of the Tiger” (Ojo de tigre), el himno de la película “Rocky III” demandó al aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich para que deje de utilizar la canción en sus eventos de campaña.

A Poleo le preocupa que AD, UNT y ABP voten por candidatos que estén fuera de la MUD

Foto: Noticias24 / Archivo
El periodista Rafael Poleo titula su “Corto y Profundo” de este miércoles “Endoso Imposible”, en la que manifiesta sentirse orgulloso por la gestión que “se le atribuye al pacto Capriles-López, Salas Römer lamenta que los votos no sean endosables”.

Última remesa de 14 toneladas de oro llegó al país

Foto: AVN / Emilio Guzmán

La tarde de este lunes llegaron al país 14 toneladas de oro, con un valor equivalente a 70 millones de dólares, las cuales constituyen la última remesa de las reservas auríferas venezolanas que se dispuso repatriar y que se encontraban depositadas en bancos del exterior.
Video: VTV 30/1/12


30 enero, 2012

Obama: Un discurso fracasado para una presidencia desastrosa

Por Charles Krauthammer
Hace mucho tiempo, la estrategia ofensiva cortoplacista encaminada a minimizar pérdidas no era el juego de Barack Obama. El martes, constituyó la esencia de su discurso del Estado de la Nación. El visionario de 2008 -- el heraldo de la esperanza y el cambio, el sanador del planeta, el domador del creciente nivel de los mares -- ofrecía una hora de pequeñeces: ajustes menores del régimen fiscal para estimular el comportamiento de tal o cual índole (siendo actividad industrial las palabras estrella), pequeñas instancias de supervisión para tener controlados a los sinvergüenzas del sector financiero y a los piratas chinos de los DVD, incluso una petición presidencial de que "todos los estudiantes permanezcan en los institutos hasta que se gradúen o cumplan los 18". ¿Bajo qué pena? ¿La de cárcel? ¿El transformador autoproclamado de América hace ahora las veces de vigilante de pasillos de los institutos? 

El filtro noticioso de los Castro

El filtro noticioso de los Castro

amcol0130
Por Mary Anastasia O'Grady
Por ley, las compañías de inversión que ofrecen análisis del mercado están obligadas a revelar posibles conflictos de intereses que podrían influir en sus informes. Imaginemos si los medios de comunicación se vieran obligados a hacer lo mismo con las notas presentadas desde el interior de la dictadura militar de Cuba. Su advertencia aclaratoria podría decir lo siguiente: "Este informe fue preparado bajo coacción psicológica, amenazas de la pérdida de credenciales periodísticas, el encarcelamiento o la expulsión del país, y mientras era espiado durante las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Secuestro 'express' del embajador mexicano en Venezuela

Ciudades charter

Por Albert Esplugas Boter
Recomendar 
Una versión de este artículo fue originalmente publicada en Libertad Digital, 11/2/2010, La alternativa a la ayuda externa: ciudades charter para inmigrantes.
Una ciudad charter es una nueva ciudad creada en territorio deshabitado y con unos fueros o estatutos garantizando una serie de normas que son ejecutadas por un gobierno existente o conjunto de gobiernos. Si la nueva ciudad establece normas atractivas, crecerá y prosperará de forma natural con la entrada de inmigrantes, empresarios e inversiones en infraestructuras.
El proponente más destacado de las ciudades charter es Paul Romer, experto en crecimiento económico de la universidad de Stanford. En su artículo For richer, for poorer para la revista Prospect sintetiza su visión y sostiene que lo que necesitan los pobres de Haití que se han quedado sin techo después de la catástrofe son nuevas ciudades con normas distintas a las que poder inmigrar, construidas y gestionadas por Estados occidentales.

La economía en una lección: Capítulo 11

Autor:
El afán de exportar
El ansia enfermiza de exportar que experimentan todas las naciones se halla superada tan sólo por el temor, no menos morboso, a las importaciones. Lógicamente, sin embargo, no puede darse nada más incoherente. Las importaciones y las exportaciones han de igualarse, necesariamente, a la larga (consideradas ambas en el sentido más amplio, que incluye partidas «invisibles», tales como los ingresos derivados del turismo y fletes marítimos). Las exportaciones pagan las importaciones y viceversa. Cuanto mayores sean nuestras exportaciones, tanto mayores deberán ser también nuestras importaciones, si es que aspiramos a percibir el precio de las primeras. Cuanto más reducidas sean nuestras importaciones, menos conseguiremos exportar. Sin importaciones no podemos exportar, pues los países extranjeros carecerán de los fondos necesarios para hacer pagar nuestras mercancías. Cuando decidimos disminuir nuestras importaciones estamos de hecho decidiendo también la reducción de nuestras exportaciones. Cuando decidimos aumentar éstas, decidimos también incrementar aquéllas.

¿Somos una sociedad comercial que se odia a sí misma?

Estoy dando un paseo dominical y un chico intenta venderme limonada. ¡Un emprendedor en ciernes! Aún así, no acepto. Así que refuerza su oferta:
“Voy a donar los beneficios para acabar con el abuso a niños”.
Sigo sin aceptar, y ahora más fácilmente, ya que ha ligado su iniciativa comercial digna de elogio con una gran patología social que no es posible que un niño de 12 años pueda resolver, salvo que esté ahorrando dinero para escaparse de casa.

La ley SOPA - ¡¡¡¡¡Una maldita mierda!!!!!

Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial Sionista?

Ron Paul se opone a guerra con Irán en debate presidencial de Iowa

La NDAA deroga aún más derechos

Poco a poco, en nombre de la lucha contra el terrorismo, nuestra Declaración de Derechos es objeto de derogación. La 4ta enmienda ha sido diezmada por la PATRIOT Act(*) (“Ley Patriota”). Nosotros, nuestros hogares, papeles y efectos personales, dejaron de estar a salvo, al haber una excepción a nuestros derechos individuales para cualquier excusa que tenga el gobierno para registrar y confiscar nuestra propiedad. Por supuesto, la gran mayoría de los ciudadanos podrían decir: “Yo no soy un terrorista, así que no tengo por qué preocuparme.” Sin embargo, personas inocentes son acusadas todo el tiempo.
La Declaración de Derechos existe precisamente porque los Padres Fundadores querían  establecer una barrera para que los gobiernos no pudiesen privar a las personas de su vida o su libertad. El quitar esa barrera es un peligro para todos. Cuando se comienzan a hacer excepciones como, por ejemplo, a enemigos políticos, nuestro descenso al totalitarismo queda prácticamente asegurado. La PATRIOT Act, por pésima que sea su violación de la 4ta enmienda , fue sólo un paso hacia la perdición.
La recientemente aprobada National Defense Authorization Act (Ley de Autorización de la Defensa Nacional), NDAA, continúa la misma pendiente hacia la tiranía, y de hecho la acentúa en gran medida. La sección más preocupante, la 1021 del Informe de la Conferencia de la NDAA, afecta a la 5ta enmienda de la misma manera que la PATRIOT Act afecta a la 4ta. La 5ta enmienda es mucho más que el derecho a permanecer callado frente al cuestionamiento del gobierno. Contiene estipulaciones muy básicas y críticas sobre el debido proceso legal.  El gobierno no puede encarcelar a una persona sin ningún motivo y sin pruebas presentadas o acceso a un abogado.

Carteles y Tragos de Ron Paul en las calles de España

Ha sido una grata sorpresa que nuestros amigos españoles nos hayan hecho llegar algunos links a material, creado por ellos mismos, de gran ingenio y tino. Pero no solo eso, también han empleado dicho material (carteles y folletos) para salir a las calles, interactuar con las personas y transmitir el mensaje de paz y libertad.
Al parecer, el “sign waving”, o como lo llaman ellos: el “pankahacktion”, ha traspasado las fronteras estadounidenses, y cruzado el Atlántico:
Todo parece indicar que la frase, ya famosa, acuñada por Ron Paul al referirse a quienes promueven la causa por la libertad, las relaciones voluntarias y la paz (todo parte de un mismo concepto, en realidad), ha sido escuchada y puesta es uso por nuestros amigos ibéricos:
“Si no te estás divirtiendo, no lo estás haciendo bien.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario