viernes, 15 de abril de 2011

Capturan a uno de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia

Capturan a uno de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia

Asegura que fue Héctor Beltrán Leyva quien ordenó la muerte de los jóvenes, "por diferencias con un sicario por una mujer"

Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, 15 de abril.- El grupo criminal denominado el Cartel del Golfo entregó esta mañana al ejército mexicano, a uno de los sicarios que presuntamente participaron en el asesinato del hijo del periodista y poeta Javier Sicilia.

El sicario precisó que la orden de ejecutar a los jóvenes, la giró directamente Héctor Beltrán Leyva, alías "El H", actual sucesor del cartel sinaloense conocido como "Los Beltrán", quien vía telefónica instruyó a su mando en Morelos para matar a los cuatro jóvenes secuestrados.

Las otras tres personas, dijo el sicario, quien fue identificado como Rodrigo Elizalde Morán de 25 años y vecino de la colonia Tlaltenango, fueron secuestradas después y él ya no participó en esta segunda operación.

El joven confesó que los jóvenes fueron secuestrados la noche del pasado domingo 27 de Marzo, en el bar "Crudelia" a las 20:30 horas, donde tuvieron diferencias con tres sicarios, uno de ellos conocido como "La Burra", debido a una mujer que los acompañaba y por la cual discutieron.

También relató que después llegó otro comando de tres elementos y en total seis, fueron los que secuestraron a los jóvenes y los llevaron hacia la Colonia Independencia, que se encuentra al norte de la ciudad de Cuernavaca.

En este lugar los retuvieron y luego les quitaron la vida la madrugada del 28 de Marzo.

Después los abandonaron fueron a tirar al fraccionamiento Las Brisas de Temixco, dentro de un auto donde aparecieron los siete cadáveres.

El joven sicario confirmó pertenecer al Cartel del Pacifico Sur (CPS), desde hace dos años y recibir un salario de 10 mil pesos al mes. Dijo que anteriormente se dedicaba a ser lavador de autos, antes de haber sido reclutado como sicario a las órdenes de este grupo criminal.

También reveló que el pasado miércoles había sido levantado, en La Glorieta de Tlaltenango por un grupo armado del que no reveló su identidad, pero que le advirtieron que lo tenían en la mira, después lo torturaron y lo entregaron al ejército.

A través de una llamada anónima el grupo criminal, advirtió a las fuerzas armadas que una camioneta abandonada en el poblado de Acatlipa, tenía en la cajuela a uno de los hombres que habían participado en el asesinato de Juan Francisco Sicilia, el ejercito acudió y lo aprehendió.

Al llegar le dieron los primeros auxilios, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, no tenía movilidad en una mano y sangraba en varias partes del cuerpo, poniéndolo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El sicario confirmó que en el comando que secuestro a los jóvenes, se encontraba José Luís Luquin Delgado, alias "El Jabón" y Julio de Jesús Radilla Hernández, alías "El Negro", además de Mario Miguel Pacheco Reyna, alías "El Chistín", este último quien actualmente es el jefe del CPS en Morelos, por instrucciones de "El H".

El sicario también dijo que sus captores lo dieron por muerto, ya que le habían advertido que tras su detención iba ser ejecutado.

Durante su captura dijo que fue interrogado y videograbado por el grupo criminal contrario con el cual se disputan la plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario