domingo, 17 de abril de 2011

AMLO ya ve a Alonso Lujambio como rival

AMLO ya ve a Alonso Lujambio como rival

Del secretario de Educación, afirmó que es el “florero” al servicio de la lidereza vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se declaró dispuesto a debatir públicamente con el ex presidente Carlos Salinas sobre temas de interés nacional, “como las causas de la actual escalada de violencia e inseguridad que azota al país”.

Después de ese encuentro “se podría discutir de cara a la nación con sus achichincles, como (el gobernador mexiquense Enrique) Peña Nieto” y el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, dijo López Obrador durante su gira por el municipio de Chapa de Mota, Estado de México.

Por primera vez el tabasqueño habló de Lujambio como uno de sus adversarios. Afirmó que el funcionario es “un florero” al servicio de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Gordillo “forma parte de la mafia del poder y encarna a la corrupción y el cinismo”, porque participó “en el fraude electoral de 2006, tiene a su servicio a un importante número de profesores comisionados que realizan tareas de proselitismo político-electoral a través del partido Nueva Alianza” y volvió a operar este 2010 en los comicios en Puebla, señaló.

Además, “maneja a su antojo la SEP y el titular del ramo, Alonso Lujambio, que es un personaje de la derecha, sin convicciones ni principios, se convirtió en un florero, al igual que su antecesora, Josefina Vázquez”, criticó López Obrador.

El político tabasqueño sostuvo que una vez que discuta con esos adversarios estaría dispuesto a debatir “con cada uno de los integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política, con los 30 barones del dinero se confrontarían los proyectos en materia política, económica y social, para demostrar que el modelo neoliberal ha mostrado su rotundo fracaso”.

En su gira de sábado y domingo López Obrador insistió en que habrá un candidato alterno para disputar el gobierno del Estado de México.

Habrá una “alianza electoral del pueblo con el pueblo para derrotar en las urnas al candidato de Peña, del PRI, así como a su similar del PAN y la dirigencia palera del PRD”, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario