martes, 5 de marzo de 2013

Venezolanos salen a celebrar a las calles de Miami

Venezolanos salen a celebrar a las calles de Miami

 

Decenas de venezolanos celebraban el martes por la noche en el restaurante El Arepazo #2 en Doral.
Decenas de venezolanos celebraban el martes por la noche en el restaurante El Arepazo #2 en Doral.
Hector Gabino / El Nuevo Herald

Con desbordantes gritos de “¡Viva Venezuela libre!”, “¡Elecciones, elecciones!” y ondeando banderas tricolores, centenares de inmigrantes venezolanos, activistas comunitarios y líderes políticos salieron a las calles del sur de la Florida para exigir respeto al orden constitucional en ese país sudamericano y que se convoque a nuevos comicios presidenciales, tras conocerse la muerte de Hugo Chávez .

Muerte de Chávez representa un duro golpe para Cuba

Muerte de Chávez representa un duro golpe para Cuba

La muerte del presidente Hugo Chávez ha dado rienda suelta a los temores de que Cuba se hundirá en otro abismo económico si Caracas deja de enviarle subsidios, que se estima están muy por encima de la gigantesca ayuda que la Unión Soviética le brindaba anteriormente a La Habana.
“El impacto será que la crisis que existe se convertirá en un caos, porque el gobierno cubano no tiene otra fuente de financiamiento”, dijo Miriam Leiva, disidente de La Habana y ex diplomática cubana.

Eva Golinger: hay evidencias de que EE UU habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

Eva Golinger: hay evidencias de que EE UU habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

(Caracas, 05 de marzo – Noticias24).- La abogada y escritora Eva Golinger aseguró este martes a RT que existen evidencias concretas de que Estados Unidos cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez.

Hugo Chávez, el hombre que unió a los principales dirigentes de izquierda de América Latina

Hugo Chávez, el hombre que unió a los principales dirigentes de izquierda de América Latina


  
Foto: REUTERS / Jorge Silva / Archivo
(Caracas, 5 de marzo – Xinhua).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió hoy a los 58 años tras intentar recuperarse de una cuarta cirugía contra el cáncer a la que fue sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
El vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, y con lágrimas en los ojos, dio la noticia a los venezolanos desde el Hospital Militar de Caracas, donde el gobernante era atendido desde el 18 de febrero pasado, tras su regreso de Cuba.
“Comandante, donde quiera que esté, gracias por todo lo que hizo por nosotros”, exclamó Maduro, heredero político de Hugo Chávez.

Jaua dice que se produce "falta absoluta" y asume el vicepresidente

Por qué soy liberal y creo en el capitalismo

FRASES PARA LA LIBERTAD

Liberalismo (playlist)

Liberalismo (playlist)

La muerte termina con 14 años de Hugo Chávez al mando de Venezuela

La muerte termina con 14 años de Hugo Chávez al mando de Venezuela

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente y comandante de las fuerza armadas del país suramericano murió hoy

Daniela Cerdas y Luis Miguel Herrera C. 
San José (Redacción). Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Padre de cuatro hijos. Se casó dos veces pero se divorció de su última esposa, Marisabel Rodríguez, en el 2003.
Nicolás Maduro, el exchofer de autobús llamado a llenar el vacío de Hugo Chávez. Nota completa: http://nacion.com/g/aoa
Incursionó en la política en 1982 cuando fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en honor al libertador Simón Bolivar.
En 1992 estuvo dos años en prisión luego de que, con su movimiento, intentara un fallido golpe de estado contra el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez. El altercado dejó 14 muertos y 53 heridos.

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez

Famosos de todo el mundo se han manifestado ante el anuncio del deceso del Mandatario venezolano.

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez
Foto: AP (archivo)
CARACAS.- Hugo Chávez trascendió la esfera  política y no pasó inadvertido en el ámbito artístico, en el que acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron ante el anuncio oficial de su muerte a consecuencia de un cáncer.

El salsero Willie Colón, quien desató la polémica en meses pasados con sus chistes y opiniones en Twitter sobre el gobierno del controvertido Presidente venezolano, fue de los primeros en usar la red de microblogueo para expresar su opinión sobre el deceso.

Gustavo Coronel: Hugo Chávez, fue Mandela en campaña y Mugabe en el gobierno.

Gustavo Coronel: Hugo Chávez, fue Mandela en campaña y Mugabe en el gobierno.


Creo que ahora si está en su patria 
Pudo haber sido un Mandela pero eligió ser un Mugabe. LLegó a la presidencia de Venezuela como producto de dos grandes factores: una, el deterioro de la democracia bipartidista venezolana, después de 40 años de éxitos iniciales y fracasos posteriores; otra, la identificación antropológica, tanto cultural como étnica del candidato con grandes segmentos de la población venezolana. En base al primero, aprovechó el deseo del pueblo por ver un cambio radical en el gobierno. En base al segundo, la mayoría más pobre, llena de sentimientos verdaderos o imaginarios de exclusión, lo adoptó como uno de ellos. En retrospectiva, es fácil ver como el otro candidato fuerte en las elecciones de 1998, Henrique Salas Romer, no tenía posibilidades de triunfo, dados sus ojos azules, actitud imperial y aspecto aristocrático. Los años posteriores nos dirían que Salas hubiese hecho un gobierno mucho mejor y que hay cambios para empeorar y no para mejorar. Pero, en 1998, la mayoría no lo pensó así.

Murió Chávez

Murió Chávez

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo que este martes a las 4:47 de la tarde falleció el presidente Hugo Rafael Chávez Frias. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó.
El vicepresidente pidió a los adversarios del líder de la Revolución Bolivariana que respeten este difícil momento. “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas”.
Del mismo modo, Maduro hizo un llamado a la fortaleza y a la oración. “A partir de este momento está prohibido llorarlo. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta patria para afrontar las dificultades que nos toque afrontar. Cuente nuestro pueblo con que tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo“, expresó.
La muerte del militar retirado que asumió en 1999 con el objetivo de conducir a Venezuela por la senda de un socialismo con sello propio, abre un período de incertidumbre en la dividida nación de 29 millones de habitantes con las mayores reservas mundiales de crudo.
La Constitución establece que debieran convocarse a nuevas elecciones en 30 días. Maduro fue designado heredero político por el propio Chávez

"Respuesta a Maduro"

"Respuesta a Maduro"

OTTO REICH 
Sr. Maduro:

Fue una sorpresa para mí verlo a usted por Internet acusándome de ser uno de los "mafiosos" que están regando los "absurdos" rumores sobre la condición médica del expresidente Hugo Chávez. Sin ninguna reserva y por este medio, públicamente niego sus burdas acusaciones.

Digo "sorpresa" porque yo he contestado muchas preguntas que me ha hecho la prensa internacional y de EEUU sobre ese tema, y he dicho lo mismo: que en Caracas corren muchos rumores sobre el estado de vida de Chávez; que yo no tengo información privilegiada sobre el tema; que entre los rumores está que Chávez ha muerto, que está vivo, que se está recuperando, que está empeorando, y otras especulaciones, pero que mi opinión es que dudo que Chávez pueda gobernar de nuevo a Venezuela, porque si pudiese ya lo hubieran juramentado de nuevo.

Muere Hugo Chávez, el Cristo de los pobres de América Latina

Venezuela
Foto: AP / archivo
(Caracas, 5 de marzo. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro informó la muerte del presidente Hugo Chávez hoy, a las 4:25 de la tarde, tras casi 2 años de batallar contra un cáncer.
Muere Hugo Chávez y nace su leyenda – pulse aquí
Hugo Chávez: un origen humilde, pero feliz – pulse aquí
Desplegadas las Fanb para garantizar la paz en el país – pulse aquí
Cronología N24: así fue la larga lucha de Chávez contra el cáncer – pulse aquí

Murió Hugo Chavez, presidente de Venezuela

Muere el hombre y nace la leyenda: Hugo Chávez, el antes y después de la historia en Venezuela

Muere el hombre y nace la leyenda: Hugo Chávez, el antes y después de la historia en Venezuela


  
Foto: Leslie Mazoch / AP Images
(Caracas, 5 de marzo – Noticias24).- Uno de los hombres venezolanos más famosos del siglo XXI acaba de fallecer, Hugo Chávez Frías. Una larga batalla contra el cáncer le ganó esta vez, pero el recuerdo seguro perdurará, pues deja un legado sin precedentes en la historia de nuestro país.
Es considerado uno de los estadistas más famosos y polémicos de América, así como uno de los más activos e influyentes en la escena internacional.

Minuto a minuto - Murió Hugo Chávez

 

Santo y satán

Santo y satán

El comandante de Barinas que se creyó
profeta de Bolívar y hermano de Fidel

por FELIPE SAHAGÚN

Foto
Fotos: Efe

anapixel

En febrero de 1999, poco antes de tomar posesión por primera vez como presidente, Hugo Chávez voló de La Habana a Caracas con Gabriel García Márquez tras un encuentro de ambos con Fidel Castro. El Nobel colombiano vio en Chávez dos personas radicalmente distintas: «Una a la que los caprichos del destino habían ofrecido la oportunidad de salvar a su país; la otra, un ilusionista que podría pasar a los libros de Historia como otro déspota más». Las dos imágenes, santo y satán, siguieron vivas hasta su muerte en los corazones y en los discursos de seguidores y de adversarios.
Para los primeros, como ha señalado el profesor Michael Shifter en su perfil para Foreign Affairs, «Chávez fue un héroe movido por impulsos humanitarios a reparar la desigualdad y la injusticia social (…), que luchó valientemente por la solidaridad latinoamericana y contra el imperio estadounidense» y que, «con carisma y petrodólares, aprovechó la oportunidad de corregir los desequilibrios de riqueza y de poder en los asuntos hemisféricos y venezolanos».

Muere Hugo Chávez

VENEZUELA | Catorce años como líder del Gobierno
Hugo Chávez, antes de viajar por última vez a La Habana.| EfeHugo Chávez, antes de viajar por última vez a La Habana.| Efe
  • Nicolás Maduro ha anunciado el fallecimiento, que se produjo a las 4.25 horas
  • Anuncia un despliegue de las fuerzas para garantizar la seguridad del pueblo
  • Desde hace más de año y medio luchaba contra un tumor
  • Su sueño era ser presidente de Venezuela hasta 2031
Llevó la contraria al refrán que dice 'a la tercera va la vencida'. Desafió las propias leyes médicas al soportar el tute de la campaña electoral y logró hacer olvidar, en algunos instantes, la preocupación por su estado de salud. Incluso llegó a afirmar que estaba 'totalmente recuperado'. Pero no era así. Hugo Chávez no ha podido superar las complicaciones que trajó consigo la cuarta operación quirúrgica, realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, y ha perdido la batalla contra el cáncer. El presidente de Venezuela ha fallecido en Caracas, tras una larga convalecencia, primero en La Habana y después en un Hospital Militar venezolano.

En directo: Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez


En directo: Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez
afp

Fallece Hugo Chávez

Internacional

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado esta noche la muerte del presidente venezolona, que ha muerto a las 16:25 hora local

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche la muerte de Hugo Chávez. Maduro indicó que el presidente venezolona falleció a las 16:25, hora local. En realidad, Chávez habría fallecido alrededor de las 7 de la mañana, según indicaron las habituales fuentes de este diario, en contacto con el equipo médico. Parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba.
La muerte de Chávez estaba anunciada. El lunes por la noche una llamada alertó a este diario de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida. Se preveía, pues, que en las siguientes horas se procediera a una desconexión de la asistencia artificial que sostenía al paciente. Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas.

Chávez, un caudillo avasallador e imbatible

Chávez, un caudillo avasallador e imbatible

El presidente venezolano fue un jefe brillante, imprevisible, contradictorio, errático, afecto al darwinismo social, construido para la confrontación

Hugo Chávez durante un acto electoral. / FRANCE PRESS

El frenético asentimiento de las masas cuando Hugo Chávez prometía partir el espinazo de los partidos políticos tradicionales y sancochar a los oligarcas, preludiaba, en los mítines de 1998, la resurrección en Venezuela de un fenómeno nacido en la América Latina del siglo XIX: el caudillismo. Convencido de que la simbiosis entre gobernante y pueblo era posible, el fallecido discípulo de Simón Bolívar dispuso de las herramientas fundamentales para abordar esa encarnación: un carisma imbatible, billones de petrodólares, y más pobres que ricos en el padrón electoral.

Muere Hugo Chávez

Muere Hugo Chávez

El presidente venezolano, reelegido en octubre, no llegó a jurar el cargo

Fallece por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer

El vicepresidente Nicolás Maduro ha informado del fallecimiento en Caracas

Ha ordenado el despliegue inmediato de las fuerzas militares y policiales para "proteger la paz"

Hugo Chávez, durante un mitin de campaña electoral en Maracaibo, el pasado mes de julio. / 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes en Caracas a las 4.25 de la tarde (23.25, hora peninsular española), según ha anunciado oficialmente el vicepresidente Nicolás Maduro. Maduro ha dado la información rodeado de ministros del gabinete en una cadena de Radio y TV transmitida desde el vestíbulo del Hospital Militar de Caracas, donde se hallaba ingresado el presidente desde el 18 de febrero. Según el testimonio del vicepresidente, él y los miembros del alto comando político-militar, que se habían reunido por la mañana, acudieron al centro asistencial en busca del parte médico correspondiente. En compañía de las hijas del presidente, fallecido a los 58 años, han recibido la información sobre su deceso. Maduro ha pedido calma, paz y respeto. Que no haya odios, sino que predomine “el único sentimiento que anidó en el corazón del comandante Chávez, el amor”, ha solicitado.
Maduro también ha informado de que ha ordenado el despliegue inmediato de las fuerzas militares y policiales para “proteger la paz del pueblo venezolano”.

Daniel Garza on Stossel about Immigration

Washington Tiene un Problema de Gasto

Recortes al Gasto y Liderazgo por Crisis

Reforma Migratoria es un Asunto Económico

Venezuela: Runrunes de Bocaranda

ALTO

LA MENTIRA:

Un legado que deja el presidente Chávez -para lo que sea el chavismo sin Chávez- es la mentira como estrategia, no solo política sino de gobierno. Implacables con la mentira como el manejo interno de las FAN. Insistente el oscurantismo en PDVSA. Oscura la noche para el manejo de justicia, la delincuencia, los Derechos Humanos.
En materia de relaciones internacionales, ni un solo venezolano conoce la verdad y alcances de los acuerdos con Cuba, Rusia, Bielorrusia, China, Bolivia, Irán, Argentina, Nicaragua y Brasil, por solo señalar algunos.

La reacción de la prensa global ante la primera confesión oficial que dice la verdad sobre salud de Chávez

La reacción de la prensa global ante la primera confesión oficial que dice la verdad sobre salud de Chávez

Como es costumbre compartimos con ustedes los titulares de los medios globales a propósito del nuevo comunicado oficial sobre la salud del Presidente:
Abc de España

La salud de Hugo Chávez se agrava con una nueva infección respiratoria

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una “nueva y severa infección” y su estado general “continúa siendo muy delicado”. [Vea aquí el vídeo del comunicado]
“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión. “El estado general continúa siendo muy delicado”, añadió.
El ministro subrayó que Chávez “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado” por los médicos.

Partido COPEI aprueba postulación de Henrique Capriles como candidato

Partido COPEI aprueba postulación de Henrique Capriles como candidato

 

El opositor Henrique Capriles, de 40 años, hasta el momento se ha negado a comentar sobre su posible postulación para unos comicios presidenciales.
El opositor Henrique Capriles, de 40 años, hasta el momento se ha negado a comentar sobre su posible postulación para unos comicios presidenciales.
Fernando Llano / AP

Associated Press

El partido Social Cristiano Copei, una de las principales organizaciones opositoras del país, aprobó el lunes la postulación del gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, como candidato presidencial en el caso de que se convoque a una eventual elección ante las complicaciones de salud que enfrenta el mandatario venezolano por la reincidencia del cáncer.

Venezuela vive horas de angustia tras empeoramiento de salud de Chávez

Venezuela vive horas de angustia tras empeoramiento de salud de Chávez

AFP

Venezuela vivía el martes horas de angustia tras el último informe del gobierno que dio cuenta de un empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez, alimentando la incertidumbre política en el país.
El canal oficial VTV llamó a los seguidores del presidente a concentrarse en oración a partir de las nueve de la mañana (13H30 GMT) frente al hospital militar de Caracas, donde Chávez permanece ingresado.
“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”, anunció el lunes en la noche el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Peña y PRI: regreso al presidencialismo

Martín Moreno


Peña y PRI: regreso al presidencialismo
Peña Nieto aniquiló la sana distancia zedillista con el PRI y recuperó el control absoluto del partido en la forma, en el fondo y en los estatutos. De vuelta, literalmente, al partido de Estado, el priato no entra en una nueva fase político-histórica. Simplemente da vuelta a las manecillas del reloj y regresa a la vieja mancuerna Presidente-partido. Al sistema presidencialista.
¿Es Enrique Peña Nieto el jefe absoluto del PRI? Sí. ¿Es el PRI, de nuevo, el partido de Estado que depende de la decisión y voluntad presidencial? También. ¿Estamos ante la restauración del régimen presidencialista? Por supuesto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario