martes, 1 de enero de 2013

Argentina: Lanzan afiches re-reelectorales de Cristina Fernández de Kirchner para el 2013 – Urgente24

Aparecieron afiches en la Ciudad de Buenos Aires con la leyenda “re re refeliz”, clara alusión a la re-reelección presidencial que el kirchnerismo se juega en las elecciones de 2013. El hombre detrás de esa campaña es el ex Secretario de Medios kirchnerista, Enrique ‘Pepe’ Albístur. Pero el operativo “re-re feliz” incluye además cambios en el cronograma electoral que empiezan por Catamarca.
Este jueves 27/12 aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires afiches (ver foto) con una amplia sonrisa que reza “re re refeliz”, clara alusión a la re-reelección presidencial y una expresión de deseo o buenos augurios quizás para una aventura que el kirchnerismo tiene complicada en octubre cuando se celebren las elecciones legislativas.

Obama y los republicanos alcanzan un preacuerdo para evitar el abismo fiscal en EE.UU.

ep / Washington

El acuerdo incluye que los que ganan entre 250.000 dólares y 450.000 sigan disfrutando de exenciones fiscales

AFP
Joe Biden, comparece ante los medios en el Senado
El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes, dos horas después de que terminara el plazo de la medianoche del 31 de diciembre, la legislación que busca evitar el llamado «abismo fiscal» frenando una importante subida de impuestos y una serie de recortes que estaba previsto que se comenzaran a aplicar este martes. Horas antes la Casa Blanca y los representantes republicanos y demócratas en el Congreso habían alcanzado un acuerdo bipartidista «in extremis». 

Chávez ha pasado el día «tranquilo y estable», dice uno de sus ministros

EFE / caracas

Jorge Arreaza, que se encuentra en La Habana junto al presidente venezolano, pide no escuchar «rumores mal intencionados»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día "tranquilo y estable", informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

Precipicio y caos

GUILLERMO DESCALZI: Precipicio y caos

 
 

El líder de la mayoría de la Cámara, Eric Cantor (republicano por Virginia), llega al Capitolio el lunes, durante una sesión sobre el precipicio fiscal.
El líder de la mayoría de la Cámara, Eric Cantor (republicano por Virginia), llega al Capitolio el lunes, durante una sesión sobre el precipicio fiscal.
Drew Angerer / Getty Images
Cualquiera diría que la extrema derecha cooperaría para no caer en el precipicio fiscal. Cualquiera también diría que la izquierda más zurda (rima con absurda) estaría cooperando para evitar el caos. No es así. El centrista Mr. Balance, Obama, habrá triunfado pero los dos extremos siguen vigentes y Washington continua caótico. La derecha hace y deshace a través de su instrumento, el Partido Republicano, mientras la izquierda espera que la derecha llegue al precipicio y se despedace en el fondo. La situación es tal que su solución se ve con claridad: están cambiando el precipicio por una serie de caídas escalonadas, unas aquí, otras más allá, pensando que la cosa es evitar la caída en picada y pretender que están resolviendo.

Venezuela ante la hora de la verdad

Venezuela ante la hora de la verdad

 
 

Dos niños juegan al fútbol cerca de un mural dedicado al presidente Hugo Chávez en Caracas. Las autoridades de la capital cancelaron el tradicional concierto para cerrar el año en la plaza Bolívar.
Dos niños juegan al fútbol cerca de un mural dedicado al presidente Hugo Chávez en Caracas. Las autoridades de la capital cancelaron el tradicional concierto para cerrar el año en la plaza Bolívar.
JUAN BARRETO / AFP/Getty Images

AFP

A Venezuela le llegaba este lunes la hora de la verdad con el agravamiento del estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado desde hace 20 días en La Habana, ante un panorama cargado de incertidumbres.

Washington y Caracas podrían normalizar sus relaciones

Washington y Caracas podrían normalizar sus relaciones

Mientras que el anuncio de Venezuela de que el Presidente Hugo Chávez ha sufrido “nuevas complicaciones” en su batalla contra el cancer ha generado grandes titulares, hay otro hecho que ha pasado casi inadvertido en el drama venezolano: las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Venezuela en preparación de una posible era post-Chavista ya habrían comenzado.
Funcionarios estadounidenses bien enterados me dicen que Roberta S. Jacobson, la jefa de asuntos latinoamerianos del Departamento de Estado, sostuvo una prolongada conversación telefónica con el vicepresidente de Venezuela y heredero designado por Chávez, Nicolás Maduro, el 21 de noviembre, donde los dos hablaron de la posibilidad de restaurar sus respectivos embajadores.

Senado aprueba neutralizar precipicio fiscal

 

Associated Press

El Senado de Estados Unidos aprobó al inicio del año nuevo 2013 una iniciativa que neutraliza el alza general de impuestos y recortes al gasto gubernamental -el llamado precipicio fiscal que ha comenzado- aunque lo hizo horas después de la fecha límite que se había autoimpuesto.
La votación en el Senado fue abrumadoramente a favor de la medida por 89-8 y tuvo lugar después de la media noche.

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez

 
 

Un cartel electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se puede observar en un mercado estatal en Caracas, Venezuela, el lunes, 31 de diciembre del 2012.
Un cartel electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se puede observar en un mercado estatal en Caracas, Venezuela, el lunes, 31 de diciembre del 2012.
AP

AFP

Venezuela inició este martes el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, internado en La Habana tras su operación del 11 de diciembre.
Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

31 diciembre, 2012

Al menos 23 muertos y 83 heridos en Irak en una serie de ataques con bombas

Afp | Efe | Bagdad | Hilla

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas tres policías, y otras 83 han resultado heridas en una serie de ataques con bombas en distintas ciudades de Irak, según informaron fuentes autorizadas.
La violencia ha afectado especialmente a las provincias de Diyala y Kirkuk, al norte de Bagdad, así como de Babel, al sur, y estuvieron dirigidas contra funcionarios, fuerzas de seguridad y la comunidad chií.
Tres artefactos explosivos colocados cerca de viviendas estallaron en la localidad de Al Musaieb, 40 kilómetros al sur de la capital iraquí, lo que causó la muerte de siete personas y heridas a otras cinco.

Venezuela enfrenta una nueva era política ante la delicada salud de Chávez

AMÉRICA | Empeora su estado
Una mujer pasea en Caracas frente a un mural de Chávez.| ReutersUna mujer pasea en Caracas frente a un mural de Chávez.| Reuters
  • El vicepresidente Maduro admite que la situación es 'delicada'
  • Los analistas señalan que el sucesor no tiene el carisma de Chávez
Venezuela vive el final de 2012 y el inicio de 2013 con la incertidumbre de si vivirá sólo el fin de un año o si, en cambio, se enfrenta al cambio de una era. El mensaje a la nación dirigido por el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana, en el que habló sobre "nuevas complicaciones" en el estado de salud de Hugo Chávez pero, a la par, transmitió el dramatismo de la situación, ha impactado a un país que no va a dejar de tomar las uvas y descorchar las botellas de whisky que tanto gusta a sus habitantes, aunque con otro ánimo.

¿Qué es el ‘abismo fiscal'? Cristina F. Pereda. Washington

La Casa Blanca y la Cámara de Representantes viven desde hace dos años un enfrentamiento en torno a las tasas impositivas y el presupuesto de programas federales que puede mantener en vilo a la economía estadounidense hasta el 31 de diciembre. El presidente Obama y la mayoría republicana en la Cámara celebraron una serie de negociaciones en el verano de 2011, cuando el déficit amenazó con bloquear el funcionamiento del país. Aquellas conversaciones terminaron en un pacto que, a pesar de aprobar algunos recortes, también prorrogó la firma de un gran acuerdo hasta después de las elecciones. Ambas partes sabrían así si las subidas de impuestos a los ricos que defiende el presidente Obama ganaban su respaldo en las urnas o si lo conseguía el modelo propuesto por los republicanos, que saldría adelante con más facilidad de haber llegado un presidente republicano a la Casa Blanca.

Estados Unidos caerá técnicamente en el abismo fiscal

Obama afirma que se vislumbra un acuerdo que aún podría ser votado hoy en el Senado, pero no en la Cámara


Washington vive la cuenta atrás por el abismo fiscal. / Jay Mallin (Bloomberg)

Estados Unidos caerá, al menos técnicamente y durante un día, en el abismo fiscal, después de que la Cámara de Representante comunicase esta noche que no votará hoy sobre ninguna medida destinada a evitar ese grave daño para la economía norteamericana. Aún no se sabe si el Senado, donde en este momento se desarrollan las negociaciones, podrá votar antes del final de año.

Venezuela: En diciembre han ingresado 532 cadáveres a la morgue de Bello Monte

En diciembre han ingresado 532 cadáveres a la morgue de Bello Monte

 
NEWS REPORT
Desde el viernes en la noche hasta la madrugada de ayer domingo fueron llevados 23 cuerpos a la Medicatura Forense de Bello Monte, así lo informó Diariolavoz.net
La mañana de este lunes se elevó a 532 los cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte durante diciembre. Desde el viernes en la noche a la madrugada fueron llevados 23 cuerpos a la morgue de Caracas.

Berlusconi dice que le han acusado de todo menos de ser gay

Berlusconi dice que le han acusado de todo menos de ser gay

(Foto Efe)
El expresidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró el lunes que la izquierda la ha acusado de todo “menos de ser gay y de robar a los italianos”, en una entrevista con una radio.
Al ser preguntado por el entrevistador de Radio Capital si el hecho de ser gay puede ser considerado como una acusación, Berlusconi dijo: “en mi caso…” aunque acto seguido agregó que tiene muchos amigos gays y que son “muy simpáticos y divertidos”.

Los militares se convierten en el árbitro de la transición venezolana

Los aspirantes a suceder a Chávez intentan ganar el favor de las Fuerzas Armadas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un mitin celebrado el pasado 4 de octubre en Caracas. / jorge silva  (REUTERS)

“Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse”. El sentido de la frase debía resultar inequívoco. La pronunció Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y señalado sucesor por Hugo Chávez en caso de que este, convaleciente todavía en Cuba de su cuarta operación desde que en junio de 2011 se le detectó un cáncer, no esté en capacidad de asumir su tercer mandato presidencial el próximo 10 de enero.

El anuncio de Maduro desde La Habana y su eco en los medios internacionales

El anuncio de Maduro desde La Habana y su eco en los medios internacionales

A continuación les presentamos algunos notas sobre cómo reseñó la prensa internacional el anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, sobre las nuevas complicaciones del presidente Hugo Chávez después de su operación en La Habana.
El Clarín de Argentina

Reconocen nuevas complicaciones en el estado de salud de Chávez

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció desde La Habana que se encuentra “delicado” y “no exento de riesgo” a raíz de una infección respiratoria. El mandatario está internado en Cuba desde hace 19 días, cuando fue operado por cuarta vez en un año para tratarse el cáncer.

Nicolás Maduro brindó una conferencia de prensa desde La Habana, donde reconoció que “a 19 días de la compleja cirugía el estado de Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgo”.
En medio de los rumores en Venezuela sobre el estado real de salud de Hugo Chávez, su vicepresidente salió a dar un mensaje donde reconoció que el mandatario sufrió “nuevas complicaciones surgidas por la infección respiratoria”.
Se trata de la primera vez que el Gobierno venezolano reconoce el delicado estado del presidente Chávez, desde su operación el 11 de diciembre. “El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos con el equipo médico, sus allegados, y hace minutos estuvimos con el comandante Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a las complicaciones”, sostuvo Maduro.

El vice venezolano aseguró que el mensaje sobre su estado fue realizado por instrucción de Chávez, al igual que “su saludo de fin de año a las familias venezolanas”.
Maduro afirmó que el jefe de Estado enfrenta “gracias a su fortaleza una difícil situación” y que permanecerá en La Habana “acompañando al comandante y su familia”. Y concluyó: “Confiamos que su inmensa voluntad de vida y los médicos ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla”.
El día después del viaje de Maduro a Cuba, la información sobre la salud de Hugo Chávez preocupó al pueblo venezolano, debido a que se difundió que el vice venezolano no pudo entrar a verlo.
Las especulaciones sobre el estado de Chávez se multiplicaron durante los últimos días. El debate, además, está centrado en qué pasará el 10 de enero cuando el jefe de Estado deba asumir su cargo, al que fue reelecto en octubre.
Según la versión de Rafael Marquina, médico venezolano, la cirugía de Chávez fue un fracaso y eso lo demuestran las recaídas que ha tenido a partir de la operación.
En una entrevista al medio NTN24, Marquina fue una de los primeras voces en revelar que Chávez había sufrido problemas respiratorios el día de ayer y que se encontraba totalmente aislado. Y además, adelantó que no podrá asistir a la ceremonia de asunción.
Previo al mensaje de Maduro desde La Habana, miembros de la oposición habían exigido que el Gobierno venezolano ofrezca un informe detallado. “Transcurridos 19 días de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el Presidente de la República no ha manifestado por sí mismo (mediante grabación de sus palabras o videos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como Presidente”, difundieron a través de un comunicado.
Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, criticó las exigencias de los líderes opositores. “El 10 de enero no decreta la falta absoluta del Presidente. ¿Qué quieren? Falta absoluta para que se llamen a elecciones en 30 días, por eso el pueblo tiene que estar unido alrededor del comandante”, afirmó el también vicepresidente del partido oficialista.
Según la ley venezolana, si el presidente electo no estuviera en condiciones de ejercer su cargo, el titular de la Asamblea Nacional asumirá y deberá convocar a elecciones en 30 días.
Mientras esperan la recuperación definitiva de su líder y su regreso a Venezuela, el Gobierno venezolano sostiene que la decisión de una prorroga para la asunción está en manos del Tribunal Superior de Justicia.

La Nación de Argentina

Chávez atraviesa nuevas complicaciones y su estado de salud es delicado, informó Maduro

El vicepresidente de Venezuela aseguró a través de la cadena nacional que el mandatario sufre una infección respiratoria que agravó su cuadro
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atraviesa nuevascomplicaciones de salud a raíz de una infección respiratoria, informó elvicepresidente Nicolás Maduro, a través de la cadena nacional venezolana, desde La Habana, Cuba, donde el jefe del Estado se recupera.

Preparan al país ante la gravedad del Presidente



Las palabras que a continuación extraigo del mensaje que el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros dirigió en cadena a la nación son claves para conocer la realidad que enfrenta la  salud del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías en una sala de cuidados intensivos del CIMEQ en La Habana:
“A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación. Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual”.

Chávez presenta 'nuevas complicaciones' tras operación en La Habana

Chávez presenta 'nuevas complicaciones' tras operación en La Habana

 

Agence France Presse

El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, presenta “nuevas complicaciones”, cuyo tratamiento no está “exento de riesgos”, tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer, informó este domingo el vicepresidente, Nicolás Maduro.
“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, dijo Maduro desde La Habana, donde explicó que permanecerá en las próximas horas para seguir de cerca la evolución del mandatario.

Exiliados venezolanos en EEUU exigen elecciones ante gravedad de Chávez

Exiliados venezolanos en EEUU exigen elecciones ante gravedad de Chávez

 
 

Una imagen capturada de video muestra al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro hablando junto al ministro venezolano de Tecnología Jorge Arreaza, hija presidente venezolano Hugo Chávez, Rosa Virginia, y el fiscal venezolano general, Cilia Flores  en La Habana el 30 de diciembre de 2012.
Una imagen capturada de video muestra al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro hablando junto al ministro venezolano de Tecnología Jorge Arreaza, hija presidente venezolano Hugo Chávez, Rosa Virginia, y el fiscal venezolano general, Cilia Flores en La Habana el 30 de diciembre de 2012.
AFP/Getty Images

AFP

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuya dirigencia reside en Miami (Florida), exigió este lunes respetar la Constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no asuma el cargo el 10 de enero.

Estado de salud de Hugo Chávez es delicado, informa Nicolás Maduro

Estado de salud de Hugo Chávez es delicado, informa Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela informó desde La Habana que pudo reunirse hoy con el mandatario Hugo Chávez. "Su estado de salud no está exento de riesgos", afirmó

AFP, AP y Reuters
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, presenta nuevas complicaciones tras la operación a la que fue sometido en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre contra un cáncer, informó ayer el vicepresidente, Nicolás Maduro.
“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, dijo Maduro desde La Habana, donde explicó que permanecerá pendiente de la evolución del mandatario.
Estas complicaciones “están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, agregó el vicepresidente con semblante solemne, en una cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.

Francisco I. Madero desolado recibió el Año Nuevo

Francisco I. Madero desolado recibió el Año Nuevo

Para el 31 de diciembre de 1912 el mandatario veía ya cómo el país se le iba de las manos; el Año Nuevo de 1913 marcó el inicio de sus problemas

Virginia Bautista
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Triste, desolado, preocupado, “sintiendo que el país se le iba de las manos”. Así llegó Francisco I. Madero (1873-1913), presidente electo de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913, a su último festejo de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 1912.
Un día como hoy, pero de hace un siglo, el político coahuilense entró sin saberlo aún a su año negro, en el que terminaría su sueño de libertad para el país, cuando víctima de un golpe de Estado fue obligado a renunciar a la presidencia, y su vida, al ser asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez el 22 de febrero de 1913.
Fue justo el 31 de diciembre de 1912 cuando su mala suerte pareció comenzar. El presidente del Alto Tribunal, Francisco S. Carvajal, quien no había permitido que el general Félix Díaz, que se había levantado en armas contra el gobierno de Madero, por lo que estaba preso en Veracruz, fuera trasladado a la Ciudad de México, solicitó dos meses de licencia por enfermedad.

Arpaio, alguacil de Maricopa, pide tropas de EU en México

Arpaio, alguacil de Maricopa, pide tropas de EU en México

Se necesita más que dinero y helicópteros contra el narco, asegura el sheriff del condado en Arizona, en entrevista

Carmen Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- A un mes de haber sido reelegido como alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio —quien se ha hecho famoso por sus posturas antiinmigrantes— planteó que el gobierno de Estados Unidos debe enviar tropas a México para frenar la violencia generada por el narcotráfico.
En entrevista con Excélsior, Arpaio, de 80 años, quien comenzó su carrera como agente antinarcóticos, dijo que México necesita más que dinero y helicópteros contra el crimen.
“Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra Patrulla Fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles.
“No estoy hablando de invadir a México (...) Si podemos ser operativos en Afganistán y en Irak, ¿por qué no podemos ayudar a nuestro vecino a ser operativo y darle equipos?
“Siempre estamos diciendo: ‘Les dimos equipo, les dimos entrenamiento’. Siempre ha sido lo mismo en los últimos 50 años y nada ha cambiado”, dijo vía telefónica Arpaio, quien en noviembre fue reelegido por sexta vez consecutiva como sheriff.

La bendita destruccion de los mercados

R I C A R D O   V A L E N Z U E L A 
Reflexiones libertarias
La bendita destruccion de los mercados

El Siglo 20 fue rico en historia económica desde su inicio con la revolución bolchevique en Rusia; la mexicana fuente de ese híbrido sistema que nos aprisionó con la dictadura perfecta durante más de 70 años; la cubana que instaló el único gobierno comunista de América. Sin embargo, el capítulo más importante se escribió durante la última década cuando el aparato represivo de la Unión Soviética inició su derrumbe. Los truenos de esa destructora tempestad brotaron en un pequeño país europeo llamado Polonia, residencia de Lech Walesa.

El derecho de matar

R I C A R D O   A L E M á N 
Itinerario político
El derecho de matar

La capital mundial de las marchas, bloqueos, plantones y del vandalismo termina 2012 como uno de los años más negros de su historia, en décadas.

Y es que ante una peligrosa ausencia de gobierno y de autoridad, en el DF los ciudadanos pueden hacer cualquier cosa –robar, asaltar, vandalizar, secuestrar, apropiarse de la calle, privatizar la vía pública, bloquear avenidas principales, convertir el Metro en el tianguis pirata más grande del mundo y, el delito que guste y mande–, sin que la autoridad correspondiente atine a impedirlo.

#1DMX: Vándalos vs violentos

D E N I S E   D R E S S E R 
#1DMX: Vándalos vs violentos
Usando la violencia para cambiar la realidad y ensangrentándola

"Una peste sobre ambas casas" exclama Mercutio tres veces en Romeo y Julieta antes de morir. Maldice así a las familias cuya rivalidad lleva a su ruina. Y ese sentimiento de rechazo a ambos bandos también lo produce lo ocurrido el 1º de diciembre. También lo inspira la violencia que acompaña la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. El enfrentamiento buscado que engendra la violencia condenable. La confrontación orquestada que incita los peores instintos. Vándalos contra violentos. Estudiantes contra policías. Anarcopunks contra granaderos. Perredistas contra priistas. Mexicanos contra mexicanos. Usando la violencia para cambiar la realidad y ensangrentándola. Condenables unos y otros.

29 diciembre, 2012

Nicolás Maduro anuncia que viajará a Cuba para visitar a Hugo Chávez

EFE / CARACAS

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hoy mismo viajará a Cuba para visitar al gobernante del país, Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el pasado 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer que padece. "Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana, Cuba, a visitar a nuestro comandante en jefe", dijo Maduro durante la posesión del gobernador del estado Nueva Esparta (noreste), Carlos Mata, e indicó que en su ausencia asumirá su cargo el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Los rebeldes sirios denuncian una masacre con 220 muertos en Homs

efe / El Cairo

Las víctimas habrían sido ejecutadas de forma sumaria, quemadas y enterradas en una fosa común

Los rebeldes sirios denunciaron hoy una masacre por parte de las fuerzas del régimen sirio en el distrito de Deir Balbeh, en el noreste de la ciudad de Homs, en la que habrían muerto al menos 220 personas.

Iberdrola espera que Bolivia pague el valor real de las compañías expropiadas

Economía

Militares y policías toman las instalaciones de las filiales de nacionalizadas

reuters
Agentes de seguridad toman Electropaz mientras los trabajadores cuelgan una pancarta
Iberdrola espera que Bolivia «pague el valor real» de las cuatro compañías filiales cuya expropiación ha anunciado hoy el presidente de ese país, Evo Morales, han declarado fuentes de la eléctrica española.

Nacionalización. Gran despliegue militar y policial toma instalaciones de eléctricas en La Paz y Oruro

 por  

Tv noticias. La falta de cobertura y tarifas desiguales fueron motivo de la nacionalización de Electropaz y Elfeo. Temor en trabajadores.
electropaznacionalizado3Nacionalizan empresas eléctricas. Electropaz y Elfeo pasan a ENDE
La Paz.- Se dispone la nacionalización de la totalidad de la energía que posea la Sociedad Iberdrola en Bolivia de Inversiones S. A., que las empresas de electricidad de La Paz S. A., Empleo, Luz y Fuerza de Oruro S. A., Compañía Administradora de Empresas Bolivia S. A. y Empresa de Servicios de Electricidad S. A”.
Inmediatamente dado a conocer el Decreto Supremo 1448, que instruye la nacionalización de 2 empresas eléctricas importantes en Bolivia, efectivos militares y policiales custodiaron distintas dependencias en La Paz.
“Debiéndose transferir y registrar las acciones a favor del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la titularidad de la Empresa Nacional de Electricidad, Ende”.
El presidente, Evo Morales, asegura que con esta nacionalización se obtendrá equilibrio en la población.
“Se han generado desigualdades en la dotación de servicios de energía eléctrica. Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad del servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana”. (Red Uno)
Policías y militares acompañaron la nacionalización de las empresas eléctricas

Bolivia: Crecen sospechas contra la “estrella” anticorrupción de Evo; ratifican que Suxo abogó por los extorsionadores – EJU.TV


Revelan injerencia de Suxo en el Poder judicial y la Fiscalía. Abogó por los abogados acusados de integrar la red de extorsión y anticipó la designación de Isabelino Gómez como fiscal de Santa Cruz. Investigación: Oposición teme “de que no pase nada en esta línea de encubrimiento oficial”.
Revelan que Suxo abogó por los extorsionadores
Implicación. El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez declaró que Nardi Suxo pidió que no despida a los abogados acusados de integrar la red de extorsión y le anticipó la designación de Isabelino Gómez como fiscal.
Gustavo Céspedes, abogado detenido, en una declaración ampliada, aseguró que miembros de la red se jactaban de la protección de Suxo. La ministra dijo que Chávez está confundido y que Céspedes actúa en respuesta a un caso que su cartera investigó. Sacha Llorenti también compareció ayer y luego dijo que el trabajo de los exasesores procesados era competente. Masistas piden que ministros implicados renuncien.
Declaraciones implican a ministra Suxo con la red
Acusan a la ministra de proteger a extorsionadores. Ella lo niega. Un exabogado del Gobierno señala a Llorenti de haber encumbrado a los tres exasesores ahora acusados de extorsión.
Las últimas declaraciones de exautoridades e implicados en el caso de la red de extorsión que se incrustó dentro del Gobierno complican a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo y, en menor grado, al exministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti.
La ministra Suxo le avisó a su excolega de Gobierno Wilfredo Chávez, según la declaración de este ante la Fiscalía, que Isabelino Gómez iba a ser el fiscal de Distrito de Santa Cruz. Además, le dijo que si echaba a Boris Villegas, ella lo contrataría y le pidió que no saque a los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas, hoy detenidos preventivamente en el penal de Palmasola por este tema, porque “la apoyaban”.

Bolivia: Terrorismo. Senadora Reck niega haber financiado al grupo Rózsa – EJU.TV

El fiscal Marcelo Soza acusa a la legisladora opositora Centa Rek y esta anuncia acciones ante la ONU. Analista considera que las acusaciones de Soza son un ‘abuso de poder’.
Senadora Reck niega haber financiado al grupo Rózsa
Acciones. Aludida anuncia acciones ante la ONU. Analista considera que las acusaciones de Soza son un ‘abuso de poder’.
La senadora opositora de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, niega haber financiado económicamente al grupo Rózsa, así como lo señala el fiscal Marcelo Soza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario