jueves, 15 de marzo de 2012

La República contra el caudillismo neopopulista

por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.
El multiplicador es 2,5 o 3. Depende a quién se le pregunte. Es así como se suelen traducir los votos de las primarias en las elecciones finales. Los expertos afirman que los tres millones de sufragios obtenidos por Henrique Capriles en las primarias venezolanas, pueden acarrearle entre siete y medio y nueve millones de electores en los comicios contra Hugo Chávez. Suficientes para sacarlo del poder.
“Ocho y medio es una predicción razonable”, me dijo Joaquín Pérez Rodríguez, uno de los mayores conocedores del tema. Y luego agregó: “dependerá de muchos factores, dado que faltan más de siete meses para los comicios del 7 de octubre, pero si las elecciones fueran la semana próxima, y si se realizaran sin trampas, con el grado de entusiasmo que se observa en la oposición, especialmente en la juventud, Chávez sería claramente derrotado”.

Panamá: El alarmante autoritarismo de Ricardo Martinelli

por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
Panamá vive una de sus mayores crisis políticas desde el regreso a la democracia en 1989. Los fuertes enfrentamientos de los últimos días de la policía con los indígenas ngäbe en la región occidental del país —que ya han dejado al menos dos muertos— son parte de un mayor clima de crispación política que tiene su origen en el creciente actuar autoritario del presidente Ricardo Martinelli.

El caso a favor de la legalización de las drogas

por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
Otto Pérez Molina, de Guatemala, se ha convertido en el primer presidente en ejercicio en proponer la legalización de las drogas como mecanismo para combatir el narcotráfico. De tal forma, ha abierto el debate sobre un tema que ha sido ampliamente discutido en círculos académicos, pero rara vez se menciona a nivel político. Su propuesta merece el apoyo de los demás presidentes latinoamericanos.
No queda duda de que la prohibición de las drogas ha sido un fracaso. En EE. UU., el porcentaje de la población mayor de 12 años que consume estupefacientes ha aumentado de 5,8% en 1991-93 a 8,9% en el 2008 (equivalente a 21,8 millones de individuos). Según la última Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas 2011 del Departamento de Justicia, “el abuso de varias de las principales drogas ilícitas, incluyendo la heroína, la marihuana y la metanfetamina, parece estar aumentando, especialmente entre los jóvenes”. No hay duda de que la prohibición no ha detenido el consumo de sustancias ilícitas en el principal mercado mundial.

La impostura del populismo

por Oscar Ortiz Antelo

Oscar Ortiz Antelo es Expresidente del Senado de Bolivia.
La tragedia ocasionada por el choque de un tren en la estación de Once, con el saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, ha provocado una honda indignación en la hermana República Argentina y un amplio debate sobre la responsabilidad del gobierno de esa nación por la permisividad frente a la empresa concesionaria, propiedad de empresarios afines al oficialismo, que reciben generosos subsidios estatales para la operación de un servicio público en el cual no invierten desde hace varios años frente al silencio cómplice de las autoridades.

El debate para legalizar las drogas alza vuelo en América Latina

por Ethan Nadelmann

Ethan Nadelmann es Director Ejecutivo de la Drug Policy Alliance (DPA).
Algo increíble está pasando en América Latina ahora mismo. Después de ser brutalizados por décadas por la fallida prohibición de las drogas, impuesta por el gobierno estadounidense, líderes latinoamericanos están diciendo “basta ya”. Están exigiendo alternativas políticas que puedan reducir la delincuencia, la violencia y la corrupción en sus países, e insistiendo que la despenalización y la regulación de las drogas sean puestas sobre la mesa.
 

Sean Penn perfecciona su rol de bocazas. Mabel Galvan


Sean Penn, fotografiado el pasado 14 de febrero en su visita a Uruguay. / REUTERS
La diplomacia no parece formar parte del código de conducta del señor embajador itinerante para Haití. Para Sean Penn, que acaba de cumplir 51 años, la provocación es una forma de vida. El actor ganador de dos oscars opina de política internacional con la rotundidad de un secretario de Estado. Como hace unos días, cuando visitó a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y habló sobre la soberanía de Reino Unido en las Malvinas: “El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida”. El episodio, enmarcado en una gira latinoamericana con el fin de recaudar fondos para el país caribeño, le valió titulares inflamables por todo el globo.

El celo del Pentágono respecto a Wikileaks entorpece el juicio a Manning. David Alandete


Manning llega a Fuerte Meade, este jueves. / BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)
Tal ha sido el secretismo y tan férreo el control del Pentágono sobre todo lo relacionado con el consejo de guerra al soldado Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos a Julian Assange, que sus propios fiscales no recibieron correos electrónicos cruciales en el proceso judicial porque contenían la palabra “Wikileaks”.

Hacia los Estados Unidos de Europa para salvar el Euro.


la proxima guerra estados unidos de europa

"El euro apenas tiene una entre cinco posibilidades de sobrevivir", tan sólo el 20%, según el Centre for Economics and Business Research (CEBR), una importante consultora británica. Para salvar la moneda única, el nivel de vida tendría que caer más de un 15% en las economías más débiles de la Eurozona (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), el gasto público un 10% adicional y sus respectivos gobiernos tendrían que ceder parte de su soberanía económica a Bruselas. Asimismo, la UE debería ampliar el Fondo de rescate, dotado con 750.000 millones de euros, y el PIB alemán crecer más un 3% anual durante los próximos cuatro años para soportar el rescate de países.

Gobiernos Tecnócratas en Europa en manos de globalistas de la Euro-Elite

la proxima guerra gobiernos tecnocratas en europa

Mientras los titulares gritan que los rescates son en vano para tratar de salvar el euro y nos amenazan con un "Armagedón", la élite gobernante de la Unión Europea ha derrocado a dos primeros ministros electos, para reemplazarlos por gobiernos tecnócratas que de seguro harán la voluntad de Bruselas.

Sowell: Bell Went ‘Incoherent’ To Avoid Obscurity


 

Thomas Sowell’s syndicated column this week took on Derrick Bell, whom Sowell knew at Stanford. Sowell writes that Bell was not a leading scholar, and that he found himself between a rock and a hard place in career terms:

Is Sandra Fluke Helping Rush Get Listeners?


 

Are Rush Limbaugh’s ratings going to take off and soar as a result of the recent Sandra Fluke controversy? According to nonpartisan radio expert Michael Harrison, that’s exactly what may happen. In fact, it's happening now.

Maher: My Free Speech More Equal Than Limbaugh's


 

Say what you want about Bill Maher; he is not a stupid man. But in an interview today with ABC's Jake Tapper, he sure sounds like one:

Pop Culture Propaganda: American Idol Pays Tribute To Obama

RoboGate:Bush DOJ Prosecuted GOP Official for Illegal Robocalls, Will Holder?


 

Eric Holder’s Department of Justice did not respond to two telephone inquiries made by Breitbart.com’s as to whether or not there would be a prosecutorial probe into the illegal ‘Rush’ robocalls that flooded highly contested districts targeted by the Democratic Congressional Campaign Committee.

Car Bomb Attack As Panetta Lands In Afghanistan

'Game Change': Palin Breakdown Meme Crushed by Facts


 

It has been well established that HBO's anti-Sarah Palin movie, "Game Change," is full of distortions about the former vice presidential candidate.

I covered some of them in a piece on Big Hollywood titled "Top 10 Lies of HBO's 'Game Change." In it, I briefly mentioned the fact that the movie depicts Palin as having a mental breakdown during the 2008 campaign.
At the 68 minute mark in the movie, the filmmakers show Palin (Julianne Moore) at a table with campaign staff going over material to prep for her debate against Joe Biden. The movie depicts Palin as being detached and unresponsive. She mutters to herself about missing her baby.

The Vetting: Cassandra Butts - Bell Devotee, Obama Advisor, Judicial Scout


 
The story of Cassandra Butts is an important example of how Critical Race Theory and its adherents continue to shape President Barack Obama's worldview and his administration.

At Harvard Law School from 1988-1991, Butts was one of the student advocates of Professor Derrick Bell’s strike for "faculty diversity." She was also a fast friend of Obama’s, whose career she has helped to promote from the halls of the Harvard Law Review to the White House.

¿Y si llegáremos a reformar, nuestro Presidente actuaría con la firmeza y visión de Rajoy?

No sólo no le echará el paquete al siguiente mandatario, sino que intentará concretar las reformas siempre pospuestas.

Ángel Verdugo
Las noticias que siguen llegando de España acerca de la actuación de Mariano Rajoy, ofrecen un buen ejemplo del actuar responsable de un verdadero jefe de Estado cuando enfrenta situaciones difíciles creadas por reformas impopulares y dolorosas, pero imperativas y urgentes.

Una nueva ola de candidaturas independientes

Leo Zuckermann

Siempre he estado a favor de las candidaturas no partidistas por una razón fundamental: en la política, al igual que en la economía, es mejor la competencia que los monopolios. De hecho, considero que uno de los problemas que tiene nuestra democracia es el monopolio partidista de la representación, el cual ha generado una clase política vividora y adicta de prerrogativas multimillonarias que pagamos los contribuyentes.

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

José Antonio Sánchez Baldovino se sometió a operaciones de garganta, nariz y paladar, así mismo consumía esteroides para modificar su voz

Filiberto Cruz
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
El ex campeón del concurso “Mister México” realizó las llamadas de extorsión desde su domicilio ubicado en Paseos de Churbusco en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención de un ex campeón del concurso “Míster México” dedicado a la extorsión y quien, tan sólo en diciembre pasado, realizó tres mil 89 llamadas desde su domicilio ubicado en Paseos de Churubusco, en la delegación Iztapalapa.

¡Basta ya de mal gobierno!

José Cárdenas
Con ese grito de guerra, Enrique Peña Nieto protestó como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El mexiquense eligió bien las palabras, el escenario y el contexto. Retó al PAN en sus dominios y se plantó en la cuna de la Independencia… –¿Para emular al Padre de la Patria?

¿Quién manda en el PAN?

Sobran los ejemplos que confirman que un partido fracturado, peleado o divorciado, es visto como una fuerza perdedora.

Ricardo Alemán
Una de las premisas fundamentales para que un partido político sea visto como una fuerza ganadora es la unidad. Los ciudadanos suelen castigar a un partido —y a sus candidatos a puestos de elección popular— cuando los potenciales electores perciben pleito, división o fractura.

Irán, ALBA y el lavado de dinero

Mientras los EEUU y la OTAN vigilan las actividades de Irán en sus instalaciones nucleares, la República Islámica ha incrementado su presencia en el hemisferio occidental gracias a la ayuda de regímenes antiamericanos en América Latina.
Recientemente, y como respuesta a los continuos esfuerzos de Irán para construir una bomba nuclear, el presidente Obama anunció medidas referidas a la congelación de activos iraníes en los EEUU. Al mismo tiempo, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, advirtió públicamente de un posible ataque iraní en territorio de EEUU.

Oposición en Venezuela protesta por la violencia

Oposición en Venezuela protesta por la violencia

AP

Adversarios del presidente Hugo Chávez protestaron el miércoles contra la violencia en una manifestación en la que se tomaron de las manos al costado de una avenida capitalina al tiempo que gritaban “¡Queremos paz!”.

Karzai pide a Panetta que las tropas de la OTAN abandonen las aldeas afganas

Foto: AFP PHOTO / Mohammad Ismail/POOL
(Kabul, 15 marzo. EFE).- El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió hoy al secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, que las tropas de la OTAN “abandonen las aldeas” de Afganistán y “permanezcan en sus bases” tras la matanza de civiles ocurrida el pasado domingo.

Correa anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas en protesta al “boicot” de EE UU

Foto: REUTERS/Guillermo Granja
(Ankara, 15 marzo. EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

Diversos videos revelan las condiciones infrahumanas de una cárcel en Cuba

Foto: REUTERS/Enrique de la Osa/ Archivo
Una serie de videos clandestinos muestran la cruda realidad que viven los privados de libertad dentro del Combinado del Este, una de las prisiones más grandes y de peor reputación en Cuba.
En un artículo publicado en el Nuevo Herald, una grabación ilustra el avanzando deterioro de las condiciones del penal, donde los inodoros sucios, las paredes mugirentas y las filtraciones son sólo algunas muestras de la grave situación que muchos reos viven allí.

Aumentan las críticas hacia Ahmadinejad tras su comparecencia en el Parlamento iraní

Foto: EFE/Abedin Taherkenareh
(Teherán, 15 marzo. Dpa) – La comparecencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, el miércoles el Parlamento iraní, aumentó la división entre las facciones enfrentadas, según sus opositores, que incrementaron hoy las críticas por lo que consideraron un insulto a la cámara baja.

Casi la mitad de los estadounidenses están a favor de acelerar la salida de su país de Afganistán

Foto: TED ALJIBE / AFP / Archivo
(Washington, 15 marzo EFE).- El 50 por ciento de los estadounidenses opina que el Gobierno debe acelerar la retirada de las tropas de Afganistán, según una encuesta de la firma Gallup que publica hoy el diario USA Today.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario