domingo, 17 de abril de 2011

Creel promete luchar contra el narco a nivel global

Rumbo a 2012, Creel promete luchar contra el narco a nivel global

El senador dice que, en caso de llegar a la Presidencia, generaría instrumentos para combatir al crimen desde una perspectiva internacional

Notimex

AGUASCALIENTES, 16 de abril.- El senador Santiago Creel dijo que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, no bajaría la guardia en la lucha contra el crimen organizado.

Entrevistado en esta ciudad, en el marco del Taller Nacional de Formadores Juveniles, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que va a generar nuevos instrumentos para darle una dimensión internacional al combate de la delincuencia y el narcotráfico.

Afirmó que antes de que concluya este mes se aprobará en el Senado la reforma sobre 'lavado' de dinero, que permitirá al presidente Felipe Calderón atacar 'el corazón' del crimen organizado.

Propuestas

Indicó que una de sus propuestas en caso de ser el abanderado presidencial panista sería complementar el mando único a nivel federal y dejar que el Ejército entre en un proceso de transición.

Asimismo, llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que realmente se dé un combate al consumo de drogas en su país.

"O hacen algo y evitan el consumo de drogas, establecen reglas claras y frenan la venta de armamento, o por más esfuerzos que haga México no tendrán los mismos efectos", sostuvo.

"No es posible que en Estados Unidos siga permitiendo el tráfico de armas que son capaces de destruir buques y derribar aviones", exigió.

El PAN 'tiene con qué'

Con respecto a la sucesión presidencial, dijo que 'el PAN tiene con qué y con quién" y vivirán los panistas un proceso democrático donde no habrá 'dedazo'.

Indicó que en la candidatura a la Presidencia de la República su partido ira solo y descartó que su aspiración sea una obsesión, pues señaló que sus pretensiones son alentadas por la propia militancia y el resultado de las encuestas de preferencia.

Aseguró que en las últimas cinco encuestas él se encuentra dos a uno respecto a todos sus compañeros aspirantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario