viernes, 1 de junio de 2012

Los economistas intentan predecir el impacto de una salida de Grecia del euro

Por KATHLEEN MADIGAN

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los modelos económicos computacionales normalmente se basan en el pasado para predecir el futuro. La posibilidad de que Grecia abandone la eurozona es una excepción a la regla, ya que ninguna nación lo ha hecho antes.
Sin duda, las economías de Grecia y Europa se verán fuertemente afectadas. Pero el impacto de este acontecimiento sin precedentes sobre la economía de Estados Unidos es más difícil de cuantificar. Los economistas se están basando en el instinto más que en las regresiones.
Las exportaciones de Estados Unidos se verían perjudicadas, señalan economistas. La actual recesión en Europa aún no ha reducido la demanda del viejo continente por los bienes estadounidenses, pero debería disminuir en los próximos meses.
greece0514European Pressphoto Agency El impacto más inmediato se sentirá en los mercados financieros. Hasta que la situación se calme, los inversionistas probablemente preferirán activos seguros.

DIAGNOSTICO DE CUBA

Izquierdista López Obrador gana terreno rumbo a elecciones de México

Izquierdista López Obrador gana terreno rumbo a elecciones de México

 
 

Manuel López Obrador, candidato presidencial por el PRD, abraza a María González, madre de dos hijos desaparecidos,  durante una reunión en Ciudad de México con familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico.
Manuel López Obrador, candidato presidencial por el PRD, abraza a María González, madre de dos hijos desaparecidos, durante una reunión en Ciudad de México con familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico.
Eduardo Verdugo / AP

/AP

El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador avanzó posiciones rumbo a los comicios del 1 de julio, en un hecho que para algunos está impulsado por un creciente movimiento estudiantil contra el aún puntero del opositor Partido Revolucionario Institucional.
Un sondeo del diario Reforma publicado el jueves señaló que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, encabeza la intención de voto con un 28.5 por ciento, seguido de López Obrador con 25.5 por ciento.

Episodio de canibalismo saca a la luz dos vidas atormentadas

Episodio de canibalismo saca a la luz dos vidas atormentadas

El episodio de película de terror del sábado en el MacArthur Causeway unió a dos hombres atribulados, uno de los cuales luchaba por darle sentido a su vida, otro que había dejado de hacerlo.
Rudy Eugene, de 31 años, había estado buscando guía espiritual en las Sagradas Escrituras. El 24 de mayo, dos días antes que atacara a un desamparado llamado Ronald Edward Poppo, Eugene asistió a una sesión de estudio de la Biblia en la casa de un amigo en North Miami Beach.
Recientemente, Eugene colocó un versículo del Salmo 59 en su página de Facebook: “Sálvame de mis enemigos, Oh, mi Señor. Defiéndeme de los que se levantan en mi contra. Porque el Señor Dios es mi defensa…”

López Obrador, vinculado hace 6 años con Chávez, entre los favoritos para las elecciones mexicanas

López Obrador, vinculado hace 6 años con Chávez, entre los favoritos para las elecciones mexicanas


Foto: REUTERS / Henry Romero
(MEXICO DF, 31 de mayo. Reuters) – El candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de julio en México, Andrés Manuel López Obrador, se acercó a cuatro puntos porcentuales del favorito Enrique Peña Nieto, del PRI, según un sondeo, lo que contribuyó el jueves a que el peso siguiera perdiendo terreno.

Fidel Castro sabía que le dispararían a Kennedy: “Era y es un conspirador nato”, según exagente de la CIA

Cuba

Foto: REUTERS/Roberto Chile/Courtesy of Cubadebate/Archivo Noticias24
(Washington, 31 mayo. EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro sabía que al mandatario de EE UU John F. Kennedy le disparían en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963, según revela Brian Latell, un antiguo analista de la CIA experto en Cuba, en su libro “Castro’s Secretes. The CIA and Cuba’s Intelligence Machine”.

Mercados bursátiles asiáticos experimentaron pérdidas por los datos de China, EEUU y la eurozona

Mercados bursátiles asiáticos experimentaron pérdidas por los datos de China, EEUU y la eurozona

HERRAMIENTAS
Foto: AFP/ Paz Pizarro/ Archivo
Redacción Internacional, 1 jun (EFE).- Los mercados bursátiles asiáticos experimentaron hoy pérdidas causadas por la difusión de datos flojos de la producción en China y la economía en Estados Unidos, con el trasfondo de los problemas en Europa.

Putin niega que su país entregue a Siria armas utilizables en una guerra civil

Putin niega que su país entregue a Siria armas utilizables en una guerra civil


Foto: REUTERS / Thomas Peter
(BERLÍN, 1 de junio. AFP) - El presidente ruso Vladimir Putin negó categóricamente este viernes en Berlín toda entrega a Siria de armas utilizables en una guerra civil.
“En lo que concierne a las entregas de armas, Rusia no provee armas que podrían ser utilizadas en una guerra civil“, afirmó Putin en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merke

Lula dice que será candidato a la Presidencia de Brasil si Rousseff desiste de la reelección

Lula dice que será candidato a la Presidencia de Brasil si Rousseff desiste de la reelección

Foto: REUTERS / Ueslei Marcelino
(Río de Janeiro, 1 junio. EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una entrevista a un programa de televisión que será candidato a la Presidencia en 2014 en caso de que la actual mandataria, Dilma Rousseff, desista de intentar la reelección.
“La única hipótesis para que yo vuelva a disputar la presidencia es si ella no quiere buscar la reelección. Sólo seré candidato si ella no lo quiere”, dijo Lula (2003-2010) al ser preguntado sobre un posible tercer mandato en una entrevista transmitida anoche por la red de televisión SBT y reproducida hoy en varios diarios.

31 mayo, 2012

El gran narcolavadero de Yarrington

El gran narcolavadero de Yarrington

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Gustavo Graf
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Gustavo Graf
El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene abiertas cuatro causas judiciales contra el exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba y algunos de sus prestanombres, entre ellos el empresario Fernando Cano Martínez, uno de los más beneficiados durante su gestión. Es probable que Cano termine por hundir a su exjefe y amigo, toda vez que en 2008 su entonces cónyuge presentó una demanda de divorcio en la que documenta todas las trapacerías de Cano y reclama parte de las innumerables empresas que éste acumuló al amparo del gobierno de Yarrington.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario