jueves, 14 de abril de 2011

Aumentan a 145 los cadáveres localizados en 28 fosas de Tamaulipas

Aumentan a 145 los cadáveres localizados en 28 fosas de Tamaulipas

Estos hallazgos se realizan entre los días 6 y 14 de abril en el municipio de San Fernando, confirman autoridades estatales

Héctor González

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 14 de abril.- El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, confirmó que del 6 al 14 de abril las autoridades de los diferentes niveles, han registrado un total de 145 cuerpos localizados en 28 fosas clandestinas, en el municipio de San Fernando.

Al confirmar la cifra, el funcionario destacó la importancia de mantener la precisión de la candidad de cuerpos, pero dijo que la acción de mayor trascendencia es la identificación de las personas que fueron privadas de su vida.

Puntualizó que más que un asunto de números, se trata de un tema de humanidad, de sentimiento y solidaridad con el dolor humano que embarga a decenas de familias tamaulipecas o incluso de otras latitudes.

Es importante mencionar que la falta de información puntual, o a cuentagotas, que emiten las autoridades, aunado a los constantes hallazgos, ha provocado que la cifra varíen constantemente.

El pasado 6 de abril se localizaron 8 fosas clandestinas con 59 cuerpos, posteriormente se encontraron dos fosas más con 13 cuerpos y luego otras cuatro fosas con 16 cuerpos, con lo que la cifra ascendió a 88 cuerpos.

Posteirormente, se localizó otra fosa con 28 cuerpos y ayer miércoles se informó de otros seis, con lo que sumaban 122 cadáveres, a los que se suman los otros 23 que se encontraron este jueves.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario estatal, 60 cuerpos están directamente relacionados con las dos denuncias de plagio de igual numero de autobuses de pasajeros del servicio publico federal y el resto habrán de deslindar responsabilidades las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario