martes, 27 de noviembre de 2012

¿Por qué ser austriaco?

¿Por qué ser austriaco?

Bob HiggsAustroAnarquistas
Entrevista a Robert Higgs realizada por Ángel Martín 
AM: ¿Cómo llegó a descubrir las ideas de la economía Austriaca?
HIGGS: Descubrí la economía Austriaca por accidente, y fui aprendiendo progresivamente sobre ella a lo largo de muchos años. A finales de la década de 1960, cuando acababa de empezar mi carrera como profesor de economía en la Universidad de Washington (situada en Seattle), di con el artículo de Hayek de 1945 “El Uso del Conocimiento en la Sociedad”. Me gustó mucho, lo usaba en mis clases y citaba en mis escritos, aunque al principio no llegué a entender cómo su argumento difería de forma significativa de la microeconomía neoclásica básica, y de la “economía de la información” que previamente había absorbido a través de los escritos de George Stigler y otros autores de Chicago.
No mucho después, valorando positivamente el trabajo de Hayek, leí Los Fundamentos de la Libertad, que me impresionó mucho por el alcance y profundidad de su erudición. En esa época, debido a mi formación como graduado en Johns Hopkins, había llegado ya a entender el beneficioso funcionamiento del sistema de precios, pero todavía no había roto con la economía del bienestar neoclásica, con sus varios modelos de pizarra sobre los “fallos del mercado”.

Texas también se contagia de una fiebre secesionista

Texas también se contagia de una fiebre secesionista


Por Manny Fernandez
HOUSTON, Texas. - En las semanas transcurridas desde la reelección del presidente Barack Obama, los republicanos de todo el país se vienen preguntando cómo seguir, pero algunos conservadores de Texas apuntan directamente a la secesión.
La fiebre secesionista golpeó fuerte en algunas zonas de Texas, donde Mitt Romney ganó por casi 1,3 millones de votos. En el sitio TexasSecede.com se incrementó la venta de calcomanías para autos con la leyenda "Secesión". En la región de Texas Este, un funcionario republicano envió un boletín oficial por mail diciendo que ya era tiempo de que Texas y Vermont siguieran cada uno "su propio camino en paz" tras firmar un acuerdo de libre comercio entre los estados.

El fracaso del totalitarismo venezolano

El fracaso del totalitarismo venezolano

Por Roberto Giusti
Hay quienes podrían pensar que es una tonta ilusión, una intención manifiesta de engañar a los demás o, peor aún, de engañarse a sí mismo, el hablar del fracaso, desengaño o plazos existenciales breves de un proyecto, de un movimiento y del hombre que los lidera. Sin caer en el pantano de las teorías sobre el fraude, el ventajismo, las carretadas de billetes repartidos y demás argumentos, nadie puede negar la vigencia de un fenómeno político electoral cuya negación es el primer y fundamental error a la hora de rastrear las consecuencias de una derrota. 

Reporte Indigo (edición 151): Zoom In - 10 golondrinas

Reporte Indigo (edición 154): Las ternas económicas de Peña Nieto

Reporte Indigo (edición 155): 'Retratos' de desaparecidos

Reporte Indigo (edición 155): La disputa por el gabinete

Cómo arreglar el problema fiscal de EE.UU.

MARTIN FELDSTEIN 

CAMBRIDGE – Ya que las elecciones en Estados Unidos se celebran en menos de seis semanas, este es el momento de pensar seriamente en lo que se hará con el lío fiscal de la nación después de las mismas. Independientemente de quién gane, ya no se puede posponer el abordaje de este problema.
This illustration is by Barrie Maguire and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Barrie Maguire
Los estadounidenses se centran de manera correcta en el “precipicio fiscal” que se avecina a inicios de 2013, momento en el que, según la legislación vigente, prácticamente todos los impuestos van a elevarse, succionando más del 3% del PIB de los hogares y empresas. Además, el año 2013 los recortes automáticos en el gasto público destinado a programas de defensa y a los programas no relacionados con la defensa restarán casi otro 1% del PIB y porcentajes similares en los años próximos. La Oficina de Presupuestos del Congreso advierte que caer por el precipicio fiscal empujaría a la economía estadounidense a una recesión grave (a serious recession) el próximo año.

La vía a la prosperidad con unos mercados sólidos

EDMUND PHELPS 

BERLÍN – El desplome financiero mundial que estuvo a punto de ocurrir y las contracciones posteriores dejaron a las naciones anglosajonas cavilando sobre qué debían hacer para encaminar sus economías por una senda que conduzca a la recuperación y al tiempo evitar una crisis similar en el futuro. Algunos miembros del Centro sobre Capitalismo y Sociedad de la Universidad de Columbia enviaron recomendaciones a la última reunión del G20, celebrada el pasado mes de abril. Para crear más puestos de trabajo en la economía, yo propuse que los gobiernos crearan una clase de bancos que cultivaran el perdido arte de la financiación de proyectos de inversión en el sector empresarial: el tipo de financiación para el que los antiguos bancos “mercantiles” eran auténticos expertos hace un siglo. También reiteré mi apoyo a una subvención para las empresas que mantuvieran el empleo de los trabajadores con salarios bajos. (Singapur adoptó esa idea con resultados envidiables.)
This illustration is by Newsart and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Newsart
Para proteger los bancos comerciales de los riesgos que podría correr su solvencia (y, además, la de todo el país) una vez más, Richard Robb propuso que se aplicara un pequeño impuesto a las deudas a corto plazo de los bancos para que no cayeran en un endeudamiento excesivo. Amar Bhide propuso que los bancos comerciales volvieran a la banca “estricta”. Si lo hiciesen, no podrían pedir préstamo alguno. 

La raíz de todas las crisis de deuda soberana

EDMUND PHELPS

 
NUEVA YORK – Ante la crisis crediticia de Grecia, muchos se preguntan si el euro podrá sobrevivir sin una centralización de la política fiscal (algo casi inimaginable). Pero hay una solución más fácil. Los gobiernos no pueden endeudarse irresponsablemente en los mercados de crédito internacionales si no hay alguien dispuesto a prestar irresponsablemente. De modo que las autoridades encargadas de vigilar a los bancos deberían impedir que las instituciones bajo su control otorguen créditos de esa manera.
This illustration is by Newsart and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Newsart
Prestar dinero a gobiernos extranjeros es, en muchos sentidos, inherentemente más arriesgado que invertir en títulos de deuda privada no asegurados o en bonos basura. Cuando un ente privado necesita un préstamo, por lo general debe empeñar algún tipo de garantía, por ejemplo, una vivienda. La garantía sirve para limitar el riesgo de pérdida del inversor, a la vez que el temor a perder los activos empeñados incentiva a los deudores a actuar con prudencia.

Las lecciones de Singapur del presidente Xi

NUEVA YORK – China hoy se encuentra en un punto crucial, como sucedió en 1978, cuando las reformas de mercado lanzadas por Deng Xiaoping abrieron la economía al mundo -y como pasó nuevamente en los inicios de los años 1990, cuando la famosa "gira por el sur" de Deng reafirmó el sendero de desarrollo del país.
This illustration is by Paul Lachine and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Paul Lachine
En todo este tiempo, los ejemplos y las lecciones de otros países han sido importantes. Se dice que Deng estuvo fuertemente influenciado por una visita temprana a Singapur, donde el crecimiento acelerado y la prosperidad habían llegado décadas antes. Entender los triunfos y deficiencias de otros países en desarrollo ha sido -y sigue siendo- una parte importante del enfoque de China a la hora de formular su estrategia de crecimiento. 

El año de las apuestas conservadoras

NUEVA YORK – La subida de los mercados mundiales de acciones que se inició en julio está perdiendo fuelle ahora, cosa que no es de extrañar: al no haber habido mejora importante alguna en las perspectivas de crecimiento ni en las economías avanzadas ni en las grandes economías en ascenso, la recuperación no dejó en ningún momento de parecer que  carecía de fuste. Si acaso, la corrección podría haberse producido antes, en vista de los decepcionantes datos macroeconómicos de los últimos meses.
This illustration is by Jon Krause and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Jon Krause
Comenzando por los países avanzados, la recesión de la zona del euro se ha propagado desde la periferia hasta el centro, al entrar en recesión Francia y afrontar Alemania una doble mala racha de crecimiento desacelerado en un importante mercado de exportación (China/Asia) y una clara contracción en otros (Europa meridional). El crecimiento económico en los Estados Unidos ha seguido anémico, al ascender a 1,5-2 por ciento durante la mayor parte del año, y el  Japón está deslizándose a una nueva recesión. El Reino Unido ya ha padecido, como la zona del euro, una doble recesión y ahora incluso los grandes exportadores de productos básicos –el Canadá, los países nórdicos y Australia– están desacelerándose con los vientos contrarios que llegan de los EE.UU., Europa y China.

La OTAN, Irán y Rusia toman sus posiciones en torno a Siria

la proxima guerra aviones awacs otan turquia siria
Mientras la Operación Columna de Nube de Israel seguía en plena racha sobre la Franja de Gaza y el sur de Israel, Estados Unidos, Rusia, Irán, Israel y Turquía fueron cada uno, respectivamente, preparando sus próximos movimientos en la zona en un radio más amplio, según informes de Debkafiles.

El sábado, 17 de noviembre, América actuó para reforzar sus fuerzas navales y marinas de la región. Washington dio su visto bueno a la OTAN para enviar baterías antimisiles Patriot a Turquía frente a la frontera con Siria, junto con aviones de alerta avanzada electrónica AWACS. Ambos sistemas de armas deben ser tripulados por militares estadounidenses. A continuación, el USS Iwo Jima Amphibious Ready Group tomó posiciones frente a las costas de Israel y Siria, añadiendo otra sección al anillo amenazante formado en torno a Siria.

Brzezinski: "La 'resistencia populista' amenaza la transición al Nuevo Orden Mundial"

la proxima guerra brzezinski nuevo orden mundial
Durante un discurso reciente en Polonia, el ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Zbigniew Brzezinski advirtió a sus elitistas compañeros que en todo el mundo un movimiento de "resistencia" al "control externo" impulsado por el "activismo populista" está amenazando con descarrilar la transición hacia un nuevo orden mundial.

Llamando a la idea de que el siglo 21 es el siglo americano una "ilusión compartida", Brzezinski dijo que la dominación estadounidense ya no era posible debido a una aceleración del cambio social impulsado por "la comunicación instantánea de  las masas con medios como la radio, la televisión e Internet", que acumulativamente ha estimulado "un despertar universal de la conciencia política de las masas".

¿Se convertirá el Egipto de Morsi en el nuevo Irán?

la proxima guerra se egipto mursi proximo iran khamenei
Las recientes decisiones del presidente egipcio Mohamed Morsi han sido vistas por los críticos como un intento de convertir a Egipto en un estado de un solo partido islámico, pero los analistas minimizan esos temores citando el carácter moderado de Egipto y su diversidad cultural.

Algunos expertos políticos entrevistados por Al Arabiya citaron la moderación y la tolerancia como las características principales de Egipto, y agregaron que cualquier intento de cambiar estas "raíces profundas" y transformar a Egipto en una nación islámica fallarán.

Tres ingenieros de misiles iraníes llegan a Gaza desde su base en Líbano

la proxima guerra lanzadera de cohetes franja de gaza
"Israel hará todo lo posible para impedir que Irán rearme a Hamas después de sus pérdidas en nuestra operación en Gaza", dijo el Jefe de Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz cuando se reunió con nuevos reclutas del Cuerpo Blindado este domingo 25 de noviembre.

Pero fuentes de inteligencia de Debkafiles han sabido que el sábado 24 de noviembre, apenas tres días después de que el alto el fuego de Gaza detuviera ocho días de operación israelí para detener el último bombardeo de misiles palestinos, tres ingenieros de misiles iraníes lograron colarse en la Franja de Gaza. Otros tres están en camino.

Los partidos laicos egipcios desafían el decreto de Morsi en la plaza de Tahrir

Un hombre de 52 años ha muerto en las protestas, asfixiado por los gases lacrimógenos. Con su fallecimiento, suman dos las víctimas desde que Morsi anunció sus nuevos poderes

Manifestantes se concentran en la plaza Tahrir de El Cairo. / ANDRE PAIN (EFE)

Si el presidente egipcio, Mohamed Morsi, pretendía poner fin con un suave viraje a la crisis provocada por su “decretazo”, Tahrir le demostró el martes que estaba equivocado. Docenas de miles de personas se manifestaron en la icónica plaza, así como en los centros de otras ciudades contra la pretensión del raïs islamista de asumir poderes casi absolutos a través de una controvertida declaración constitucional unilateral. Su demanda es clara: la retirada inmediata del decreto, y la renegociación de las próximas estaciones del proceso de transición, y en especial la redacción de la nueva Constitución.

Chávez viaja a Cuba a someterse a un “tratamiento especial”

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, autorizó al mandatario ausentarse del país por más de cinco días

El presidente venezolano Hufo Chávez. / LUIS ACOSTA (AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará hoy a Cuba para someterse a un "tratamiento especial", seis meses después de la última sesión de radioterapia que se le aplicó por el cáncer que padece.
Chávez envió a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. El presidente venezolano, al que le fue diagnosticado cáncer en julio de 2011, ha viajado con regularidad a Cuba para mantener su tratamiento.
Desde que se declaró enfermo, Chávez se ha negado a revelar dónde está localizado su cáncer ni en qué estado de avance se encuentra.

‘No me hizo caso’, se queja Fox de Calderón



‘No me hizo caso’, se queja Fox de Calderón

Dintel

Autor: Abelardo Martín M.
Su antecesor le clava otro puñal, o le da el empujón para que caiga al precipicio de la historia


Miedo de Calderón a devolver al PRI Los Pinos, de donde Fox lo sacó 'a patadas', lo obsesionóMiedo de Calderón a devolver al PRI Los Pinos, de donde Fox lo sacó 'a patadas', lo obsesionó

 
A escasas 96 horas de que termine, aparentemente, la pesadilla calderonista que deja más de 80 mil muertos reales, su antecesor le clava otro puñal, o le da el empujón para que caiga al precipicio de la historia, y dice a voz en cuello y a los cuatro vientos: "No me hizo caso".

¿IMSS, CFE, ISSSTE y PEMEX? ¡Quebrados!



¿IMSS, CFE, ISSSTE y PEMEX? ¡Quebrados!

Pemex, la única empresa petrolera del mundo que, por si fuera poco, disfruta, sin competencia alguna, un monopolio absoluto en el país, se encuentra quebrada de punta a punta. ¿Qué tal...?
Francisco Martín Moreno
 
¿Más? CFE, la paraestatal igualmente monopólica, la única proveedora de fluido eléctrico, arroja escandalosos números rojos, así como alarmantes niveles de deuda y de ineficiencia operativa que explican y demuestran la ruina de otra corporación, supuestamente propiedad del pueblo de México.

Ya puesto a exhibir las patéticas carencias operativas de los encargados de la administración del tesoro público descentralizado, resulta imposible dejar fuera del tintero al IMSS, la institución encargada de ver por la salud física de la población y asegurar, entre otros rubros, las posibilidades de un retiro digno y honorable a través de planes de previsión social.

Elogio de la simulación

Elogio de la simulación

Luis González de Alba

En los años de su esplendor sin sombra alguna, el PRI había logrado construir una ciudadanía que viera como natural que un diputado fuera rico, prepotente y empistolado. Ni siquiera trataban de disimular porque les parecía que para eso era el poder y los súbditos pensaban lo mismo, acostumbrados como estaban a la desmesura, la exhibición, la pistola en el cuadril. Eso nunca ha concluido, nomás cambió de siglas:
 
¿O no era Martí Batres, presidente de Morena por orden del dueño único quien vendía aquella leche Bety a los pobres, que no era leche y contenía excremento?

Relaciones humanas y personalidad

por Alberto Benegas Lynch (h)
Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.
Voltaire decía que “no hay mejor manera de quedar mal con todos que el pretender quedar bien con todos”. En realidad, el examen supremo de cada uno es el espejo: uno debe verse con la tranquilidad de consciencia de pensar y actuar según los parámetros del bien sin dejarse arrastrar por la opinión mayoritaria, ni de lo que está de moda, ni “lo políticamente correcto”. Al mismo tiempo, para llegar a las propias conclusiones es indispensable contar con una mente abierta que preste debida atención a contribuciones fértiles, incluso las que refutan lo que estimábamos conveniente.

El euro, adulterado por la política

por Pedro Schwartz

Pedro Schwartz es Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid y Profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.
Pese a la resistencia de Alemania y otros países nórdicos, el euro está cambiando de naturaleza. El euro se diseñó como un cuasi-patrón oro. Sus creadores pretendían que fuera una moneda firme cuyo banco central estuviera centrado primordialmente en el control de la inflación. Para que el Banco Central se viera libre de las posibles presiones de políticos acuciados por el malgasto, se le prohibía todo préstamo o crédito a las instituciones de la Comunidad Europea y a los Estados-miembro. La consecuencia, por así decir automática, de estas cortapisas a la actuación del BCE era que los Estados se veían forzados a acudir a los mercados financieros para cubrir sus excesos de gasto. A medida que las necesidades públicas se hacían mayores, más crecía la de colocar deuda pública. En una crisis, los Estados se quedaban sin fondos para salvar sus bancos y cajas cuando éstos se hubieran excedido en sus préstamos. También se encontraban sin fondos para financiar las perentorias demandas de unos sistemas de bienestar social generosamente ampliados en tiempos de bonanza.

Evaluación del sexenio de Calderón: IV. La perla. Leo Zuckermann

A lo largo de un sexenio, son muy escasos los logros mayores de un Presidente. Recordamos, por ejemplo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la administración de Salinas, la reforma política de 1996 con Zedillo o la ley de transparencia con Fox. Se trata de esas perlas que siempre se recordarán como quizá la parte más positiva de un gobierno. En el caso de Felipe Calderón, me parece que dicha perla fue la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El ciudadano Calderón. Martín Moreno

En tres días termina el gobierno de Felipe Calderón. ¿Quién nos gobernó durante seis años? ¿El Presidente que enfrentó de manera adecuada la crisis financiera global más grave de las últimas décadas? ¿El Presidente de la muerte? ¿El Presidente de la salud? ¿El Presidente del desempleo? ¿El Presidente de la estabilidad? ¿El Presidente de Elba Esther Gordillo?
-En ocasiones me siento solo…, ha dicho Calderón en Los Pinos. Cierto: tuvo el gabinete más débil y cuestionado de los últimos sexenios. Habría que agregar entonces: ¿fue el Presidente que gobernó solo?

Peña: el futuro en cien horas. Jorge Fernández Menéndez

Las que vienen serán las 100 horas más delicadas del proceso de transición. El poder presidencial, el de Felipe Calderón, obviamente ha menguado. El Presidente está en el proceso de salida y de despedida, de la gente y de sus colaboradores, y en la preparación de su futuro político, familiar y personal. El Presidente electo está en medio de la tarea más compleja: armar el andamiaje sobre el cual sustentará su gobierno, sabiendo, además, que buena parte del mismo se basará en un gabinete que, si no genera expectativas, tendrá un costo muy alto para el inicio de su administración.

Los miserables

Madero intenta aprovechar la debilidad presidencial a 96 horas del final... para sacar de la jugada a los fieles calderonistas.

José Cárdenas
Vicente Fox está de regreso… o por lo menos eso intenta a cualquier costo. Se balconea.
Fox analiza abandonar su militancia en el Partido Acción Nacional. Acusa al blanquiazul de haber abandonado sus principios de doctrina… pero dice estar dispuesto a reconsiderar, sólo a condición del apoyo panista a las reformas estructurales —energética y fiscal— inaplazables para el país…
Desde el rancho San Cristóbal, el ex Presidente coquetea con la espada desenvainada. Amenaza.

EU pide a Enrique Peña Nieto reevaluar lucha antidrogas

La reunión entre el mexiquense y Obama inicia a las 15:40 hora local en la Casa Blanca; 35 minutos serán con colaboradores y 15 minutos en privado

Redacción/ José Carreño Figueras/ Juan Pablo Reyes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- El presidente electo Enrique Peña Nieto arribó la noche de ayer a la base Aérea Andrews de Washington para el encuentro que sostendrá hoy con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
El político mexiquense arribó a las 19:40 horas, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su equipo de transición, quienes fueron recibidos por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Capricia Marshall, y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán.

Cuando el presidente gana con trampas

Jorge Ramos

El problema para el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, es muy sencillo; millones de mexicanos creen que ganó con trampa. Y el problema para los millones de mexicanos que están convencidos que Peña Nieto obtuvo más votos en la pasada elección debido a las trampas que hizo es que, nos guste o no, él será presidente por seis años. Esta es la realidad. ¿Qué hacemos ahora?

Incómodo fallo salomónico

Raúl Benoit

Rasgándose las vestiduras como viudas que han sido infieles, los políticos colombianos lloran por la pérdida del mar territorial en los alrededores de las islas de San Andrés y Providencia, cuando ellos durante décadas miraron con desdén y hasta con apatía esa propiedad en ultramar.

La cadena de Israel

 

Soldados israelíes bailan al ritmo de la música de judíos hasídicos que visitaron la frontera con la Franja de Gaza para mostrar su apoyo a los militares, la semana pasada.
Soldados israelíes bailan al ritmo de la música de judíos hasídicos que visitaron la frontera con la Franja de Gaza para mostrar su apoyo a los militares, la semana pasada.
Christopher Furlong / Getty Images
“Informados por la Inquisición del gran daño que persiste a los cristianos al relacionarse con los judíos, y a su vez estos judíos tratan de todas maneras a subvertir la Santa Fe Católica tratando de obstaculizar a cristianos creyentes, los judíos incrementan su maldad y daño… Si no son convertidos deberán ser expulsados del Reino. Si algún Judío no acepte este edicto, si acaso es encontrado o regresa será culpado a muerte”.
Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, 1492

México: reina de belleza muerta en balacera era del grupo de sicarios

 

María Susana Flores
María Susana Flores

AFP

La reina de belleza y reconocida modelo del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) muerta a balazos durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado formaba parte de la célula de sicarios y pudo haber disparado un arma, informó este lunes la Fiscalía de ese estado.

26 noviembre, 2012

El socialismo mata

John C. Goodman
Right Side News

En una reciente alerta de salud evalué la afirmación de Paul Krugman de que el ObamaCare va a salvar “decenas de miles de vidas” y la derogación del ObamaCare dará lugar al deceso de “decenas de miles” de personas sin seguro médico. La conclusión de Krugman: Mitt Romney quiere dejar que la gente perezca. La profesión económica sobre este mismo tema opina: Las aseveraciones de Krugman son sandeces.
Pero hay algo que hace que la gente muera: el socialismo. Más precisamente, la supresión de los mercados libres (los tipos de intervenciones por las que Krugman habitualmente se disculpa) reduce la esperanza de vida y lo hace de manera sustancial.

Alvaro Vargas LLosa

Anarquismo: Dos clases

Anarquismo: Dos clases
Wendy McElroy

Al comentar las manifestaciones en contra de la reunión en Seattle de la Organización del Comercio Mundial (WTO es su sigla en inglés), The Economist se preguntaba: “¿Por qué no había anarquistas entre todos esos ''''''''anarquistas''''''''?” Realmente, los había, pero aquellos que atraían la atención eran de la clase que le dan al derrocamiento del Estado un mal nombre. La revista Salon (casi sola entre los medios) fue más exacta al indicar que: “La mayoría de los informes tildaron simplemente a los manifestantes de "anarquistas", pasando por alto la circunstancia de que muchos entre los manifestantes pacíficos se consideran a sí mismos también anarquistas.”

Arquetipo del demagogo

"Regreso al futuro" en versión argentina

Por Juan Salinas Bohil

La versión original de esta película muestra a un adolescente enviado al pasado por un científico algo loco y su lucha por volver al presente. Pero de lo que aquí se trata es de un viaje marcha-atrás iniciado hace muchos años y de la persistencia de los ocupantes de la nave en no arreglar los desperfectos de la máquina que podría, aceitada convenientemente, depositarlos en el mundo actual.
Por hache o por be todo es pasado en la dirigencia argentina, inclusive en aquellos que la critican sin aportar soluciones. Visto así, el futuro queda atrás. Por cuerda separada quedan intactas las inquietudes de los políticos que sí piensan en el año próximo. Aunque sea en el armado de listas y candidaturas presidenciales que no se guardan en ocultar. Algo es algo.

Morsi, ¿el nuevo Nasser?

Morsi, ¿el nuevo Nasser?

Por Germán Gorraiz López
Egipto siempre ha sido una pieza clave para mantener la hegemonía norteamericana en Oriente Medio y el norte de África pero los cambios producidos en el pueblo egipicio y que tuvieron su escenificación en la plaza Tahrir del Cairo el día 25 de enero (día de la ira), para pedir el fin de la dictadura de Hosni Mubarak, se han traducido en una creciente desavenencia entre los Gobiernos de Egipto e Israel.
Así, la primavera árabe destronó al dictador egipcio y las urnas encumbraron después a Mohamed Morsi, un presidente islamista que aspira a liderar la causa palestina en el mundo árabe y líder político de los Hermanos Musulmanes egipcios, madre ideológica de Hamás.
Los desencuentros egipcio-israelíes se plasmaron tras conocerse el anuncio de la firma de un acuerdo de reconciliación el próximo 5 de mayo en El Cairo con la presencia de Abás y el líder de Hamas Jaled Meshal,  bajo supervisión de la Liga Árabe y el manifiesto del presidente palestino, Mahmud Abbas, “de avanzar en los esfuerzos para la creación de un Estado palestino fuera de las negociaciones con Israel y teniendo en cuenta las fronteras con 1967”.

La lista de los que quieren prevenir el Armagedón Fiscal

Curtis Dubay, Peyton Miller, and Alex Entz


El “Armagedón Fiscal”, una subida de impuestos de $494,000 millones en un solo año, va a llegar el 1 de enero de 2013. Los informes de la destrucción económica que crearía el “Armagedón Fiscal” aumentan cada día, como lo hace el número respetados economistas, expertos de mercado e influyentes organizaciones que están advirtiendo al Congreso y al presidente Obama para que frene el “Armagedón Fiscal” con el fin de salvar a la economía de sus perniciosos efectos.
A continuación tiene Ud. una lista de quienes están pidiendo al Congreso y al presidente que frene el “Armagedón Fiscal”. Esta lista se actualizará según vayan llegando más peticiones a Washington para que frene el “Armagedón Fiscal”.

El abismo fiscal – y lo que se viene encima

Amy Payne



Hay una cuestión en la mente de todos en Washington: el “abismo fiscal”.
Nos estamos quedando sin tiempo para evitar que nos alcancen las masivas subidas de impuestos del 1 de enero así como las amplias reducciones presupuestarias que está previsto que lleguen al mismo tiempo, de modo que la economía se está preparando para otra tormenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario