domingo, 17 de abril de 2011

Lujambio desafía a Peña Nieto

Lujambio desafía a Peña Nieto a debatir, “para ver de qué tamaño está hecho”

El aspirante presidencial panista acusa al líder priista Humberto Moreira de ser un distractor. Reprocha al PRI haber dinamitado la economía en los 80 y en 1994, y de haber matado estudiantes en 1968

Notimex
AGUASCALIENTES, 17 de abril.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, consideró que los ciudadanos valorarán la forma de hacer política de los panistas y “no tengo duda de que los panistas volveremos a ganar en 2012”.

Ante miembros de la estructura política panista en Aguascalientes, Lujambio Irazábal externó: “Yo soy panista por muchas razones”, pero dos son claves.

La primera es porque el panismo siempre ha luchado por la libertad de los mexicanos y por la dignidad de la persona humana, y la segunda es porque el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado en democracia.

“Nosotros respetamos a la Suprema Corte de Justicia, ellos (en referencia al PRI) la tenían maniatada. Nosotros gobernamos sin mayoría congresional, ellos gobernaron casi toda su vida con mayorías absolutas y calificadas en las dos Cámaras del Congreso”, recordó.

Previo a un encuentro con 400 jóvenes que participaron en el Taller Nacional de Formadores Juveniles, Alonso Lujambio insistió en que será el electorado quien diferenciará quiénes no quieren paz, cordura y civilización, sino barbarie.

En este contexto opinó que con sus declaraciones, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, “finalmente va a pagar la factura de un país que no comparte su forma de hacer política”.

A su parecer, Moreira Valdés es un distractor del partido tricolor y a quien se debe llevar al terreno de las ideas y al debate es al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

“Yo quiero ver al señor Peña enfrentándose cabalmente a la discusión, al debate, que es parte de nuestra cultura política, para ver de qué tamaño está hecho. En ese momento los ciudadanos van a tener claras cuáles son sus opciones políticas, reputaciones, ideas, propuestas, calidad del proceso político al interior de nuestros partidos”, expuso.

Lujambio Irazábal advirtió que el PAN evitará a como dé lugar que llegue al poder un partido como el tricolor, que tiene como líder moral a quien cree que la riqueza y el poder son variables estructurales y que ha dinamitado en varias ocasiones a la economía familiar.

“Estoy cansado de escuchar a los priistas decir que ellos sí saben gobernar. Ellos dinamitaron las economías familiares en 1994 con el error de diciembre, ellos dinamitaron la economía familiar permitiendo una inflación desatada y delirante en los años 80”, agregó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió: “ellos se pusieron a llorar, (José) López Portillo se puso a llorar en el Congreso porque no supo gobernar”.

“¿Qué mejor prueba queremos de que ellos no supieron gobernar en el país? En 1976 dinamitaron otra vez la economía familiar con la devaluación, en 1968 mataron estudiantes. ¿Quién sabe gobernar?”, preguntó.

En este marco, hizo notar que al gobernador Enrique Peña “lo hemos visto una y otra vez, pero no lo hemos escuchado, no se ha sometido al escrutinio”.

Venden en Texas el dedo gatillero de Pancho Villa

Venden en Texas el dedo gatillero de Pancho Villa

A pesar de que la tienda que lo ofrece por 9 mil 500 dólares duda si sea real, una veintena de personas pasa diariamente a preguntar por él

AP

TEXAS, 16 de abril.- Si alguien quisiera comprar -literalmente- un pedazo de Pancho Villa, podría aprovechar la oferta siguiente: su dedo inquieto, siempre listo para apretar el gatillo, o por lo menos un apéndice cercenado que se asegura era el suyo y que está en venta en la tienda de empeños Dave's Pawn Shop, en El Paso.

Los expertos notan que al famoso caudillo de la Revolución Mexicana nunca le cortaron un dedo. Incluso el negocio admite que no está seguro de si es real.

Y con un precio de 9 mil 500 dólares, es poco probable que alguien lo compre.

Pero una veintena de personas pasa diariamente a preguntar por él, y ya que están ahí, quizás se interesen por algún otro objeto fuera de lo común.

Dave's también ofrece "un auténtico corazón de cachorro de vampiro", una momia de tamaño real y el esqueleto de un "Chupacabras", una bestia sedienta de sangre del folclor mexicano y caribeño.

Presentan a El Kilo presunto asesino

Presentan a El Kilo presunto asesino de 217 migrantes en San Fernando

Con Martín Omar Estrada Luna fueron detenidas 11 presuntos miembros de la célula de Los Zetas en Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Armada de México presentó a Martín Omar Estrada Luna, alias El Kilo, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas y autor intelectual de 217 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, José Luis Vergara, informó que El Kilo es considerado probable responsable de haber planeado y ordenado la muerte de 72 migrantes durante el mes de agosto del año pasado, así como la muerte de hasta ahora 145 personas encontradas en fosas clandestinas. Además se le vincula con las muertes de Roberto Flores Vázquez, agente del Ministerio Público de San Fernando, y el secretario de Seguridad Pública del mismo municipio, Juan Carlos Sánchez.

Junto con Estrada Luna fueron detenidos: Luis Manuel Salazar Sánchez, Alfredo Ahumada Banda, alias El Cholo; Julieta Marisela Almaguer Reyes, Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez.

La operación también permitió la detención de siete personas más, quienes fueron identificadas como Miguel A. Hernández Hernández alias El Chimuelo, Víctor Montoya Torres, Yesenia Vianey López Romero, Claudia Valeria Martínez, Selene Martínez, Carlos y José González Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario