domingo, 24 de abril de 2011

Ejecutan a 9 mujeres

Ejecutan a 9 mujeres; una en Chapultepec

El cadáver en el DF fue mutilado y hallado en dos maletas y una caja.
Militares en la colonia Primero de Mayo, donde fue hallada una mujer muerta en el interior de un auto.
Militares en la colonia Primero de Mayo, donde fue hallada una mujer muerta en el interior de un auto. Foto: Bernardino Hernández / Cuartoscuro

En cuatro entidades fueron ejecutadas nueve mujeres, de las cuales una fue mutilada y sus restos fueron hallados en dos maletas y una caja en la colonia San Miguel Chapultepec del DF, mientras que en Acapulco fueron asesinadas cinco, entre ellas una menor de edad, en Nayarit dos y en Ciudad Juárez una.

Ayer hubo en total 40 ejecuciones en nueve entidades, de las cuales 12 tuvieron lugar en Chihuahua.

En esta entidad, ocho personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, entre las cuales está una señora de 60 años, de nombre Jovita Mendoza, y su hijo de 35 años.

Respecto al cuerpo despedazado hallado en la Ciudad de México, la Procuraduría capitalina inició una averiguación previa.

Una llamada anónima al 066 reportó que el cadáver estaba en el terreno ubicado en el número 41 de la calle Salvatierra, colonia San Miguel Chapultepec.

La zona fue acordonada por elementos de la policía, los peritos inspeccionaron la zona y aseguraron dos maletas, una verde y una azul, así como una caja de cartón, en cuyo interior estaban distribuidos los restos mutilados de la víctima, cuya identidad se desconoce.

La Fiscalía Central para Homicidios atrajo la averiguación previa de este homicidio.

De acuerdo con dictámenes preliminares, la víctima tenía unos 30 años y alrededor de cinco días de haber sido asesinada; le amputaron los dedos de la mano izquierda.

Cuatro degolladas

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante la madrugada del sábado cinco mujeres fueron encontradas degolladas, tres en el interior de una sala de belleza y dos más en otros puntos del puerto, entre las cuales se encuentra una niña de 14 años de edad.

Precisó que al filo de las 03:00 de la madrugada del sábado, se recibió una llamada anónima al servicio de emergencia 066, que reportaba que en el interior de la sala de belleza Ludwika, ubicada en el andador Virgilio Uribe y la calle Aquiles Serdán número 20 de la colonia Centro, había tres mujeres sin vida.

Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron los cuerpos desnudos, con cortes en el cuello, atadas de pies y manos y con la boca tapada con cinta industrial.

Más tarde, las mujeres fueron identificadas por familiares como Mayté Elena Baños Ríos, de 19 años; Luvia Vázquez Bibiano, de 30, y Jacqueline de la Rosa Gallardo, de 14.

Después, alrededor de las ocho de la mañana se reportó el hallazgo de otras dos mujeres muertas, una en la calle Colonial, de la colonia Mozimba, que fue identificada como Rubí Celia García Rojas.

Mientras que en la colonia Primero de Mayo, en la calle Leandro Valle, fue reportada una mujer degollada, abandonada en el interior de un vehículo marca Seat, tipo Altea, con placas de circulación HAM-8148 del estado de Guerrero, quien no fue identificada.

Los casos ya fueron turnados a la Unidad de Feminicidios de la Procuraduría estatal y también serán investigados por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de la entidad.

Familia ultimada

En tanto, en el municipio de Tecuala, Nayarit, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en un domicilio en el poblado de San Felipe Aztatán y ejecutó a tres miembros de una familia.

Se trata de dos mujeres, madre e hija (ésta de 16 años y cinco meses de embarazo), y de un hombre.

Mientras en Tepic, un comando asesinó a un hombre y dejó una mujer lesionada cuando se transportaban en una camioneta.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, militares se enfrentaron a un grupo armado, lo que dejó seis presuntos sicarios muertos, así como el decomiso de cuatro armas largas, 92 cargadores y 2 mil 550 cartuchos.

En Gómez Palacio, Durango, fueron encontrados los cadáveres de cuatro agentes de la policía de Torreón, quienes presentaban heridas de bala. También en esta entidad, pero en la ciudad capital, fue localizado un decapitado. Asimismo hubo ejecutados en Sinaloa (5) y Nuevo León (1).

Con información de los corresponsales

•••

Encuentran fosa en Cadereyta

Durante la noche del viernes, militares de la Séptima Zona asignados a la Cuarta Región hallaron una fosa clandestina en el kilómetro seis de la carretera San Mateo-La Chueca, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, de la que fueron exhumados tres cadáveres.

Los militares solicitaron ayuda de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público a fin de llevar a cabo las indagatorias.

Debido a la oscuridad, las maniobras del personal de la Dirección de Criminalística de Campo fueron difíciles, y en un principio se presumía que en la fosa sólo se encontraba un cadáver.

Casi al filo de la medianoche, las autoridades investigadoras confirmaron que se trataba de tres cuerpos, que fueron enviados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Como parte de la averiguación, fue asegurada una camioneta Ram 2500 color blanca sin placas de circulación, que fue abandonada en el lugar. (Monterrey/Liliana Cavazos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario